martes, 22 de noviembre de 2022

GOBIERNO LASSISTA VENDE
REFINERIA POR NO QUERER
ADMINISTRAR
Su meta es vender el IESS, educación y salud

 

Entre los compromisos adquiridos con el gobierno del pentágono y por supuesto con las multilaterales que nos prestaron dinero desde el regreso del FMI con Lenin Moreno y consolidando la deuda en el actual de Lasso. Sin conocer en que lo invirtieron. Ahora empezamos a vender nuestros bienes a precios de gallina con peste sin que nos atrevamos a reaccionar.
REFINERIA DE ESMERALDAS
Con el cuento del interés patriótico que tienen las empresas para manejar la Refinería de Esmeraldas y modernizarla financiando el 100 % se empezará a conocer desde este 22 de noviembre de 2022. Que se abre la venta de las bases para este concurso internacional del proyecto de gestión conjunta para la modernización, ampliación y operación integral de esta planta y la implementación del proceso de alta conversión.
Se parte de 17 empresas interesadas, que ahora podrán adquirir las bases, modelo contractual y Data Room, que cuestan $ 75.000 y firmar el acuerdo de confidencialidad, para luego presentar su oferta para esta refinería que tiene más de 46 años.
El Ministerio de Energía y Minas resalta que este proceso no significa una concesión ni que la propiedad de la refinería pasará a manos privadas, pues se mantendrá en poder del Estado. Que la inversión será a cuenta y riesgo exclusivo de la contratista. Es decir, le transfieren casi gratuitamente la Refinería de Esmeraldas para que la disfruten sus panas de los fecales PARAISOS FISCALES
EL MINISTRO OFFSHORE
Para el ministro Fernando Santos, es un primer paso en un largo proceso y aunque reconoce que es difícil en estos momentos lanzarlo, con escenarios cambiantes por la pandemia, la inflación mundial, el flujo restringido de capital, espera que culmine con éxito pues esta inversión se estima que sobrepasará los $ 2.000 millones, mucho más que el OCP y “sería una contribución extraordinaria a su economía”, sobre todo para Esmeraldas, “una provincia azotada por el crimen, el narcotráfico, la pobreza, la escasez de servicio, y va a ser un gran beneficio”.
También considera que “es la rectificación de un monumental error histórico” de haber gastado “en el gobierno del 2007 al 2017 (de Rafael Correa) la astronómica cifra de $ 3.700 millones (sin) lograr incrementar la capacidad de refinación local en un barril. Ese dinero se ha esfumado en corrupción, mala planificación y peor ejecución. $ 1.500 millones botados en un terreno baldío que alguien llamó Refinería del Pacífico, $ 2.200 millones lanzados a la basura en una repotenciación fallida de la Refinería de Esmeraldas”.
El gerente general de Petroecuador, Hugo Aguiar, explicó que con el proceso de alta conversión se elevará la producción y la calidad a euro 5. “Es importante porque nosotros como país estamos importando casi $ 6.000 millones y esta alta conversión nos permitirá reducir un costo de $ 600 millones a $ 800 millones de ahorro para el Estado”. Ese ahorro se conseguirá al dejar de importar 47.000 barriles de combustible (gasolina y diésel).
Explicó que el modelo de gestión tiene tres etapas. La primera en la que se entregarán los estudios técnicos y para ello la contratista tendrá hasta doce meses. La segunda comprende los estudios definitivos y tendrá una duración máxima de 36 meses y la tercera es la operación y mantenimiento que se inicia con el permiso de operación, una vez que se hayan negociado las tarifas por barril procesado tanto de la parte rehabilitada como del tren de alta conversión. El contrato de gestión conjunta está previsto por 25 años.
Con el inicio de la venta de las bases avanza un cronograma que durará siete meses hasta la firma del contrato con la empresa ganadora, lo que está previsto para el 19 de junio de 2023.

PRESIDENTE LASSO LUEGO
DE VAGAR EN GUAYAQUIL
REGRESARA A QUITO PARA
NO HACER NADA
Prepara campaña por el “8VecesSI

 

Ahora temerosos con la delincuencia por doquier y las muertes violentas a lo largo y ancho de la patria. Así como distraídos por el mundial de fútbol. El presidente Lasso está iniciando la venta de activos estatales y con la pasividad y miedo sembrado. Empieza a construir con sus secuaces. La campaña por el 8VecesSI y al igual que Moreno buscará confundirnos y rematar la patria con nosotros como indios conciertos.
Así y todo:  El presidente Guillermo Lasso informó este 21 de noviembre del 2022 que el puesto de mando unificado sobre seguridad se trasladó a Quito. Despachará desde la capital, luego de casi tres semanas de gestionar el país desde Guayaquil.
“No paramos de trabajar por la seguridad a nivel nacional. Hoy trasladamos el puesto de mando unificado a la ciudad de Quito. Desde la capital continuaremos desplegando acciones para desarticular las mafias narcodelictivas y proteger a los ecuatorianos”, publicó Lasso en un tuit la mañana del 21 de noviembre. Anuncio en sus intervenciones MITOMANAS
El Primer Mandatario presidió el Comité de Seguridad, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, donde se evaluaron las acciones que se aplican en las provincias que mantienen el estado de excepción: Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo. Esta reunión fue de carácter reservado.
En la reunión estuvieron varios funcionarios de las instituciones competentes al área de seguridad como el ministro de Defensa, Luis Lara; el ministro del Interior, Juan Zapata; el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, entre otros.
Sobre el encuentro, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, escribió en su cuenta de Twitter que se reunieron en el puesto de mando unificado "para fortalecer las acciones para desarticular las mafias narcodelictivas y precautelar la seguridad nacional".
Lasso se trasladó a Guayaquil para encabezar el puesto de mando unificado desde el 1 de noviembre, cuando emitió un mensaje al país en el que anunció el estado de excepción para las tres provincias y las restricciones.
RESULTADOS DEL ESTADO
DE EXCEPCIÓN
Según el último balance del Ministerio del Interior, con corte al 20 de noviembre, se registra que, a escala nacional, en el marco del estado de excepción, la fuerza pública ejecutó 71 331 operativos, hay 3 711 detenidos y 29 bandas criminales desarticuladas. PERO LA INSEGURIDA CONTINUA Y CON MAS FUERZA.
También se contabilizan 29 servidores policiales heridos y ocho policías fallecidos. Se han incautado 449 armas de fuego, 538 armas blancas, 7 520 municiones y 3 996 kilogramos de droga aprehendida.
De las 29 bandas desarticuladas, 23 se desarticularon en territorios de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo. Asi finaliza otro cuento más para los ecuatorianos.

ARMAS QUE SE LE ROBAN
A LA MARINA APARECEN
EN CARCELES
¡Que porquería de resguardo!

 

Un misterio envuelve al segundo hurto de armamento de la fuerza pública en lo que va de 2022. En esta ocasión, se trata de 12 fusiles AK 47, de fabricación china, que desaparecieron de la bodega de la Base Naval San Eduardo, en Guayaquil.
Personal militar constató el faltante de los fusiles a las 08:30 del 18 de noviembre, pero la denuncia en la Fiscalía la presentaron a las 13:55 del 19, según el comunicado que trascendió el fin de semana. Lo hicieron bajo la figura de hurto de bienes de uso policial y militar.
Eduardo Mindiola, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, confirmó que cuatro custodios son investigados por la pérdida de este armamento. En las bodegas de este reparto militar reposaban 2.000 fusiles desde 2017. La última revisión fue hace cuatro meses.
Mindiola garantizó que todas las municiones están completas y que estas no son fáciles de encontrar en el mercado. Es decir, quienes se llevaron los fusiles no podrían utilizarlos. “Toda la munición que utiliza este armamento pasó la inspección. Es calibre 762 y no se encuentra fácilmente en el mercado”, insistió.
Cada fusil tiene un alcance de 120 a 150 metros. Según el comandante, el equipo permanecía embodegado y nunca se usó en operaciones militares. “Había la disposición de que no sean empleados, porque no cumplían los requisitos básicos de nuestras Fuerzas Armadas”.
Finalmente, habló de la estrecha relación con la Policía para esclarecer los hechos. Carlos Rosero, jefe de la Policía Judicial (PJ) de la zona 8, manifestó que tienen una referencia de los seriales del armamento, por imágenes que circularon en redes sociales. “Se trataría de los fusiles chinos bajo custodia de la Armada de Ecuador”, señaló.
El siguiente paso dentro de la línea investigativa, explicó, es levantar información en el sitio. Allí se revisan las cámaras, de ingreso y de salida de la base militar, como del área de rastrillo. “Es una investigación de oficio, la Fiscalía realiza un impulso y delega al fiscal que acompañará el levantamiento con cadena de custodia”, agregó. También verifican la bitácora.
“Hay que determinar si hubo forcejeo, un robo sistemático, si está registrado en el libro, cuándo comunicaron el hecho los guardias a cargo de la custodia”, aclaró el jefe policial. Una vez establecida la fecha tentativa del hurto, la Policía inicia las indagaciones desde meses antes del presunto robo. Estos fusiles utilizan municiones conocidas como de guerra.
La Policía decomisó un Colt, de similares características, en un operativo, pero de fabricación estadounidense. “Son llamados también ‘cuernos’.
Se teme que sean las armas con las cuales la deleicuencia organizada y el narcocrimen las utiliza para sus trabajos dentro y fuera de las cárceles.

CUÁNTO GANA EL VICE
POR IR A QATAR.
Dr. Hernán Guzmán Maldonado
hernan_vguzman@hotmail.com
 

En primer lugar, hay que manifestar como que es una suerte de despejar una situación que desde el mismo día de la asunción al poder y utilizo aquel término por no decir frenesí por querer el poder, no se sabe con claridad si el encargo del vicepresidente fue en serio o qué, ya que un holograma podría ser más evidente que la actividad de la actual vicepresidencia.
Nos enteramos que el Sr. vicepresidente viajó a Qatar, por lo tanto, si tenemos vicepresidente.
Que el mencionado Sr. Viajó con recursos propios, de muchachos decíamos, mentira i, un cuento que ni los parientes más cercanos lo van a creer.
Que diferencia tan abismal, como no recordar cuando azuayos similares al vice, viajaban a representar al país y nos llenaban de orgullo por sus destacadas actuaciones en competencias internacionales, particularmente me refiero al famoso. Rolando Vera, al medallista olímpico Jefferson Pérez y otros deportistas también azuayos que nos han llenado de orgullo.
Se acercan ya los dos años de administración gubernamental y hasta la actualidad y a ese ritmo se quedarán para el supletorio, en espera del examen remedial que los conducirá directo el examen de gracia, como es tan pero tan mala gestión perderá el año y pasará el periodo sin pena ni gloria, con la afectación muy penosa y dolorosa de toda una población de 18 millones de ecuatorianos.
Un muy buen inicio de nuestra gloriosa selección que nos ayudará a disipar nuestras angustias frente a un indolente e incapaz administrador.
Esperamos y poniendo toda nuestra energía positiva para que la senda del triunfo no se trunque y podamos disfrutar de las alegrías que nos acostumbraron los deportistas azuayos ya nombrados.
No se trata de golpear en hierro frio, se acerca otro proceso eleccionario, votemos con el cerebro muy bien despejado y con la madures que requiere nuestro país, otro gobierno como el actual y el anterior y adiós mi Ecuador del alma, como lo dice Roberto.

MUERE PABLO MILANES
EL GRAN CANTAUTOR DE
LATINOAMERICA
Nacido en la Cuba Inmortal

 

TELESUR. - El mundo de la música cubana, latinoamericana y mundial está de luto al confirmarse el lunes el fallecimiento del cantautor Pablo Milanés a los 79 años de edad en la capital española.
Pablo Milanés fue una de las voces más reconocidas en la canción cubana y uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.
La última presentación de Milanés en La Habana fue en un concierto en la Ciudad Deportiva, en la que cientos de ciudadanos compartieron fragmentos de varias de sus canciones inolvidables y que forman parte del imaginario cubano y latinoamericano.
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero señaló que la cultura de su país está de luto y envió un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos.
El cantautor cubano se encontraba hospitalizado desde el 13 de noviembre en una clínica de la capital española con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos.
Milanés sufría un tipo de cáncer que disminuía su respuesta inmunológica y para cuyo tratamiento se trasladó hace cinco años a España.
Pablo Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en la ciudad de Bayamo, donde dió sus primeros pasos en la música, cuando canta en una radio local a los seis años de edad.
Autor de clásicos como Yolanda, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

GALES EMPATA CON GOL
DE BALE A LOS GRINGOS
¿El TIO SAN con manos vacías?

 

Un gol de penalti de su estrella, Gareth Bale, en el minuto 82, niveló el tanto logrado por Tim Weah a falta de diez minutos para el descanso y Gales empató con Estados Unidos (1-1) este lunes en el segundo de los dos partidos que abrieron el grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022, disputado en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan.
DEBUT DE BALE
Gales, la selección que lidera el exmadridista Gareth Bale y que vuelve a jugar un Mundial 64 años después, se estrenó en el Mundial de Qatar.
Gales, que hasta la fecha sólo había participado en el Mundial de Suecia’58, logró el pase al de Qatar de forma casi agónica, tras derrotar en la llave europea a Austria (2-1), en primera instancia; antes de asegurar, por la mínima, en el partido decisivo y contra Ucrania, su clasificación para la fase final. 
Lo hizo gracias a los tres goles que marcó, en esos dos encuentros, la exestrella del Tottenham londinense y del Real Madrid; que también jugó un papel estelar en la final del campeonato profesional norteamericano, la Major League Soccer (MLS), que ganó su equipo, Los Angeles FC después de que otro tanto de Gareth forzase la tanda de penaltis que derivarían en el primer título de la historia del club californiano. Para mayor alegría del mítico Magic Johnson, leyenda de la NBA y uno de los propietarios del mismo.
Bale -ganador de cinco Ligas de Campeones con el Madrid (aunque en la última sólo participase en siete minutos y en dos partidos)- conoce bien a sus rivales, porque desde junio juega en la liga norteamericana y aunque sólo ocho de los internacionales estadounidenses disputan la MLS, el resto lo hace en Europa. Y dos de los integrantes del US Team, ambos centrocampistas, lo hacen en España: Luca de la Torre, en el Celta y Yunus Musah, del Valencia. EFE.

Cuando finalizaba partido
PAISES BAJOS DERROTA
A SENEGAL EN “GRUPO
DE ECUADOR”

 

Senegal y Países Bajos jugaron el segundo encuentro del grupo A del Mundial de Qatar, este lunes 21 de noviembre de 2022, en el estadio Al Thumama. Los europeos ganaron 2-0.
En un encuentro plano, con ocasiones para ambos y escaso acierto, fue un pase de Frankie De Jong que aprovechó el delantero del PSV Eindhoven el que desequilibró el partido a favor del conjunto de Louis Van Gaal.
El primer tramo del encuentro terminó sin goles a pesar de las ocasiones de gol que ambos equipos tuvieron en los primeros 45 minutos.
La victoria para Países Bajos llegó en el último tramo del encuentro. Cody Gakpo abrió el marcador en el minuto 84. Cinco minutos después, Davy Klasssem puso el 2-0 definitivo.
En este grupo también se encuentran Ecuador y Qatar, que abrieron el mundial con un resultado 2-0 a favor de la selección Tricolor.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...