lunes, 25 de abril de 2022

 

PRIORIZA LA PERSECUCIÓN
CORREISTA Y EMPANTANA
DESARROLLO DEL PAÍS
Guillermo Lasso navega desorientado sin rumbo fijo

 

La nave Ecuador, conducida por un piloto sin brújula y con retrógradas aplicaciones de políticas de desarrollo. Nos está dirigiendo, “sin querer queriendo”, a un segura y fatal naufragio, con balsas de salvación solo para las élites, nacional y trasnacionales que se favorecen de su gestión

Tal como lo hizo Moreno en su período de gobierno, la persecución a Rafael Correa y a líderes de la Revolución Ciudadana, quienes culpa de todo lo malo y lo peor que está por venir, seguro que esa estratagema lo blinda del desgobierno, sin importarle la grave crisis que genera, afectando a los pobres de la patria, a quienes de paso exprime con impuestos para satisfacer ambiciones del grupo neoliberal que “gobierna” con él.
Lasso asegura que sus proyectos de Ley se estancan en la asamblea por culpa la bancada correista. La función judicial no cumple con sus disposiciones concretas porque un juez, en uso de sus atribuciones constitucionales, puso en libertad a Jorge Glas, mediante el recurso del habeas corpus.
Las vías se deterioran por falta de mantenimiento, pero culpa a Correa de haberlas construido mal. LO propio dice de las hidroeléctricas, aeropuertos que entrega a sectores privados para su administración, así como también con los puertos pesqueros, viviendas populares, escuelas del milenio y colegios réplica
Los hospitales del seguro, faraónicas obras revolucionarias, no las operan con capacidad y a través de su prensa corrupta a su servicio. Las desprestigia para justificar su privatización, y así lo hace también con la salud pública, con pretensiones similares. Lasso no gobierna, payasea y culpa a otros de su incapacidad
Todo ello mientras el pueblo agoniza de hambre, la inseguridad y el narcotráfico se toman la patria con secuelas de muerte, reclutando a jóvenes, estudiantes, deportistas que obligados por las “circunstancias” delinquen, hipotecando, sus aspiraciones de éxito.
ES tan grave la crisis moral, que elementos de la policía y Fueras Armadas, también aparecen en la crónica roja, no solo combatiendo la delincuencia, sino que participando en actos delincuenciales. ¿Hasta Cuándo señor presidente?

LECHE Y CARNE NACIONAL
ABASTECEN Y SOBRAN EN
ECUADOR
Pero el gobierno importará a Uruguay

 

En la última gira presidencial por Argentina y Uruguay, el presidente Guillermo Lasso, informó haber adquirido el compromiso de importar carne y leche de Uruguay. Tratando de esa manera, contestar a la producción ganadera nacional que le pide mejora de precios.
De los 6,2 millones de litros de leche cruda que se producen diariamente en Ecuador, solo dos millones se utilizan en la industria formal para su procesamiento. Los otros 4 millones se comercializan en el sector informal para evitar MAYORES PÉRDIDAS.
Proyecto de ley
En el inicio de este 2022, la Asamblea pasó el primer debate del proyecto de ley para fomentar la producción, comercialización, industrialización, consumo y fijación del precio de la leche. Todo apunta a que se acerca la aprobación definitiva de esta normativa, la cual reafirma un sistema ineficiente de indexación del precio de la leche vigente desde hace casi 10 años. Con eso y todo Guillermo Lasso importará estos productos a Uruguay en una de las torpezas administrativas que se generan en Carondelet
A través de una fórmula política, ese sistema ordena que el costo que se paga a los productores debe ser el equivalente al 52,4% del precio de venta al público de la funda del lácteo.
En la actualidad, eso corresponde a $0,42 por litro. Según Norma Rivas, pequeña productora lechera, este valor no tiene ninguna relación con la realidad y se convierte en un engaño.
La cadena ganadera representa el 4,4% de la producción nacional. El sector es responsable de 778.000 empleos directos (10,1% del trabajo a escala nacional).
De un total de 237.000 unidades productivas, el 89% tiene menos de 50 hectáreas. Es decir, la gran mayoría son pequeños productores. Pero Lasso importará Carne y Leche de Uruguay

 

LLORI CONTINUARA FIRME EN
PRESIDENCIA D’ LA ASAMBLEA
NO OBSTANTE DENUNCIAS.
Ahora por tráfico de influencias

 

El asambleísta independiente Bruno Segovia tiene previsto presentar esta misma semana una denuncia en contra de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, ante el Comité de Ética del organismo.
La acusación llegará por un posible tráfico de influencias por el supuesto nombramiento, en diferentes instituciones del Estado, de personas cercanas a la funcionaria, sobre todo de la Prefectura de Orellana, de donde Llori fue su titular en diferentes períodos.
Segovia había hecho algunas denuncias de forma verbal en ese sentido, hace algunas semanas, “pero ahora ya tenemos la documentación respectiva para probar lo que se dijo”, señaló a EXPRESO el legislador.
Las bancadas de Unión por la Esperanza (UNES), Partido Social Cristiano (PSC) y los “rebeldes” de Pachakutik esperan que este proceso en el Comité de Ética corra con más suerte y agilidad que su propuesta de evaluación a Llori y al Consejo de Administración Legislativa (CAL).
Darwin Pereira, quien forma parte de la facción disidente de Pachakutik, reconoció ayer que la conformación de la comisión pluripartidista evaluadora se complicó más de lo esperado porque la normativa creada para el efecto tiene demasiados vacíos legales de los que la presidenta se ha valido para frenar su integración.
“Si se concreta la denuncia del asambleísta Segovia se abriría un nuevo frente (para Guadalupe Llori) totalmente diferente al que nosotros pedimos. El Comité de Ética ya está conformado, a diferencia de la comisión a la que le han puesto trabas”, dijo Pereira.
Pero UNES, PSC y los “rebeldes” tampoco descartan volver a insistir en la autoconvocatoria para la que necesitan, al menos, 92 firmas. La semana pasada obtuvieron 89 voluntades.
“Esto nos da un poco más de ánimo para pensar que ahora, con la aparición de las nuevas denuncias, pudiéramos llegar a las 92 firmas. Creo que los asambleístas deben hacer conciencia de que no podemos seguir con una presidenta que detiene el trabajo”, agregó Pereira.
Entre los asambleístas había preocupación, porque hasta la tarde del domingo 24 de abril la presidenta Llori no había convocado a sesión del pleno con las 48 horas de anticipación que estipula la norma legislativa.
El llamado se produjo recién pasadas las 16:00 y en el orden del día se incluye la comparecencia del ministro del Interior, Patricio Carrillo, el tratamiento en primer debate de las reformas para la Presentación y Control de las Declaraciones Juradas y la reforma al Código Orgánico y Financiero, entre otros puntos.

Sr. PRESIDENTE NO
VIAJE POR FAVOR.
Dr. Hernán Guzmán Maldonado
hernan_vguzman@hotmail.com

 


Múltiples son las razones para realizar este pedido que se puede convertir hasta en ruego tratando de evitar males que podrían exterminar la condición de patria soberana y de paz, dadas las declaraciones que formaliza cada oportunidad que tiene un micrófono nacional o extranjero en su delante.
. - No viaje por favor. Ud. En la campaña electoral prometió que jamás se subirá al avión socialista que fue adquirido en el gobierno del Ec. Correa, mentira, se sube, se baja, se sube, se baja, se fotografía solo y acompañado y por supuesto muy sonriente como que le gusta aquel juguetito que ya no se vende.
. – No viaje por favor. Ud. En el último peregrinaje por Argentina y Uruguay realizó unas declaraciones donde quedó muy evidenciado su improvisación cuando muy suelto de la sin hueso se manifiesta la posibilidad de IMPORTAR carne y leche. No amerita ni realizar el mínimo comentario a este despropósito.
. – No viaje por favor. Ni se le ocurra, Costa Rica, Guatemala y Colombia, países productores de banano a gran escala y que, si se asoma por esos lugares, en otro desatino también ofrezca importar banano. Ahí sí, provocaría un calentamiento muy intenso del ambiente costeño que habría que enfriarlo con la leche que los amigos de la sierra la tiran, ya que les resulta más económico realizar esta lamentable acción frente a los precios bajos que reciben por tan útil y nutritivo producto, que dicho sea de paso lo debería utilizar para ayudar a controlar la desnutrición infantil y dejar de apasionarse con el Banco del Pacífico.
. – No viaje por favor. Ni lo piense al continente africano y de manera especial a Costa de Marfil, Ghana e Indonesia, Quien quita que no, también en sus acostumbradas improvisaciones se le ocurra traer Cacao y ahora si colapsar no momentáneamente la economía de la patria, sino que la liquidaría, lo que sí está garantizado que, si aquello ocurre, ya tiene un record ganado en tan corto espacio de tiempo.
Razones suficientes, calladito se ve más bonito.
No al que ch…………….
No al no se ahue…
 

ALBA-TCP RESPALDARA A
NICARAGUA DE EXPULSAR
A LA OEA

 

TELESUR. - La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó este domingo su respaldo al Gobierno de Nicaragua tras su “soberana” decisión de expulsar a la Organización de Estados Americanos (OEA).
El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, subrayó en su cuenta de la red social de Twitter que esa institución apoya “la digna, coherente y soberana decisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua de expulsar a la OEA y de dejar de formar parte de sus mecanismos”.
Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, ratificó la “invariable decisión” del Gobierno del presidente Daniel Ortega de abandonar ese organismo interamericano, proceso iniciado en noviembre de 2021.
Asimismo, dio a conocer que retira las credenciales de sus representantes ante la OEA, con sede en Washington, Estados Unidos (EE.UU.).
“Tampoco tendrá este infame organismo, oficinas en nuestro país. Su sede ha sido cerrada. Nicaragua no es colonia de nadie", manifestó el canciller nicaragüense.
En un comunicado, el ALBA-TCP expresó además que condena “los ataques y reiterados intentos desestabilizadores” contra el Gobierno sandinista por parte de EE.UU. y de la OEA, que han promovido medidas coercitivas unilaterales para intentar interferir en los asuntos internos.
El organismo ratificó su apoyo incondicional a la nación centroamericana, “en su decisión de continuar defendiendo la soberanía, la paz y los notables avances sociales, económicos, de seguridad y de unidad nacional alcanzados”.

MACRON GANA ELECCIÓN
PRESIDENCIAL EN FRANCIA
Con el 58,54 % de los votos

 

RT.- El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, ha ganado la segunda vuelta de los comicios presidenciales que disputó contra Marine Le Pen, según los datos del Ministerio del Interior del país.
Tras el conteo del 100 % de los votos, Macron consigue el 58,54 % y su rival, el 41,46 %. La tasa de abstención fue del 28,01 %.
El presidente ya ha anunciado su victoria. En un mitin cerca de la torre Eifel, Macron aseveró que "esta nueva era no será la continuidad del quinquenio que termina, sino la invención colectiva de un método refundado para cinco años mejores".
"Ustedes han elegido un proyecto humanista, ambicioso por la independencia de nuestro país, un proyecto republicano en sus valores, un proyecto social y ecológico, un proyecto basado en el trabajo y la creación, la liberación de nuestras fuerzas académicas, culturales y empresariales", expresó Macron.
Además, en el contexto de la situación en Ucrania dijo que lo que está pasando muestra que "atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos". "Tenemos mucho que hacer", resumió.
Poco después de que se dieran a conocer las primeras proyecciones, Le Pen declaró que aceptaba su derrota en los comicios. La ultraderechista destacó que no quiere poner fin a su carrera política y que planea participar en las elecciones legislativas. Consideró que el resultado obtenido es un éxito. La política se mostró satisfecha, dado que hace 5 años fue derrotada por más de 30 puntos (66% frente al 34%) por Emmanuel Macron.
Protestas
Intensas protestas estallaron en varias ciudades de Francia tras el anuncio de los resultados preliminares de las elecciones.
En París, masivos enfrentamientos con la Policía tuvieron lugar en la Plaza de la República y áreas colindantes. Durante la dispersión de la multitud, la Policía empleó gases lacrimógenos, según se ve en imágenes desde el lugar de los hechos.
En ciudades como Lyon y Rennes se registraron enfrentamientos con la fuerza pública. En algunos casos, la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar la multitud, de acuerdo con medios locales.
En un comentario a RT, el politólogo Eduardo Vior opinó que la reelección de Macron no supone un cambio en sus políticas sociales, por las cuales los franceses se manifestaron reiteradas veces.
FELICITACIONES
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michelfelicitó a Macron por su reelección. Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyenofreció sus felicitaciones al líder francés, expresando la esperanza de continuar "nuestra cooperación excelente".
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ya han felicitado a Macron por su victoria. En particular, el líder alemán expresó el deseo de continuar su "buena cooperación" con París. Johnson, a su vez, caracterizó a Francia como "uno de nuestros aliados más cercanos y más importantes". "Espero continuar trabajando juntos en los temas que más importan a nuestros dos países y al mundo", tuiteó.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también se unió a las felicitaciones. "Los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con una UE libre, fuerte y justa. Gana la democracia. Gana Europa. Enhorabuena, Emmanuel Macron", escribió en su cuenta de Twitter.
Los colegios electorales abrieron sus puertas a las ocho de la mañana (hora local) y cerraron a las siete de la tarde, aunque en las principales ciudades se mantuvieron abiertos hasta las ocho.
En la primera ronda que se celebró el pasado 10 de abril, el mandatario actual, Emmanuel Macron, obtuvo un 27,84 % de votos, frente al 23,15 % de la ultraderechista Marine Le Pen.

BARCELONA GANA AL
MACARA Y SIGUE DE
LIDER DE LIGAPRO

 

El Barcelona se reencontró con la victoria al imponerse 0-1 al Macará y amplió su ventaja de líder en la décima fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano, bajo la presión de Liga de Quito y Emelec.El gol de la victoria, que maquilló el discreto nivel mostrado por el equipo, lo anotó el extremo Jonathan Perlaza, por lo que Barcelona acumuló 22 unidades, tres más que Liga de Quito y cuatro de Emelec, aunque con algo más de distancia de Universidad Católica y el campeón defensor, Independiente del Valle, con 17 puntos cada uno.
Barcelona volvió a sufrir las ausencias de los centrocampistas Emmanuel Martínez, Damián Díaz, el brasileño Leonai Souza, todos por lesiones.
Macará, además de perder el partido jugó con un hombre menos los últimos 12 minutos, por la expulsión de Fernando Mora.
La décima fecha concluirá mañana, lunes, con el encuentro entre Guayaquil City y Cumbayá. EFE
NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...