domingo, 17 de marzo de 2019


Las Noticias………….
ELIZABETH CABEZAS ASEGURA QUE NOS ES PENDEJA
PARA DEJAR A LOS IMBECILES Y A LOS HDPTAS ASI ES
QUE NO RENUNCIA DE LA ASAMBLEA

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se refirió al pedido de renuncia a su cargo solicitado por varios asambleístas, tras la filtración del audio en el que mantiene una conversación vía telefónica con la ministra del Interior, María Paula Romo; y señala que no renunciará, pues tiene el apoyo de Alianza PAIS. Añade que se concentrará en eliminar las acciones de espionaje en la Asamblea. "El problema no es mi renuncia, sino desestabilizar y caotizar al país para llevarlo a una situación en la que sea ingobernable. Cuento con el respaldo de mi bancada para continuar al frente del Legislativo", dice.
Sobre la decisión que tomó este jueves 14 de marzo la bancada de Alianza PAIS y aliados, de plantear a la Asamblea que investigue los supuestos nexos del Presidente Lenín Moreno con paraísos fiscales, Cabezas menciona que se hará a través de un mecanismo legal que sea válido con los procedimientos que están establecidos. "La ley claramente determina que el establecimiento de las comparecencias para el Presidente no son los mismos que para los otros miembros del Ejecutivo, en esa línea y en base a la documentación que tenemos, debemos establecer la validez del procedimiento a seguir".
"Vamos a hacer un proceso de investigación, aquí no es el tema del juicio político a quién, sino en base a qué. No podemos justificar que una persona descalificada en este momento, lo que pretende es establecer mecanismos para desinstitucionalizar al país y generar caos, y no debemos seguirle el juego a un grupo político que lo único que quiere es satanizar todo", agrega.
Menciona que la Asamblea también investigará el uso de los aviones presidenciales y el uso de los recursos para la reconstrucción de Manabí, tras el terremoto del 16 de abril del 2016.
"Ya hay un informe de Contraloría que determina cuáles son las situaciones que se han dado en estos hechos. Pero el objetivo de estos escándalos es distraernos de los reales problemas y responsabilidades que se están descubriendo y están saliendo a la luz", sostiene la presidenta de la Asamblea.
"El tema del terremoto en Manabí, que afectó a tantos manabitas y esmeraldeños, no puede ser usado de una manera irresponsable", acota.
Cabezas impulsa el voto nulo para los candidatos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y menciona que lo hace porque "generan propuestas contrarias a lo que la ley les permite".
"Todos los postulantes hacen una campaña planteando temas que están alejados de sus atribuciones legales, se ve con claridad que quienes aspiran a este cargo no conocen cuáles serán sus acciones y pondrán en riesgo todo lo avanzado en los últimos años", señala.
Cabezas aclara que propone reducir las facultades del Consejo de Participación para devolver a la Asamblea la potestad de designar las autoridades.
"Y en el caso que se haga una consulta popular, debe ser para eliminar este Consejo, o hacer un planteamiento de la reducción de sus facultades, eso ya depende de la pregunta, que debe ser calificada por la Corte Constitucional", destaca.

Antes la elección de autoridades de control era una “troncha”
RAFAEL CORREA RECHAZA PRETENCION
GUBERNAMENTAL DE ELIMINAR CONSEJO
DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


El expresidente Rafael Correa cuestionó las declaraciones de varios actores políticos que apoyan la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPPCS). Señaló que antes de que exista el organismo, las autoridades de control se elegían en el Congreso y "era una troncha". Además, rechazó el proyecto de enmienda que presentó la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, para limitar las atribuciones del CPCCS.
El actual presidente del Consejo transitorio, Julio César Trujillo, así como varios asambleístas y actores políticos han manifestado que el CPCCS debe ser eliminado.
Ante esto, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su enlace digital, expresó su rechazo porque, dijo, buscan “desintitucionalizar el país”. 
“Cuando se apoderaron del Consejo, ahí  sí era lo máximo, ahora que van a perder las elecciones hay que eliminar el Consejo”, criticó el exmandatario.
También criticó la propuesta de enmienda constitucional que presentó Elizabeth Cabezas para devolverle a la Asamblea las atribuciones de designar autoridades de control, que le corresponden al CPCCS.
Correa señaló que antes de que exista el Consejo de Participación Ciudadana, las autoridades las elegían el Congreso Nacional y “era una troncha”.
El expresidente también expuso que tratan de desprestigiar a los candidatos que apoya para el CPPCS. “Habla de descalificar los candidatos que he promocionado, tengo todo el derecho de decir que estoy de acuerdo”, acotó.
Expuso que apoya las propuestas de varios candidatos que proponen investigar el accionar del Consejo transitorio que, a su criterio, “le hizo mucho daño a Ecuador”.
Además, manifestó su rechazo de la propuesta de votar nulo en las elecciones para el CPCCS y señaló que, desde el CNE, con la papeleta, “se tratan de confundir a la ciudadanía para que se anule el voto”.

En Pasaje El Oro:
RIO BUENAVISTA SE DESBORDO SIN
CAUSAR VICTIMAS HUMANAS


Sin víctimas humanas que lamentar, la creciente del río Buenavista inundó una zona de la parroquia del mismo nombre, en el cantón Pasaje,  por tal razón, el gobernador Danilo Maridueña, dispuso la inmediata movilización de personal técnico  para que evalúen los posibles daños.
De acuerdo con el reporte que recibió por parte de los técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, SNGRE, en el denominado ´Sitio Nuevo´, la correntada ingresó a las partes habitadas.
Con el crecimiento constante del citado afluente, el paso del agua anegó áreas como la “Y” de entrada a Pedregal  el barrio Febres Cordero, cuyos pobladores fueron puestos a buen recaudo ante la amenaza.
DETALLES
Maridueña indicó que el jefe político de Pasaje, Kleyner Ruilova se trasladó la noche del 15 de marzo al sitio y luego de las 23 horas reportó que el caudal comenzó a bajar. Ya para la mañana del 16 de marzo, el río había vuelto a su nivel habitual.
De todas maneras, el ejecutivo provincial se contactó con los técnicos de la SNGRE y ellos le comunicaron que luego de la evaluación inicial de necesidades se constató que 29 personas resultaron afectadas por la creciente, pero que no se perdieron ni vidas ni viviendas.
De las 11 familias que resultaron afectadas; 2 de ellas con un total de 6 personas fueron movilizadas a casas acogientes por seguridad.
“He dispuesto que todos los jefes políticos de El Oro estén alertas ante cualquier eventualidad relacionada con las lluvias y asimismo he coordinado con la SNGRE, con el ECU911Machala, con los bomberos y demás instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia para que se activen en cuanto haya alguna alarma.
Estamos pendientes de lo que cada temporada invernal suele ocurrir por la intensidad de las precipitaciones”, subrayó el gobernador.

LLEGARON KITS ELECTORALES
PARA REPARTIR EN EL ORO


A solo una semana  para a las Elecciones Seccionales 2019, la Delegación Provincial Electoral de El Oro, ya cuenta con el material, para ser distribuidos a los 14 cantones.
Ayer, a las 17:00, cinco tráileres, llegaron a las bodegas del CNE, 1.682 kits electorales, 1677 urnas y 3.354 biombos de mesa de atención preferente, que estarán custodiadas por 30 militares más dos elementos de la Policía Nacional.
Estos paquetes están compuestos por papeletas de votación, padrón electoral, certificados de votación, actas de escrutinio, sobres electorales, sellos de seguridad y material genérico.
DISTRIBUCIÓN
El envío del material electoral a los distintos recintos de El Oro, será el sábado 23 de marzo, un día antes de los comicios, indicó Johanna Tigre, presidenta de la Junta Provincial Electoral.
“El proceso electoral en la provincia, marcha con normalidad, con la llegada de los materiales electorales a tiempo”, expresó.
En relación con los recintos electorales que fueron afectados por el invierno comentó que no hay novedades, al contrario hemos recorrido los sectores y se encuentran en perfecto estado, para que el ciudadano ejerza su derecho al voto”.
En El Oro son 201 Recintos Electorales, de los cuales el elector podrá elegir las dignidades, cantonales, provinciales, rurales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.(CPCCS).
DIGNIDAD COLOR DE PAPELETA
Y NÚMERO DE CANDIDATOS
Alcalde o alcaldesa violeta 1
Prefecta/o y viceprefecta/o (binomio) gris 1
Concejales Urbanos durazno depende de la jurisdicción
Concejales Rurales celeste depende de la jurisdicción
Vocales de las Juntas Parroquiales Rurales rosado 5
Elección de 3 Consejeros del CPCCS (hombres) amarillo 3
Elección de 3 Consejeras del CPCCS (mujeres) amarillo 3
Elección de 1 Consejera/o del CPCCS
(Pueblos y nacionalidades /ecuatorianos en el exterior) amarillo 1

ORO RADIO ONLINE ESTA
TRANSMITIENDO
DOMINGO 17  DE MARZO 2019
03H00.- Amanecer Orense: con las preciosas melodías
De nuestra música nacional
08H00 NOTIORO DOMINICAL- Informaciones para
Ecuador y el Mundo
08h00.- Programaciones variadas
SINTONICENOS
En su PC: notioro.blogspot.com
En su celular: radioeloro.myl2mr.com
YOUTUBE Y FACEBOOK

INTERNACIONALES   

MEDIOS INTERNACIONALES DEJAN DE
LLAMARLE PRESIDENTE ENCARGADO 
A JUAN GUAIDO
En contraste, la situación real es que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue electo, en mayo de 2017, con el 67 por ciento del voto popular.


Medios internacionales disminuyeron considerablemente su reconocimiento otorgado a la supuesta autoridad de Juan Guaidó, y de llamarle "presidente interino" de Venezuela le dicen "presidente autoproclamado", "líder de la oposición venezolana", "opositor" o simplemente "Guaidó".
En un análisis, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) observó que este cambio ha ocurrido en las últimas semanas sobre todo entre los medios The Washington Post, The Wall Street Journal, Reuters, Bloomberg y la cadena CNN, que se habían acoplado a la línea del "presidente encargado".
AVN reseñó una entrevista hecha por la cadena británica BBC a Guaidó y publicada el pasado jueves, en la cual el corresponsal Will Grant rebatió la supuesta investidura que el diputado opositor ostenta ante medios de comunicación y base social de derecha desde el 23 de enero, cuando se autoproclamó en un acto proselitista.

RT INFORMA QUE YA EXISTE
LA MAQUINA DEL TIEMPO


Científicos de Rusia, EE.UU. y Suiza lograron en el curso de unos experimentos que una computadora cuántica regrese al pasado por una fracción de segundo. El autor principal del estudio sobre esta máquina del tiempo, Gordéi Lesovik, director del laboratorio de física cuántica de la Universidad de Física y Tecnología de Moscú, ha contado en una entrevista a RT detalles sobre la realización del proyecto que hace varios años parecía "increíble".
"La máquina del tiempo para objetos cuánticos ya existe, y la hemos creado en una computadora cuántica de IBM", afirmó Lesovik y se refirió al descubrimiento como "algo sorprendente", que nadie podría imaginar hace 10 años.
En el estudio, los especialistas avanzaron "en la comprensión y la aparición de la flecha del tiempo", concepto que "se ha estado estudiando durante 100 años" y representa "una de las cuestiones más fundamentales", señaló.
"Nuestra idea principal es que cada sistema puede ser enviado al pasado. Para esto necesitamos un supersistema", dijo el científico. Así, los especialistas lograron "cambiar la dirección de la evolución" de un pequeño sistema cuántico con la ayuda de una computadora cuántica de IBM.
El científico precisa que de hecho se trata de una máquina del tiempo, pero solo para los sistemas cuánticos. En ese contexto, bromeó que si queremos ver un aparato "al estilo Herbert Wells" -escritor británico que hizo popular la idea sobre los viajes en el tiempo- aún tenemos que esperar mucho, ya que una máquina de ese tipo no aparecerá "pronto, o tal vez nunca".
El equipo planea seguir con el proyecto y desarrollar algoritmos más eficientes de esta así llamada "regresión del tiempo". "Nuestro algoritmo puede ser actualizado y usado para probar programas escritos para las computadoras cuánticas y eliminar el ruido y errores", precisó Andréi Lébedev, uno de los autores del estudio.

DEPORTES

FUERZA AMARILLA RECIBE A BARCELONA
EN EL TRADICIONAL ESTADIO 9 DE MAYO


Fuerza Amarilla, representante de El Oro en el futbol rentado ecuatoriano, recibe esta tarde desde las 15H00 al ídolo del astillero, Barcelona de Guayaquil para disputar el partido válido en la sexta fecha del campeonato nacional
Aunque los dos no llegan en racha positiva, los machaleños y orenses están expectantes por ver esta tarde el cotejo entre Fuerza Amarilla y Barcelona.
El partido será a las 15:00 y será dirigido por Carlos Orbe. Prácticamente se ha vendido todo el papel.
AURINEGROS
En Fuerza Amarilla, no se alcanzaron a recuperar el lateral izquierdo Ángel Castillo, el mediocentro Walter Zea y el lateral Brayan De La Torre.
Davidson Jama y Francisco Silva alcanzaron a recuperarse y desde el viernes entrenan con el plantel. Están a órdenes del cuerpo técnico para ser considerados.
TOREROS
Barcelona arribó anoche a Machala y está concentrado en el hotel Oro Verde. Guillermo Almada no contará para este partido con Damián Frascarelli, Marcos Caicedo, Óscar Estupiñán y Damián Díaz.
FUERZA AMARILLA
Fuerza Amarilla llega luego de tres cotejos consecutivos sin conocer la victoria. Es más, en todo el año ha sido incapaz de sacar el arco invicto. Esa es una preocupación adicional para Raúl Duarte.
Barcelona, en cambio, es octavo y llega con dos derrotas al hilo: Ante Independiente del Valle y contra Universidad Católica.
FORMACIONES
FUERZA AMARILLA: Tobías Vargas; Nixon Folleco, Francisco Silva, Nicolás Gómez, Sergio Mina; Alex Bolaños, John Campoverde, Gustavo Cristaldo; José Bonilla, Héctor Penayo, Maximiliano Rolón.
DT: Raúl Duarte
BARCELONA: Máximo Banguera; Byron Castillo, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Béder Caicedo; Gabriel Marques, Sebastián Pérez; Ely Esterilla, Cristian Alemán, Fidel Martínez y Ángelo Quiñónez.
DT: Guillermo Almada
Estadio: Nueve de Mayo
Hora: 15:00
Árbitro: Carlos Orbe

MAYORIA DE SOCIOS DE BARCELONA
RECHAZARON INFORME DE CEVELLOS


Ayer se llevó a cabo la asamblea de socios de Barcelona S.C, en la cual se presentó un informe de labores de la directiva durante la temporada 2018, misma que fue rechazada por los socios con un total de 220 votos en contra y 115 a favor.
En el informe presentado por el timonel del equipo, José Cevallos, se detalló los gastos por concepto de sueldos de jugadores y cuerpo técnico durante la temporada anterior, un rubro que asciende a los USD 11,569,397,11 según el Estado de Resultado Integral.             
Durante la lectura del informe, un grupo de socios cuestionó el manejo del equipo y pidieron la salida de Cevallos.
Ante este hecho y el rechazo al informe, Cevallos respondió: Es comprensible, la eliminación en Copa Libertadores influyó mucho, todos estamos dolidos y molestos por la falta de capacidad de la ecuatoriana de futbol, pero hay que seguir luchando para fortalecer al equipo ídolo de Ecuador 

CATOLICA COME DELFIN Y
SE ADUEÑA DE LA PUNTA


La Universidad Católica logró darle vuelta al marcador 2-1 ante Delfín la tarde y noche de este sábado 16 de marzo, para conseguir la punta del torneo ecuatoriano en la fecha 6.
Los visitantes sorprendieron a la “chatolei” a los 8 minutos de juego, cuando Carlos Garcés abrió el marcador en el Estadio Olímpico Atahualpa, luego de interceptar un centro desde la derecha y ganarle a Hernán Galíndez para el 1-0.
La respuesta de los locales llegó antes de que culmine la primer parte del encuentro (34’) por intermedio de Bruno Vides, quien con un remate potente de media distancia decretó el 1-1 para tranquilidad de hinchas presentes. Andrés López marcó el tanto que le dio la ventaja definitiva a la Universidad Católica a los 73’, con un remate de cabeza que rebotó en Geovanny Nazareno y venció al portero Pedro Ortíz.
Los “camaratas” se posicionan primeros en la tabla tras superar a Independiente del Valle en el gol diferencia con 13 puntos +7, mientras que los “cetáceos” quedaron séptimos con 10 unidades y +3        
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...