domingo, 9 de abril de 2017

     -               NOTICIAS Y COMENTARIO

RECONTEO EN PICHINCHA SE RETRASO
POR AUSENCIA DE CREO SUMA
El proceso de reconteo de votos, programado para este sábado, a las 8:30, en la Junta Provincial Electoral de Pichincha no se instaló a tiempo, debido a que no llegaron los delegados de la Alianza CREO-SUMA, sino después de casi tres horas.
La diligencia, pedida por el propio movimiento de derecha liderado por el banquero Guillermo Lasso, se suspendió y se volvió a convocar para una hora más tarde y luego se volvió a instalar a las 10 de la mañana; sin embargo, tampoco estuvieron presentes los delegados de CREO. Pasadas las 11:00 finalmente se instaló la audiencia en presencia de las Fuerzas Armadas, observadores internacionales de OEA, Unasur.
Alexandra Ocles, delegada de Alianza País en entrevista con Agencia Andes, indicó que alrededor de las 12:30, los delegados de CREO Fabricio Villamar, Ana Abril y Fausto Camacho llegaron para "crear incidentes y un show", ellos dijeron que no fueron convocados con anticipación de 24 horas, pero no es cierto dijo.
Según Ocles, la intención de CREO es deslegitimar el triunfo de Alianza País y de Lenín Moreno y la actitud de los delegados de CREO-SUMA da cuenta de “la irresponsabilidad con la que actuaron al decir que había fraude, porque si tuvieran argumentos los más interesados deberían ser ellos y estar presentes en las instancias electorales pertinentes.
El número de actas que se revisan en Pichincha son 39 y sobre esas a partir del reconteo el resultado electoral no ha variado, frente a lo escrutado el domingo 2 de abril por parte de los integrantes de las juntas receptoras del voto, indicó Ocles.  
Respecto a la notificación, esta fue realizada con anticipación, según confirmó la presidenta de la Junta Electoral de Pichincha, Mariela Segovia, y señaló que la constancia al respecto está en Secretaria, además se pidió que cinco miembros de la organización política que impugnó estén presentes.
Segovia aclaró que en ningún momento se le impidió el ingreso a los delegados de CREO-SUMA a la Junta Provincial de Pichincha.
Esto ocurrió, mientras en la Junta Provincial Electoral del Carchi se instaló la audiencia pública de reconteo, con presencia de delegados de CREO-SUMA y de Alianza País, donde el proceso se cumplió con normalidad.

JAMAS LASSO SUPERO A LENNIN
A NO SER EN CHIMBA CEDATOS
El presidente Rafael Correa demostró este sábado que tanto en las encuestas serias a boca de urna, así como en el sistema de escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), el excandidato de la derecha, el banquero Guillermo Lasso, nunca estuvo por encima del oficialista Lenín Moreno, quien ya ha recibido felicitaciones de distintos líderes, gobiernos y organizaciones del mundo.
Correa indicó que Lasso nunca estuvo 6 puntos arriba de la candidatura de Lenín Moreno, como lo afirmó Andrés Páez, excandidato vicepresidencial y ex binomio de Lasso, basado en una encuesta de la empresa Cedatos, que además fue amplificada por medios de comunicación privados, atentanto a la fe pública y con el riesgo de provocar hechos de violencia de impredecibles consecuencias.
En su acostumbrado enlace sabatino, el mandatario rechazó a quienes pretenden crear el caos con violencia y agresiones y quieran así lograr lo que no lograron en las urnas. “Quieren calentar las calles porque perdieron las elecciones” repudió el presidente, quien indicó que con la ley hará respetar la instutucionalidad y garantizar la paz en el país.
Deploró los reclamos de la oligarquía ecuatoriana que se resiste a aceptar los resultados, pese que la comunidad internacional, a través de líderes, gobiernos y organizaciones, han presentado las felicitaciones a Moreno por su triunfo en las elecciones.
Correa lamentó que con las acusaciones de fraude se insulte a decenas de miles de delegados de mesas y de la fuerza pública y a más de 256 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Interamericana de Organismos Electorales UNIORE, Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWeb), y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que avalaron la transparencia y seguridad del proceso electoral.   
El jefe de Estado señaló que nunca existió un "apagón informático" como señalan dirigentes de CREO, sino que más bien fue un ataque desde Estados Unidos a la página web del CNE, en medio de un “complot de la derecha, porque sabían que iban a perder”.
Explicó que el sistema de escrutinio jamás se detuvo y se siguió alimentando de datos, con la presencia de los observadores internacionales y los delagados de cada organización política. Esto, dijo, se puede comprobar en el archivo plano del sistema.
Por ello invitó a la prensa y la oposición a que se "vista de decencia" y vayan con sus técnicos para que verifiquen alguna vez se cayo el sistema de escrutinios, al tiempo que reiteró que lo que se cayó fue la pagina web por un ataque desde Estados Unidos, que afectó además al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.
En ese conteo oficial, recalcó el presidente, jamás estuvo adelante el banquero Lasso, lo que coincide con cuatro encuestas realizadas por distintas instituciones, pero que no fueron citadas por medios de comunicación privada. 
El mandatario cuestionó a la encuestadora Cedatos que presentó datos fraudulentos, así como a la ONG Participación Ciudadana, de la que dijo recibe financiamiento de la derecha nacional e internacional, que habló de un "empate técnico" cuando tenían datos que colocaban a Moreno por delante de Lasso.
Deploró, además, la desinformación de medios de comunicación privados como Ecuavisa y Canal Uno, que proclamaron ganador a Lasso con la encuesta de Cedatos y en el caso de este último medio citó una encuesta inexistente de la empresa Informe Confidencial, cuyo representante negó haber realizado tal encuesta a boca de urna.
Para el jefe de Estado queda claro que el "fraude fue Cedatos", que ni de cerca acertó a los resultados, porque en un “fraudulento exit poll le daba ventaja a Lasso con 6 puntos, es una empresa mafiosa que tendrá que responder, no se puede jugar así con la fe pública”.
El presidente insistió que lo ocurrido el pasado domingo fue un complot y manipulación para no aceptar los resultados a favor del binomio Moreno-Glas y responsabilizó a sus autores de la violencia que ha ocurrido en la última semana, principalmente en ciudades como Quito y Guayaquil.
Correa señaló que Alianza PAÍS se adhiere a los pedidos de reconteo de votos que en el marco de la ley solicite el movimiento CREO y también señaló que respaldan la auditoría al sistema informático del CNE. "Auditen lo que les da la gana pero aprendan a perder en democracia", enfatizó.
Agregó que esta actitud de desconocimiento de los resultados por parte de la oligarquía será recordado por la historia, al tiempo que destacó que también se recordará como el capítulo en el que el pueblo venció a la "arremetida de la derecha" tanto nacional como internacional.
Finalmente Correa agradeció a los electores que respaldaron en segunda vuelta a Alianza País y mencionó que es un triunfo claro de la Revolución Ciudadana, que se registra en las provincias más pobladas del país, como por ejemplo, Guayas, Manabí, Los Ríos, Azuay, Esmeraldas, entre otras.       

FISCALIA DE EL ORO REALIZO
RENDICION DE CUENTAS
La tarde de este día viernes, la Fiscalía de El Oro, a través de su titular Laura Medina Pincay rindió cuentas del accionar de esta institución durante el año 2016.
Acto del que participó la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla, Arturo Márquez, Director del Consejo de la Judicatura de El Oro; entre otras autoridades.
La funcionaria detalló el mejoramiento que ha tenido la institución en los últimos años, recordando que actualmente funcionan en la provincial 20 Fiscalías especializadas, tres Fiscalías de Flagrancia, y una Fiscalía especializada en Delitos Acuáticos.
Recordó que en el año 2016, la provincia de El Oro fue dotada del Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses, muy necesaria para la provincia pues por muchos años se realizaron las autopsias sin dar un tratamiento adecuado a los cadáveres. Aquí las pericias son realizadas científicamente y con base en protocolos de Medicina Legal y Ciencias Forenses. En ese centro en el 2016 se dieron 1040 pericias por laboratorio.
Al brindarse Servicios de Atención Integral se logró 368 actos administrativos; se receptó 5852 noticias del Delito en el ámbito penal; se solicitó 1246 boletas de auxilio al juez de turno por casos de Violencia psicológica; y se solicito 296 actas de reconocimientos médicos.
En las Fiscalías de Flagrancias, en funcionamiento las 24 horas del día, durante el año anterior se logró la calificación de 2126 audiencias de flagrancia: 1753 en el ámbito penal, 197 en el de adolescentes, y 176 de tránsito.
La Fiscal provincial resaltó el trabajo articulado que se ha dado con otras instituciones del Estado como la Gobernación de El Oro, Consejo de la Judicatura, Policía Nacional, Defensoría Pública, entre otras.
Medina Pincay también detalló casos que ellos califican como emblemáticos y que han sido llevados por sus funcionarios, uno de ellos el caso de femicidio contra Katherine Armijos Pucha, proceso que está a la espera de la audiencia preparatoria de juicio.
Durante el 2016, en la Fiscalía provincial de El Oro se dieron 756 instrucciones fiscales: 622 penales; 66 de adolescentes y 68 por tránsito.
En tanto se abrieron 1.5231 indagaciones previas; se dieron 146 sobreseimientos y 61 sentencias.
Con respecto a los delitos denunciados, un total del 15.996, de ellos 4012 fueron por robo; 3458 por violencia psicológica hacia la mujer o miembros de la familia; 1902 por intimidación; 1319 por hurto; 470 por estafa.
Finalmente al concluir su rendición de cuentas la fiscal Laura Medina comprometió redoblar los esfuerzos institucionales por luchar contra la impunidad y con ello garantizar la seguridad de los todos los ciudadanos.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA

Guillermo Lasso, Andrés Páez y Cesar Monge, se han convertido en una trilogía constituida por una combinación de amargura, violencia y mitomanía que pretende destruir la democracia en una denuncia de fraude sin pruebas a no ser las rabietas transmitidas a seguidores para propiciar un peligroso caos.

Los observadores internacionales y gobiernos del mundo reconocen la transparencia de las elecciones en Ecuador y felicitan a Lenín Moreno, el presidente electo

La trilogía demoniaca trata de imponer sus sinrazones por sobre probadas demostraciones para alargar la posesión del ganador y ver si al final la entregan la presidencia al ya desquiciado Lasso.

Sobre el cacareado de votos, esto  no revertiría los resultados, según Jorge Arroba, miembro de Participación Ciudadana.

"Probabilísticamente no hay posibilidad, así se cuente voto a voto, de que los resultados se reviertan", esto sobre el recuento de las 1.795 actas que ha impugnado el candidato perdedor de las elecciones del pasado 2 de abril, Guillermo Lasso.             

Los actos violentos no reflejan solamente amarguras, deja sin piso las aspiraciones neoliberales en la región y eso es lo medular de las rabietas.               

El neoliberalismo económico liderado por Lasso proponía quitar los controles a los bancos, empresas nacionales, transnacionales y que las personas más ricas tengan la libertad de hacer lo que quieran con sus riquezas y ganancias, no pagar impuestos los ricos, reducir y privatizar los servicios de educación, salud y subsidios que el Estado proporciona a los más pobres,

Las autoridades a poner freno contra esta esquizofrenia lassista que ensombrece la tranquilidad de los habitantes de Quito y Guayaquil…Hasta pronto   

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
                 
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0987074636 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS SE
RECUERDA HOY DOMINGO DE RAMOS
La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén es uno de los momentos más importantes en la vida de Jesús y hoy el mundo católico lo recuerda con el Domingo de Ramos.
Cuando llegó a Jerusalén, Jesús sabía perfectamente que venía a esta ciudad a cumplir con aquello que sobre él estaba profetizado; él mismo lo había mencionado anteriormente:
Tomando Jesús a los doce les dijo: "He aquí subimos a Jerusalén y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Pues será entregado a los gentiles, y afrentado y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día, resucitará". Lc 18:31-33
"He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles; y le escarnecerán, le azotarán y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará". Mr 10:33-34
Jesús sabía lo que le esperaba en Jerusalén. Sabía que sería maltratado, humillado, escarnecido y sin embargo no dudaba ni por un momento; por el contrario, mostraba una gran integridad y autoridad: "Id, desatad, traed, decid" Mt 21:2-3
Algo que pocas veces había hecho: se llama a sí mismo "Señor". Mt 21:3
¿Cómo se le recibió a su entrada en Jerusalén?
La multitud, el pueblo lo recibió efusivamente. Le llamaron Rey.
"¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo y gloria en las alturas!" Lc 19:38
"¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!" Jn 12:13
¿Por qué lo llamaban Rey?
Recordemos que en tiempo de Jesús, el pueblo judío se encontraba sometido por el imperio Romano.
Los romanos eran un pueblo conquistador y en ese momento el pueblo más poderoso sobre la tierra. El más célebre de los líderes romanos, Julio César, había vivido su más gloriosa época apenas unas décadas atrás.
Julio César, un hombre que había logrado consolidar el dominio de Roma sobre todo lo que hoy forman Francia, Bélgica, Gran Bretaña y parte de Holanda, así como territorios en Asia menor, Egipto, el norte de África y España, sin duda había hecho entradas triunfales en muchas ciudades y yo quisiera aprovechar este hecho para hacer una comparación entre aquello que los romanos consideraban la entrada triunfal de un Rey en una ciudad y la singular entrada que estaba haciendo Jesús en este momento en Jerusalén.

BUENAVISTA CONMEMORO AYER CXXIV
ANIVERSARIO DE PARROQUIALIZACION
 La tarde de este sábado la gobernadora de la provincia de El Oro, Lic. Rocío Barriga Noblecilla participó de los actos festivos por la conmemoración del centésimo trigésimo cuarto aniversario de parroquialización de Buenavista del cantón Pasaje.
La representante del Ejecutivo en la provincia junto a Guido Cedillo, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Buenavista; el alcalde del cantón Para, César Encalada; el Prefecto de la provincia de El Oro, Esteban Quirola entre otras autoridades.
En primera instancia participaron del desfile cívico estudiantil que recorrió las principales arterias de la parroquia del cantón Pasaje.
La banda de paz de la Escuela de Educación Básica "Aurelio Prieto Muelas" abrió este desfile en el que, además, participaron delegaciones como la de la Unidad Educativa "Manuel Isaac Encalada Zúñiga", La Barriada 10 de agosto, la escuela de baloncesto, niños, educadoras parvularias y padres de familia del centro infantil del buen vivir entre otras delegaciones rindieron pleitesía a esta una de las parroquias más antiguas de la provincia de El Oro
Tras el paso de las distintas delegaciones por la tarima de autoridades concluyó este desfile cívico estudiantil.
Luego las autoridades y el pueblo en general se congregaron en el salón de actos Héctor Encalada Sánchez del gobierno autónomo descentralizado de la parroquia Buenavista para ser parte de la sesión solemne alusiva a la fecha.
El presidente del gobierno autónomo descentralizado de la parroquia Buenavista dio la bienvenida a los presentes, a la vez qué informó sobre las gestiones que se han realizado con el gobierno autónomo provincial, con la municipalidad y la Gobernación de El Oro para lograr se concreten algunos planes de beneficio para su comunidad.
Con la Gobernación de El Oro se está coordinando la realización de un Gabinete Ejecutivo a realizarse en dicha parroquia, y en el cual participarían autoridades de los distintos ministerios para que conozcan los problemas que atraviesa esta población y las soluciones que se plantean desde el gobierno central a través de ellos.
La gobernadora Rocío Barriga en su intervención felicito el trabajo de articulación qué realiza el presidente del gobierno autónomo parroquial con las diferentes instituciones, pues con el trabajo conjunto se puede solucionar los problemas que afectan a esta jurisdicción.
Dentro del acto solemne se dio la firma de un acuerdo interinstitucional entre el gobierno autónomo descentralizado municipal y el gobierno parroquial para atender a los adultos mayores de este sector.
Así también se procedió con la entrega de acuerdos y condecoraciones a ilustres ciudadanos del sector que se han destacado en varios ámbitos.
Así tenemos que el Señor Amador Cajamarca, fue designado como el mejor empresario. El señor Domingo Nieto Calero fue reconocido como el mejor ciudadano de esta antigua parroquia orense.
La gobernadora Barriga Noblecilla entregó un reconocimiento al joven Héctor Tacuri quien fue designado como mejor deportista en la disciplina del boxeo.

CALULO GRANDA ES UN MAL
PERDEDOR ASEGURA TRIBUNAL
ELECTORAL DE CHOFERES
Una denuncia en la Federación del Sindicato de Choferes en Quito, llevó a los integrantes del Tribunal del Sindicato de Choferes de El Oro a realizar una rueda de prensa para desmentir supuestas anomalías en las elecciones celebradas el 12 de febrero.
El presidente de dicho Tribunal, Efraín Riofrío, expresó que el actual secretario general del Sindicato, Jorge Granda no acepta la derrota, por ello lo acusa de haberse ‘inventado artimañas para impugnar las elecciones”.
Por su parte Marcos Andrade, mencionó que tras proclamarse el ganador, Granda habría aceptado la decisión de los socios y al transcurrir las 48 horas nunca impugno los resultados, pero después de cerca de un mes presentó una denuncia en Quito.
Riofrío indicó que como Tribunal realizaron un reglamento de elecciones, pero que Granda denuncia que ellos no están en la potestad de hacerlo, desconociendo que son un ente autónomo, “lo que no podemos hacer es un reglamento interno, pero si de elecciones”, enfatizó.
También explicó que Granda denunció que se ha borrado a una persona de los padrones, “si es verdad, lo hicimos porque los estatutos están claros al decir que un socio puede ser sindicalizado desde los 35 a 45 años, cuando el hombre fue a los 55 años, para ello tenemos un certificado del registro civil”, expuso Riofrío.
El presidente del Tribunal, aseguró que los nombramientos ya fueron entregados y que el único objetivo de Granda es anular las elecciones.
Andrade denunció que desde que el Tribunal fue posesionado, han realizado cuatro requerimientos, conforme ordena la ley, sin embargo, solo uno en que el se solicitaba artículos de oficina fue contestado positivamente.
La posesión, según el reglamento, debería realizarse el 7 de mayo, pero en caso que la Federación resuelva a favor del denunciante, podría aplazarse.

DEPORTES

En Copa Libertadores
BARCELONA VIAJO A LA PLATA
PARA MEDIR A ESTUDIANTES
Barcelona se desplazó hacia Argentina con una delegación de 20 jugadores para su compromiso del próximo martes ante Estudiante de La Plata, por la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde el gran ausente fue el delantero Jonatan Álvez.
La delegación que viajó es la siguiente:
Arqueros: Máximo Banguera, Damián Lanza, Víctor Mendoza.
Defensas: Darío Aimar, Mario Pineida, Jefferson Mena, Tito Valencia, Xavier Arreaga.
Volantes: Matías Oyola, Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Gabriel Marques, Erick Castillo, Richard Calderón, Cristhian Alemán.
Delanteros: Marcos Caicedo, Ely Esterilla, Walter Chalá, José Ayoví, Ariel Nahuelpán.
El delantero Jonatan Álvez no fue parte del grupo que estuvo en el Aeropuerto Internacional ‘José Joaquín de Olmedo’, por motivos desconocidos; sin embargo, la dirigencia estaría solucionando problemas personales del ariete uruguayo para que pueda viajar en las próximas horas hacia Argentina.

CATOLICA RECIBE A FUERZA
AMARILLA EN LA CAPITAL
Universidad Católica tratará de ratificar su momento dulce en la temporada. Hoy recibe a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa.
Tras la victoria en la Copa Sudamericana, sobre Petrolero en Bolivia, el equipo dirigido por Jorge Célico apunta al liderato del torneo local. Está a un punto de Delfín y Emelec.
A pesar de ser un equipo que siempre propone un juego ofensivo y tiene un funcionamiento atractivo, los aficionados no llegan en gran número al escenario capitalino. Tratando de cambiar esa realidad, la directiva lanzó una promoción para esta tarde: los estudiantes, profesores y trabajadores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador entrarán de forma gratuita. Solo tendrán que presentar su acreditación del instituto educativo para obtener su entrada en la boletería.
En lo deportivo, Jorge Célico contará nuevamente con el golero Hernán Galíndez. Él no estuvo en Bolivia debido a una suspensión.
El cuadro camarata superó cómodamente a Barcelona en la fecha anterior, en calidad de visitante. Debido a esos triunfos, existe confianza en el equipo, aunque Jorge Célico puso paños fríos al asegurar que apenas inicia la temporada y que lo vital será mantener ese rendimiento hasta el final.
Fuerza Amarilla, por su parte, tratará de sumar los tres puntos para escaparse de los últimos lugares de la tabla. Está octavo con siete puntos.

EMELEC PRETENDE GOLEAR
AL CLAN JUVENIL

Emelec no puede permitirse volver a fallar en la puntería. No haber convertido goles el miércoles en un duelo diferido ante El Nacional lo privó de tomarse la punta del torneo, pero hoy ante Clan Juvenil tiene una nueva oportunidad de meterle presión en la tabla al líder del campeonato, Delfín, que recibe más temprano al cuadro rojo.
Los azules están tranquilos por el juego que desplegaron a mitad de semana, generaron muchas oportunidades para anotar, pero faltaron, algo que no parece intranquilizarlos. Al menos ese fue el mensaje del portero Esteban Dreer.
“La ansiedad crece cuando, a pesar de hacer un juego interesante, no encuentras el gol. Tendremos que mantener la paciencia durante los 90 minutos y las cosas van a salir”, dijo el portero eléctrico. “Jugando de esta manera se nos abrirá el arco (frente a Clan Juvenil)”, agregó el lateral Óscar Bagüí.
Clan Juvenil, por su parte, tratará de sumar a semana seguida, luego de que en la última fecha lograra su primer triunfo del año en la serie A por 2-1 ante River Ecuador.
El técnico Carlos Sevilla probó en la media cancha con el volante Marwin Pita, aunque no es una certeza su titularidad ante Emelec.
El zaguero Luis Checa cree que su equipo puede aprovechar una falencia de Emelec.
“Cuando Emelec ataca lo hace con muchos jugadores y deja espacios; eso se puede aprovechar por las bandas. No hay que dar espacios y en el contragolpe debemos aprovechar y ser certeros”, comentó Checa. (D)
EMELEC
Dreer; Jaime, Pinillo, Bagüí, Caicedo; Lastra, Quiñónez, Gaibor, Preciado; Mondaini, Vides.          
DT: Alfredo Arias.
CLAN JUVENIL  
Zumba; J. Valencia, Mendoza, Checa, Vayas; León, Mallitásig; González, Pita, Bonett; Congo.       
DT: Carlos Sevilla.

Frente a El Nacional
DELFIN QUIERE SEGUIR
LIDERANDO TORNEO
El estado de ánimo es de lo mejor en Manta. El ídolo Delfín está en la cima de la serie A y muchos se ilusionan con alcanzar la gloria este año, aunque reconocen que deben ir paso a paso. Hoy, el cetáceo intentará sumar de a tres cuando enfrente a El Nacional, en el estadio Jocay.
La fortaleza del equipo es la retaguardia. Es el menos batido del torneo: 3 goles. El ataque ha convertido 11 tantos y es el segundo mejor del certamen.
Para hoy, salvo la ausencia del delantero Roberto Ordóñez, por suspensión, el resto del plantel está a órdenes del DT Guillermo Sanguinetti. El zaguero John Chancellor volverá a ser titular, una vez que regresó de estar concentrado con la selección de Venezuela.
El Nacional, por su parte, llega motivado luego del empate que alcanzó el miércoles ante Emelec, en Guayaquil. La figura fue el golero Johan Padilla.
Se teme que la cancha del Jocay no esté buena, por la lluvia que cayó el viernes. (D)
DELFÍN
Ortiz; M. Cangá, Chancellor, Silva, Nazareno; Duffard, Luna; Patta, Chicaiza, Murillo; Garcés.      
DT: Guillermo Sanguinetti.
EL NACIONAL  
Padilla; Montaño, Guerra, Quiñónez, Fuertes; Larrea, Samaniego; Muñoz, Balda, Villalva; De Jesús.             
DT: Eduardo Favaro.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...