sábado, 9 de marzo de 2024

FISCALÍA SACA LA VUELTA A LOS “INA Y
PANDORA” ASÍ PROTEGE A “MORENO –
LASSO” DE EVIDENTE VINCULACIÓN A
CORRUPCIÓN ESTATAL
No se investiga Flopec y en que los “sátrapas”
expresidentes neoliberales gastaron créditos
del FMI y de otros hechos delictivos
 

Mientras la prensa corrupta calla y persigue al correísmo, la ciudadanía ecuatoriana, utilizando medios alternativos en redes sociales, pregunta diariamente. ¿porque la fiscalía nacional no investiga o allana domicilios, tal cual, en Metástasis y Purga, a los expresidentes Moreno y Lasso, involucrados seriamente en casos de corrupción, o acaso su misión es continuar rastreando los influjos psíquicos de Rafael Correa?
Moreno que llegó al poder con la bandera progresista, traicionó al pueblo que se pronunció por él y violando la Constitución Política del Estado, convocó a una consulta popular, aquella del tristemente célebre “7VecesSí” para conformando “Participación Ciudadana Transitoria”, iniciar la desinstitucionalización del Estado, situación que persiste con Noboa, luego del pésimo gobierno de Guillermo Lasso, pero. Diana calla y mira al costado.
EN EFECTO. Los INA y PANDORA papers, involucraron a Moreno y Lasso, de tener dineros provenientes de sus “negocios” en paraísos fiscales, antes y en funciones, justamente lo que las leyes ecuatorianas lo prohíben.
Los intercambios de hospitales con favores politiqueros en el parlamento ecuatoriano, también están paralizados, al igual que una clara fiscalización de los recursos económicos malgastados en la pandemia de la Covid 19, así como también nada se sabe, peor se investiga. en que los sátrapas, utilizaron los créditos otorgados por el FMI y otras multilaterales. En obras NO porque amén de un poste eléctrico construido por Lasso, ninguna construyó, ni Moreno ni Lasso.
Los recortes presupuestarios a la Salud y Educación, en que benefició a nuestra gente, a no ser que el reclutamiento de jóvenes ecuatorianos por los narcos y delincuencia organizada, es la creación de plazas de plazas de trabajo, ¿?
Cuéntenos fiscalía, ha investigado y alunó domicilios para buscar evidencias del negociado en la transportación petrolera en el caso FLOPEC, que Lasso no pudo explicar, peor justificar en el juicio político, previo a la decisión de Muerte Cruzada.
Nada dice de los narcogenerales, tampoco se sabe de investigación en los casos de Don Naza, asesinato de María Belén, fuga de los capos Fito, del Invisible o de los asesinatos en los distintos centros penitenciarios de Ecuador
Nada sabemos, señora fiscal, del narcotráfico albanes con el liderazgo de Danilo Carrea, hermano político de Guillermo Lasso y todas las connotaciones.
Bueno, en definitiva, el pueblo en redes sociales le sugiere, dejar los selectivos casos de persecución y aclararnos sin miedo alguno, quienes asesinaron a Fernando Villavicencio, porque, ahora sabemos que los correistas no fueron.
 

¿Más mentiras de Daniel?:
NOBOA DIJO QUE CON DIANA
RECIBE DIARIAS AMENAZAS D’
LA DELINCUENCIA
También que toma de TC fue un intento
De Golpe de Estado. ¿Será verdad?
 

El presidente Daniel Noboa y la fiscal general Diana Salazar conversan seguido y comparan las amenazas que reciben.
Esto es lo que aseguró el Primer Mandatario en el marco de la Conferencia sobre Seguridad Penitenciaria.
El evento fue organizado por la Unión Europea, a cuya clausura asistió este viernes 8 de marzo de 2024.
«La Fiscal recibe amenazas todos los días, igual que yo. Comparamos amenazas«, relató Noboa al referirse sobre supuestas llamadas en los que los amenazan, pero fiscalía ni la policía han logrado identificar.
Durante un poco más de 100 días que lleva en el poder, Noboa señaló que ha estado en medio de cruces de amenazas con cabecillas de los grupos narcodelictivos.
Estos han amenazado a sus hijos y sus padres. «Me tocaba hablarles de la misma forma«, demostrando su valentía telefónicamente en muy raras llamadas .
Noboa señaló que en este combate a los terroristas se han respetado los derechos humanos de los delincuentes. Puntualizó que no permitirá que se los use como un escudo para que puedan asesinar a quien quieran.
ATAQUE A TC FUE INTENTO
DE GOLPE DE ESTADO
Durante su intervención afirmó que el ataque a TC Televisión fue parte de un intento de golpe de Estado. Agregó que el ataque estaba previsto para las dos primeras semanas de enero del 2024 para desestabilizar al Gobierno, pero como sucede en sus denuncias, no demostró alguna señal de lo que manifiesta, peor del resultado de alguna investigación.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este viernes que, en enero, cuando el país suramericano vivió fuertes hechos de violencia, hubo "un intento de golpe de Estado" por parte de grupos terroristas.
"Vimos cómo con un intento de golpe de Estado, porque eso era lo que estaba planificado, las dos primeras semanas de enero se lo iba a ejecutar, trataron de desestabilizar al Gobierno de todas las formas posibles", expresó el mandatario durante su intervención en la clausura de la II Conferencia Internacional de Consenso sobre Seguridad Penitenciaria y Ciudadana, celebrada en Quito.
Durante su discurso, Noboa hizo un recuento de los acontecimientos de inicios de 2024 en Ecuador, incluyendo la incursión armada en el canal TC Televisión, ataques en diferentes ciudades y los motines en las cárceles, donde también hubo retención de guías penitenciarios.
 

Rechazaron políticas neoliberales:
MUJERES DE ECUADOR “NO” A LA
PRECARIZACIÓN EN CALLES DE LA
PATRIA
Defenderán a morir derechos adquiridos
 
 

Miles de ecuatorianas se organizaron este viernes en Quito para movilizarse por el 8 de marzo reivindicando los derechos de las mujeres en un contexto de precarización y militarización.
Las mujeres protestaron contra la precarización laboral, contra las políticas neoliberales impulsadas por el presidente Daniel Noboa, y contra el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo de Palestina.
La marcha avanzó por la calle Guayaquil y arribó al centro histórico, para transitar hasta la plaza de San Francisco, donde las mujeres, disidencias y militantes feministas leyeron manifiestos contra la guerra, la miseria y las políticas impulsadas por el jefe de Estado.
“Yo sabía. Que a los violadores. Les cuida la policía”, es una de las consignas enarboladas por las ecuatorianas quienes también reconocen que “la guerra es patriarcal”. En una declaratoria de las “Mujeres contra la guerra”, las manifestantes reconocen el incremento de la violencia contra las niñas y mujeres.
Reconociendo la conciencia de clase en las manifestaciones, las mujeres ecuatorianas rechazan el Impuesto al valor agregado (IVA). “Somos el corazón de las que no están”, insisten en un contexto donde de acuerdo a la Alianza Feminista para el Mapeo de feminicidios, se reportan estos hechos cada 23 horas en Ecuador.
En el transcurso de 2023, se registraron más de 275 feminicidios en el país, de acuerdo con estadísticas oficiales. FUENTE: Telesur.
 

POR TEMOR A DIANA RENUNCIA
HUGO GONZÁLEZ - DE LA CORTE
PROVINCIAL DE GUAYAS
Dice que fiscalía lo involucraría en
Caso Purga.
 

Hugo González fue posesionado en enero de este año como presidente de la Corte Provincial del Guayas, reemplazando a Fabiola G., quien está procesada por el Caso Purga.
El anuncio lo hizo González la tarde de este viernes 8 de marzo en una rueda de prensa. Argumentó que deja el cargo para defenderse, ya que la Fiscalía anunció que lo vinculará al caso.
Esta semana se detuvo a 12 personas por el presunto delito de delincuencia organizada que favorecía la corrupción y el crimen organizado cooptando a jueces del Corte del Guayas.
Entre los implicados están el exlegislador socialcristiano Pablo M., la expresidenta de la Corte Fabiola G., seis jueces, entre otras personas.
Según relató la Fiscal Diana Salazar en la formulación de cargos, Hugo González también sería parte de esta estructura, aunque no fue detenido en ese momento.
El Caso Purga se desprende del expediente de Metástasis y el eslabón que los une es Mayra Salazar, quien manejaba el departamento de Comunicación de la Corte del Guayas y era pareja sentimental del narco Leandro Norero.
Ella está cooperando con la justicia y entregó evidencias de cómo se chantajeaba a los jueces en Guayas para boicotear audiencias o favorecer causas ilegalmente.
La Fiscal Salazar dio a entender que la estructura de Pablo M. y Fabiola G, seguía operando en la Corte de Guayas con el nuevo presidente, ya que ellos apoyaron su candidatura, pero todavía no se conocen cuál habría sido su participación. FUENTE: Vistazo.
 

En inicio de segunda fecha:
EL ‘PONCHITO’ OPACO A LOS
ELÉCTRICOS EN EL CAPWELL
Emelec empato con Mushuc
Runa sin goles.
 
 

Las rachas están para romperse y Mushuc Runa quebró una sequía de puntos histórica en el George Capwell. Es que los 11 cotejos previos en dicho recinto, con todas victorias para el local, poco pesaron este viernes y por el inicio de la segunda fecha de la LigaPro, Emelec y el Ponchito igualaron sin goles.
Poco pesó el historial y que cuenten con presupuestos y objetivos diferentes entre los planteles. Ambos compartieron la falta de claridad ofensiva y, pese a que los conducidos por Hernán Torres merecieron más, entregaron el primer 0-0 de la Fase 1.
En un George Capwell con capacidad reducida (contó con el 50% de su aforo), el Bombillo fue superior y exigió en varias ocasiones a Jorge Pinos, pero la falta de eficacia y la actuación del arquero visitante le ahogaron festejos a Facundo Castelli y Jhon Jairo Sánchez, de lo más peligroso en el local.
La última vez que se habían enfrentado en Guayaquil, en septiembre del 2023, los eléctricos se quedaron con el triunfo por 3-1, como había sucedido en las pasadas diez ocasiones en dicho recinto, con un saldo total de 34 goles a favor y apenas 7 recibidos. Y los hinchas azules se ilusionaron, con las arremetidas de Castelli y Ricaurte, pero dos oportunidades claras fueron bien controladas por Pinos, la figura de la noche.
Ya en el complemento, el desgaste físico y algunos contragolpes en Mushuc Runa hicieron que Emelec bajara la intensidad, y el partido se tornó más áspero y de roce en el mediocampo. Eso sí, Alexander González centró para Washington Corozo y a los 80', tras un potente remate, Pinos se lució con otra volada deluxe para evitar la caída de su valla. Así, por esos guantes y la aguerrida defensa, el Ponchito se llevó un punto valioso e histórico del Capwell.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com   

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...