lunes, 15 de noviembre de 2021

ASESINATOS CARCELARIOS 
DEJA COMO "RESPONSABLE 
UNICO" PÉSIMO LIDERAZGO 
PRESIDENCIAL

Solo los cobardes la evaden

En un Estado Fallido el único responsable de los desaciertos es el Presidente de la República, los restantes organismos solo forman parte de la crísis que se genera. Pretender atribuir culpas de sus errores a su equipo, se convierte en cobardía.
Para administrar con eficiencia un país, su presidente requiere además de liderazgo, armar concensos con cada estamento político e institucional y no perseguiros con prepotentes discursos, tal cual lo hace el mandatario actual, a quienes no coinciden con sus políticas.
Lasso también debe salir de su mitomanía , dejar de seguir en campaña, ofreciendo soluciones que no podrá cumplir, tanto por su incapacidad intelectual, cuanto por la crísis económica generada por su antesesor neoliberal, Lenin Moreno y agravada por la pandemia de la Covid 19.
El señor presidente, culpa directamente a la Corte Constitucional, al Consejo de la Judicatura, a la oposición de UNES y Pachakutik, a las Fuerzas Armadas, por ello renuncia al Jefe del Comando Conjunto, culpa también al  narcotrafico y hasta al tendero de la esquina, Solo culpa y no hac e nada por remediar,

PRESIDENTE LASSO CON
UNA REUNION ENTRE SUS
PANAS BUSCA SOLUCION
CARCELARIA.
"Que pena me dá mirarte cuando te miro"

Tras la nueva masacre registrada el fin de semana en la Penitenciaría del Litoral en la ciudad de Guayaquil, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso presidirá este lunes una reunión para analizar la situación carcelaria en el país.
De acuerdo al comunicado divulgado el domingo por la Secretaría de Comunicación el encuentro del mandatario ecuatoriano con algunos miembros de su gabinete y  líderes de diversas funciones del Estado, permitirá abordar la situación en las cárceles del país de manera integral.
A la cita están convocados la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori y  el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela.
También fueron citados el presidente de la Corte Constitucional, Hernán Salgado; la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana Sofía Almeida. 
Asimismo, Diana Salazar, fiscal General del Estado; Iñigo Salvador, procurador General del Estado y  Carlos Riofrío, contralor General del Estado en funciones; entre otros funcionarios y representantes de instituciones del Estado.
La Fiscalía General del Estado de Ecuador (FGE) instó el 13 de noviembre pasado a aplicar medidas urgentes para hacer frente a la crisis en el sistema carcelaria.
La FGE solicitó al Consejo de la Judicatura y a otras instituciones encargadas de administrar justicia a priorizar las causas directamente relacionadas con audiencias de juicio, revisión, sustitución o revocatoria de la prisión preventiva.
En ese sentido, señaló que el 40 por ciento de las personas privadas de libertad en Ecuador se encontrarían sin sentencia.
El sistema carcelario de Ecuador vive una crisis desde 2019, su momento más álgido fue el pasado 28 de septiembre, cuando una masacre en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, dejó 119 muertos y casi 80 heridos.

RENUNCIADO JEFE DEL
COMANDO CONJUNTO
DE LAS FF.AA.
Valm. Jorge Cabrera Espinoza

La pronunciada Crísis Carcelaria que vive Ecuador con sus secuelas de muerte y dolor. permite que el Presidente Guillermo Lasso, buscando responsables y tratando de "curarse en salud", pida  la dimisión del Vicealmirante Jorge Carrera Espinoza, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas 
El renunciado alto oficial de la Armada Nacional, fue designado por el presidente Guillermo Lasso el pasado 24 de mayo del 2021 para ejercer dichas funciones, es decir duró en funciones un poco más de 5 meses y medio
Cabe señalar que la renuncia de Carrera Espinoza, se produce cuando el país se encuentra en pleno estado de excepción y que los últimos acontecimientos suscitados en las cárceles del país, especialmente en la Penitenciaría del Litoral, habrían propiciado los cambios en las FF.AA.
La dimisión fue solicitada por el presidente Guillermo Lasso por la falta de respaldo para cumplir el rol de seguridad durante la crisis carcelaria. Su reemplazo sería el Gral. Fabián Fuel, quien fuera comandante general del Ejército.

ALVARO URIBE Y J. MAHUAD  
JUNTO A GRUPO CORRUPTO
RESPALDAN A LASSO EN LOS
PANDORA PAPERS
Larga lista de expresidentes corruptos

Políticos de "talla moral" como Alvaro Uribe, Jamil Mahuad y 20 cuestinados exmandatarios neoliberales de Ecuador y América Latina han presentado su apoyo solidario al presidente Guillermo Lasso, salpicado como ellos en actos de corrupción, tal cual, los Pandora Papers.
En efecto. Los exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) firmaron una carta de apoyo al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.
En la misiva, con fecha 15 de noviembre de 2021, se refieren al reciente informe de la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea ecuatoriana, del cual se desprende la posibilidad de que Lasso pudiera ser destituido por supuestamente haberse postulado a la Presidencia burlando una disposición que prohibía hacerlo a quienes tenían inversiones en los llamados paraísos fiscales.
AQUI LOS FICHADOS
La carta de apoyo es firmada por 19 exautoridades internacionales y dos nacionales, Implicados, en su mayoría, con actos de corrupción cuando ejercieron el manadto en sus paises, Estas lacras son: Oscar Arias (Costa Rica), José María Aznar (España), Nicolás Ardito Barletta (Panamá), Felipe Calderón (México), Rafael Ángel Calderón (Costa Rica), Alfredo Cristiani (El Salvador), Vicente Fox (México), Federico Franco (Paraguay), Eduardo Frei (Chile), César Gaviria (Colombia), Osvaldo Hurtado (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Jamil Mahuad (Ecuador), Carlos Mesa (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), Carlos Mesa (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Álvaro Uribe (Colombia) y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay).
Ellos emitieron una declaración señalando que el presidente Lasso ya sufrió la mencionada impugnación que señala la Comisión de la Asamblea y que esta fue desechada por el Consejo Nacional Electoral en virtud de las pruebas presentadas por el candidato Lasso, quien antes de postularse se había despojado de las inversiones que tenía en Panamá. “Más aún, con ocasión de la investigación emprendida por la referida Comisión, ha presentado una certificación emitida por autoridades panameñas, en la que se confirma las fechas en que oportunamente realizó las referidas transferencias”.
Lo que evaden los "honorables" ex mandatrios es decir que esa declaración no se investigó y forma parte de un sonado Perjurio. No advierten tampoco, como se deshizo de sus empresas y a quien las ptraspaso. Bueno se trata de gente experta en delinquir, se dijo en redes sociales.

OFICIALISMO DE FERNANDEZ
CONSERVARA 'LA MAYORIA' 
EN PARLAMENTO GAUCHO
Alcanza 153 puestos la oposición 147

TELESUR.- Los resultados de las elecciones legislativas del domingo en Argentina dejaron en claro que el Frente de Todos y la coalición opositora Juntos por el Cambio serán las mayores fuerzas dentro del  Congreso.
Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas el Frente de Todos (FdT) obtuvo 35 senadores y 118 diputados para alcanzar la cifra de 153 legisladores entre ambas cámaras.
Por su parte la coalición opositora sacó un total de 31 senadores y 116 diputados, ubicándose por detrás del partido oficialista.
Aunque a nivel nacional Juntos por el Cambio celebró la victoria, al marcar nueve puntos por encima del FdT lo que representa más de dos millones de votos de distancia, la realidad es que el oficialismo venció en el reparto de los 329 curules en el Congreso.
A los dos partidos se suman pequeñas representaciones de fuerzas provinciales, de la izquierda y de los liberales. 
Estos resultados dejan al FdT como la primera minoría en la Cámara de Diputados a pesar de haber perdido la mayoría en el Senado, siendo la primera vez desde el retorno a la democracia en 1983 en que el peronismo no tendrá la mayoría en la cámara alta.
Los resultados obtenidos por el FdT muestran que lograron revertir el resultado negativo de las PASO de septiembre, principalmente en la provincia de Buenos Aires donde lograron achicar la distancia.
Al conocer los resultados preliminares de los comicios legislativos el presidente Alberto Fernández anunció que se dirigirá a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan, para acordar una agenda tan compartida como sea posible. 
“Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo" añadió el mandatario.

EL CAMINO PARA LLEGAR
A CATAR ES MUY DIFICIL
Señala técnico de Ecuador

Para Gustavo Alfaro, el próximo partido de Ecuador será “intenso y muy físico“. “Entendemos que Chile busca la tenencia del balón, así es su fútbol. Además, tiene jugadores con mucha experiencia, que fueron campeones de la Copa América”, expresó el argentino en rueda de prensa este domingo 14 de noviembre. 
Por lo tanto, el director técnico explicó que la estrategia para derrotar al seleccionado chileno será “tener la pelota” porque “Ecuador está armado para eso”, y que “la batalla en la mitad de la cancha será fundamental“. 
Además, Alfaro aplaudió el repunte que ha tenido Chile en las últimas fechas. “Ellos vienen empujados por sus tres victorias consecutivas. Se han metido en zona de clasificación y querrán mantenerse ahí“. El argentino no dio más detalles sobre qué planteamiento táctico usará, si línea de tres o de cuatro en defensa. 
“La formación la elegiré hasta mañana. El partido ante Venezuela fue muy desgastante, así que dependerá de la recuperación física de los jugadores”. Alfaro recordó que, pase lo que pase ante Chile, Ecuador se mantendrá en la tercera posición de la tabla, pero que los encuentros del próximo año serán complicados. 
“El camino que queda por delante es muy difícil. Se vienen partidos más cerrados, ajustados, de detalles, de virtudes y defectos. Así va a ser la Eliminatoria hasta el final”. 
Por su parte, Ángel Mena, quien no pudo disputar el partido ante Venezuela por suspensión, elogió al próximo rival de la Tri. “Chile viene en alza, en un gran nivel, pero nosotros debemos preocupamos de nuestro rendimiento. Hoy en día nos encontramos en una posición privilegiada en la que otras selecciones quisieran estar”. 
“Ecuador ha demostrado poder competir contra selecciones fuertes y de visitante. Nos jugamos algo muy importante, sacar un buen resultado y que nos acercaría más al objetivo que es llegar al Mundial”, agregó el volante del Club León.

NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...