jueves, 11 de noviembre de 2021

EL ENCUENTRO DE LASSO
"NO ENCUENTRA" APOYO
DE CONAIE

6 horas de intrascendencia
Guillermo Lasso y su equipo gubernamental no encuentra apoyo de los sectores populares del Ecuador que ayer comandados por la CONAIE, acudieron al diálogo en Carondelet y solo coincidieron en 3 casos triviales y nada de lo que aspiran las mayorias nacionales.
De las 6 demandas que presentaron las organizaciones sociales, solo 3 fueron aceptadas para revisión del Ejecutivo, entre ellas, según mencionó la ministra Alexandra Vela, la moratoria en los créditos del sector productivo; el manejo y control de precios para los insumos de carácter agrícola y control de contrabando; y el fortalecimiento de la educación bilingüe e intercultural. Es decir, solo paja
El gobierno no revisará los precios de los combistibles, según declaraciones del presidente Lasso que dijo, "entiendo el problema, pero las circunstancias del país no lo permiten”.  Nada se dijo sobre los Pandora Papers que averguenzan al país ya que se trata de una posible violación constitucional donde se encuentran visos delincuenclales, entre ellos: Perjurio, Evasión Tributaria y Testaferrismo
Por su parte, Leonidas Iza, principal de la CONAIE, mencionó que hubo un avance importante pero no un acuerdo y reiteró que estarán pendientes a las respuestas del Gobierno, que se comprometió a entregar resultados en un periodo de tiempo. 
Iza y los representantes de las organizaciones sociales propusieron que el precio de los combustibles se congele en $1,50 el diésel y $2,10 la gasolina.
El gobierno del Encuentro sostiene que mantener el subsidio a los combustibles le costaría al país alrededor de $560 millones, en 2022; un monto equivalente a cuatro meses de pagos de aportes estatales al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
REACCION
Para el analista político y catedrático, Edgar Zamora, el Presidente cedería, en cierta forma, al tema de combustibles “a cambio de tener el respaldo de Pachakutik en algunas decisiones dentro de la Asamblea y que esta organización política no se alíe con UNES, para hacer mucho ruido con el tema de Pandora Papers y neutralizarlo”, explica Zamora
Enfatiza además, en que el Presidente y su Gobierno son políticamente débiles para tomar decisiones, por lo cual buscan respaldo en las fuerzas políticas de la Asamblea y de la calle.

ECUADOR INSEGURO POR
FALTA DE EFICIENCIA DEL
GOBIERNO NEOLIBERAL
Estados de Excepeción NO funcionan

La delincuencia se ha tomado el Ecuador, tanto en las esferas gubernamentales con los Pandora Papers, cuanto en las calles con sicariatos, asaltos y actos de terrorismo, así como en las cárceles donde son las mafias del narcotráfico, las que mandan.
El presidente Lasso se resiste a informar a la Asamblea Nacional sobre su participación en los Pandora Papers, denunciado por 600 periodístas internacionales. Notándose un silencio sepulcral de la Fiscalía General del Estado, organismo judicial que solo se activa para perseguir al correismo.
El porte de armas por parte de los reos en el interior de la Penitenciaría del Litoral, norte de Guayaquil, sigue siendo uno de los problemas persistentes cuatro semanas después de decretado el estado de excepción en las cárceles del país.
La emergencia cumplirá un mes este viernes 29 de octubre del 2021 y regirá aún por un mes más. El complejo penitenciario del norte de Guayaquil registra aún constantes hechos de violencia desde la matanza sin precedentes del 28 de septiembre de 2021, que dejó en primera instancia un saldo 119 reclusos asesinados y 80 heridos.
El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) reconoció en rueda de prensa que tras una requisa de policías y militares fue imposible hallar las armas usadas en una balacera que dejó a un guía y a un recluso herido el pasado martes 26.
El pasado fin de semana un grupo de reos se negó a facilitar el conteo como protesta por la falta de energía eléctrica. Las autoridades tuvieron que entablar un diálogo con ellos a fin de que permitieran realizar el conteo matutino y vespertino, explicó el director.
EXPLOSION DE RADAR
La explosión del recientemente instalado Radar en Montecristi, deja otra estela de duda en relación con la seguridad estatal, pues las instalaciones donde funciona el señalado radar, tienen un resguardo mmilitar que resultaría imposible ser violentado, a no ser por los miebros del ejército. Segun palabras del Ministro de Defensa
Este triste panorama, oficial delincuencial, mantiene a la ciudadanía con altos índices de temor y en las noches prácticamente se autosecuestran en sus casas para no ser asaltados por la delincuencia común o asesinados por el narcotráfico que desde el 2017 aumentó aceleradamete en este andino país.

LAS EMPRESAS PUBLICAS
CON RECORTES DEL 99%
Quebrarlas para cederlas al
Sector Privado es la Meta

Mientras se debaten las reformas tributarias, laborales y el financiamiento del Prespuesto 2022, el neoliberalismo no descuida sus afanes privatizadores con el que saldrán beneficiados las élites empresariales nacionales y transnacionales. El ecuatoriano común, duerme aunque no descansa y los sátrapas del empersariado corrupto trabajan en el despoje de las empresas al Estado.
Los subsidios del Ministerio de Finanzas para las empresas públicas del Gobierno Central que están en operación cayeron 99% entre 2018 y julio de 2021. Estas transferencias son recursos que las compañías estatales necesitan cada año para su operación, ya que paralizaron la mayor parte de sus tareas, los ingresos no son suficientes para cubrir sus gastos. 
El monto que el Estado destina a estas empresas bajó de USD 395,5 millones en 2018 a USD 500.000 a julio de 2021. Durante ese tiempo, el Gobierno transfirió USD 626,4 millones a 13 empresas del Estado que "aún están activas", según el Ministerio de Finanzas. 
LIQUIDARLAS PARA
CEDERLAS
La caída de las transferencias ocurre luego del inicio de un proceso de liquidación de 11 de estas empresas públicas, que el Gobierno considera neoliberal considera ineficientes e improductivas y con ese argumente venderalas a sus socios empresarailes aprecios de gallina flaca y con peste.
A criterio del ineficiente gobierno neoliberal. Solo quedaron activas aquellas empresas que eran autosustentables y que generaban excedentes (o utilidades). 
Así entonces, las compañías Fabricamos Ecuador (Fabrec) y Cementera del Ecuador (EPCE) entraron en proceso de liquidación en octubre de 2019, durante el gobierno neoliberal de Lenín Moreno. El expresidente Moreno también firmó el 20 de mayo de 2020 los decretos ejecutivos para la liquidación de ocho empresas públicas que según él, generaban pérdidas. Estas son: 
Ferrocarriles del Ecuador. Ecuador Estratégico. Centros de Alto Rendimiento (CEAR). Aerolínea Tame. Unidad de Almacenamiento (UNA). Siembra (ex Yachay). Medios Públicos. Correos del Ecuador. Productivas en el gobierno revolucionario liderado por Rafael Correa Delgado . 
Los cierres fueron parte de las medidas del gobierno para reducir el gasto público, en medio de una crisis generada por la traicion de Lenin Moreno y su pésimo gobierno y agravada  con la llegada de la pandemia. 
Sospechosamente y luego de haber recibido felicitaciones internacionales en el gobierno de Correa. Desde el retorno del neoliberalismo, las empresas públicas en liquidación generaron millonarios gastos al gobierno. 

FISCALIA DESPIERTA NO PARA 
INVESTIGAR 'INA Y PANDORA'
 SINO PERSEGUIR A ARAUZ
Continúa persecución al correísmo

Fue el propio expresidente Rafael Correa el que dio la alarma sobre la investigación que la Fiscalía inició en contra de 26 personas que participaron en la campaña presidencial de Andrés Arauz, por el delito de enriquecimiento privado no justificado.
“Continúa la persecución. Nos acaban de notificar el inicio de diligencias en la investigación por enriquecimiento no justificado abierta contra Alianza 1-5. Prepárense para más cuadernos e influjos psíquicos”, señaló Correa a través de su cuenta de Twitter.
Por este proceso es además investigado Juan Carlos Monedero, politólogo español cuya participación como observador en las últimas elecciones de Ecuador causó polémica, pues debido a sus declaraciones a favor de Arauz, incluso Enrique Pita, vicepresidente del CNE, solicitó que se le revoque el estatus de observador.
La investigación de la Fiscalía se basa en la acusación que en pasado marzo presentó la plataforma Patria sin Corrupción, que pidió se indaguen los contratos de campaña de Arauz, entre los que se incluirían los ejecutados con la empresa mexicana Neurona y Monedero, las dos, ligadas con el partido de izquierda español, Podemos.
INA Y PANDORA
Mientras tanto, lo evidenmte, los que si tienen pruebas, dentro y fuera del pais, son los famosos casos de evación tributaria de los neoliberales, Lenin Moreno y Guillermo Lasso con los tristemente célebres INA Y PANDORTA PAPERS, alli la fiscal no alcanza a divisar peor a investigar.

EN ARGENTINA ULTIMA
JORNADA ELECTORAL
Elecciones el domingo 14

TELESUR.- La Cámara Nacional Electoral en Argentina anunció este miércoles que el país entra en la última jornada de campaña política de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el domingo 14 de noviembre.
Las principales fuerzas que competirán en la ciudad y provincia de Buenos Aires entran en la etapa final de los cierres de campaña, los cuales concluyen el jueves 11 de noviembre, tres días antes de los comicios.
El presidente de Alberto Fernández dará el discurso de cierre de la campaña de la coalición Frente de Todos antes de las elecciones del 14 noviembre, donde se elegirá a 127 diputados en todo el país, así como a 24 senadores en ocho provincias.
En estas elecciones se definirá la futura composición del Congreso y se renovarán dichas bancas de un total de 257 que componen la Cámara Baja, mientras que en las provincias de Corriente, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Tucumán, la Pampa y Catamarca se reemplazarán 24 escaños de los 72 que integran el Senado.
Por su parte, la Cancillería argentina precisó que en el exterior más de 385.000 connacionales podrán realizar su derecho al voto el próximo domingo.
De igual manera, la diputada nacional del Frente de Todos en Buenos Aires, Carina López Monja precisó que “lo que está en juego en esta elección es si la Argentina avanza o vuelve para atrás. Si elegimos diputados y legisladoros que votan a favor de la gente o a los que recortan derechos”.
Asimismo, la legisladora Laura Velasco declaró que la campaña transcurrió de “barrio a barrio, casa a casa, voto a voto, escuchando y construyendo con los vecinos la ciudad que queremos y necesitamos”.

CHINA RECHAZA LA VISITA 
DE UNA "DELEGACIÓN" DE 
EE.UU. A TAIWÁN
"Jugar con fuego solo hará que 
se quemen a sí mismos"

RT.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, declaró este miércoles durante una conferencia de prensa que la reciente visita a Taiwán de una delegación estadounidense es una "actuación torpe" y forma parte de un conjunto de "acciones arriesgadas y provocadoras" que están "condenadas a terminar en un fracaso".
Wenbin agregó que "unirse a las fuerzas de la 'independencia de Taiwán' para jugar con fuego solo hará que se quemen a sí mismos".
El pasado martes se dio a conocer que un avión militar de EE.UU. que transportaba a miembros del Congreso de país norteamericano había aterrizado en Taiwán. Poco después, en respuesta a este hecho, el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) llevó a cabo un patrullaje de preparación para el combate en las proximidades del estrecho de Taiwán.
De acuerdo con el portavoz del Comando del Teatro Oriental del EPL, el coronel Shi Yi, los ejercicios tuvieron como objetivo contrarrestar los pasos "seriamente incorrectos" de EE.UU. y constituyen una medida necesaria para garantizar la soberanía del país.
Las tensiones entre Pekín y Washington se agudizaron después de que el presidente Joe Biden declarara el pasado 21 de octubre que su nación defenderá a Taiwán en caso de un conflicto armado con la China continental. Posteriormente, desde la Casa Blanca precisaron que tales declaraciones no representan un cambio en la política de 'ambigüedad estratégica' adoptada por EE.UU. en relación con la isla.

ECUADOR DEBE VENCER
HOY A VENEZUELA PARA
SEGUIR EN PELEA
Clasificación al Mundial Qatar 2022

Ecuador debe ganar como dueño de casa a la selección de Venezuela si quiere continuar su camino a Qatar 2022, donse se jugará el próximo Campeonato Mundial de fútbol. La Tricolor procurará mantenerse en el tercer puesto de la tabla de posiciones en el partido de hoy jueves 11 de noviembre (16:00) ante Venezuela en Quito. Por su parte, la ‘Vinotinto’, que está en el último puesto, buscará dar una sorpresa. Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, cree que el partido ante Venezuela será complejo, porque el rival saldrá a achicar los espacios, a ejercer presión en la mitad de la cancha, con salidas al contraataque con sus jugadores técnicos y veloces. Por lo que los futbolistas ecuatorianos deberán ejercer presión desde el comienzo hasta el final del partido, sabiendo que tendrán que ser inteligentes y aplicados en defensa por los espacios que quedarán y de los que se puede aprovechar Venezuela. 
La selección ecuatoriana regresa a jugar en Quito, después de un paso por Guayaquil, donde hizo de local ante Bolivia y consiguió una victoria. Para el partido de este jueves 11 de noviembre, Alfaro presentará una alineación con algunas variantes, fruto de las suspensiones por un partido de Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada, y por la lesión de Enner Valencia. Por lo que jugará el lateral izquierdo sería Christian Cruz y podría aparecer desde el comienzo Gonzalo Plata y Ayrton Preciado y la ausencia de Estrada la cubrirían Jordy Caicedo o Brayan Angulo. 
Venezuela, que ocupa el último puesto con siete puntos, utilizará al equipo base del seleccionador interino, Leonardo González, con el que derrotó por 2-1 a Ecuador, en Caracas, y perdió por 3-0 ante Chile, en Santiago. 
González echará de menos al atacante Salomón Rondón, porque el propio jugador comentó que no se encuentra en su mejor momento para reforzar al equipo en la doble fecha de las eliminatorias ante Ecuador y Perú. 
La intención de Ecuador será cerrar la doble fecha FIFA conservando el tercer puesto, mientras que Venezuela apostará por la sorpresa como sucedió en el año 2007, cuando ganó en Quito por 0-1 con anotación del defensa José Manuel Rey, por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. 
FORMACIONES
ECUADOR: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Jordy Caicedo y Ayrton Preciado. DT: Gustavo Alfaro. VENEZUELA: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Luis Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi, Oscar González; José Martínez, Tomás Rincón, Darwin Machis, Jefferson Savarino; Eduardo Bello y Eric Ramírez. DT: Leonardo González. 
Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra asistido por sus compatriotas Martín Soppi y Andrés Nievas. 
VAR: Los colombianos Nicolás Gallo y Jhon León. 
Estadio: Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Hora: 16.00.

NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...