jueves, 14 de marzo de 2024

NOBOA HABRÍA FINANCIADO
‘CON PLATA DEL PUEBLO’ LOS
“COSTOS PRESUPUESTARIOS”
2024 PERO CERO EL 2025
Se incluyen los 60 millones de
La Consulta Popular
 
 

Daniel Noboa, con la ayuda parlamentaría, tiene como navegar con un presupuesto financiado a través de la elevación del IVA y de otros beneficios económicos que salen del pueblo, tal así, que se dio el lujo de perdonar a las empresas elitistas, como por ejemplo de del grupo Noboa, al cual se pertenece.
EN EFECTO. Un Alivio momentáneo para el presente 2024; pero iguales o mayores problemas fiscales en el 2025. Así luce el panorama fiscal de Ecuador luego de que el Gobierno de Daniel Noboa lograra la aprobación de varias leyes económicas con reformas para, en la mayoría de los casos, recaudar más impuestos de manera temporal.
De acuerdo con un estudio hecho por Walter Spurrier y Alberto Acosta Burneo, a través de Análisis Semanal, las leyes económicas, aprobadas a través de la mayoría ADN, socialcristianos y Revolución Ciudadana, generarán ingresos adicionales por $4.327 millones en 2024. Esos ingresos adicionales se explican de la siguiente manera:
$2.832 millones de la primera ley de Noboa (Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo), en la que se incluyó la remisión tributaria ($960 millones); incentivos para el empleo (-$200 millones); y la autorretención para grandes empresas ($2.000 millones).
2 $1.495 millones por la ley que viabilizó la subida del IVA hasta el 15%. La subida del IVA, que iniciará desde el 1 de abril de 2024, generará $1.071 millones de ingresos adicionales.
Además, el aumento del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), del 3,5% al 5%, generará $242 millones.
Asimismo, los impuestos temporales creados por la Asamblea aportarán con $472 millones adicionales en 2024: $146 millones sobre utilidades de bancos y cooperativas y $326 millones sobre las utilidades de las grandes empresas.
CREACIÓN DE EMPLEO Y OBRA
PUBLICA SERÁN POSTERGADAS
Noboa, que pone énfasis en su reelección, importándole un carajo el bienestar del país. No podría crear fuentes de trabajo, ni obra pública ni en el presente 2024, tampoco en el 2024. Peor en los años que gobernaría si es reelecto y persiste el sistema neoliberal, del cual es un amante eterno.
 

Fundador del posta digital La Posta:
BOSCÁN INVESTIGADO POR LOS
CHATS CON EL PATRÓN NORERO
¿Y cuándo a Moreno y a Lasso?
 

Con sabor a revancha y utilizando los chats de Norero con el mundo entero. A tres meses de que se revelaran. La fiscal Diana Salazar, dispuso ayer miércoles, 13 de marzo de 2024, que se abra una investigación penal al fundador del portal digital La Posta, Andersson Boscán.
La investigación a Boscán se dará de manera independiente a la que atraviesan jueces, fiscales, policías, entre otros actores, que son procesados por el caso de delincuencia organizada llamado Metástasis.
Boscán aparece involucrado por los chats con el narcotraficante que fue asesinado en 2022 en la cárcel de Cotopaxi. El narco Leandro Norero ofrecía información privilegiada al periodista Boscán, de allí que la Fiscalía decidió investigar al comunicador digital, por un presunto delito de acción pública, algo que no requiere de una denuncia previa.
Salazar instruyó para que se realice el sorteo de un fiscal distinto a la unidad de fuero de Corte de los demás involucrados en el caso Metástasis.
Boscán, quien hace menos de una semana acudió a la Fiscalía para rendir una versión sobre el tema, reaccionó en su cuenta de la red social X. "Celebro que Fiscalía investigue, lejos de metástasis y sus delitos asociados al crimen organizado, las 34 páginas de chats que me pertenecen en un expediente de 50 mil.
Por supuesto, ya he rendido y seguiré rindiendo explicaciones", sostuvo.
 

PERÚ VENDIÓ “ARMA” CON
LA QUE SICARIO ASESINÓ A
FERNANDO VILLAVICENCIO
El asesino sería un colombiano
Que compró arma en el Perú y
Mató en Ecuador a excandidato
 
 

Los ecuatorianos, hasta el momento no saben quien disparó el arma que mató a Fernando Villavicencio, tampoco los motivos, aunque ya han muerto cerca de 10 personas en la investigación que avanza a cuenta gotas.
Ahora se conoce o presume. Que el arma fue comprada en Perú, por no se quien, entregada a un colombiano que tampoco se conoce y lo único cierto es que asesinaron a Villavicencio y hasta su teléfono celular, es un misterio que celosamente guardan sus familiares quienes por, responsabilidades compartidas” prefieren callar, pero seguir culpando a Correa. Ese parece que era el trato comercial
ARMA PERUANA
El Ministerio Público de Perú dice haber conseguido un arma que se habría usado en el homicidio del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. Este 13 de marzo del 2023, esa entidad estatal del vecino país comunicó de un operativo en el que, tras los allanamientos, se consiguió el arma.
A través de su página web, la entidad dice: “La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste dirigió el operativo de allanamiento con fines de incautación y la detención de 17 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los abastecedores de Ventanilla – Callao”.
La anterior mencionada organización estaba implicada en delitos de organización criminal; fabricación, comercialización, uso o porte de armas; y falsificación de documentos.
El fiscal superior Jorge Wayner Chávez supervisó la intervención, de acuerdo con el comunicado del Ministerio Público. Comunicó que se tiene conocimiento de que una de las armas adquiridas por esta organización se habría usado en el homicidio de Villavicencio.
¿CÓMO OPERABA ESTA BANDA DELICTIVA?
Según El Telégrafo, la Fiscalía de Perú, refiere que los cabecillas de dicha banda captaban a personas sin antecedentes, para que presten sus datos y así conseguir las licencias de uso de armas de fuego ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil de esa nación.
“Una vez obtenida la licencia, los cabecillas de esta organización adquirían armas de fuego que posteriormente eran transferidas notarialmente a otros integrantes”, indica la Fiscalía peruana.
Al final, los supuestos dueños de las armas denunciaban ante la Policía una “supuesta pérdida o robo para justificar la inserción de este armamento en otras organizaciones criminales nacionales e internacionales” señala la entidad estatal de Perú.
 

CANCILLER SOMMERFELD ESTARÁ
PARTICIPANDO EN “SESIÓN DE LA
OFICINA ANTIDROGAS” DE ONU
¿Qué mismo dirá esta señora?
 
 

La canciller ecuatoriana Gabriela Sommerfeld participará en el sexagésimo séptimo Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), que tendrá lugar este jueves y viernes en Viena.
Así lo informó este miércoles su despacho e indicó que la cita en la capital austríaca gira en torno a los compromisos internacionales en políticas de drogas, que busca establecer una hoja de ruta hasta el año 2029.
Sommerfeld aprovechará su participación en la cita de la ONUDD para mantener reuniones bilaterales con autoridades europeas, de Estados Unidos y de organismos de Naciones Unidas, según se desprende de la agenda de trabajo de la canciller proporcionada por su despacho.
La canciller tiene previsto reunirse con la Comisaria de Asuntos de Interior de la Unión Europea, Yiva Johansson, para hablar de los proyectos que el organismo europeo mantiene en Ecuador.
Asimismo, sostendrá una conversación sobre el interés ecuatoriano en programas de desarrollo industrial y agronegocios; y el viernes intervendrá en la sesión de la ONUDD para exponer sobre la situación de seguridad en su país y los esfuerzos del Gobierno para combatir la delincuencia organizada y reforzar el sistema de justicia penal.
Sommerfeld se reunirá de manera bilateral con la directora ejecutiva de ONUDD, Ghada Waly, para hablar sobre la cooperación con el organismo en seguridad y lucha contra el crimen.
La canciller también tiene previsto conversar con el subsecretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, Alfredo Mantovano, para explorar el desarrollo de proyectos vinculados a la movilidad humana y la creación de empleo joven.
También se prevé una reunión de la canciller con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi; y otra con el director de la Oficina Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos, Rahul Gupta, precisó la fuente.
 
 
VENEZUELA ACUSA A EE.UU.
INVOLUCRARSE EN ‘PLANES’
CONSPIRATIVOS EN CONTRA
DE MADURO
Gringos lo quieren muerto para
Llevarse el petróleo venezolano
 

RT.- El canciller venezolano, Yván Gil, aseguró que el Gobierno de EE.UU. hace visibles sus "malas intenciones y su participación" en un plan para asesinar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, según se lee en una respuesta que ofreció el funcionario a un post que publicó el subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, Brian Nichols, en el que cuestionaba apresamientos de líderes políticos presuntamente involucrados en planes sediciosos.
"Este mensaje de Brian Nichols expone las malas intenciones del Gobierno de EE.UU. y su participación en el complot de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro. La defensa obstinada y vergonzosa de individuos que buscaron instigar el caos, la destrucción y la muerte en Venezuela ha chocado con la dignidad de nuestro pueblo, que ha derrotado de manera digna y valiente toda conspiración. El imperio y sus lacayos de grandes apellidos no triunfarán. ¡Prevaleceremos!", expresó Gil en X.
¿Qué dijo Nichols y por qué es polémico?
Por su lado, Nichols cuestionó la detención del coordinador de campaña del partido Vente Venezuela en el estado Barinas, Emil Brandt, sobre quien el Ministerio Público había emitido una orden de captura en función de su aparente participación en "hechos violentos ocurridos en Barinas el 15 de enero 2024, los cuales formaron parte del plan inicial de ejecutar acciones terroristas el 1 de enero en Táchira hasta escalar a Caracas", de acuerdo con la exposición del caso que hizo el fiscal general, Tarek William Saab.
Sobre estas bases, explicó Saab, se le imputaron los delitos de conspiración, asociación para delinquir, violencia de género física y ultraje al funcionario, en tanto la investigación arrojó que le habría propinado agresiones "a varias mujeres policías y militares".
A su lista, el funcionario estadounidense sumó las detenciones los "miembros de campaña de Vente Venezuela Juan Freitas, Luis Camacaro y Guillermo López", pues, en su opinión, constituyen "claras violaciones del Acuerdo de Barbados".
"Exigimos su liberación inmediata e incondicional, así como la liberación de todos los venezolanos detenidos injustamente, incluida Rocío San Miguel", sostuvo Nichols.  
San Miguel fue capturada como parte de la investigación de la tentativa insurreccional 'Brazalete Blanco', diseñada con participación de funcionarios de las Fuerzas Armadas.
 

GOLAZOS DE ENNER VALENCIA
PERMITEN LA “CLASIFICACIÓN
DEL INTER” EN COPA BRASIL
El ecuatoriano es un ídolo
 

ENNER VALENCIA. sigue fino con el gol en el Inter de Porto Alegre. Esta vez convirtió por duplicado para dar la victoria a su equipo en la segunda ronda de la Copa de Brasil ante el Nova Iguacu.
El Internacional venció 2-0 con dos tantos del atacante ecuatoriano y avanzó a la siguiente fase. Él hizo los goles a los 30 y 58 minutos del encuentro, disputado en el Arena Mané Garrincha.
En el primer tanto, Valencia aprovechó un rebote del portero, tras remate de cabeza de Wanderson, y con fuerte remate puso a festejar a los hinchas Colorado. Mientras en el segundo, recibió un centro de la muerte cruzado y con un solo toque ante portería vacía marcó.
Tras lograr su doblete, el delantero nacional fue cambiado a los 61' por el argentino Lucas Alario. Quien casi pone la tercera a los 65' con un gran remate de cabeza, pero el balón pegó en el horizontal.
Con estas dos anotaciones, Superman acumula seis tantos en la temporada con el Inter, tras los cuatro convertidos en el Campeonato Gaúcho. También ha hecho tres asistencias.
Tras este triunfo, el cuadro de Porto Alegre jugará la semifinal de ida del campeonato Gaúcho ante Juventud. El duelo será este domingo 17 de marzo a las 14 (hora de Ecuador). FUENTE: OLE

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com   

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...