domingo, 9 de octubre de 2022

REVOCATORIA MANDATO
SOLO FUE UN “INTENTO"
LASTIMER DEL TCE
Buscando redimir al tirano

Permitir al colectivo que legalmente busca se proceda a la Revocatoria del Mandato al presidente Guillermo Lasso, solo habría sido u intento de provocar lástima que pretendía redimir el respaldo popular al tirano, como en efecto se pudo constatar con el pronunciamiento del juez de esa entidad electoral, nominada a dedo por el tristemente celebre “7veces Si” de Moreno y el “trujillato”
Así entonces. Un Juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó el pedido para iniciar con el proceso de revocatoria de mandato del presidente Guillermo Lasso.
De esta manera el juez electoral sustanciador, Joaquín Viteri, negó la entrega de formularios para la recolección de firmas que daría paso al proceso de revocatoria.
El pedido fue realizado por Kerly Carvajal, directiva del colectivo Coordinadora Popular por la Revocatoria quien denuncia que el Primer Mandatario incumplió con su Plan de Gobierno, como en realidad es evidente
La entrega de formularios ya fue negada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) argumentando que no se entregaron pruebas que sustenten el supuesto incumplimiento del Plan de Gobierno de Guillermo Lasso.
Ante esto, Carvajal presentó un recurso subjetivo contencioso electoral para apelar la resolución del CNE.
No obstante, la resolución de primera instancia del Juez electoral coincidió con los argumentos presentados por el Pleno del Consejo Nacional Electoral señalando que el plan de trabajo presentado por los candidatos tiene el carácter de plurianual.
Además, señaló que la resolución del CNE es lo mínimamente completa para ser considerada como una decisión con argumentación jurídica.

LASSO VENCERIA EN LA
“CONSULTA POPULAR”
Publica Prensa Corrupta

 

Una de las idioteces dignas de “récord güines” esta publicando la prensa convencional corrupta, afines al mandatario Guillermo Lasso, asegurando que, según encuesta, la consulta popular del tirano, tendría un respaldo que supera el 60%.
En efecto.  Los diarios comparados por el “gobierno del encuentro, con satisfacción fingida” publican en las primeras páginas de sus diarios, así como en las estaciones de radio y TV, publicas y privadas del supuesto apoyo
De ser cierto este respaldo, se podría considerar que los ecuatorianos disfrutamos de la falta de oportunidades de trabajo, inseguridad nacional con muertes violentas, femicidios, narcotráfico, carestía de la vida, desnutrición infantil y recortes presupuestarios a la educación y salud.
Pero para que ustedes analicen y comenten sobre el respaldo a Lasso, investigado por la empresa ipsos, aparece hoy 9 de octubre en diario La Hora.
“Según el sondeo difundido este 6 de octubre de 2022, entre el 67% y el 86% de los entrevistados respaldan las propuestas que el Gobierno pretende consultar a la población en febrero de 2023, cuando también se llevan a cabo las elecciones provinciales, municipales y locales en el país”.
RESULTADOS
La encuestadora realizó en Ecuador un sondeo «cara a cara» a 2.490 personas mayores de edad del ámbito urbano y rural, entre el 1 y el 4 de octubre, donde asignó un margen de error del 1,9%, si se asume que el estudio tiene un nivel de confianza del 95%.
En torno a las enmiendas que buscan promover la seguridad ciudadana, un 86% de los entrevistados apoyó la posibilidad que las Fuerzas Armadas brinden un apoyo complementario a las funciones de la Policía en el combate al crimen organizado, mientras un 10% lo negó y un 4% no precisó respuesta.
Asimismo, el 72% de los encuestados por Ipsos se mostraron de acuerdo en que se cambie la Constitución y se permita la extradición de ecuatorianos sentenciados por delitos de crimen organizado y que sean requeridos por otros países.
Ese mismo volumen aceptó que se garantice a la Fiscalía del Estado la posibilidad que elija a sus integrantes a través de la creación de un Consejo Fiscal.
En torno a las enmiendas relacionadas con el fortalecimiento de la democracia, la encuesta asignó un 81% de apoyo a la reducción del número de legisladores que forman la Asamblea Nacional y que actualmente es de 137 parlamentarios.
Un 75% también dijo estar de acuerdo para que los partidos y movimientos políticos puedan existir y funcionar con un número de afiliados superior al 1,5% de integrantes del padrón electoral de cada jurisdicción, y que se lleve registro de ellos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El 67% de los entrevistados por Ipsos también aceptó que se elimine la facultad del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para designar a las autoridades de control y otros funcionarios, y que se devuelva a la Asamblea Nacional esa posibilidad, como era en el pasado.
En las enmiendas ambientales, el sondeo de Ipsos determinó que el 77% de sus encuestados apoyó la incorporación de un subsistema de protección hídrica al sistema de áreas protegidas del Estado.
Asimismo, un volumen similar de entrevistados apoyó que se compense a las comunidades que apoyen la generación de servicios ambientales.
La consulta popular impulsada por el presidente Lasso aún no se ha presentado oficialmente, pues mandó a revisión a la Corte Constitucional ocho preguntas que implican reformas constitucionales, pero no descarta presentar próximamente otras dos más que, según el Gobierno, no implican modificaciones en la carta magna.

CONTENEDOR CON FRUTA
DE ECUADOR CAPTURADO
CON DROGA EN ITALIA

 

La Guardia di Finanza italiana (policía financiera y de fronteras italiana) incautó sábado 8 de octubre, 110 kilos de cocaína pura, que tendría un valor en el mercado de 12 millones de euros, que se encontraba en un contenedor con frutas tropicales procedentes de Ecuador y que llegaron al puerto de Catania, en Sicilia (sur) en un barco procedente de Sudamérica.
Los militares notaron durante una inspección del barco que acababa de llegar de Sudamérica, sin citar el país, que un contenedor tenía una soldadura irregular en el techo y tras abrirlo descubrieron el cargamento de droga, informó la Guardia di Finanza en un comunicado.
«Bajo el techo, dentro del aislamiento del contenedor refrigerado, se encontraron 96 barras de cocaína pura por un total de más de 110 kilos», añadió el comunicado.
Las actividades de análisis posteriores permitieron, además, comprobar un porcentaje de pureza muy elevado, superior al 80% y que habría frutado en el mercado unos 12 millones de euros.
Se trata de la mayor incautación de estupefacientes realizada en el puerto de Catania, agregó la Guardia de Finanza. EFE
 

NUEVO PROYECTO DE LEY
DE INVERSIONES ENVIARÁ
LASSO A LA ASAMBLEA
¿Será otra mentira?

El presidente Guillermo Lasso ha dicho al sitio oficial Ecuador TV que la próxima semana enviará un nuevo proyecto de ley de inversiones para su discusión y aprobación en la Asamblea Nacional.
“El ministro de Gobierno y el jefe de bancada de CREO han hecho un buen trabajo en la Asamblea y lo que le entregaron ayer al secretario Jurídico de la Presidencia es un proyecto de ley que ya está consensuado, según dicen, en un 80 o 90% de la Asamblea”, ha dicho Lasso, citado por el sitio oficial El Telégrafo.
“Ojalá, Dios quiera que tengamos una Ley de inversiones pronto”, ha agregado.
El nuevo proyecto fue entregado al secretario Jurídico Fabián Pozo por el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, y ha sido elaborado por una comisión mixta de ambas funciones del Estado, después de siete semanas de reuniones entre delegados y coordinadores de bancadas.
El 21 de abril, el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, abrió la posibilidad de concertar una agenda de gobernabilidad que incluya una nueva ley de inversiones y reformas laborales, tras reunirse con cuatro de los cinco jefes de bancada de la Asamblea Nacional, Esteban Torres, del Partido Social Cristiano; Marcela Holguín de Unión por la Esperanza (UNES); Juan Fernando Flores de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) y Marlon Cadena de la Izquierda Democrática.
Una ley de inversiones, fue negada ya al presidente  Guillermo Lasso, después que la oposición votó en contra de ese proyecto en la Asamblea Nacional el pasado 24 de marzo.

HURACÁN JULIA GOLPEA
El ARCHIPIÉLAGO DE SAN
ANDRÉS Y PROVIDENCIA
En la hermana república de Colombia

 

TELESUR. - La tormenta Julia se convirtió este sábado en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y cruzó el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicado frente a la costa atlántica de Nicaragua.
De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia, que da seguimiento a este sistema tropical, a las 19H00 hora local el centro de Julia se ubicaba a 84 km de la isla de Providencia y 44 km de San Andrés. 
A esa hora se desplazaba con rumbo noroeste a una velocidad de 28 km/h y tenía vientos sostenidos de 110 Km/h.
En parte informativo emitido una hora después, el Centro de Huracanes de los Estados Unidos detalló que la velocidad de sus vientos se incrementó hasta los 120 km/h, por lo cual alcanzó categoría 1 (entre 11 y 153 km/h), mientras que su presión descendió a 989 hectopascales.
En este reporte se precisó que a esa hora el centro de Julia se hallaba a 30 km al oeste-suroeste de la isla de San Andrés y a 200 km al este-noreste del puerto nicaragüense de Bluefields.
Más temprano, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia pronosticó que la tormenta se fortalecería hasta convertirse en huracán y que había una alta probabilidad de que afectara directamente la isla de San Andrés.

EL CUENCA VENCIO A
BARCELONA 2 X 1
Asegura “sudamericana”
 

Deportivo Cuenca aseguró un cupo para la siguiente Copa Sudamericana tras vencer 2-1 a Barcelona este sábado en el estadio Alejando Serrano Aguilar, por la fecha 13 de la segunda etapa de LigaPro-2022.
Merced a esta victoria el once morlaco sumó 19 unidades en esta etapa y completó 40 en la acumulada con lo cual se aseguró un boleto a torneo internacional. El duelo fue favorable al cuadro local dirigido por el estratega argentino Gabriel Schürrer.
El zaguero Raúl Berrera adelantó al local a los  29′ y con la ventaja no se hizo esperar la reacción del canario, pero los ofensivos no estuvieron atinados en la definición sumado a la gran actuación del arquero local Hamilton Piedra.
Cerca del final del primer tiempo, salió expulsado el volante visitante Michael Carcelén (40′), complicando el panorama del ganador de la primera fase.
SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, el Cuenca aprovechó de la ventaja numérica y de las limitaciones ofensivas de los amarillos.
El delantero argentino Lucas Mancinelli puso la segunda de los locales cerca de la hora de juego (59′), lo cual parecía sentenciar el pleito.
Entonces, el timonel visitante Fabián Bustos puso al talentoso Damián Díaz en cancha y ni bien ingresado colocó un preciso pase gol a Erick ‘Culebra’ Castillo, que descontó a los 65′ y le metió drama al encuentro.
El torero despertó y tomó la iniciativa,  ni parecía tener un hombre menos. Pero el tiempo le quedó corto para lograr la proeza.
A causa de este resultado, el ídolo porteño -ganador de la fase previa- prácticamente dijo adiós a la posibilidad de proclamarse campeón sin jugar final al quedar con 20 puntos a seis de Aucas, que recién juega este domingo.
Para la siguiente fecha, Barcelona recibirá al Aucas en Guayaquil, mientras que el Cuenca visitará a Orense en Machala.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...