lunes, 15 de abril de 2019


Las Noticias………….
.
MORENO HIPOTECA AL PAIS CON BANCO MUNDIAL
Y DIJO ADEMAS QUE JULIAN ASSANGE TRATO DE
CONVERTIR  EMBAJADA EN CENTRO DE ESPIONAJE


El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el presidente del Banco Mundial,  David R. Malpass, en Washington, para revisar la relación del país con el organismo crediticio, que ha comprometido 1.700 millones de dólares a la aplicación del Plan Prosperidad, entre 2019 y 2021.
El plan apunta a la sostenibilidad fiscal, el fortalecimiento de la dolarización, el impulso del crecimiento y la protección de los logros sociales.
Pero para lograr esos objetivos, con anterioridad firmó una carta de intención en la que, prácticamente se hipoteca el futro del país, encaminándolo a una privatización que tendrá efectos graves para la economía nacional, especialmente para los sectores sociales 
En su agenda de trabajo para hoy, Moreno dará un saludo protocolario a los directores de los países que integran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y posteriormente una reunión con profesionales ecuatorianos. 
Para mañana tiene programado participar en la Conferencia sobre Desarrollo Social, Derechos Humanos y Sistema Interamericano en el ‘Inter-American Dialogue’; mientras que el miércoles se reunirá con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, e intervendrá ante el Consejo Permanente. 
SOBRE JULIAN ASSANGE
Julian Assange intentó crear un “centro de espionaje” en la embajada de Ecuador en Londres, afirmó ayer el Mandatario, justificando su decisión de retirar el asilo al fundador de WikiLeaks, quien fue detenido el jueves.
Moreno lamentó, en una entrevista al diario británico The Guardian, que el anterior Gobierno hubiera proporcionado equipos en la embajada que permitieron “interferir en los asuntos de otros Estados”. “No podemos permitirnos en nuestra casa, la casa que abrió sus puertas, convertirnos en un centro de espionaje”, declaró. 
Esta actividad viola las condiciones de asilo”, añadió, asegurando que la decisión “no es arbitraria, sino que se basa en el derecho internacional”. 
Interrogada por Sky News, la abogada de Assange, Jennifer Robinson, rechazó las acusaciones”

MALESTAR EN LOS EE.UU. PORQUE MAYORIA DE
DIRECTIVOS DEL FMI NO  RECONOCE A GUAIDO


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este sábado que dentro del comité ejecutivo de la organización financiera no existe una mayoría para reconocer al diputado venezolano JuanGuaidó como "presidente encargado" de Venezuela, cargo con el que se autoproclamó en enero de este año.
"Solo podemos dejarnos guiar por los miembros, no es una cuestión de que nosotros decidamos. Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente a las autoridades que contemplan como legítimas y, en cuanto eso pase, nosotros actuaremos”, dijo Lagarde en rueda de prensa luego de la Reunión de Primavera sostenida el sábado por los altos mandos del FMI y el Banco Mundial respecto a la legitimidad de Guaidó.
¿QUÉ SON LAS REUNIONES
DE PRIMAVERA?
 Son encuentros entre altos mandos del FMI y del Banco Mundial, que reunen una vez al año a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, ejecutivos del sector privado y miembros de círculos académicos, para "debatir temas que generan preocupación en todo el mundo", señala la página del FMI. Este 2019, las Reuniones de Primavera se llevaron a cabo entre el 8 y el 14 de abril. 
Esto representa un nuevo revés para las intenciones injerencistas de EstadosUnidos (EE.UU.) contra el pueblo de Venezuela, ya que el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, se había comunicado personalmente con los altos mandos del FMI para conminarlos a reconocer al diputado venezolano, según él mismo señaló ese sábado
El FMI -con sede en Washington, capital estadounidense- es uno de los instrumentos que la administración de Donald Trump utiliza para agredir a la economía venezolana con el objetivo de desestabilizar su sociedad y afectar a su pueblo. Así se ratificó este jueves 11, cuando el organismo suspendió el acceso del Gobierno de Venezuela a 400 millones de dólares delos derechos especiales de giro (DEG).
Un día antes, el miércoles 10 de abril, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que EE.UU. pretende endeudar al país suramericanao ante el FMI. 
“Ya anunciaron un plan para endeudar a Venezuela por más de 70 mil millones de dólares, ya lo tienen anunciado con el Fondo Monetario Internacional", alertó Moncada.

CON RETIRO DE ASILO A JULIAN ASSANGE
EL MUNDO CONOCE CASO INA PAPERS
SEÑALA RAFAEL CORREA DELGADO


Para el expresidente Rafael Correa, la decisión del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de retirar el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, "dio a conocer al mundo el caso de corrupción de INA Papers". Además, exige que se presente el documento de Reino Unido, en el que se compromete a no extraditar a Assange.
Durante una entrevista para un medio internacional, el exmandatario mencionó que “no solo han sacrificado a un tipo no necesariamente, yo creo que hizo cosas mal Julian Assange, pero que no hubo garantías de un debido proceso”.
A su criterio, el Estado ecuatoriano tenía la obligación de proteger al asilado, pero lamentó que “lo hayan entregado cual simple mercancía de cambio para obtener favores de los patrones de esta gente”.
Considera que se trata de una venganza y reiteró que el Presidente Moreno “tiene los días contados” porque, dijo, es indefendible el caso INA papers. “Es cuestión de tiempo que abran esta cuenta y salga toda la podredumbre. Creyó, en su desesperación, que entregando a Assange a las autoridades, acababan sus problemas con Assange. Recién empieza. Por esa maldad acaba de dar a conocer al mundo entero este caso de corrupción”, enfatizó.
Sobre las 9 razones por las que se retiró el asilo, como mal comportamiento, Correa considera que son mentiras y exigió que se muestre el documento donde Reino Unido se compromete a no extraditar a Assange.
“Claramente se comprometió con Estados Unidos para entregar a Julian Assange, así como con Reino Unido, pero dónde está escrito el compromiso con Reino Unido”, señaló.
De igual forma, aclaró que nunca conoció personalmente a Assange. “Hablé una vez con él, cuando me entrevistó en Russia Today”, indicó.

EL GOBIERNO TRATARA DE ENCARCELAR A
RICARDO PATIÑO Y VIRGILIO HARNANDEZ
DENUNCIA “COMPROMISO SOCIAL”


El movimiento Compromiso Social denunció a través de sus redes sociales que el Gobierno del presidente Lenín Moreno "quiere encarcelar a Ricardo Patiño y Virgilio Hernández". El supuesto delito que los militantes denuncian que se habría forjado es "contra la seguridad del Estado". Además, aseguran que los señalan a ambos debido a que convocaron a una marcha pacífica.
“El Gobierno de Lenín Moreno habría forjado el supuesto delito “contra la seguridad del Estado” y pretende acallar y bloquear a los ecuatorianos el derecho a la protesta, a la libertad de expresión y de pensamiento”, así inicia el comunicado del movimiento Compromiso Social. 
La persecución que denuncian los militante se refiere a “una arremetida” contra sus dirigentes Ricardo Patiño y Virgilio Hernández. Además, aseguran que se “habrían emitido órdenes de detención” contra ellos por ser los organizadores de la marcha “#16NiUnDerechoMenos Contra el Mal Gobierno”. 
Por esa razón, denunciaron a través de redes sociales “la campaña de amedrentamiento impulsada por el Gobierno de Ecuador en contra de su dirigencia”. Además, recalcan que el Presidente Moreno “mientras habla de derechos humanos”, “en la práctica persigue, difama y busca destruir a los líderes de la Revolución Ciudadana y a todo aquel que critique su
El movimiento Compromiso Social denunció a través de sus redes sociales que el Gobierno del presidente Lenín Moreno “quiere encarcelar a Ricardo Patiño y Virgilio Hernández”. El supuesto delito que los militantes denuncian que se habría forjado es “contra la seguridad del Estado”. Además, aseguran que los señalan a ambos debido a que convocaron a una marcha pacífica. 
“El Gobierno de Lenín Moreno habría forjado el supuesto delito “contra la seguridad del Estado” y pretende acallar y bloquear a los ecuatorianos el derecho a la protesta, a la libertad de expresión y de pensamiento”, así inicia el comunicado del movimiento Compromiso Social. 
La persecución que denuncian los militante se refiere a “una arremetida” contra sus dirigentes Ricardo Patiño y Virgilio Hernández. Además, aseguran que se “habrían emitido órdenes de detención” contra ellos por ser los organizadores de la marcha “#16NiUnDerechoMenos Contra el Mal Gobierno”. 
Por esa razón, denunciaron a través de redes sociales “la campaña de amedrentamiento impulsada por el Gobierno de Ecuador en contra de su dirigencia”. Además, recalcan que el Presidente Moreno “mientras habla de derechos humanos”, “en la práctica persigue, difama y busca destruir a los líderes de la Revolución Ciudadana y a todo aquel que critique su gestión”. 
Fuente: Compromiso Social 
Ecuadorinmediato.com 

Enrique González habría ganado alcaldía
EN COMPLETA TRANQUILIDAD
SE REPITIERON ELECCIONES
EN EL CANTON LAS LAJAS


En medio de un amplio despliegue militar y policial, así como publicidad política por todos lados, se repitieron las votaciones ayer en el cantón Las Lajas.
En los conteos a boca de urna se informó que Enrique González habría ganado las elecciones para Alcalde del cantón
El acto democrático inició alrededor de las 06:30 con la inauguración de las votaciones, con la presencia de las autoridades de la Junta Provincial Electoral, militares y de la Policía Nacional.
Los mil uniformados, se desplazaron en los recintos y la ciudad, desde donde mantuvieron el orden y se notó su presencia, mientras los 4.649 ciudadanos llamados a sufragar de a poco empezaban a acercarse a los recintos electorales, los mismos que permanecieron con cerco metálico.
Al menos unos 200 metros, antes de la entrada a los recintos electorales, se colocaron las vallas metálicas como medida de seguridad. A los costados se encontraban algunas carpas, con policías y militares, listos para actuar ante cualquier desmán.
La Vocal Cumandá Sánchez, dijo al mediodía que el proceso se desarrollaba de manera normal. Las personas estaban acudiendo regularmente, el orden militar y policial se mantenía y se estaban dando todas las facilidades a los delegados acreditados de las organizaciones políticas, para que sigan el proceso.
Algunos sujetos políticos se apostaron cerca de los recintos, para de forma moderada por medio de su presencia intentar captar votos para sus candidatos, principalmente a la alcaldía.
Hasta el cierre de esta edición no se conocían los resultados oficiales, sin embargo s e dijo que Enrique Gonzalea habría sido el vencedor en los comicios para alcalde          

ORO RADIO ONLINE
14 DE ABRIL 2019
03H00.-  AMANECER ORENSE 
Hoy con Cantantes Ecuatorianos
07H300.- NOTIORO MACHALA
Informaciones y Comentarios
08h00.- Programaciones variadas
SINTONICENOS
En notioro.blogspot.com

INTERNACIONALES

PERIODISTA NORTEAMERICANO REVELA
REUNION SECRETA PARA EL USO DE LA
FUERZA CONTRA VENEZUELA


Un grupo de expertos del 'think-tank' estadounidense Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) organizó a principios de esta semana una reunión secreta sobre el "uso de la fuerza militar en Venezuela", aseguró a RT este domingo el periodista de investigación estadounidense Max Blumenthal, tras publicar un artículo en exclusiva al respecto en el portal Grayzone el día anterior.
Blumenthal obtuvo una lista de verificación de participación en la mencionada mesa redonda denominada 'Evaluación del uso de la fuerza militar en Venezuela', organizada por el mencionado centro con sede en Washington D.C., que incluye a varios funcionarios y militares de EE.UU. y Sudamérica.
El periodista detalló que la reunión secreta se llevó a cabo el 10 de abril, a pesar de que en la hoja figura erróneamente la fecha 20 de abril. El hecho de que la reunión realmente tuvo lugar fue confirmado a Blumenthal por dos de sus participantes, a quienes ha contactado para solicitarles comentarios.
"Hablamos de militares... y... de opciones militares en Venezuela. Sin embargo, eso fue a principios de esta semana", reveló al periodista Sarah Baumunk, investigadora asociada del Programa para las Américas del CSIS. Enseguida se puso nerviosa, agregó que no se "sentía cómoda respondiendo estas preguntas" y colgó.
Otro participante incluido en la lista, el investigador asociado Santiago Herdoiza, de la firma de estrategia internacional Hills & Company, simplemente confirmó que se trataba de una "reunión cerrada", sin proporcionar ningún detalle.
"Estaban extremadamente nerviosos de que alguien de los medios de comunicación supiera sobre la existencia de este evento. Fue una reunión de muy alto nivel con básicamente las principales personas de Washington involucradas en la elaboración de la política de Trump hacia Venezuela y ellos querían mantenerla lo más privada posible", ha relatado Blumenthal a RT.
"Esto realmente muestra que las opciones militares están siendo consideradas seriamente en este momento, después de que todos los otros mecanismos que Trump ha puesto en juego parecen haber fallado", ha concluido el periodista.

PARTICIPANTES
La lista de participantes reúne a varios antiguos funcionarios militares y civiles de EE.UU. y América del Sur, representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como analistas de varios 'think tanks' (grupos de expertos). También asistieron varias figuras designadas por el autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó.
Entre ellos, se destaca el almirante Kurt Tidd, quien hasta hace poco encabezaba el Comando Sur de EE.UU.
Otro participante es Roger Noriega, un acérrimo opositor a la Revolución Bolivariana y quien como embajador de EE.UU. ante la OEA apoyó a grupos mercenarios para derrocar a la Revolución Sandinista. Además, al igual que Elliott Abrams, participó en el escándalo Irán-Contra: altos funcionarios del gobierno de Reagan, a pesar de la prohibición del Senado, autorizaron la venta de armas al Gobierno iraní durante la guerra de Irán-Irak. Luego usaron los ingresos de estas ventas para financiar el movimiento armado Contra nicaragüense, creado por EE.UU. para atacar al gobierno sandinista.
Después, durante años, ha ocupado altos cargos dentro de la Administración de EE.UU., centrándose en Venezuela y coordinando la OEA.
Entre los participantes también figura el exembajador en Venezuela, William Brownfield, conocido por su participación en planes de intromisión turbia contra el país bolivariano.
Además, asistieron funcionarios de Guaidó: el 'asesor' de políticas públicas Daniel Sierra y el 'embajador' ante EE.UU., Carlos Vecchio.

INVASIÓN A VENEZUELA "ESTARÍA SUPEDITADA
AL CONSENTIMIENTO DE COLOMBIA Y BRASIL"
Aunque entre los participantes en la mesa redonda figuran dos funcionarios colombianos: el mayor general del Ejército Nacional de Colombia, Juan Pablo Amaya, y el ministro consejero de la Embajada colombiana en Washington, Daniel Ávila, el periodista cree que los socios regionales de Estados Unidos estarían bastante reacios a participar en una invasión militar en Venezuela. 
"Cualquier invasión en Venezuela por parte de Estados Unidos estaría supeditada al consentimiento de los Gobiernos de Colombia y Brasil y no está claro que obtendrán ese consentimiento", opina Blumenthal.
"Ambos Gobiernos están extremadamente preocupados por aumentar la crisis migratoria, están profundamente preocupados por desestabilizar a toda la región y eso es absolutamente lo que esto implicaría. Y también están preocupados por un contraataque del Ejército de Venezuela, que es muy competente", ha concluido.

DEPORTES

ECUADOR SUB 17 SE RECUPERA GOLEA
A ARGENTINA Y CLASIFICA A MUNDIAL


La selección ecuatoriana logró un resultado milagroso en el Sudamericano Sub 17. La Tri tenía que golear por al menos tres goles a Argentina para alcanzar un cupo a la Copa del Mundo de la categoría y lo logró.
Todo el panorama pintaba muy mal. En los dos primeros partidos, Perú le ganó a Uruguay y Chile empató con Paraguay. Esos resultados obligaban a Ecuador a ir en busca de una victoria sobre el equipo que venía invicto en el hexagonal. Y no solo eso, sino que la albiceleste se puso en ventaja a los 49 minutos, por intermedio de Matías Palacios.
Eso forzaba a que el equipo que dirige Javier Rodríguez tenga que marcar cuatro goles. Ahí empezó a sonar la orquesta ecuatoriana y a sacar lo mejor de su repertorio, comandada por Johan Mina, que además terminó como goleador del certamen que se jugó en Lima.           
A los 58', Mina puso el empate. A los 63', John Mercado convirtió la segunda. A los 65' otra vez Mina puso la tercera. Y a los 77', Adrián Mejía recibió un pase de Mina y la clavó en el ángulo para sellar la clasificación de Ecuador al Mundial de Brasil que se juega del 2 al 24 de noviembre de este año.
Desde ese minuto, ecuatorianos y argentinos bajaron la intensidad. La Tri estaba consiguiendo el último cupo a la Copa del Mundo y los gauchos, de todas formas, se quedaron con el título del Sudamericano
Ecuador consiguió su quinta clasificación en la historia a un Mundial Sub 17. Un equipo que sufrió hasta el último minuto, pero que consiguió el único cupo que había disponible.
La Tri se suma a Argentina, Chile y Paraguay, como los representantes de la Conmebol.              

FUERZA AMARILLA BUSCARA HOY
SORPRENDER AL AUCAS EN QUITO


Fuerza Amarilla o la “Banana Mecánica” como se conoce a los orenses en el concierto futbolístico nacional, tratará de sorprender al ídolo capitalino y derrotarlo o por lo menos empatar, es la consigna impartida por el técnico Duarte.
​Sellar el arco, evitar goles, esa es la consigna de Aucas para recibir a Fuerza Amarilla en el cierre, esta noche, de la jornada 9 de la LigaPro. Los orientales suman 11 goles en contra y es una preocupación que evidenció el zaguero Luis Romero.
“Tenemos que ser ese equipo fuerte (en defensa) que fue el año anterior. Hay que analizar las cosas, nos están haciendo muchos goles y como defensa hay preocupación por eso. Se ha armado un buen plantel, el equipo no está al 100% que se requiere, pero esperamos mejorar porque las desconcentraciones dentro de la cancha nos han costado puntos”, dijo el capitán de los oro y grana.
Los dos planteles llegan de derrotas, los orenses cayeron en casa 1-0 ante Independiente del Valle, y Aucas (2-1) en visita a Olmedo, por lo que Romero apunta a poder recuperarse. “Hay que ganar, tenemos que ser fuertes, aprovechar nuestro potencial ofensivo y ganar en casa”, aseguró Romero. (D)
FORMACIONES
AUCAS: Franco; Anangonó, Quiñónez, Romero, Gracia; De Jesús, Mina, Alvarado, Burzio; Tévez, Montaño. DT: Eduardo Favaro.
FUERZA AMARILLA: Vargas; Lucas, Silva, Gómez, Folleco; Campoverde, Bolaños, Jama, Cristaldo; Flecha, Penayo. DT: Raúl Duarte.

EL GUAYAQUIL CITY DERROTA
AL EMELEC POR PRIMERA VEZ


El conjunto de Guayaquil City logró su primera victoria en casa por el marcador de 1-0 ante Emelec, en el Estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, ubicado en el Parque Samanes.
La primera parte del compromiso fue trabada en el medio campo. Además, ninguna de las escuadras genero acciones de peligro.
Los equipos se acordaron de atacar en la etapa de complemento. Primero fue Emelec con un remate potente de derecha de Kevin Arroyo, pero el portero Gonzalo Valle evitó la caída de su portería. Valle se convirtió en figura cuando a los 62’ atajó un penal decretado para Emelec, por una mano de Lucas Sosa dentro del área. Joao Rojas ejecutó el tiro desde los 12 pasos y Valle pudo salvas a los ‘ciudadanos’.
A los 72’, insólitamente Esteban Dreer falló en una salida y le dio un pase a Anderson Naula, quien cedió el esférico para Gonzalo Mastriani y la empujó para marcar el 1-0 definitivo.
Sobre el final (84’), Kevin Arroyo vio la segunda amarilla y dejó a los ‘azules’ con 10 jugadores, por lo que la tarea de empatar se complicó más y hasta pudieron recibir un segundo tanto. Guayaquil City se ubica decimoprimero en la tabla de posiciones con 10 puntos y -4 de gol diferencia tras la victoria, mientras que Emelec está décimo con 13 unidades y+1

NACIONAL Y LIGA EMPATAN
EN EL OLIMPICO ATAHUALPA


El Nacional empató a 2 con Liga de Quito en un muy disputado encuentro que se escenificó en el estadio olímpico Atahualpa de la capital
El ‘Rojo’ salió enchufado al gramado, llegó en varias ocasiones al área chica del rival e intentaron abrir el marcador sin suerte. Cumplidos los 18 minutos del compromiso, un tiro penal fue dictaminado en el ‘Coloso del Batán’. Jordy Caicedo fue el elegido para cobrar el penalti y de sus pies nació la primera del partido. El Nacional ganaba 1-0.
El compromiso se tornó un tanto trabado, sobretodo en la zona medular. Sexto Mina, Luis Arce, por parte de El Nacional, y Rodrigo Aguirre de los ‘azucenas’ fueron amonestados con tarjeta amarilla. Pocos minutos antes de culminar la primera parte, José Ayoví apareció para darle un respiro a los ‘Albos’. Marcó el gol del empate, ambas escuadras se fueron al descanso y sus técnicos pensando en la estrategia que usarían para ponerse en ventaja nuevamente. 
En la segunda mitad, a los 57 minutos, Jonathan Borja, quien ya tuvo dos ocasiones durante la primera parte para marcar, finalmente consiguió anotar su gol. Puso adelante en el marcador nuevamente a los militares. El Nacional se creció, pero pronto se echó a perder todo lo planificado por Marcelo Zuleta. Luis Arce recibió la segunda amarilla del compromiso y dejó con 10 hombres a su conjunto. 
Sin duda, este factor afectó a la escuadra del ‘bi-tricampeón’ y Adolfo Muñoz, quien militó en El Nacional hasta la temporada pasada, aprovechó un error en la zaga defensiva y marcó un tanto que igualaba el marcador 2-2 en el Olímpico Atahualpa. 
En la recta final, Rodrigo Aguirre también dejó el campo de juego tras recibir la segunda amarilla, por ende una tarjeta roja. Se igualó el marcador y las condiciones sobre el césped del Atahualpa. Con este resultado, los ‘Albos’ sumaron 13 unidades ocupando el octavo lugar. Mientras que, El Nacional escaló al puesto 13 sumando seis puntos.
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...