viernes, 8 de septiembre de 2023

LUISA GONZALES EN MACHALA
REALIZO CONVERSATORIOS EN
RADIODIFUSORAS TAMBIÉN EN
LA UTMACH Y GREMIOS
Bananeros
y de la transportación

 

Luisa González, que cuenta con amplio respaldo en Machala y El Oro en general, estuvo este jueves 7 de septiembre para dialogar con los medios radiales, Superior. Fiesta y CRO, realizar
Conversatorios con sectores bananeros y de la transportación y ser parte de la inauguración de la central política del “Frente Amplio Contigo Ecuador”.
En las estaciones de radio se refirió a la recuperación del Estado, desinstitucionalizado en los gobiernos de Lenin Moreno y Guillermo Lasso, así como de la grave situación de inseguridad que vie nuestro país, e igualmente la desatención en salud, educación, falta de fuentes de trabajo, pobreza extrema y migración.

EN LA UTMACH
En la Universidad técnica de Machala, Luisa se pronunció en la responsabilidad que tienen el estado para mejorar el presupuesto a las universidades, permitiendo, entre otras cosas, el mayor número de alumnos que por miles están perdiendo la oportunidad de llegar a convertirse en destacados profesionales y eviten ser reclutados por la delincuencia organizada.
Como si fuera una profesora, Luisa González se presentó ante estudiantes de la Universidad Técnica de Machala. La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana no se limitó a conversar. Exhibió cifras, que permitieron que sus interlocutores tuvieran un rápido diagnóstico de sectores como seguridad, educación, empleo para jóvenes y turismo. También dio detalles de cómo cambiará la situación.
La Revolución Ciudadana ofrecerá 20 mil becas, con una inversión de 140 millones de dólares, para jóvenes que vivan en situación de pobreza y extrema pobreza. En el pasado, ya varios chicos lograron ser la primera generación en la universidad, gracias a becas.
Además, se van a condonar los intereses de los jóvenes que tienen créditos educativos, ya que están incluso en la Central de Riesgos. Y se les renegociará la deuda. 
 “Nos jugamos un modelo de gobierno, entre la industria y la empresa, para unos bolsillos, y un modelo de patria y de país, con derechos para todos, con oportunidades, con educación y salud pública de calidad y gratuita. Que no se muera un ser amado en nuestros brazos”.
CON BANANEROS

En la Asociación de Bananeros de El Oro ABO, luisa, abordo las políticas de integración y ayuda a los medianos y pequeños agricultores, afectados actualmente por la desatención gubernamental.
Finalmente, Luisa González se dirigió al este de la ciudad, específicamente a la ciudadela Nuevo Pilo, donde fue recibida por moradores, así como por la juventud de afrodescendientes de El Oro, quienes le cantaron, la invitaron a bailar con ellos, le realizaron preguntas y terminaron entregándole su apoyo condicional para que llegue a la presidencia y recuperar la patria de las mafias narcodelictivas.


Por odio a Correa:
LA CORRUPTA PRENSA ELOGIA
‘LOGROS DE LASSO’ DURANTE
GOBIERNO DEL ENCUENTRO
Manchado por muertes violentas

 

Es visible la poca capacidad gubernamental del banquero Guillermo Lasso, a tal punto que para evitar un juicio político en su contra se decidió por la Muerte Cruzada, disolviendo el parlamento y convocando a elecciones adelantadas.
La serie de ofrecimientos, se fueron quedando en el olvido, para ofrecer otros que tampoco cumplió, devalándose su mitomanía que además de calificárselo como el peor presidente de la historia política de Ecuador, permitió el alto grado de muertes violentas, el narcotráfico, la desocupación, falta de oportunidades a la juventud para estudiar o trabajar, así como la pobreza extrema y el retorno de la constante migración.
Actualmente, medios de comunicación como El Universo, La Hora, Teleamazonas, Ecuavisa y medios radiales, han diseñado, por odio a Correa, a tratar de justificar la incapacidad de Lasso, atribuyéndole obras imaginarias o la inauguración de postes eléctricos, buscando que el pueblo llore su partida de Carondelet.
Analistas económicos, en redes sociales, además de criticar la serie de errores cometidas por el presidente actual, consideran que la campaña por reivindicar a Lasso, esta atada con la campaña de Daniel Noboa, también de filas neoliberales, para seguir usufructuando del Estado, aunque las grandes mayorías sobrevivan en nuestra patria.

                                                                                                                                                             

“Tras cuernos palos”
PREOCUPA LA POSIBLE ESCASEZ
DE COMBUSTIBLES EN “EL ORO”
Denuncian gremios del volante

 

¡URGENTE MACHALA!: Existe un inminente riesgo de desabastecimiento de combustible en El Oro. Así lo anunció Jorge Granda Feijoo, secretario general del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro y presidente de la Asociación de Distribuidores de combustible de la provincia.
Preocupado, el dirigente sindical señaló que el sector de la transportación se verá afectado ante las dificultades que ha generado el despacho de carburantes desde la Terminal de Pascuales cuando antes se lo hacía desde La Troncal, pues esto ha disparado los costos en perjuicio de los expendedores de combustible, situación que derivará en el desabastecimiento de gasolinas y diésel.
Ahora tenemos que tardar dos horas más de viaje para movilizar el combustible, agregó Granda.
“Eso conlleva pagar más horas de trabajo al personal, pagar 36 dólares más solo por concepto de peaje, gastar combustible, deterioro de los vehículos de transporte. No vamos a poder abastecer con gasolinas y diésel al sector de la transportación”, advirtió Granda.
El líder de los choferes dijo que en las próximas horas se pondrá de acuerdo con los administradores de todas las gasolineras de la provincia de El Oro para adoptar medidas de hecho sino se procede a despachar el combustible nuevamente desde La Troncal.
Para el efecto, dijo contar con el apoyo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petrólero (Camddepe), que preside el dirigente Ivo Rosero.
Granda también señaló que hay otro problema que afecta a las estaciones de servicio de la provincia y el país.
Dijo que la Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC) ha decidido arbitrariamente que en ciertas gasolineras se venda menor cantidad de combustible.
Explica que la medida se ha tomado de manera antitécnica, sin advertencia previa y sin ninguna comunicación oficial y esto tendrá como consecuencia el desabastecimiento del carburante en la provincia en las próximas horas.
Jorge Granda indicó que desde hace veinte años se mantiene congelado el margen de utilidad por la comercialización de combustible y esta situación debe ser revisada por autoridades del gobierno nacional. FUENTE: Diario Correo de Machala..


Que salieron huyendo de Lasso:
LOS MIGRANTES ECUATORIANOS
DESTRUYEN NEW YORK SEÑALA
ALCALDE GRINGO
Explosión migratoria, gracias al neoliberalismo

 

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se destapa contra los migrantes ecuatorianos y venezolanos, en un evento público, grabado el 6 de septiembre, y divulgado este jueves. “Nunca en mi vida he visto un problema así, que no tiene final. No veo que esto termine, y esto va a destruir la ciudad de Nueva York”, señaló Adams.
Según Adams, la ciudad, considerada un santuario en temas migratorios, recibe al menos 10.000 foráneos al mes. Ecuador registra récord de deportaciones desde Estados Unidos “Alguna vez recibíamos de Venezuela, ahora llegan de Ecuador, ahora tenemos de Rusia viniendo por México, de África occidental, ahora recibimos gente de todo el mundo”, añadió el alcalde demócrata, en un discurso que fue recogido por varios medios de Estados Unidos. Ecuatorianos alargan la lista de migrantes en las calles de Nueva York No es la primera vez que Adams reclama ayuda al Gobierno federal para tratar la crisis migratoria en Nueva York, que se evidencia en los albergues colapsados y en las filas de viajeros en exteriores de hoteles.

“Tenemos un déficit de USD 12.000 millones, que vamos a tener que cortar, y todos los servicios en la ciudad se verán afectados”, indicó también Adams sobre el costo que les representa mantener la ayuda social a los migrantes.
Nueva York tiene en promedio 100.000 pedidos de asilo de migrantes, muchos que llegan a través de fronteras irregulares. La crisis migratoria se ha agudizado a medida que avanza el tiempo. Antes de 2019, el promedio de detenciones en la frontera sur de Estados Unidos (con México) era de alrededor de 489.000 personas.
Mientras que en 2022 llegaron a 2,3 millones de personas y todo indica que este año se superará esa cifra. Hay sectores en Estados Unidos conscientes de esto y por ello, más de un centenar de grandes empresarios y hombres de negocios de Nueva York pidieron al Gobierno federal y a las cámaras legislativas que aceleraran la regularización de migrantes.


PRESIDENTE MADURO LLEGA
A CHINA EN VISITA OFICIAL
Visita se extenderá hasta el 14

 

TELESUR: El presidente venezolano, Nicolás Maduro arribó este viernes al  Aeropuerto Internacional Bo'an de la ciudad china de Shenzhen para dar inicio a una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre.
A su llegada al país asiático el mandatario suramericano afirmó que la misma sera una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial.
La visita de Nicolás Maduro tiene lugar por invitación del líder chino, Xi Jinping, anunció la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying, sin ofrecer detalles sobre la agenda del presidente Nicolás Maduro.
La última visita del jefe de Estado venezolano a China se produjo en septiembre de 2018, cuando también se reunió con Xi Jinping con el objetivo de aumentar la cooperación bilateral entre ambos países.
El anuncio de la visita del presidente Maduro al país asiático llega tras la visita a Beijing de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que se reunió el jueves con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, para revisar temas bilaterales e impulsar convenios económicos y comerciales entre ambas naciones.
Durante la reunión consensuaron el "seguir consolidando las relaciones diplomáticas del más alto nivel entre ambas naciones hermanas", informó un comunicado de la Cancillería china.
En el marco de la visita de la alta funcionaria venezolana al país asiático, que arrancó el martes, se firmó un memorando entre el Centro de Oceanografía Satelital de China, la Agencia Bolivariana Para Actividades Espaciales y el Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) destinado al estudio especializado del ambiente.
Durante su estadía en China, Delcy Rodríguez se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo Brics, Dilma Rousseff, para explorar opciones de cooperación económica.
La visita de la vicepresidenta venezolana a China es un signo de la importancia que el Gobierno del país suramericano le da a sus relaciones con el gigante asiático. Los acuerdos firmados durante la visita apuntan a fortalecer la cooperación entre ambos países en materia económica, científica y tecnológica.

 

Con golazo de Messi
ECUADOR PERDIÓ PRIMER
PARTIDO ELIMINATORIO
Frente a la Argentina

 

OLE: El característico grito "sí se puede", no va más. Hace tiempo que se especula con esa cuestión y no porque no se pueda, sino que el contexto de La Tri cambió. Tal como sucedió en las pasadas Eliminatorias, Ecuador le hizo frente a Argentina en su casa y le generó más de un dolor de cabeza, pero una genialidad de Lionel Messi le bajó la persiana a la ilusión. Caída 1-0 en el Monumental y saldo negativo en el certamen clasificatorio, aunque con algunas buenas sensaciones para Félix Sánchez Bas.
El primer gran susto se dio al cuarto de hora. Messi, posicionado en el centro y sobre la medialuna que rodea el área, recibió de Alexis Mac Allister y probó de primera: pegadita al vertical izquierdo de Hernán Galíndez. Y con los vigentes campeones del mundo si no se aprovechan los errores, después hay que pagar la cuenta. A los 20’, el Cuti Romero intentó despejar y el balón le quedó a un Gonzalo Plata bien ubicado, pero la frenó mal y el local se ordenó rápidamente.
Enner, muy solo arriba, entendió que Argentina no se iba a equivocar por su cuenta, presionó cada salida y generó a los 25’ el primer remate a puerta, correctamente controlado por Emiliano Martínez. En los duelos por las bandas, Pervis Estupiñán bancó y hasta exigió a Nahuel Molina con más subidas que la zona José Hurtado - Nicolás Tagliafico.
A los 30’ Otamendi frenó en seco un avance de Platita que Wilmar Roldán no consideró falta. El Cuti le entró duro a Enner sobre el lateral y zafó de la tarjeta por muy poco. Del otro lado, Pacho y Arboleda pegados a Lautaro en cada búsqueda y a Messi se lo repartieron Moi y Gruezo. Pervis y De Paul también se repartieron, pero ademanes en contra. Sobre la campana de la primera parte, De Paul centró y Lautaro, en un desvío con a fuerza necesaria aunque dio en el poste.
Un primer capítulo flojo, donde se midieron mucho, con juego cortado y pocos riesgos de los dos. Eso sí, al complemento Argentina salió más decidida y tras un remate desviado de Tagliafico, el riesgo volvió a pasar por Messi: el delantero del Inter Miami le entró mordido a un tiro libre venenoso que Galíndez llegó a cortar entre varias piernas de compañeros y rivales, que para su fortuna ninguno encontró el rebote. El lateral izquierdo del Lyon sacudió otra vez y le sacó pintura a un horizontal que cada vez estaba más cerca de los conducidos por Félix Sánchez Bas.
Aunque las emociones llegaron en las áreas, las discusiones no cesaron. Valencia cayó reclamando un penal que no fue, y enseguida Romero se le fue al humo al capitán de un combinado tricolor que apostó al contragolpe en el ST. A 30’ del cierre, el goleador histórico de Ecuador agarró un balón suelto de Moisés Caicedo y de media vuelta probó con su pierna menos hábil, en un intento que el Dibu Martínez controló sin problemas. Del otro lado, también seguridad: Messi apiló ecuatorianos y le dio con suavidad exigiendo la estirada eficaz de Galíndez.
Sánchez Bas no modificó su idea, pero sí retocó soldados: José Cifuentes salió amonestado por Julio Ortiz y Kevin Rodríguez en lugar de Plata. La Rola contó con una clarísima a 20’ del final: Estupiñán llegó al fondo, lo vio atrás mejor posicionado, pero el ex IDV le entró sin fuerza ni dirección para ocasionar peligro.
MOISÉS EJE ECUATORIANO
Obligada por su gente, la Albiceleste, que jugó su primer partido oficial post coronación en Qatar, adelantó líneas y propuso un ritmo frenético sin estadía en el mediocampo. ¿La Tri? Rechazar y encontrar a un veloz Rodríguez o a Enner en una contra letal. Pero de tanto ir el pájaro al agua, el gol de Argentina llegó y por su mejor hombre.
Los corazones del Monumental se apagaron por un momento, cerca de 85 mil personas encendieron sus celulares y el tiempo pareció detenerse con el tiro libre de Messi clavó en el ángulo derecho de un vencido Galíndez, que apenas atinó a mirar el balón en la red. Poca reacción tuvo La Tri, que sigue con puntaje negativo en las Eliminatorias, pero con una actitud más que positiva en la cancha. 
SIGUIENTES PARTIDOS
DE NUESTRA TRI
Ecuador volverá rápidamente a Quito para preparar su siguiente función: el martes 12 de septiembre como local (en el Estadio Rodrigo Paz Delgado) de Uruguay, combinado que dirige Marcelo Bielsa y que tendrá su estreno en la competencia este viernes frente a Chile en Montevideo. Por su parte, Argentina viajará a La Paz para medirse con Bolivia.
Cabe recordar que luego de los mencionados compromisos, la fecha FIFA concluye y los jugadores serán liberados para la actividad con sus respectivos clubes. ¿Cuándo se vuelven a juntar? Recién el 12 de octubre (La Tri visitará a los bolivianos, mientras que la Albiceleste albergará el duelo con Paraguay).
Cinco días después, es decir el 17 del siguiente mes, Enner Valencia y compañía enfrentarán a Colombia en Quito, mientras que Lionel Messi y los campeones del mundo vs. Perú y en Lima.
En este formato de todos frente a todos en dos rondas, y gracias a la ampliación a 48 participantes en la siguiente cita mundialista, los seis primeros de las Eliminatorias Sudamericanas se aseguran su pasaje directo a la Copa del Mundo, mientras que el séptimo disputará un Repechaje que se llevaría a cabo en marzo de 2026.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...