domingo, 23 de agosto de 2020


RAFAEL CORREA A LA VICEPRESIDENCIA
EN FORMULA CON ANDREZ ARAUZ POR
CENTRO DEMOCRATICO


El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue designado por el movimiento Centro Democrático como fórmula vicepresidencial para los comicios presidenciales del 7 de febrero de 2021.
La designación de Correa se realizó tras el desarrollo de un proceso de primarias dentro del movimiento político, que se celebró este sábado de forma virtual y con una participación representativa del grupo político.     
 "Andrés Arauz y Rafael Correa fueron ratificados en las elecciones primarias del Centro Democrático, que es parte de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), como el Binomio Presidencial", remarcó el movimiento político en un comunicado.
La fórmula Arauz-Correa participará en los comicios presidenciales de febrero próximo, cuando algo más de 13 millones de ecuatorianos están facultados para elegir al sucesor del presidente Lenín Moreno, que dejará el cargo tras cuatro años en el poder.     
 Además, el movimiento definió las candidaturas de asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.
El expresidente Rafael Correa había anunciado el martes la postulación de ese binomio para las elecciones de febrero próximo por una coalición de izquierda, pero para oficializarlo debió cumplir el requisito de primarias, como dispone la legislación electoral ecuatoriana.

EL “BANCO DEL PACIFICO” ENTE
ESTATAL CEDIDO POR MORENO
INICIA VENTA DE LA PATRIA


Con minúsculas iniciativas  para gobernar el país, al presidente Lenin Moreno se decidió por vender o concesionar los activos del Estado a precios desconocidos y con protección de información, tal cual sucede con Banco del Pacífico, negociación realizada entre gallos y medianoche.
Para ceder a supuestos precios de regalo,  el gobierno señalo en el 2019 su predisposición para despojarse de “activos improductivos” entre los que se cuentan también: Sopladora, Correos del Ecuador,  las centrales Delsitanisagua y Minas-San Francisco también la concesión de la operación del campo petrolero Sacha y de las 3 refinerías.
Por todo el “paquete cuántico”  el Estado ecuatoriano obtendría tan solo 2.800 millones de dólares aunque se desconoce precios por la aplicación de un status reservado de 15 años de sigilo.
La venta de la patria empezó con la adopción del sistema económico neoliberal, la entrega de Galápagos para que las Fuerzas Armadas Estadounidense  utilicen este paraíso terrenal como campo de aviación para “abastecerse de combustible” en una supuesta lucha contra el narcotráfico que los gringos no controlan en su país.
Lenin Moreno utilizaría los dineros de las ventas que se inician con Banco del Pacífico para cubrir deudas administrativas, confirmando su pésima gestión gubernamental,  que para bien de los ecuatorianos finaliza en mayo del próximo 2021. Esperemos que para esa fecha no haya vendido hasta el palacio de Carondelet.

UN ALTO PORCENTAJE DE
JUBILADOS FALLECIO POR
COVID 19


14 304 jubilados y pensionistas fallecieron en los primeros siete meses del 2020, por distintas causas. Un total de 12 112 de esas muertes ocurrieron desde marzo pasado, cuando empezó el estado de excepción por la pandemia. El mayor pico fue en abril, con 4 476 casos. ​ Las cifras son superiores a las de iguales meses del año pasado. De enero a julio del 2019 hubo 6 910 decesos.
Es menos de la mitad de los registros actuales. La peor parte la han llevado los pensionistas de la tercera edad, pertenecientes al fondo de vejez. Representan el 75% de los fallecidos en lo que va del 2020. De febrero a marzo, las bajas de este grupo se dispararon de 764 a 1 548.
El fondo de vejez lo integran personas de 60 años de edad en adelante, quienes son considerados como un grupo de alto riesgo frente al coronavirus. Los docentes retirados dan cuenta del impacto que ha tenido la pandemia.
Cecilia Paredes, vocera de la Coordinadora de Maestros Jubilados, lamenta que en cada provincia se han registrado, al menos, seis casos con covid entre sus compañeros. El gremio brinda charlas de salud y bioseguridad para prevenir contagios.
El aumento de los decesos también es una secuela del colapso del sistema sanitario del IESS a causa de la emergencia, comenta Henry Llanes, vicepresidente de la Asociación de Afiliados, Jubilados y Pensionistas de Pichincha.
Una víctima mortal del covid-19 fue Alfonso Yánez, expresidente de la Coordinadora de Maestros de Ecuador, quien murió a los 79 años de edad el pasado 18 de julio. Entonces sus familiares informaron que Yánez primero fue atendido en el hospital del día El Batán y cuando se complicó se dispuso su traslado al HCAM, pero no lo pudieron atender por falta de una cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La pandemia volcó los esfuerzos de las unidades médicas del IESS en atender la enfermedad, recibiendo incluso a pacientes que no están protegidos por el Seguro. Esto derivó en que se redujeran las prestaciones en otras áreas, lo cual fue determinante para la salud de los jubilados y otros pacientes, reflexionó Llanes.  

ALVARO NOBOA RETIRA SU
ASPIRACION PRESIDENCIAL
¿Otro que sale corriendo?


A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Álvaro Noboa anunció que no será candidato a presidente en las elecciones de febrero de 2021.
La retirada de su aspiración presidencial se suma a las de Jaime Nebot y Otto Sonnenholzner
"Aunque estoy liderando las encuestas de popularidad, sé que sin la política puedo hacer mucho por mi pueblo, por mi familia y mis seres queridos", dijo el empresario.
El anuncio de Noboa se hizo un día después de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) anulara la cancelación de su partido Adelante Ecuatoriano Adelante.
El multimillonario empresario guayaquileño ha participado como candidato presidencial desde el año 1986 cuando fue derrotado en segunda vuelta por Jamil Mahuad
También disputo segunda vuelta frente a Lucio Gutierrez  y en la primera candidatura de Rafael Correa Delgado.

INTERNACIONALES

POLICIAS ASESINAN A OTRO
AFROAMERCANO EN EE.UU.


TELESUR.- Activistas de derechos humanos de Estados Unidos, denunciaron este sábado el asesinato por parte de agentes policiales de un afroamericano en la ciudad de Lafayette, Luisiana.
La información recogida por la prensa local, indica que Trayford Pellerin, de 31 años, falleció luego de que la Policía le disparara varias veces y le aplicara una descarga eléctrica con un táser, según confirmaron las autoridades.
El hecho tuvo lugar el viernes por la noche cuando la Policía acudió a una gasolinera respondiendo a un disturbio que involucraba a un hombre armado con un cuchillo. Según los informes, el grupo de agentes intentó arrestar a Trayford Pellerin, pero este ignoró las órdenes de rendirse.
 Debido a  que las descargas eléctricas no fueron efectivas para detenerlo, los agentes realizaron al menos 11 disparos con sus armas de fuego. Pellerin fue llevado a un hospital, donde se confirmó su muerte.  
 Las imágenes grabadas por un testigo del incidente muestran al afromaericano escapando del grupo de policías. Poco después, unos seis oficiales lo rodean, se escuchan disparos y el hombre cae al suelo mientras testigos observan con asombro la escena.              
Las imágenes de la acción policial se viralizaron, generando acusaciones por el uso excesivo de la fuerza. 
Sin embargo, la institución policial argumenta que las armas táser fueron "ineficaces" y no lograron detener al sospechoso, que todavía estaba armado cuando intentó entrar a la tienda con gente adentro.        
 Desde La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), calificaron el hecho como "un horrible y mortal incidente de violencia policial contra un negro".     
  "Ninguna de nuestras comunidades está a salvo cuando la Policía puede asesinar a la gente con impunidad o cuando los encuentros rutinarios se convierten en tiroteos mortales", agregó su directora ejecutiva, Alanah Odoms Hebert.
 Por su parte, el abogado que representa a la familia de Pelleri, Ben Crump, calificó el tiroteo de "imprudente" y su muerte como una tragedia. "Los oficiales involucrados deben ser despedidos inmediatamente por sus acciones abominables y fatales", lamentó.

“EL NO TIENE PRINCIPIOS”
HERMANA DE TRUMP -



RT.- La hermana del presidente Donald Trump, la jueza federal jubilada Maryanne Trump Barry, opina que su hermano "no tiene principios", "no se puede confiar en él", y que ha estado "mintiendo" durante toda su presidencia, reseña The Washington Post, citando unos audios grabados en secreto.
Las grabaciones fueron realizadas durante un período de dos años por Mary Trump, sobrina del mandatario estadounidense y autora del revelador libro de memorias 'Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man' (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo).
En los audios, se puede escuchar a Barry quejándose de la crueldad general de su hermano por sus controvertidas políticas migratorias: "Es la falsedad de todo. Es la falsedad y esa crueldad. Donald es cruel".
"Todo lo que quiere hacer es apelar a sus simpatizantes", afirmó la hermana de Trump en una de las granbaciones. "No tiene principios. Ninguno. Ninguno. Y sus simpatizantes, Dios mío, si fueras una persona religiosa, querrías ayudar a la gente. No hacer esto".
Barry continuó afirmando que Trump "no ha leído mis opiniones sobre inmigración", agregando que "él no lee" en general. En ese sentido, la hermana del presidente dijo que no estaba de acuerdo con "lo que están haciendo con los niños en la frontera", y una vez reprendió a otro juez por no tratar a un solicitante de asilo con respeto.
En el audio de Mary Trump, la exjueza de 83 años, que no se ha pronunciado previamente en contra de su hermano, también expresó su frustración con el comportamiento del presidente, que según ella es falso.
"Su malditos tuits y sus mentira, oh Dios mío", afirma Barry. "Estoy hablando con demasiada libertad, pero ya sabes. El cambio de historias. La falta de preparación. La mentira. Maldita mierda".
Barry continuó afirmando que Trump "no ha leído mis opiniones sobre inmigración", agregando que "él no lee" en general. En ese sentido, la hermana del presidente dijo que no estaba de acuerdo con "lo que están haciendo con los niños en la frontera", y una vez reprendió a otro juez por no tratar a un solicitante de asilo con respeto.
En el audio de Mary Trump, la exjueza de 83 años, que no se ha pronunciado previamente en contra de su hermano, también expresó su frustración con el comportamiento del presidente, que según ella es falso.
"Su malditos tuits y sus mentira, oh Dios mío", afirma Barry. "Estoy hablando con demasiada libertad, pero ya sabes. El cambio de historias. La falta de preparación. La mentira. Maldita mierda".
EXÁMENES FALSOS
Mary Trump explicó al medio que comenzó a grabar en secreto a Barry debido a una disputa de herencia, y entregó las transcripciones y el audio de las conversaciones que no llegaron a su libro.
Una de las revelaciones más importantes en las grabaciones filtradas es la confirmación de que Maryanne fue la fuente de las afirmaciones hechas en las explosivas memorias de Mary Trump acerca de que el presidente le pagó a alguien para que rindiera sus exámenes de admisión universitaria por él.
En la grabación, Maryanne señala que hizo su tarea por él y que "lo llevó por la ciudad de Nueva York para tratar de llevarlo a la universidad". Luego mencionó a Joe Shapiro como la persona que hizo sus exámenes.

DEPORTES

CLASICO SERÁ INMORTAL ASI
SE LO JUEGUE SIN PUBLICO
Barcelona recibe a Emelec en su casa


El Barcelona-Emelec en el estadio Monumental es el plato fuerte de la séptima jornada de la LigaPro, que se esta jugando sin público y con las correspondientes medidas de bioseguridad
Cinco meses después de la interrupción del campeonato nacional a causa de la pandemia de coronavirus, Barcelona regresó a la competición con un sufrido triunfo de 1-0 en juego pendiente de la 5.ª fecha ante Orense y en el siguiente compromiso goleó por 3-0 a domicilio a Deportivo Cuenca ya por la 6.ª fecha.
Seis puntos sumaron los canarios para colocarse en la cuarta plaza, dentro de un pelotón de equipos con 11 puntos.
Emelec, por su parte, en la 5.ª jornada, la de la reanudación, cayó por 2-0 ante Delfín en su visita al estadio Jocay y recién consiguió el triunfo, con dos goles agónicos, en el encuentro de la 6.ª jornada contra Mushuc Runa en el estadio George Capwell.
NOVEDADES CANARIAS
El volante Jefferson Orejuela entró en la lista de convocados de Barcelona SC para enfrentarse el domingo 23 de agosto a Emelec en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2020.
Orejuela, fichado por los canarios a finales de julio pasado, tendrá la oportunidad de debutar formalmente con la divisa canaria en el torneo LigaPro si lo cree necesario el DT Fabián Bustos.
El jugador nacido en San Lorenzo, Esmeraldas, militó la temporada pasada en Liga de Quito antes de regresar al fútbol del exterior contratado por el Querétaro de la Liga MX.
Los toreros están concentrados desde el viernes en las instalaciones del estadio Monumental.
CONVOCADOS
Arqueros: Javier Burrai, Víctor Mendoza.
Defensores: Darío Aimar, Williams Riveros, Anthony Bedoya, Byron Castillo, Mario Pineida, Bryan Rivera.
Mediocampistas: Matías Oyola, Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Jefferson Orejuela, Éder Cetre, Nixon Molina, Jean Carlos Montaño, Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Adonis Preciado.
Delanteros: Fidel Martínez, Jonathan Álvez, José Angulo, Cristian Colmán, Alexander Bolaños.
EMELEC
Los eléctricos trataran de arrinconar a su rival desde el minuto inicial para sorprenderlos con un gol y luego buscar defenderes sin dejar de opcionar  con los contragolpes
Emelec jugaría con la siguiente alineación:
Pedro Ortíz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, José Cevallos, Robert Burbano, Joao Rojas; Roberto ‘Tuka’ Ordóñez.

ARGENTINO GUSTAVO ALFARO
ESCOGIDO COMO TECNICO DE
LA SELECCIÓN POR LA FEF


El argentino Gustavo Alfaro es el escogido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para asumir de la dirección técnica de selección mayor para las eliminatorias rumbo a Catar 2022, tras la salida del hispano-neerlandés Jordy Cruyff.  Solo falta que el DT firme su contrato y el anuncio oficial del organismo.
El diario La Nación manifestó que las negociaciones entre el estratega de 58 años y el directorio de la FEF están avanzadas, y que “en el transcurso del sábado (22 de agosto del 2020) podría haber novedades”.
El Directorio de la FEF se reunió este 22 de agosto, de manera virtual. La junta que inició a las 10:00 se extendió una hora. Los nueve miembros de la comitiva votaron hoy para escoger al entrenador.
Alfaro fue el elegido por los directores, que autorizaron a Francisco Egas, presidente del organismo, para que negocie los términos de su contrato.
Alfaro fue el quinto candidato que analizó la dirigencia encabezada por Francisco Egas, según el rotativo.
Los argentinos Matías Almeyda, Juan Antonio Pizzi, Héctor Cúper y el uruguayo Guillermo Almada habrían sido descartados al no llegar a un acuerdo económico. Uno de los miembros del Directorio de la FEF contó a este Diario, que con todos esos entrenadores hubo un acercamiento formal. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo económico, debido a las limitaciones presupuestarias que sufre el organismo, debido la pandemia del covid-19.
HOJA DE VIDA
Gustavo Alfaro nació el 14 de agosto de 1962, en Rafaela, provincia de Santa Fe. Tiene experiencia dirigiendo a clubes como Atlético Rafaela, Patronato, Quilmes, Olimpo, Belgrano, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Boca Juniors, su último equipo, del cual se despidió en diciembre del 2019 porque la directiva optó por no renovar su contrato.
En su palmarés se destacan la Copa Sudamericana (2007), y los títulos de Liga y Copa de Argentina (2012), todos con el Arsenal de Sarandí. También fue campeón de la Supercopa (2018) con Boca Juniors.        

AUCAS FRENA RACHA
DE LIGA Y VENCE 2X0
EN CLASICO QUITEÑO


Aucas hizo respetar su reducto, Gonzalo Pozo Ripalda, venciendo a su rival eterno, Liga Deportiva Universitaria por el marcador de 2 goles por 0 alzándose con el clásico quiteño
Aucas inició ganando el compromiso desde el minuto 2′. Sergio López remató de derecha en el borde del área chica y venció a Adrián Gabbarini. Desde ese momento, Liga de Quito se mostró perdido en cancha y no tuvo reacción alguna.
Los ‘albos’ sin la pelota y sin una idea clara de cómo empatar el partido recibieron el segundo tanto,  22 minutos más tarde. Richard Mina, a los 24′ anotó el 2-0 para el ‘ídolo del pueblo’.
En los segundos 45 minutos, Liga de Quito intentó descontar pero la línea defensiva de Aucas se mostró ordenada, Damián Frascarelli salvó en un par de ocasiones a los orientales. Sinembargo, el partido no tuvo tantas ocasiones de gol. El cuadro local prefirió esperar a Liga para luego recuperar la pelota e intenta aumentar el marcador. El resultado final fue 2-0 para Aucas.          

RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...