miércoles, 19 de junio de 2013



NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM

Esta mañana en Guayaquil
PRESIDENTE CORREA INAUGURA  PRIMERA
CUMBRE PARA UN PERIODISMO RESPONSABLE

Guayaquil (Guayas).- Con la intervención del Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Rafael Correa, iniciará hoy miércoles, la Primera Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos (CUPRE), que se desarrollará en el Parque Histórico Guayaquil con expositores y representantes de 11 países de América y Europa.
El mandatario ecuatoriano disertará en el salón principal del evento, a las 09h00, con el tema “Información como Derecho y Medios como Poder”, ante unos 1.500 asistentes nacionales e internacionales.
La intervención magistral del Economista Correa, posteriormente, será complementada por una mesa redonda de panelistas, bajo la moderación de Hernán Reyes Aguinaga de la Universidad Andina Simón Bolívar.
A las 14h00, la especialista de Argentina, Florencia Saintout, disertará sobre “El periodismo y la emergencia de las nuevas tecnologías de información y comunicación”. Como panelistas de esta charla magistral participarán Xavier Flores y Marcia Guzmán de Ecuador, Jorge Gestoso de Uruguay y Peter Hart de EEUU, con la moderación de Ivan Rodrigo de la Universidad de Los Hemisferios de Quito.
A las 17h25, Francisco Sierra Caballero de España brindará su charla magistral sobre “Los medios, los periodistas y la construcción de la democracia”.
A las 18h45 más de 160 estudiantes de comunicación del país recibirán talleres de capacitación en radio, prensa, televisión y periodismo on line.
Para el jueves 20 de junio intervendrán como expositores magistrales Fernando Buen Abad de México (09h00) y Andrés Izarra de Venezuela (14h00). Más un ponente invitado de muy alto nivel (desde las 17h25), cuyos nombres los organizadores aún mantienen en reserva.
Como panelistas de la charla de Fernando Buen Abad, que versará sobre “Periodismo y Cambio Social”, estarán Carol Murillo de Ecuador y Deborah James y Kein Bahtt de EEUU, bajo la moderación de Oscar Peñafiel de la Universidad Católica de Guayaquil.
El ex Ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, disertará de forma magistral sobre el tema “La Responsabilidad Social del Periodismo”. Sus panelistas serán José Villamarín y Nuria León de Ecuador y Pedro Brieguer de Argentina, con la moderación de Paúl Bonilla de Ecuador.
La organización del evento calcula que casi 10.000 personas llenarán el salón principal de la CUPRE durante los dos días de discusión y debates. Además, con la señal en transmisión continua  (streaming) a través de Internet se espera llegar a todas las personas de provincias que deseen seguir los contenidos del evento.
Aparte de la página web de CUPRE (www.cuprecuador.com), los ciudadanos y ciudadanas podrán ver el evento en la página web de TC Televisión (www.tctelevision.com). La Radio Pública y Ecuador TV también emitirán información en vivo del evento www.elciudadano.gob.ec, www.presidencia.gob.ec, www.radiopublica.ec y www.ecuadortv.ec.
En CUPRE participan entidades como la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENESCYT), Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL), Ministerio Coordinador de la Producción Empleo y Competitividad (MCPEC), Ministerio de Turismo, Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Secretaría de Comunicación, Ministerio de Cultura, Yasuní ITT, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), El Telégrafo, Ecuador TV, Radio Ciudadana y Radio Pública del Ecuador. /SECOM

Lo construirá el GPAO
SANTA ROSA TENDRA MODERNO
CENTRO DE HEMODIÁLISIS

Santa Rosa tendrá un moderno Centro de Hemodiálisis para atender a los pacientes que sufren deterioro de su función renal. Así lo confirmó ayer el prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez Reyes, tras reunirse con los directivos del Club Rotario de Santa Rosa, autoridades y técnicos del Gobierno Provincial.
Esta Unidad de Hemodiálisis ofrecerá servicios e instalaciones de vanguardia, acorde con estándares internacionales, para brindar a los pacientes un tratamiento integral, adecuado y oportuno, bajo la supervisión permanente de personal altamente capacitado y especializado, añadió el prefecto.
El terreno de 1600 m2, ubicado en el barrio El Paraíso, fue entregado por el Municipio santarroseño al Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO) que será el encargado de ejecutar la obra con una inversión de más de 500.000 dólares.
El edificio tendrá dos plantas y será equipado con 10 máquinas de hemodiálisis que funcionarán en la parte baja. En la planta superior trabajará el área de prevención, educación y capacitación. Las instalaciones contarán con accesos para personas con capacidades diferentes.
La administración del Centro tendrá un modelo de gestión compartida entre el Patronato de Acción Social del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro presidido por doña Gloria Ordóñez de Sánchez; el club Rotario de Santa Rosa y el Ministerio de Salud Pública.
La obra saldrá al portal de Compras Públicas a fines de julio.
Reconocimiento
Arnaldo Feijoo, presidente de los rotarios, agradeció el gesto del prefecto Sánchez de impulsar esta obra con alto contenido social y le entregó una placa de reconocimiento a nombre de toda la familia rotaria de Santa Rosa.
Junto al prefecto estuvieron el asambleísta Montgómery Sánchez Ordóñez, la viceprefecta Teresa Rodas Cuenca, socios del club Rotario, funcionarios del GPAO y el encargado de exponer el proyecto

Así lo reiteró el ministro, Walter Solís
TRASPASO DE COMPETENCIAS A LA
SENAGUA HASTA EL 30 DE AGOSTO

“Hasta el 30 de agosto deberán estar traspasadas las competencias, tanto de la Empresa de Aguas y Servicios (MIDUVI) como las de riego y drenaje (MAGAP). A partir de ese momento la Secretaría Nacional del Agua asumirá directamente las atribuciones que le corresponden de acuerdo con el decreto Ejecutivo N° 5 del 30 de mayo de 2013”.
Así lo reiteró, el ministro Walter Solís, titular de la SENAGUA, durante su reciente visita a El Oro y subrayó que la institución que preside está en capacidad de hacerse cargo de lo previsto por el Gobierno Nacional; además, mencionó que el proceso de traspaso estaba ya en pleno desarrollo.
Acerca de la situación de empleados y trabajadores, el ministro Solís enfatizó que según lo previsto en el Artículo 5 del citado Decreto, los servidores públicos con nombramiento y los que hayan sido contratados bajo cualquier modalidad en las entidades reorganizadas, pasarán a prestar sus servicios a la SENAGUA.
Eso sí, dejo claro que el mismo mandato dispone que la SENAGUA, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Laborales, comenzará un proceso de optimización de personal, contemplando las normas  de la Ley Orgánica de Servicio Público.

LA DAC REALIZO SIMULACRO AEREO
EN AEROPUERTO DE SANTA ROSA

El aeropuerto Regional de Santa Rosa fue el escenario que acogió un simulacro de accidente aéreo organizado por la Dirección de Aviación Civil (DAC).
El simulacro se efectuó ayer a las 15h00 con la participación de elementos del Cuerpo de Bomberos, de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, Tame, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Brigada de El Oro, Hospital Teófilo Dávila (HTD), además de estudiantes del colegio Demetrio Aguilera Malta.
“La finalidad es encontrar las falencias o alguna crítica constructiva que nos permita mejorar el plan de emergencia y a futuro estar preparados para un evento real”, indicó Enrique Rivera, Administrador del Aeropuerto.
Un total de 80 personas participaron del simulacro, además de ambulancias y motobombas. “Se hizo control del fuego y lo fundamental, el salvar las vidas humanas”, añadió.
Fueron encontradas 13 heridos graves, 10 leves, cuatro ilesos y ocho fallecidos. Fueron distinguidos cada uno con bandas.
Los de banda roja son los heridos graves, los de banda amarilla son los leves, los de banda verde son los ilesos y los de banda negra los fallecidos.
EJERCICIO
Un avión ATR 42 de TAME, con 45 pasajeros tuvo fuego en el motor derecho por lo que se precipitó a tierra en un aterrizaje forzoso y se estrelló en la cabecera cinco.
Los paramédicos participantes llegaron al lugar del accidente y los atendieron con tiempo, en tanto que para controlar el fuego utilizaron tres mil galones de agua con espuma y polvo química en la motobomba que pertenece al propio aeropuerto.
Dos horas duró aproximadamente el ejercicio. Rivera considera que han cumplido con el objetivo de satisfacer la Normativa Ecuatoriana de Aeródromos.

MARCABELÍ
MUY PRONTO TENDRÁ PLANTA DE
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

(P.M.R.).-De la forma como avanzan los trabajos por el Consorcio de Obras Civiles del Sur, representada   por el Ing.  Darwin Francel Jiménez Torres, muy pronto Marcabelí tendrá una de las mejores plantas de tratamiento de aguas residuales en la provincia,  con una tecnología de punta, lo mencionó el Alcalde, Lcdo. Jorge Carrión Mora.
Con esta obra se trata de descontaminar las aguas del río que cruza por la ciudad, ya que todas las aguas servidas serán recogidas y trasladadas mediante tubería  hasta la planta de tratamiento, donde luego este río se convertirá en un atractivo turístico para quienes visiten el Edén de Los Andes.
´”Es así como estamos trabajando, junto con los señores Concejales, Directores Departamentales, en beneficio del medio ambiente, con el apoyo directo del señor  Presidente de la República Econ. Rafael Correa Delgado, que impulsa el Buen Vivir, por intermedio del Banco del Estado y del Plan Binacional capítulo Ecuador”, ratificó ayer el Lcdo. Jorge Carrión, Alcalde de Marcabelí.

ARENILLAS
TECNICOS DE AGRO CALIDAD Y MAGAP
VISITARON CAMAL MUNICIPAL

ARENILLAS.- Atendiendo la invitación formulada por el Alcalde del cantón, Prof. Franklin Jiménez Castillo, la mañana de hoy funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como de Agrocalidad, visitaron las instalaciones del nuevo camal municipal con la finalidad de evaluar su funcionamiento previo a su inauguración que deberá llevarse a efecto en los próximos días.
La Dra. Hipatia Nogales Coordinadora Nacional de Agrocalidad, junto a la Dra. Verónica Rivadeneira delegada de la Subsecretaría de Ganadería y el Ing. Edison Andrade Yépez Coordinador Provincial de Agrocalidad en El Oro junto otros funcionarios de estas dos instancias de gobierno, recorrieron las instalaciones del nuevo Camal municipal de nuestro cantón.
Una vez cumplido esta visita la comisión se reunió con las autoridades municipales con la finalidad de presentar algunas observaciones que deben ser superadas antes de que se inaugure este centro de desposte, que según se dijo se convierte en una excelente alternativa para dar facilidades de desposte a algunos cantones de la provincia, de manera especial a los de la zona de frontera.
Franklin Jiménez, Alcalde del cantón se mostró sumamente complacido por la visita y se mostró como de costumbre, abierto a recibir las sugerencias planteadas por la delegación antes referida cuyo objetivo dijo es el de ofrecer un servicio innovador y eficiente a nuestra colectividad, Camal que reiteró esperamos inaugurar lo más pronto posible.

PORTOVELO
MINEROS EN ENLACE DEL
PRESIDENTE EN ATAHUALPA

(P.M.R.).- La Asociación de Propietarios de Plantas de Beneficio, Fundición y Refinación de Sustancias  Minerales de la Provincia de  El Oro,  que la dirige el Lcdo. Danilo Castillo Aguilar,  el sábado 15 de junio masivamente se hizo presente para acompañar al Presidente de la República Econ. Rafael Correa Delgado, en el enlace ciudadano  No. 326, que ofreció desde la ciudad de Paccha, cantón Atahualpa.
Además exhibieron pancartas de agradecimiento al Primer Mandatario por el apoyo que viene prestando al sector minero del distrito Portovelo-Zaruma, por  intermedio de las distintas autoridades de los Ministerios de Ambiente, Minería, Recursos No Renovables, ARCOM, INIGEMM y más entes Gubernamentales que están apoyando a los mineros a desarrollar una minería responsable, sin contaminación.
Es el caso de la entrega anterior de las licencias ambientales, de los títulos de renovación de la autorización para la instalación y operación de las plantas de  beneficio, capacitación, la creación del Instituto Minero en Portovelo que va por buen camino, la construcción del distribuidor de tráfico y puente sobre el río amarillo en el sector denominado Puente Negro, la apertura de la vía y construcción de la relavera comunitaria el Tablón, son obras muy importantes,  que una vez que se concrete el proyecto del ARENODUCTO, progresivamente se irán descontaminando las aguas del río calera y amarillo impulsando de esta manera  el buen vivir.

Sindicato de Choferes de El Oro
ESCUELA DE CONDUCCIÓN INICIÓ CLASES

Machala.- Los aspirantes a conductores profesionales que se encuentran matriculados, para el presente período lectivo, en la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, iniciaron clases.
La inauguración y capacitación arrancó el lunes 17 del presente mes, en Machala, contando con la presencia de Jorge Granda Feijóo, secretario del gremio del volante; Dra. Noria Peñaloza, directora pedagógica; inspectores, docentes y estudiantes.
CLASES
En lo que tiene que ver al plantel que regenta el Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, Jorge Granda informó que los estudiantes deben cumplir con las exigencias de las autoridades de dicha institución porque son emanadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Como en los otros cursos, se observará la disciplina, uniforme completo y asistencia a clases. Quienes incumplan con esas obligaciones podrán ser sancionados o perder el correspondiente período de capacitación, perdiendo su dinero y sin opción a hacer reclamo.              
Las clases serán por un lapso de 480 horas; por lo que, concluirán luego de 6 meses, dijo el dirigente.
Granda señaló que en Machala cuentan con secciones: vespertina y nocturna.              
Por esa razón solicitó a los estudiantes de la sección vespertina, de 13.30 hasta las 17.30, y la sección nocturna, desde las 18.30 hasta las 22.30, cada paralelo cuenta con 30 alumnos. Los mismos deberán respetar las normas y reglamentos que rigen en dicho plantel educativo.
El mencionado dirigente expresó que quienes desean ser conductores profesionales deben ser responsables y cumplir con lo que determina la Ley de Tránsito.
La pérdida del curso es por 10% de faltas injustificadas en las prácticas de conducción y el 20% de faltas injustificadas en cátedras teóricas.
Noria Peñaloza expresó que se continuará con la misma rigurosidad de enseñanza (teórico – práctica) para que los estudiantes puedan asimilar, en mejor forma, el conocimiento que es impartido por los docentes.
En lo que tiene que ver a los catedráticos, la mencionada autoridad señaló que han sido escogidos mediante concurso de méritos y oposición y de acuerdo al perfil académico; por lo que, con ello se garantiza la calidad de la educación que se imparte cada año en la Escuela de Capacitación para Conductores profesionales de Machala.


SE ACERCA NOVENO SORTEO
DE LA LOTERÍA TRIBUTARIA

Hasta el próximo lunes 24 de junio de 2013 podrá depositar sus sobres para participar en el noveno sorteo de la LOTERÍA TRIBUTARIA del Servicio de Rentas Internas.
Un primer premio de US $ 30.000,00, un segundo premio de US $ 10.000,00 y 8 premios individuales por Dirección Regional de US $ 5.000,00 c/u, como tercer premio,  se entregarán en esta novena edición del sorteo de la Lotería Tributaria que busca incentivar a los ciudadanos a exigir la entrega de comprobantes de venta por todas las transacciones que realicen y de esta manera contribuir al afianzamiento de la cultura tributaria en el país.
Los participantes deberán depositar en sobre cerrado con sus datos personales, los originales de cinco (5) comprobantes de venta elegibles (facturas, notas de venta, tiquetes de máquinas registradoras), en las ánforas ubicadas en todas las agencias del SRI y puntos autorizados, hasta las 16h30 del lunes 24 de junio de 2013. Los sobres del noveno sorteo también participarán en el décimo sorteo de la Lotería Tributaria a realizarse en diciembre de 2013, por lo que tendrán más oportunidades de ganar.
Se consideran comprobantes de venta elegibles para el sorteo los originales de facturas, notas de venta y tiquetes de máquinas registradoras que hayan sido emitidos válidamente dentro del período de concurso, esto es, desde el 18 de diciembre de 2012 hasta el 24 de junio de 2013.
En el Salón Auditorio del Edificio del SRI en Machala, se realizará el sorteo de uno de los 8 premios regionales. El próximo viernes 28 de junio de 2013, a las 10h00,  los US $ 5.000,00 (tercer premio) tendrá un feliz ganador.  Posteriormente, el viernes 5 de julio de 2013, se realizará en la ciudad de Guayaquil el sorteo del primer y segundo premios de US $ 30.000,00 y US $ 10.000,00 respectivamente.
Cabe señalar que no deben participar en el sorteo los comprobantes de venta que se utilizarán como sustento de costos, gastos o crédito tributario, ya que la Administración Tributaria dispondrá de dichos documentos y no procederá a su devolución. 
El SRI continúa forjando la construcción de una ciudadanía activa, solidaria y responsable, consciente de sus derechos y obligaciones con el país.

HUAQUILLAS
SIN DETECTARSE  COMO SE CONTAMINO
EL AGUA POTABLE CON EL DIESEL
Autoridades creen que contrabandistas de combustible pudieron haber lanzado ese producto al río y eso provocó la mezcla con el fluido. Gobernador investiga el caso

Luego de que el último fin de semana se detectara una contaminación del agua que sale de los grifos con algún combustible en la ciudadela 9 de Octubre, de Huaquillas, la Gobernación de El Oro pidió una inmediata  investigación.
El titular de ese despacho, Carlos Zambrano, llamó a los representantes de la Empresa Municipal Regional de Agua Potable de Arenillas y Huaquillas (Emrapah) y del Ministerio del Ambiente, para que indaguen lo sucedido. La contaminación fue denunciada la tarde del viernes por habitantes de la parroquia Milton Reyes.
Zambrano dispuso que la jefa política tomase muestras del fluido y el resultado de los primeros exámenes determinó que existe una mezcla con gasolina.


Canto Esperpéntico
DEL TEATRO DE ENSAYO DE QUITO

Parte de la agenda cultural de junio programada por la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro consta la presentación del TEATRO ENSAYO DE QUITO y la obra “Canto Esperpéntico”, una obra de creación colectiva, dirigida por el Mtro. Antonio Ordoñez.
La obra construida en tono de sátira, cuenta la historia de la vida de nuestros pueblos, especialmente cuando se han producido gobiernos de facto. Tanto Centroamérica como el Sur del continente han vivido en diferentes momentos gobiernos tiranos, que tratan de impedir que los pueblos tomen el camino de la liberación y quien asume el poder tiene una condición servil ante las grandes potencias.    
Como fechas de presentación en la provincia de El Oro constan: los días 20,  21 y 22 de junio en los cantones de Piñas, Machala y El Guabo respectivamente y se ofrecerá de manera gratuita para todo el público.
Una vez más, el Teatro Ensayo, con cuarenta y ocho años de experiencia sobre las tablas, ha recurrido a su método de creación colectiva para realizar esta representación. La participación de Petra Poog (coreógrafa), Margarita Puente, Giovanna Brito, José Ignacio Donoso, Antonio Ordóñez y Carlos Guamán, ha hecho posible este Canto Esperpéntico.

Según Presidente del Consejo de Participación Ciudadana
LEY DE COMUNICACIÓN GARANTIZA DEMOCRATIZACION

Al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Fernando Cedeño, quien lidera al grupo encargado de elegir al primer superintendente de la Información y Comunicación del país, le preocupa la manera cómo se designará el próximo Consejo de Regulación de los medios, una instancia que funcionará en Ecuador luego de que se aprobó la ley de Comunicación, que tendrá cinco representantes de distintas entidades estatales.
“La ley no nos da demasiadas luces, debemos ver si (el representante de Participación Ciudadana) debe ser del propio organismo, o si debe ser un funcionario de fuera, para eso debemos hacer un análisis profundo de la ley, ver sus alcances y sus límites”, dijo el titular de Participación Ciudadana a la Agencia Andes.
La organización estatal deberá, además, nombrar un representante para el nuevo Consejo de Regulación y Desarrollo de Medios, y definir a los defensores de las audiencias que trabajarán en los medios de alcance nacional.
De hecho, anotó que los vocales de Participación Ciudadana ya se están preparando para poder designarlos, y están a la espera de que la Ley sea publicada en el Registro Oficial.
Para Cedeño, la nueva ley se convierte en “el  instrumento indicado para entrar en el proceso de democratizar la comunicación en el Ecuador y que no sea exclusiva de determinados medios de comunicación” .
El funcionario aseguró que los integrantes del Consejo de Regulación deberán ser personas ajenas a los intereses de los medios de comunicación, lo que evitará cualquier conflicto posterior. Este organismo se encargará de vigilar los contenidos de  la programación que emitan los medios.
A partir de este martes, el Ejecutivo tendrá 30 días para aprobar o vetar la Ley que contiene 119 artículos, 23 disposiciones transitorias, seis disposiciones reformatorias y dos derogatorias. 

DEPORTES

AUSTRALIA IRAN Y COREA DEL SUR
CLASIFICADOS PARA MUNDIAL DE BRASIL

La selección de Australia alcanzó su clasificación al Mundial Brasil 2014, al vencer 1-0 a la selección de Iraq, en Sydney, en el partido válido por la zona asiática.
El único gol del encuentro lo marcó Joshua Kennedy, a los 83 minutos, con el que Australia matemáticamente logró ingresar a la cita mundialista. Asimismo lograron la clasificación las selecciones de Irán y Corea del Sur.
Ambos lograron las dos primeras posiciones del grupo A. Irán venció 1-0 a los surcoreanos, pero logran el pase por mejor gol diferencia que Uzbekistán.               

Juega esta noche en puerto manaba
EMELEC CONFIADO DE GANAR AL MANTA


Abrazos, risas y mucha alegría es lo que se observó en los rostros de los jugadores de Emelec, la mañana de ayer, después del último entrenamiento antes de viajar a Manta. En esa ciudad, los azules enfrentarán hoy al cuadro “atunero”, con la única consigna de ganar para volver a la punta y entrar con ventaja a las últimas tres jornadas del Campeonato Nacional.
El mal ambiente del cual se habla parece no existir o, al menos, los futbolistas lo disimulan bien, ya que la camaradería reinó ayer  en el Complejo de Los Samanes. “La presión comienza a aumentar en esta etapa del torneo y debemos estar preparados para asimilarla y dar lo mejor”, dijo Fernando Gaibor, volante azul, que habló con los medios de comunicación.
Gaibor  también despejó las dudas sobre la supuesta división  del grupo. “El mal ambiente está afuera, en la hinchada, porque el grupo está muy unido”, aclaró el volante de marca. “El objetivo de nosotros es ganar todo (los 4 partidos restantes), si lo hacemos quedaremos primero y sabemos que lo podemos lograr”, enfatizó Gaibor al finalizar el entrenamiento.
De triunfar esta noche, los azules volverían a tomar la punta del torneo y tendría tres unidades de ventaja sobre sus rivales, pero estarían obligados a sacar mínimo 7 de las 9 unidades restantes.
Polo Wila, otro de los futbolistas que habló con los medios, aseguró que es posible terminar primeros en esta etapa y que se ha hablado con los compañeros sobre la mala racha de resultados. “Todavía dependemos de nosotros mismos, lo bueno es que si ganamos mañana (hoy) volveremos a tener ventaja sobre los demás. Eso es lo más importante”, manifestó el volante “eléctrico”.
Emelec tendría solo una novedad en su alineación, que sería la inclusión del juvenil Cristian Alemán, quien debutaría en el torneo. De ahí los dirigidos por Gustavo Quinteros saldrán con lo mejor que tienen para intentar recuperar el liderato.  
ESCALADA NO FESTEJARÁ SI MARCA
Luis Miguel Escalada, delantero del Manta y ex Emelec, señaló que no festejará si le convierte una anotación al equipo que lo vio “nacer” en el fútbol ecuatoriano. “Soy muy profesional. Me debo al equipo en el que estoy, pero a Emelec le tengo un gran respeto porque fue donde me consolidé”, indicó el jugador, que atendió a la prensa luego del entrenamiento del pasado lunes en Manta.
Actualmente Escalada lleva anotados 5 goles con la casaca del conjunto mantense. “Nosotros debemos estar concentrados en que la victoria es lo que nos sirve. Hemos dejado escapar puntos vitales en casa y todos estamos conscientes de que eso no puede seguir sucediendo”, añadió el delantero que también militó en el Deportivo Quito, Cuenca y Liga de Quito.
En cuanto a las novedades del plantel dirigido por Edwin Cozar, está la baja del delantero esmeraldeño Cristian Márquez por expulsión.
MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 – celular - 0991054125

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...