lunes, 23 de enero de 2023

LASSO ‘SI’ RENUNCIO A LUQUE
¿ANTES NO CONOCÍA PORQUE
HABÍA RENUNCIADO?
Defendió a toda CARRERA al supercuñado

 

Continuando con su maratón mitómano, el presidente Lasso, en entrevista co Carlos Vera, manifestó desconocer el porque de la renuncia de Luque, anoche domingo 23 de enero del 2023, se contradijo y aseguró el desconfiando de su pana Luque, le había solicitado la renuncia.
Así entonces. El presidente Guillermo Lasso arribó al Ecuador tras su gira por Europa y este domingo,mantuvo una entrevista en vivo en la que se refirió al Caso Encuentro y otros temas como consulta
popularseguridadsalud, entre otros.
En cadena nacional, el jefe de Estado sostuvo que “no confiaba en Hernán Luque” lo que le llevó a pedirle su renuncia a la gerencia de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) en octubre de 2022.
LA FISCALIA
El mandatario catalogó las acciones tomadas por parte de la Fiscalía dentro del Caso Encuentro como una muestra de la democracia. “La Fiscalía frente a una denuncia que se ha conocido debe actuar”, sostuvo.
Sin embargo, con tremenda cara dura, fue enfático en asegurar que en el “Gobierno no existe ninguna estructura criminal. Eso no es verdad. Lo que ha es un presunto acto de corrupción de un exfuncionario”.
Cuando se refirió a las razones por las que solicitó la renuncia a Luque, Lasso aseguró que "no tenía la certeza de que comprendió que este Gobierno lucha contra la corrupción”. Al tiempo que puntualizó que en ese momento no disponía de la información del audio que se hizo público en el medio de comunicación La Posta.
Lasso sostuvo que reconoció la voz de Luque en dicho audio y que por tal razón solicitó al Ministro de Gobierno ubicar su paradero y "lo traeremos del cogote". “Sentí indignación (con el audio). Traicionó la confianza que pusimos en él”, dijo.
El presidente se refirió a Luque como una persona “torpe” y “tonta”, sin personalidad. Lo que le llevó a “sucumbir en la corrupción”.
MAS MENTIRAS
Lasso, aseguró que su Gobierno no está pasando un mal momento en torno a este tema, sino que más bien, los que pasan el mal momento son “quienes ya no pueden seguir cometiendo actos de corrupción en el sector de los seguros, en los hospitales, la compra de medicinas y en el Isspol”.
DEFIENDE A CARRERA
El Mandatario defendió nuevamente a su cuñado Danilo Carrera y recalcó que “jamás ha existido, no existe, ni existirá el cargo de cuñado del presidente. Están equivocados si creen que, al hablar con un pariente, están hablando con Guillermo Lasso”.Aseguró que no ha mantenido ninguna conversación con Carrera tras la denuncia de la supuesta red de corrupción.
Cuando fue interrogado sobre la posibilidad de que haya cometido algún acto ilícito su pariente, Lasso dijo “que él asuma su responsabilidad, pero mi responsabilidad con los ecuatorianos me obliga a decir que mi obligación es defender los intereses del Ecuador”.
Además, explicó que Danilo Carrera jamás ha sido parte de alguna comitiva oficial del Gobierno cuando se refirió a la fotografía donde se lo ve junto a autoridades en un viaje a Estados Unidos.  
“Danilo Carrera acompañó el viaje como parte de una comitiva de empresarios. No fue parte de la delegación oficial y el Estado no corrió con ningún gasto”.

BRYAN FAJARDO CAPTURADO
POR ‘ASESINATO AL ALCALDE’
DE SALINAS
Sería autor intelectual del crimen.


Ecuador atraviesa por un grave momento en su historia político social donde se entremezclan; el alto grado de pobreza, la vigente corrupción estatal, la narcodelincuencia, migración, desnutrición infantil y la estupidez presidencial. En plena campaña electoral para elegir, autoridades regionales, consejeros de CPCCS y la consulta popular
En esta crítica situación. Casi un día después del asesinato del candidato a la Alcaldía de Salinas, Julio César Farachio, el CNE se pronunció sobre los hechos violentos registrados en la campaña por las seccionales 2023. Farachio, postulante de la alianza de tres partidos, Sociedad Patriótica, Mover y Unidad Popular, fue asesinado con varios disparos la noche del 21 de enero en la parroquia José Luis Tamayo. El crimen ocurrió mientras él realizaba un recorrido de campaña.
La presidente del CNE, Diana Atamaint, condenó enérgicamente los actos violentos que han atentado en contra de la vida e integridad de candidatos. Y expresó su solidaridad con las familias y las organizaciones políticas a las que pertenecen las víctimas, aunque no mencionó directamente el nombre de Farachio.
Además, hizo un llamado a los representantes de las instituciones del Estado ecuatoriano que tienen relación directa con este flagelo de violencia. “Esto nos permitirá actuar coordinadamente y emprender en el diseño de nuevos mecanismos, instituciones y normas para preservar el mayor bien de los ecuatorianos: la paz y la democracia”, puntualizó.
DETENIDO
Por la noche del sábado, la Policía realizó un allanamiento en Anconcito, donde se detuvo al presunto autor intelectual del crimen de Farachio. Se trata de R.S. Bryan Fajardo, quien en su poder tenía un arma de fuego, dos alimentadoras, 29 cartuchos, celulares y dispositivos electrónicos.

REDES SOCIAL DESTROZAN
A LASSO POR ‘CARA DURA’
Y MAL GOBIERNO
Hasta mintiendo se contradice, argumentan

 

Luego de la entrevista ofrecida por el presidente Guillermo Lasso al periodista Milton Pérez, habiendo asegurado, entre otras cosas, “que había despedido a Luque por torpe, Se incendiaron las redes sociales, para a través de las distintas cuentas, especialmente la de Twitter, criticar duramente por sus declaraciones, estas sí torpes y continuar con la cantaleta de que todo lo pésimo de su gobierno es por culpa de Correa y los correistas.
Estas son algunos de los trinos:
 
Esther Cuesta
@esthercuestasan
#Lasso ha convertido en el país más inseguro y peligroso de América Latina. Hay que ser bien naive para creer que su Consulta solucionará los problemas del país. #ALassoDileNo #ALassoLeDigoNo Ecuador: The Most Dangerous Country in Latin America? https://news.gallup.com/poll/468227/ecuador-dangerous-country-latin-america.aspx?utm_source=twitterbutton&utm_medium=twitter&utm_campaign=sharing… #
 
 
ᴄʀɪsᴛɪᴀɴ ᴍᴜʀɪʟʟᴏ
@socialholico
 
Guillermo Lasso dijo esta noche en una entrevista con Milton Pérez que solicitó la renuncia a Hernán Luque porque “no confiaba en el”. El pasado 22/DIC hace exactamente un mes, dijo en entrevista con Carlos Vera que desconocía porqué renunció; miente tal cual gobierna.
 
rocío gonzalez
@rocogon41302476
 
Si Lasso no le tenía confianza y le consideraba TORPE a Hernan Luque , por qué le puso a dirigir y entregar las empresas por 13 MIL Millones. MILLONES, MILLONES MILLONES. No son CENTAVOS SON MILLONES. Con esa justificación que pensara LASSO.......
 
Israel
@Israel31136639
Este GILasso MIENTE descaradamente!!! Y está MATANDO al mientras siga de presidente! DEBE SER DESTITUIDO Y ENJUICIADO ANTES QUE SE FUGUE DEL PAÍS!!!

MILES DE MILLONES DEL
ECUADOR, EN PARAÍSOS
FISCALES O EN LA BANCA
NORTEAMERICANA”

Las élites gubernamentales y de narcoempresarios, así como de ecuatorianos de alguna solvencia económica, ponen en paraísos fiscales, los dineros ganados en Ecuador, los primeros, y los otros en banca o empresas norteamericanas. Por seguridad familiar, estabilidad financiera, oportunidades comerciales, bajos impuestos y estilo de vida.
Un dato proporcionado por el Servicio de Rentas Internas (SR) despertó las alarmas en el país. Según la información financiera y bancaria procesada por esa institución, correspondiente a 150 países miembros del Foro de Transparencia Global, se ha identificado, aunque conocidos analistas económicos estiman que pasarían de 40 mil millones de dólares
Algunos medios, especialmente en redes sociales, opinan que la mayoría de estos dineros elitistas, son producto de la ilegalidad financiera y el narcolavado.  Francisco Briones, director del SRI, puntualizó que “ni el SRI, ni nadie puede decir que son capitales ilegales. No todo el mundo es evasor ni saca su dinero sin pagar impuestos”.
Durante este 2023 se va a analizar quienes incumplieron la ley y se buscará que paguen todo lo que deban al fisco. Pero, independientemente de eso, queda en el aire la pregunta de por qué existen ecuatorianos que prefieren sacar parte de su riqueza fuera.
Según Carlos Moreno, economista y asesor financiero, se puede esgrimir la acusación de que son antipatria, de que esos millones podrían invertirse para el desarrollo del país.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, lo que se busca es seguridad familiar, estabilidad financiera, oportunidades comerciales, bajos impuestos y estilo de vida.
“Al igual que muchos inversionistas extranjeros, muchos ecuatorianos ven que el país es inestable; con una a dos reformas tributarias durante cada uno de los últimos 15 años; con un discurso anti empresarial y anti bancario; con sectores políticos y sociales radicales, sectarios o incluso abiertamente corruptos. Con ese panorama, sacar parte de la riqueza se ve como una estrategia de sobrevivencia”, puntualizó.

EL PAPA FRANCISCO PIDE
FINALIZAR AGRESION EN
PERÚ
El diálogo es mejor la violencia

 

      

El papa Francisco pidió públicamente el cese de la violencia en Perú, tras semanas de protestas por la crisis política, y pidió a las autoridades emprender «la vía del diálogo» en pleno respeto de los Derechos.
«Me uno a los obispos peruanos al decir «No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes», solicitó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, este 22 de enero de 2023.
Las protestas han sacudido Perú desde diciembre para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y ya se han saldado con 62 muertos.
Francisco, ante los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, entre estos algunos peruanos en Roma, pidió rezar «porque cesen los actos de violencia» en el país andino, que visitó en un viaje apostólico en enero de 2018.
«La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho», instó el pontífice.
Las manifestaciones comenzaron el 7 de diciembre pasado, cuando Dina Boluarte asumió la Presidencia de Perú por sucesión constitucional tras el fallido autogolpe de Pedro Castillo (2021-2022).
Tras una tregua navideña, las protestas volvieron a cobrar fuerza a partir del 4 de enero, sobre todo en el sur.
Las manifestaciones han llegado a la capital, Lima, y la Policía Nacional (PNP) irrumpió este sábado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para desalojar a cientos de manifestante venidos de todo Perú para participar en las protestas antigubernamentales y que acampaban en su interior. EFE.

PRESIDENTE LULA EN LA
ARGENTINA PARA ESTAR
EN CUMBRE DE CELAC

 

TELESUR. -  El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aterrizó en horas de la noche del domingo en la capital argentina para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y mantener una reunión con su homólogo argentino Alberto Fernández.
Lula da Silva aterrizó en Argentina poco después de las 21H00 y fue recibido por el canciller argentino Santiago Cafiero. 
La VII Cumbre de Jefes de Estado de la Celac estará marcada por el regreso de Brasil al mecanismo de integración regional.
Al margen de la nueva cumbre de la Celac, el mandatario brasileño sostendrá una reunión con su par Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.
Desde el Gobierno argentino indicaron que ambos mandatarios pretenden avanzar en las discusiones sobre una moneda suramericana común
"Decidimos avanzar en las discusiones sobre una moneda suramericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y reduciendo nuestra vulnerabilidad externa", indica un comunicado del Gobierno de Alberto Fernández.
También expresarán su condena a  toda forma de extremismo antidemocrático y de violencia política, y abogaron por consolidar la paz y la democracia en la región.
Se espera que durante el encuentro, se reactiven espacios de cooperación y diálogo que fueron suspendidos por el expresidente brasileño Jair Bolsonaro.
El texto señala que Lula da Silva y Alberto Fernández trabajarán en temas relacionados a la lucha contra el hambre y la pobreza, la salud, la educación, el desarrollo sostenible, el enfrentamiento al cambio climático y la reducción de las desigualdades.
El encuentro de este lunes será el primer encuentro presidencial entre Brasil y Argentina en más de tres años.

ECUADOR AVANZA AL
HEXAGONAL FINAL AL
DERROTAR A BOLIVIA
1 X 0 en Sudamericano Sub 20
 
La Selección de Ecuador Sub-20 venció 1-0 a Bolivia este domingo 22 de enero de 2023, en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano.
Con el triunfo, Ecuador ascendió a la primera casilla del Grupo B a la espera de los partidos de los rivales. La ‘Mini-Tri’ tiene cuatro puntos.
En la siguiente jornada la Selección de Ecuador descansará y retomará su participación en la fecha cuatro ante Venezuela y cerrará su participación ante Uruguay.
DE MENOS A MÁS
FRENTE A BOLIVIA
La ‘Mini-Tri’ empezó el cotejo con varios problemas en su zaga. Cometieron errores que no supo aprovechar el rival, pero que con el pasar de los minutos fueron corrigiendo.
Durante la primea mitad del compromiso, Ecuador tuvo las ocasiones más claras. A los ocho minutos una gran triangulación entre Patrik Mercado, Patrickson Delgado y Justin Cuero casi termina en gol, pero el guardameta rival Bruno Poveda atajó el disparo.
Pese a las ocasiones que generaba la Selección de Ecuador, estas se vieron opacadas por los errores que cometía el equipo en la zona baja, que casi terminan en gol, sin embargo, Gilmar Napa, arquero de la Tri, siempre estuvo atento.
ECUADOR ROMPIÓ
EL EMPATE
En la segunda mitad del compromiso se mantuvo la dinámica. Ecuador proponiendo y Bolivia esperando un error del rival.
Patrickson Delgado estuvo cerca de abrir el marcador a los 51 minutos en una jugada individual tras una recuperación en mitad de cancha. El mediocampista definió mal dentro del área.
La jugada más clara de Bolivia fue a los 60 minutos, cuando Lucas Chávez tuvo la oportunidad de definir solo frente al arco tras un rebote de Napa. Al final el remate del ‘10’ se marchó encima del travesaño.
El tan ansiado gol de Ecuador llegó en la pelota parada y fue el capitán del equipo, Garis Mina, el encargado de romper el empate.
A los 79 minutos, Óscar Sosa realizó un gran centro en un tiro de esquina al primer palo del portero, que aprovechó Mina y con un potente cabezazo puso a ganar a la ‘Mini-Tri’.
Tras la anotación, Ecuador se asentó mejor y su confianza dentro del terreno juego creció, con el fin de buscar ampliar la ventaja, pero este tanto no llegó.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...