jueves, 11 de agosto de 2022

LASSO DISVARIA EN SU
DISCURSO DE AGOSTO
10.
Se autocalifica como superpresidente
Pero es abucheado en Colombia (¿?)

Desde el inicio de su gestión presidencial, Guillermo Lasso Mendoza a hecho usos de la mitomanía para tratarnos de convencer que su gobierno es el mejor de la historia nacional, en solo 14 meses de administración.
Entre las más recientes y brillantes declaraciones de las últimas horas, podríamos señalar perlas como la de que su administración en 14 meses, ha sido mejor que la de los últimos gobiernos. Claro que no concreta en sus intervenciones que obra de beneficio popular ha realizado, solo lanza titulares y cree que así confunde a los ecuatorianos.
También dijo estas que las replico: “Sentimos la libertad de emprender, acceder a una educación de calidad, recibir medicación oportuna y gratuita. La libertad de saber que los problemas del Ecuador hoy están siendo afrontados con responsabilidad”.
“Estamos en el camino correcto que nos trazaron los padres de patria: sembrando oportunidades, cultivando la libertad y mejorando la vida de 18 millones de ecuatorianos”.
“Continuamos rememorando a nuestros héroes del #10DeAgosto en la Ceremonia Militar. Son ejemplo e inspiración de la lucha que mantiene viva la libertad en el Ecuador. Su gran valentía y legado siempre serán conmemorados”.
“Generamos oportunidades de desarrollo, de empleo y atendemos las necesidades de los ecuatorianos. Trabajamos por quienes más lo necesitan”.

SI DEJAMOS LIBRE A
GLAS NOS SACAN DE
CARONDELET
Parece ser pensamiento neoliberal.

 

Con Jorge Glas en libertad, podría acelerar el entierro neoliberal y sacarnos a patadas de Carondelet, parece ser el criterio neoliberal, por ello es que recurren a instancias ilegales para impedir que uno de los líderes ecuatorianos, abanderados en el correísmo, obtenga su libertad.
Así entones las triquiñuelas continúan de la siguiente manera: El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó hoy, 10 de agosto de 2022, que presentó un pedido de apelación y nulidad a la orden de libertad y también al hábeas corpus otorgado al ciudadano Jorge Glas, Daniel Salcedo y otra persona más, que está sentenciada por asesinato.  
Esa entidad dio a conocer que las dos solicitudes se presentaron justamente este 10 de agosto del 2022. Por lo tanto, fue «dentro del tiempo legal establecido se interpuso el recurso de apelación y nulidad de la sentencia emitida por el juez Banny Molina», informó la entidad.
El pasado lunes 8 de agosto del 2022 se conoció públicamente que ese juez de Portoviejo otorgó un hábeas corpus y ordenó la inmediata liberación de las tres personas privadas de la libertad, entre ellas, el exfuncionario del correísmo. 
Los recursos de apelación y nulidad, que fueron presentados por el SNAI, tienen como objetivo el dejar sin efecto la resolución del magistrado Molina y que se inadmita la acción del hábeas corpus. Según este organismo, se debe declarar nulo todo lo actuado por el juez, pues considera que se dio «un uso abusivo de ese recurso constitucional».  
Dicha entidad también dijo que solicitó a la Corte Provincial de Pichincha «que ponga en conocimiento del área disciplinaria del Consejo de la Judicatura todos los vicios e irregularidades encontradas».
Así mismo, expuso que el otorgamiento de estos hábeas corpus, para que «se declare el dolo, manifiesta negligencia o error inexcusable en contra del magistrado Molina», concluyó la entidad. 
También, el SNAI precisó que Glas seguirá en prisión mientras que la Judicatura no certifique la validez de las boletas de excarcelación.
«Se espera el mencionado pronunciamiento sobre la validez y también se esperan los lineamientos bajo los cuales esta Institución deberá actuar».

CON ADMINISTRACION
DE “MACAS” MACHALA
COMPRA AGUA
Se acomodó en RC5 para reelección

 

Machala. – Considerada como una de las peores administraciones municipales de todos los tiempos, la liderada por el actual alcalde, Darío Macas, ratifica esa condición al no haber cumplido en el tiempo de su gestión, con algunas promesas de campaña, entre ellas la de ampliar la dotación de agua potable a los barrios periféricos de la capital bananera, peor mejorar el servicio para los barrios centrales de Machala y Puerto Bolívar.
Su gestión, tal cual a la de las administraciones “falquecianas” se centró en maquillar a la ciudad, construyendo obras, pomposamente calificadas como “regeneración urbana”, ampliando veredas y achicando calles, utilizando materiales de baja calidad cuyo uso continuo empieza a sufrir resquebrajamientos.
CIUDADANOS COMPRAN
AGUA
Con la suspensión preventiva de los pozos González Rubio y Urseza la empresa pública “Aguas Machala” debe proveer del líquido a los habitantes de los sectores de influencia de las plantas de tratamiento. En barrios como Virgen de El Cisne y Carmen Bautista los moradores afirman que se abastecen con tanqueros privados.
Según voceros de Aguas Machala desde el martes iniciaron con el plan de contingencia para dotar de agua a los barrios que dependen de los pozos mencionados pero que han iniciado con las zonas más alejadas y de manera progresiva llegarán a todos los sectores.
A decir de Nubia Chávez, presidenta del barrio Virgen de El Cisne 2, desde hace 15 días ya no reciben agua suficiente del pozo y deben abastecerse con tanqueros o donaciones. “Aquí para tener agua hay que levantarse en la madrugada a chupar las mangueras, eso utilizamos para lavar la ropa y limpiar los baños. Para cocinar y bañarnos compramos tanqueros cada semana o recibimos la ayuda del empresario Eduardo González”, expresó.
Otros moradores de Virgen de El Cisne 2 y Carmen Bautista comentaron que compran los tanqueros a $1,75 o en el caso de las cisternas las llenan cada semana por $15,00. Entre los habitantes son frecuentes las quejas por la calidad del agua y muchos afirman que no pueden utilizar este líquido para preparar sus alimentos o bañarse.
REELECCION
No obstante, una serie de graves críticas a esa pésima gestión. El “burromaestre” fue muy hábil para colocarse en el RC5 y con ello asegurar los votos del correísmo que, en Machala y buena parte del país, son la mitad más uno.
Sin embargo, la militancia revolucionaría se pronuncia en redes sociales en favor de Rafael Correa Delgado y líderes nacionales. Pero desaprueban esa negociación de la dirigencia local para encaramar a un presunto corrupto en sus filas, conjuntamente con el eterno Zambrano Landín
Los comerciantes recuerdan sobre la construcción fraudulenta del mercado provisional, que ha sido glosada por la contraloría. Ese hecho grave significó la exclusión de los comerciantes para ganarse la vida y ahora una gran cantidad lo hacen como “judíos errantes” recorriendo en triciclos o a pie la Ciudad de las Palmeras, para vender sus productos. Ellos no le entregarán sus votos. Tampoco lo harán los correistas consientes.

 

ASESINAN A GERARDO
DELGADO CANDIDATO
CORREISTA
En Manta, provincia de Manabí

 

Sicarios han interceptado a las 17h00 de este miércoles 10 de agosto al periodista Gerardo Delgado, en el acceso a la urbanización La Paola, en Montecristi, y lo han asesinado con doce disparos, cuando manejaba un vehículo en dirección a Manta, en Manabí.
Delgado era gerente propietario de la plataforma digital Ola Manta TV. También era candidato a concejal de Manta por el correísmo.
El periodista había ido junto a su hija a cubrir una información sobre un supuesto suicidio, según indicó Ricardo Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, citado por El Universo.
Patricio Almedáriz, jefe de Policía de Manta, dice que Delgado fue interceptado por un auto gris desde donde se bajaron dos hombres que se ubicaron uno frente a la ventana del conductor y otro en el costado de copiloto. Un tercer hombre se ha quedado manejando el vehículo.
DOS DETENIDOS
El asesino disparó nueve veces. La hija de Delgado ha salido ilesa, pero en shock tras presencial el asesinato de su padre.
Los dos hombres que dispararon huyeron a pie y se embarcaron en un bus de pasajeros. La Policía ha detenido presuntamente al hombre que conducía el vehículo, cerca del peaje en los límites de Montecristi y Portoviejo. Pasadas las 22h00 otro sospechoso ha sido capturado en un bus.

BATUQUEANDO VARIOS
TEMAS.
Dr. Hernán Guzmán Maldonado
hernan_vguzman@hotmail.com

 

PARQUES ABANDONADOS.
Los parques de la ciudad de Machala, se los puede apreciar totalmente abandonados y en esta oportunidad no por las instituciones llamadas a su cuidado en general, no, el abandono en esta encrucijada está dado por quienes deben acudir a un sano esparcimiento, ósea el público, familiares, amigos, vecinos, etc., etc., no lo hacen por una muy justificada razón, la inseguridad en que se debate la nación entera es alarmante sin que se vean medidas que puedan controlar aquello, el gobierno la va perdiendo y por goleada, fácil de entender la razón de la goleada, no da pie con bola.
TALLARINES DE CABLES.
Que aspecto tan deprimente en muchos sectores de la ciudad donde se puede observar cantidades de cables que se podría decir por toneladas cuelgan de los postes dando el aspecto de ciudad abandonada por, en este caso la empresa que tiene la obligación de ubicar como debe ser, soterrados, debe existir una ordenanza municipal que obligue aquello, de billetes no se pueden quejar, mes a mes y con puntualidad rigurosa la población cumple con sus pagos de consumo, alumbrado público y otras recargas.
LAS MÁS FEAS VEREDAS.
La ciudad de Machala debe ocupar un puesto muy cercano a los primeros por tener las veredas más feas de la región, totalmente irregulares, unas más altas que otras, tapas de alcantarillas abiertas y semi abiertas, otras inclinadas, veredas utilizadas para parqueo de automotores, postes por montones y en mal estado siendo un permanente peligro, urinarios de personas mal educadas, en fin, Ud., las recorre a diario y no se necesita mucha explicación.
SÍMBOLOS PATRIOS.
Sra. Gobernadora (e). La Bandera Nacional, nuestra gloriosa tricolor merece respeto, no puede ser tratada como un trapo cualquiera, ella representa nuestra cédula de identidad de todos los ecuatorianos, visite el monumento al ilustre machaleño, Don. Bolívar Madero Vargas y observe, seguro se va a sonrojar.
Similar situación para el Ing. Darío Macas. Alcalde de la ciudad de Machala, también realice la misma visita y si es posible de la mano con la Sra. Gobernadora y el Ing. Clemente Bravo, Prefecto provincial y constaten aquella vergüenza.

CHINA ADVIERTE USARA
FUERZA “PARA TOMAR”
TAIWÁN
Si lo considera necesario

 

PÚBLICO. - China ha advertido de que hará uso de la fuerza para "tomar la isla" de Taiwán si así lo ve necesario. Ante la reciente visita de Nancy Pelosi, las autoridades chinas han reiterado este miércoles su política de tolerancia cero con las "actividades separatistas" en el territorio que consideran una provincia más de su soberanía.
La oficina para Asuntos de Taiwán ha establecido una serie de medidas para abordar la cuestión taiwanesa, incluyendo incentivos económicos y una "mayor seguridad y dignidad" para el territorio, aunque dentro del marco de un aumento de la presión militar.
"Estamos preparados para crear un gran espacio de reunificación pacífico, pero no daremos cabida a las actividades separatistas", recoge el documento, que ha hecho hincapié en que Pekín "no renunciará al uso de la fuerza y se reservará la opción de tomar todas las medidas que tenga a su alcance en caso necesario".
Con todo, asegura que "solo se verán forzados a tomar medidas drásticas para responder a la provocación de elementos separatistas o fuerzas externas que quieran cruzar las líneas rojas", según recoge la agencia de noticias Xinhua.
Las relaciones entre ambos territorios se han tensado significativamente desde la llegada al poder de Tsai Ing Wen como presidenta de Taiwán en 2016. Esto se debe a que ni ella ni su partido consideran que Taiwán forme parte de China, rompiendo con la política de 'una sola China' que defienden en Pekín.

ESTA CONTROLADO EL
INCENDIO MATANZAS
ANUNCIO CUBA

 

TELESUR. - El incendio en la Base de Supertanqueros en la provincia occidental de Matanzas está controlado y sólo están pequeños focos, aseguró el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
La primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, informó también en un tuit que “el incendio está controlado. No existe peligro de propagación de los pequeños focos que aún se observan en el lugar. En este minuto se labora en la extinción de los mismos”.
Ahora se trabaja en la extinción de pequeños focos que se mantienen con llamas, como resultado del derrame de crudo en las áreas cercanas a los depósitos de combustible, pero que no ofrecen peligro de propagación, indicó Ávalos Jorge.
Con orgullo decimos que ha sido una experiencia única trabajar con los compañeros de Venezuela y México, señaló la autoridad ante la prensa.
Ávalos sostuvo que todos están más tranquilos, y aunque aclaró que la extinción no será este miércoles, aseguró que poco a poco terminarán con él.
Detalló que actualmente trabajan en tres sectores de combate, enfocados en la batería de tanques de 50 mil metros cúbicos, en tanto, los helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias concentran su accionar en los focos aislados, apuntó el experto.
Además, realizan acciones de movimiento de tierra y para construir calles dentro de la base, de manera que facilite la circulación por esa área.
Agradeció al pueblo de Cuba por su solidaridad y mensajes de aliento, expresados en distintas iniciativas como dibujos, cartas y ayudas.
Tenemos que agradecer al pueblo matancero y a los diferentes organismos por su colaboración, sostuvo Ávalos, y agregó que han sido jornadas donde la solidaridad y el compañerismo primaron
En las primeras horas de este miércoles desde otras provincias cubanas llegaron a la capital matancera nuevas dotaciones de bomberos, quienes se incorporaron a la lucha contra el siniestro, que consumió los cuatro tanques de la primera de las dos baterías de la base de combustibles.
En la tarde noche del viernes 5 de agosto una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de petróleo crudo cubano en la Base Supertanqueros Matanzas, lo cual generó un incendio de grandes proporciones.
Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos han laborado intensamente desde entonces en la extinción del fuego.
El fuego destruyó 40% de la principal instalación de almacenamiento de combustible de #Cuba, en un accidente que dejó al menos un muerto, 14 desaparecidos y 125 heridos, y que las autoridades consideran el peor en la isla.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó que todavía hay 20 pacientes hospitalizados, entre ellos, 13 de cuidados intensivos, cinco en críticos y dos graves.
Además, puntualizó que al menos 108 recibieron el alta médica luego que ocurriera un incendio en depósitos de combustibles en la occidental provincia de Matanzas.

EMANUEL MARTINEZ
DEJA BARCELONA SC.
 

Emmanuel Martínez dejará a Barcelona y se unirá al América Maneiro de Brasil. Así lo asegura la prensa internacional.
Según información del periodista de Argentina, César Luis Merlo, el ‘Ídolo’ llegó a un acuerdo con América MG por el traspaso de Martínez.
El club brasileño compró el 100% de los derechos económicos del futbolista, además, su contrato será por tres años y medios, es decir, hasta diciembre de 2025.
La salida de Emmanuel Martínez era una de las incógnitas dentro de Barcelona SC, ya que hace un par de meses crecieron los rumores de que el futbolista jugaría en el Santos de Brasil. Finalmente, el jugador si jugará en ese país, pero en otro equipo.
CAMPAÑA 2022
Durante la presente temporada, Martínez jugó 22 partidos de 33 posibles entre Conmebol Libertadores, Sudamericana y LigaPro. Además, arrancó como titular en 17 ocasiones.
Los partidos que no llegó a disputar fue producto de una lesión en la rodilla derecha del jugador, que lo dejó un mes fuera de las canchas.
En total jugó 1 597 minutos. Participo en cinco anotaciones. Dos goles y tres asistencias.
Historia en Barcelona SC
El futbolista de 28 años llegó al Barcelona SC en enero de 2020, desde el Deportivo Cuenca como préstamo por un año. Debido a sus actuaciones en 2021, el club le ofreció un contrato permanente por tres años.
Con la camiseta del ‘Ídolo’ disputó 103 compromisos, anotó 16 goles y repartió 20 asistencias. Además, realizó 130 pases clave y concretó 205 regates.
Martínez fue campeón de LigaPro en 2020, siendo una de las figuras del equipo dirigido en ese entonces por Fabián Bustos. Así mismo, formó parte de la plantilla que clasificó a semifinales de Copa Libertadores en el mismo año.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...