lunes, 30 de noviembre de 2020

 IMPEDIR INSCRIPCION EN FIRME

DEL BINOMO ARAUZ RABASCALL

PRIORIDAD DE MORENO

Corifeos del CTE y CNE cumplirían consignas fraudulentas

 

La TRAICIÓN de Lenin Moreno se radicaliza contra la Revolución Ciudadana y principalmente contra la mayoría del pueblo ecuatoriano que voto por su propuesta progresista y al ganar adoptó el sistema neoliberal que ha destrozado la economía del país.

Impedir la recuperación económica de los sectores populares y de la patria en general hasta que los imperialistas neoliberales entreguen nuestros recursos naturales a las transnacionales, en un gran paquete en el que se incluye las eficientes Empresas Públicas que deterioro el actual gobierno para justificar su venta o concesión a poderes de la derecha criolla y mundial que se lucran de Ecuador.

Ahora para dejar indefenso al país, Moreno y sus corifeos árbitros electorales que anidan en el CNE y TCE, no permitirán que el correismo participe democráticamente en las elecciones del 7 de febrero del 2020 y utilizando fraudulentas acciones, impedirán la inscripción en firme del binomio Arauz – Rabascall. Única formula que frenará los robos que operan actualmente y le devolverán la tranquilidad económica y moral a nuestro amado Ecuador

En efecto. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó parcialmente el recurso de impugnación en contra del binomio Andrés Arauz y Carlos Rabascall de la Alianza Por la Esperanza (UNES). Pero además le pidió al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie sobre este pedido de impugnación en tres días. La reflexión de los jueces en este caso fue que los impugnantes, Carlos Arboleda y Wilson Freire, tienen derecho a realizar la impugnación que había sido inadmitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE). De esta manera, el proceso vuelve nuevamente a manos del CNE.

Adicionalmente, Alianza Unión por la Esperanza (UNES) emitió horas antes de conocer el pronunciamiento del TCE, un comunicado para rechazar lo que calificaron como “nueva dilatación” de la sesión del Tribunal, en la que debían resolver la impugnación. Es que el Tribunal inició la sesión el sábado, para luego suspenderla. También criticaron las acciones y decisiones que tomó el TCE en el sentido de eliminar la lista de candidatos a asambleístas en Galápagos. Durante la sesión del sábado pocos seguidores del binomio se aceraron a las afueras del TCE para pedir agilidad a las autoridades.

En un comunicado firmado por Liliana Durán, coordinadora de UNES, la agrupación dijo que tanto el Mercosur y líderes mundiales han expresado su preocupación “por el sistema democrático debilitado en Ecuador”. Durán aseguró que los ex presidentes latinoamericanos Lula Da Silva, Fernando Lugo, José Mujica, Tabaré Vásquez, Evo Morales han manifestado su preocupación ya que en Ecuador, a pocos meses de las elecciones, no están definidas las opciones presidenciales.

A este comunicado se adjuntó otro documento dirigido a los jueces del Tribunal y en el que constaban al pie varios de los nombre de los ex mandatarios antes mencionados.

GUAYAS AFECTADA POR COVID

DELINCUENCIA COMUN Y GRAN

CORRUPCION ESTATAL

 

La provincia mayor poblada del país ha sido el reflejo del abandono y corrupción estatal de administraciones locales, súmese a ello la delincuencia común el el Covid 19 que promocionó negativamente a Guayaquil en el mundo por la serie de cadáveres que se exhibían en calles, parterres y aceras del principal puerto ecuatoriano.

En definitiva. Guayas fue la provincia más afectada por la pandemia, al menos en un inicio, y también fue la más golpeada por la corrupción. Los informes de la Contraloría General del Estado y del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y las investigaciones abiertas en la Fiscalía dan cuenta de que Guayas concentró los actos ilícitos derivados de las contrataciones firmadas por el Estado para combatir los efectos del coronavirus.

Hasta octubre, por ejemplo, la Contraloría General aprobó 29 informes que contenían indicios de responsabilidad penal por gastos hechos durante la emergencia sanitaria. Un convenio firmado por esa entidad y el Sercop garantizaba que todas las transacciones hechas por el Estado para atender la crisis pasarían por una revisión especial.

De los 29 informes aprobados por el organismo que lidera ilegítimamente, Pablo Celi, 19 están localizados en Guayas. Se trata de compras que hicieron funcionarios de distintas entidades y que contenían anomalías e irregularidades que pasaron a manos de la Fiscalía.

En la lista están hospitales del Ministerio de Salud Pública, centros de atención del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Cuerpo de Bomberos de Daule, la Prefectura de Guayas (con cuatro procesos diferentes) y hasta el Hospital Docente de la Policía Nacional de Guayaquil.

Funcionarios de todas las entidades mencionadas aprovecharon la emergencia sanitaria para firmar contratos de manera directa, pero se saltaron pasos, fijaron sobreprecios e incluso crearon necesidades inexistentes.

Consultado  el Ministerio de Salud y el IESS sobre las acciones efectuadas tras esos hallazgos de la Contraloría y las denuncias de distintos medios de comunicación. Ambas entidades tienen la mayor cantidad de procesos, pero hasta el cierre de esta edición no existe un pronunciamiento oficial.

¿Dónde están los otros diez casos de corrupción que podrían tener sanción penal? Pichincha se lleva el segundo puesto, aunque de lejos, por corrupción. Las compras que hicieron las empresas metropolitanas de Quito son cuestionadas e incluso hay voces que piden vincular al alcalde Jorge Yunda.

Montgomery Sánchez Reyes:

"NUESTRA LISTA DEFENDERÁ LOS

INTERESES DE EL ORO Y DEL PAÍS"

 

La mañana del 27 de noviembre, el medio digital “Oro Radio TV” realizó una entrevista en vivo al Ingeniero Montgomery Sánchez Reyes, líder del Movimiento Autonómico Regional lista 70.

Sánchez Reyes comenta creer necesario que los diferentes niveles de gobierno exijan el cumplimiento de los recursos presupuestarios pertenecientes al pueblo. "Tengo fe de que nuestros candidatos a la Asamblea Nacional por la lista MAR 70, se encargarán de abrir diálogo con el Ministro, y hacer respetar los presupuestos de obras para la provincia", sostuvo.

Por otro lado menciona que, la inseguridad que sufre la provincia va ligada a la escasez de fuentes de trabajo, y la mejor alternativa para las elecciones de febrero del 2021 son el binomio Arauz-Rabascall para la presidencia, Pierina Correa para la Asamblea Nacional en conjunto con los candidatos de MAR70 (Teresa Rodas Cuenca, Wilson izquierdo, Carolina Álvarez, Arlington Márquez y Alba Bravo). "Nuestra lista defenderá los intereses de la provincia y del país", agregó.

Indica que, MAR 70 es un movimiento netamente orense, incluyente, pluralista, solidario y humanista, creado por y para la defensa de los derechos de la provincia. "Esta carta de presentación no nos la puede quitar nadie, aseguró Sánchez.

CLAUSURA DE BARES Y CANCHAS

DONDE JUEGAN Y BEBEN LOGRO

OPERATIVO CONJUNTO

 

250 personas retiradas de un bar clandestino y cuatro clausuras de locales en Puerto Bolívar, más la intervención en Machala a una cancha deportiva con aglomeración fueron los resultados del operativo ejecutado por la Intendencia de El Oro, las comisarías nacionales, la Policía Nacional, la Municipalidad, la empresa pública de Movilidad y el Cuerpo de Bomberos.

El intendente (E) Manuel Hurtado señaló que siguiendo las disposiciones del gobernador Danny Gámez, continúan los controles interinstitucionales por el orden público en la capital orense y destacó la labor que efectúa cada una de las entidades participantes.

CLAUSURAS EN

EL MALECÓN

Indicó que en Puerto Bolívar, se inspeccionaron varios locales que por denuncias de los ciudadanos, se presumía el expendio de licor en los mismos establecimientos, lo cual está aún prohibido por el Comité de Operaciones de Emergencia COE, cantonal de Machala.

“Estuvimos en el malecón porteño junto con el comisario nacional Marcelo Orellana, quien está encargado de esas jurisdicciones y al comprobarse que se incumplían varias normas contempladas en el Acuerdo Ministerial 0069 del Ministerio de Gobierno, se procedió a informar a los propietarios de las infracciones con la consecuente clausura de los locales”, reportó el intendente Hurtado.

BAR CLANDESTINO

De igual manera, el comisario Orellana dijo que pasada la medianoche, acudieron a un bar ubicado en la avenida Madero Vargas, a unos pasos del Colegio de Médicos, el cual funcionaba de manera clandestina.

“Este bar ya ha sido intervenido en dos ocasiones anteriores; pero, esta vez encontramos dentro a alrededor de 250 personas libando. La Policía Nacional se encargó de la revisión en el sistema por si alguno de los presentes tenía orden de aprehensión; Movilidad, de los documentos en regla de los vehículos parqueados en el sitio; los bomberos de los asuntos como extintores e instalaciones eléctricas en buen estado; y la Comisaría Municipal de los permisos que son de su competencia”, explicó Orellana.

Asimismo detalló que mientras el teniente político de Buenavista, Luis Garzón, (llamado para brindar apoyo) controlaba que los concurrentes hicieran fila para ser requisados por la Policía, el resto del equipo articulado se ocupaba de las revisiones que les son propias.

Al final, el intendente Hurtado recibió el informe de que el local no cumplía con los protocolos de bioseguridad; de hecho, las mujeres que estaban a cargo de la administración no usaban mascarillas ni había alcohol desinfectante en las mesas. Tampoco mostraron el Permiso Anual de Funcionamiento ni el permiso otorgado por el cabildo.

“Por lo anotado, el comisario Orellana dispuso la clausura del establecimiento; con base en lo ordenado por el Acuerdo Ministerial, mientras que el personal de la Comisaría Municipal, realizó clausura dentro del rango que le competía hacerlo”, manifestó Hurtado.

AGLOMERACIÓN

EN CANCHA

Acotó que antes de la narrada activación estuvieron en el sector Las Katias, al noreste de Machala, en donde se desalojó a unas 60 personas que libaban dentro de una cancha de voleibol, en la cual también había dos mesas de billar. Ese espacio fue clausurado por la Comisaría Municipal.

INTERNACIONALES

CHINA REFUERZA SU DOMINIO DE

LAS EXPORTACIONES MUNDIALES

A PESAR DE GUERRA COMERCIAL

CON EE.UU.

 

RT.- El alcance de la dependencia de la economía mundial de China está volviendo cada vez más claro, a pesar de la guerra comercial con EE.UU. y de la pandemia de coronavirus que perturba la logística global, sostiene un reciente artículo del periódico japonés Nikkei

Según el medio, la participación china en las exportaciones mundiales sigue aumentando y ahora incluso supera el nivel previo al comienzo de la guerra comercial con Washington en 2018. 

Participación en las exportaciones mundiales

Así, está aumentando el número de bienes en los que China tiene una alta participación en los mercados de exportación. Tras analizar datos sobre 3.800 productos compilados por el Centro de Comercio Internacional, Nikkei descubrió que había 320 artículos en 2019 en los que China tenía una participación de más del 50 % en los mercados de exportación. En comparación, cuando Pekín se unió a la Organización Mundial del Comercio en 2001, ese número era de 61.

La cantidad de productos en los que China tenía una alta participación dejó de aumentar a partir de 2016, cuando Donald Trump asumió el cargo, con el consiguiente estallido de la guerra comercial entre ambas potencias, pero la cifra aumentó nuevamente el año pasado, recoge el periódico nipón.

IMPULSO POR LA PANDEMIA

Las exportaciones de pequeñas computadoras fabricadas en China representaron el 66 % de todo el mercado de exportación en 2019, con un valor de 95.600 millones de dólares. La proporción de componentes de cristal líquido utilizados en computadoras personales y teléfonos inteligentes también superó el 50 %, y la proporción de acondicionadores de aire (57 %), lavabos de cerámica y asientos de inodoro (80 %) fue aún mayor

El coronavirus y los confinamientos aumentó la demanda de estos productos, estimulando aún más las exportaciones del gigante asiático, indica el medio japonés, explicando que esta tendencia es clara al calcular la participación de las exportaciones de Pekín en las principales economías.

En febrero, las exportaciones chinas representaron el 14 % del valor total de las exportaciones de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos más China. El número fue aumentando constantemente, con un 17 % en marzo, y un 24 % en abril, cuando Pekín ya contuvo la pandemia en su territorio mientras los demás países seguían luchando contra el covid-19.

Desde entonces, la tasa ha continuado superando el 20 %, por encima del pico histórico anual del 19 % alcanzado en 2015. El repunte del consumo en Europa y EE.UU. a lo largo de 2020 también ha beneficiado a los productos chinos, con estadísticas que muestran que las exportaciones del país asiático están ahora por encima de los niveles anteriores al comienzo de la guerra comercial con Washington. 

Finalmente, se espera que la recién firmada Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), un acuerdo de libre comercio entre 15 países de Asia y Oceanía, impulsará aún más la presencia de China en la región y en el comercio mundial. 

FUERZAS PROGRESISTAS GANAN

EN VARIAS CIUDADES DE BRASIL

 

Las fuerzas progresistas de Brasil lograron este domingo el triunfo en 11 de 25 ciudades del país en el marco de la segunda vuelta de los comicios municipales.

Los resultados por el Órgano Electoral señalan que Edmuilson Rodrigues, por el Partido Socialismo y Libertad, salió electo como alcalde en Belén, capital del estado Pará. Asimismo, el también socialista Jos Campos, lidera conteo en la ciudad de Recife, con diez puntos de ventaja sobre Marilia Arraes.

En la capital del estado de Ceará (Fortaleza), el candidato por el Partido Democrático Laborista resultó como triunfador, mientras que en Porto Alegre, el Movimiento Democrático Brasileño venció al Partido Comunista do Brasil.

Por su parte, el candidato y actual alcalde, Marcelo Crivella, quien fue apoyado por Bolsonaro sufrió una estruendosa derrota con casi 30 puntos porcentuales de diferencia. El ganador fue Eduardo Paes, del partido de derecha Demócrata con el 64,21 por ciento. 

La abstención en el balotaje de la elección municipal llegó al 29.5 por ciento, mientras que en Sao Paulo (con mayor electoral) llegó obtuvo un 30.81 por ciento de abstención.

Por su parte, el candidato y actual alcalde, Marcelo Crivella, quien fue apoyado por Bolsonaro sufrió una estruendosa derrota con casi 30 puntos porcentuales de diferencia. El ganador fue Eduardo Paes, del partido de derecha Demócrata con el 64,21 por ciento. 

La abstención en el balotaje de la elección municipal llegó al 29.5 por ciento, mientras que en Sao Paulo (con mayor electoral) llegó obtuvo un 30.81 por ciento de abstención.

DEPORTES

ORENSE DESCUIDO MARCAS

Y FUE GOLEADO POR AUCAS

Los bananeros cayeron 4 x 1

 

Descuidando las marcas sobre los atacantes orientales, Orense recibió cuatro anotaciones en el Estadio Gonzalo Pozo frente al “papa” Aucas

Los goles del equipo local fueron conseguidos por Maximiliano Barreiro (41'), Víctor Figueroa (53') y un doblete de Alejandro Cabeza (75' y 90' ) mientras que  Bryan Rodríguez (18') descontó para los machaleños.

Con la victoria, los oro y grana rompieron una mala racha de seis fechas consecutivas sin ganar. El club tiene como objetivo la clasificación a un torneo internacional y trepó al séptimo puesto de la tabla acumulada con 37 puntos. Por su parte, el Orense se mantiene cerca del descenso a la Serie B. El club 'bananero' es decimotercero con 23 puntos, con solo dos de ventaja sobre el penúltimo, Deportivo Cuenca.

En el partido, Aucas volvió a mostrar sus dos rostros. La solvencia de la ofensiva con jugadores como Víctor Figueroa o Sergio López es contrastada con las debilidades que muestran en la marca y el sector defensivo. En la segunda fase, el equipo quiteño es el cuadro que más goles ha recibido (23).

El primer tanto del compromiso llegó tras estas desconcentraciones. El delantero Bryan Rodríguez adelantó al Orense a los 18 minutos, tras driblar a José Luis Cazares y rematar desde fuera del área sin marca hacia el costado izquierdo del arco.

El Aucas -a pesar de su superioridad en la cancha- no mostraba precisión en el arco rival hasta el minuto 41. Figueroa cobró un tiro de esquina y López rozó el balón con la cabeza para habilitar a Maximiliano Barreiro, quien solo tuvo que empujar la pelota con su pierna derecha para igualar el compromiso.

En la segunda parte, el Orense trató de valerse de los problemas defensivos, pero los jugadores quedaron mal ubicados en los contragolpes y el Aucas lo liquidó con otros tres tantos.

En el minuto 53, Jhon Espinoza corrió con velocidad por el costado derecho y Janus Vivar dejó pasar el balón para que lo reciba Figueroa, que con una precisa definición consiguió el 2-1. ​

El Orense insistió por obtener la igualdad, incluso estuvo cerca al minuto 60, con un cabezazo de Ronaldo Johnson que fue atajado por Damián Frascarelli, pero con una plantilla limitada y con pocas individualidades dejó espacios para la goleada.

En el minuto 75, el delantero Alejandro Cabeza recibió un balón filtrado de López y con un disparo cruzado al ángulo izquierdo definió el 3-1 para los orientales.

Cuando se jugaba el tiempo adicional, Cabeza marcó el cuarto tanto, tras definir una gran jugada individual. ​

En la siguiente fecha, Aucas visitará al Macará en estadio Bellavista y Orense recibirá al Delfín en Machala.            

BARCELONA GOLEA A MACARA

Y COMPARTE PUNTA CON RIVAL

ASTILLERO

 

Barcelona SC goleó al Macará y alcanzó a Emelec en la punta de la tabla. El equipo torero goleó 3-0 al 'Ídolo de Ambato' en el estadio Monumental de Guayaquil, por la décima fecha de la segunda etapa de la LigaPro, el 29 de noviembre del 2020. Williams Riveros (48'), Jonatan Álvez (73') y Gustavo Vallecilla (80') marcaron los goles del 'Ídolo del Astillero'. Con la victoria, el cuadro 'canario' del técnico Fabián Bustos sumó 21 puntos en la tabla de posiciones y ocupa el segundo lugar con el mismo puntaje y diferencia de goles que Emelec. El 'Bombillo' es primero porque tiene más goles marcados.

Con este resultado, los toreros se jugarán el liderato de la segunda etapa en la siguiente fecha, en el Clásico del Astillero que se disputará en el estadio George Capwell. Será un partido clave para ambos clubes porteños que tienen la aspiración de ganar esta segunda etapa para jugar la final del campeonato contra LDU, ganador de la primera fase.

A pesar de que al club amarillo todavía le cuesta generar jugadas destacadas en la ofensiva, la solvencia de Damián Díaz contribuyó a ganar en el Monumental y acabar con una racha de dos años sin triunfos frente a los celestes.

El primer tiempo no fue vistoso. Ambos planteles tuvieron muy pocas oportunidades para abrir el marcador, en un duelo que carecía de profundidad y juego colectivo.

No estuvo en Macará el volante Leonel Quiñónez, quien fue descartado por el DT Paúl Vélez por un supuesto conflicto de intereses, ya que fichará por Barcelona SC en la siguiente temporada.

El duelo mejoró en la segunda parte, con un cuadro torero que se mostraba más preciso e insistente de la mano de un 'Kitu' Díaz, quien llevaba en su brazo una cinta en homenaje al astro Diego Maradona.

GOLES

El volante conectó un centro en un tiro de esquina al minuto 48 y el paraguayo Williams Riveros estuvo atento para marcar el primer tanto con un potente cabezazo.

El gol impulsó a los toreros, que pudieron marcar un segundo tanto dos minutos después, luego de que Álvez no aprovechara un error de Braian Molina.

El delantero ha sido muy poco determinante en esta temporada, pero tuvo su oportunidad de redención frente a los ambateños. Al minuto 73, Díaz filtró un pase a Cristian Colman, quien conectó un centro para que el 'Loco' marque su anotación con la cabeza.

El tercer tanto llegó por otra jugada de Díaz. El argentino-ecuatoriano conectó un centro desde la izquierda en un tiro libre y Gustavo Vallecilla pivotéo el balón para conseguir el tercer tanto de la goleada.

En la próxima fecha Macará, con escasas opciones de ganar la etapa, jugará por la clasificación a un torneo internacional y se medirá con Aucas.               
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...