domingo, 30 de diciembre de 2018


 -                                   NOTICIAS Y COMENTARIOS

RECHAZO COBARDE AGRESIÓN
La madrugada del día domingo, fuimos despertados con mi esposa por estridentes ruidos que eran producidos por música en alto volumen que provenían presumiblemente de un vehículo. Fui averiguar de que se trataba y por las rejas de la puerta de entrada a mi domicilio ubicado en la Ciudadela Las Brisas, pude observar que en realidad se trataba de un vehículo vitara de color oscuro, de donde inmediatamente me lanzaron una botella vacía, busque la llave para abrir la puerta y en los exteriores reclame por la agresión y recibí insultos y burlas como respuesta
Procedí a llamar a Emergencias del Ecu 911, exactamente a la 01h58,  para solicitar la presencia policial que no llego de inmediato por lo que tuve que llamar nuevamente a las 02h10 ya que en los exteriores de Oro Pollo, donde se había cerrado el negocio de venta de comidas preparadas, libaban unas personas que cotidianamente lo hacen y esta madrugada se encontraba con ellos el propietario del negocio, pero compraban el licor del Micro mercado Ramiro que al igual que el Micro mercado AD se encontraban abiertos atendiendo a la clientela, A  ESAS HORAS DE LA MADRUGADA
No sé si tendrán autorización para vender licores y permitir que los consuman en los exteriores que es justamente lo que reclamamos porque siendo una ciudadela residencial, las autoridades permiten que utilicen la vía pública a trasnochadores que además de la bulla de los equipos de sonido, gritos y bullangera fiesta son el común de cada noche
La policía llegó MEDIA HORA MAS TARDE y les pedimos que investiguen la agresión y dijeron “vamos a retirar a los bebedores, muchos de los cueles se subieron a sus vehículo, en completo estado de ebriedad, ante la complacencia policial y tuvimos que enfrentar a los posibles agresores que se fueron del lugar
La denuncia con nombres y apellidos de los agresores la haremos llegar esta mañana en la Fiscalía para que se inicie la investigación y se sancione a quienes nos agredieron y que los identifico como familiares y partidarios de conocidas figuras políticas que militan en la derecha y se sienten agraviados por los comentarios que emitimos por ORO RADIO TV ONLINE.

Con pésimo Gobierno neoliberal de Lenin Moreno
EN EL AÑO 2018 EN ECUADOR SE INCREMENTO
CONSIDERABLEMENTE TASA DE DESEMPLEO
El 20 de diciembre, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó el informe titulado ‘Panorama Laboral 2018’, en el que se pasa revista a la evolución del empleo en los países de América Latina y el Caribe durante este año.
En nuestro país, se ha propiciado una ola de despidos del sector público desde la administración gubernamental de Lenin Moreno, quien además paralizó la obra pública quedando en la desocupación, cientos de profesionales de la construcción, así como miles de maestros de obra y albañiles
El informe de la OIT determinó con claridad diáfana que uno de los factores que mantiene elevada esa tasa en Ecuador tiene que ver con la pérdida de empleos formales en algunos sectores importantes de la economía.
Durante 2018, otras actividades que  retrocedieron fueron los servicios como hoteles y restaurantes, donde la tasa de ocupación bajó un 11,7%; en segundo lugar está la manufactura con una disminución del 2,6% y, el comercio cuya ocupación cayó un 1,4%.

CAMARONEROS TENDRÁN
ASAMBLEA EL 3 DE ENERO
Los gremios camaroneros de la provincia de El Oro, ante la grave situación de un escenario incierto y perjudicial para el sector se reunirán en asamblea el jueves 3 de diciembre en la Cámara de Industrias, a partir de las 10h00, se informó a los medios.  
A la reunión han sido convocados, los camaroneros asociados y no asociados  para tratar algunos puntos importantes para el sector, se dio a conocer.
Los directivos señalaron que la asamblea arrancará con el siguiente orden del día 1. Alza del precio de combustible para el sector camaronero. 2. Inseguridad terrestre y marítima.
Los asistentes deben acudir al local de la Cámara de Industrias de El Oro en Machala, ubicada en la avenida Las Palmeras 2101 y 13ava. Sur, para mayor información podrán llamar al 0992122182, la sesión será el día jueves, 3 de enero de 2019, alas 10:00

CNE NO CONTROLARA LA CAMPAÑA

POLITICA EN LAS REDES SOCIALES

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó a las redes sociales fuera del control para la campaña con miras a los comicios seccionales, que arrancará oficialmente el próximo 5 de febrero y durará 45 días.
Eso se desprende de las reformas al reglamento de promoción electoral, que el organismo aprobó el pasado 21 de diciembre, durante una reunión plenaria.
Es decir, los candidatos tendrán vía libre para hacer uso de plataformas como Facebook, Twitter o YouTube.
JAIRALA EN REDES
Que sigue vivo. Eso lo aclaró con un tuit el exprefecto de Guayas y ahora candidato a alcalde de Guayaquil, Jimmy Jairala, en relación a una publicación de Internet en la que, por error de un medio televisivo, se mostraba una fotografía suya con una noticia titulada “lo encontraron muerto y aún no hay pistas”.
“Acabo de enterarme que estoy muerto!... bueno, para estar muerto me siento muy saludable! Jajaja. Ya no saben qué inventar”, apuntó Jairala, quien es uno de los postulantes que más actividad tiene en redes sociales.
Además de ‘spots’ en YouTube, para difundir sus ofertas de campaña en su cuenta de Twitter, activó la etiqueta #ElMejorGuayaquilDeTodosLosTiempos, que resulta un tanto extensa para los 280 caracteres que exige cada ‘post’ en esa red social
En el caso de Jairala, a diario se cuentan por decenas las publicaciones que incluyen fotografías, extractos de entrevistas y videos. A esta red social, Jairala se unió en 2010 y tiene 181 000 seguidores.
Con menos intensidad y muchos menos seguidores de los que cuenta Jairala, en Quito también hay candidatos que usan esta plataforma como César Montúfar, aspirante a la Alcaldía por Concertación.
O Juan Carlos Holguín, por el movimiento Creo. La publicación de esos mensajes no siempre está a cargo de los propios candidatos. De eso se encarga el personal entrenado para generar este tipo de contenido (Conmunity Manager).
El experto Pablo Escandón, sin embargo, cree que los actores políticos usan “estrategias completamente viejas”, sin definir un público objetivo y con la generación de contenidos que se repiten entre una y otra red social.
María Sol Corral, quien se inscribió como candidata a la Alcaldía de Quito por el Partido Socialista, avizora que lo que se viene no solo será una “batalla” que se libre en mítines y otros espacios, sino también “una guerra de tecnología”.
“Yo les reto a que a través de nuestras redes sociales hagamos la más grande campaña. Les reto a tomar todos sus teléfonos, hacer un tuit de dónde estamos y qué queremos hacer”, les aconsejó a los candidatos de su lista y a sus simpatizantes durante un encuentro.      

ORO RADIO ONLINE PRESENTA: HOY
Domingo 30 de Diciembre
08h00---LA VOZ Y TALENTO DE PEPE QUEVEDO MERA
Con temas románticos y nuestra música nacional
09h00---CANCIONES DEL RECUERDO UN POQUITO
DE TODO Y ALGO MÁS,
con las más preciosas melodías de todos los tiempos
SINTONÍCENOS en su PC en: https://notioro.blogspot.com/
En su celular ingrese a: http://radioeloro.myl2mr.com
GRACIAS MUCHAS GRACIAS

INTERNACIONALES
En Jujuy Argentina
LIDER SOCIAL MILAGRO SALA TRASLADADA
A SU DOMICILIO PARA PRISION PREVENTIVA
La líder social regresó a su domicilio en la localidad de Cuyaya después de casi tres años de prisión preventiva. 
El Tribunal en lo Criminal número 3 de Argentina ordenó en la mañana de este sábado 29 de diciembre el traslado de la líder indígena Milagro Sala a su residencia ubicada en la localidad de Cuyaya, en la provincia de Jujuy, donde cumplirá ahora la prisión preventiva con menos restricciones. 
Luego de que se le colocara el brazalete electrónico Sala fue transportada a su vivienda, dando cumplimiento a las solicitudes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
Con esta decisión se echa por tierra las exigencias del juez Pullen Llermanos quien estableció fuertes medidas de seguridad y controles de vigilancia, desestimando el uso de la pulsera electrónica para Sala.
Un poco después de las 09H00 (hora local) la dirigente Tupac Amaru pudo ingresar a la que fue su residencia y donde fue apresada el 17 de enero de 2016 bajo supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión y fraude al Estado. 
La solicitud de arresto domiciliario para Sala fue sentenciada en agosto de este año y debido a retrasos procesales no se había hecho efectiva. 
Asimismo, Sala ha sido absuelta de diferentes causas, en primer lugar de la Balacera de Azopardo y luego de la Causa de las Bombachas. Aún hay otros procesos en su contra que avanzan, mientras que la defensa y defensores de los derechos humanos aseguran que se trata de una persecución judicial. 

DEPORTES

LIGA QUIERE CONTAR CON GOLERO

GABBARINI PARA TORNEOS DEL 2019

El golero azucena, fue pieza clave para que el centenario cuadro universitario vuelva al título nacional, ocho años después. Es por eso que la renovación del contrato con el portero Adrián Gabbarini era prioridad.        
Lo dijo el DT Pablo Repetto y lo ratificó la dirigencia. Ayer, después de varios días, el acurdo quedó a puertas de cerrarse. El ‘cuidapalos’ argentino, de 33 años, firmará la próxima semana un contrato por tres temporadas.      
“Mi deseo es seguir”, dijo el ‘Gabba’ antes de salir delw país por vacaciones. Esperaba que el acuerdo para que el grupo de los Paz siga al frente del equipo. Una vez que el mismo se dio, se empezaron a confirmar nombres de nuevos elementos y la renovación de otros.           
CONTRATACIONES
Uno de los primeros nombres en hacerse oficial como nueva contratación fue Andrés Chicaiza. El ‘10’, de destacada temporada en el Delfín, firmó su contrato y se enfundó la camiseta ‘alba’.            
También se presentarán los primeros días de enero en Pomasqui el mediocampista Roberto Garcés y el ofensivo Adolfo Muñoz, los dos exjugadores de El Nacional.               
En cuanto a la permanencia de jugadores, Cristian Cruz seguirá. Se llegó a un acuerdo con Fluminense para seguir con Jefferson Orejuela, pero aún no firman con el jugador. 
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...