domingo, 22 de enero de 2017

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

¡RESCATEMOS MACHALA CARAJO!


Salgamos por favor del queminportismo, de la desidia y especie de complicidad con Los Administradores de la ciudad y ¡Rescatemos Machala Carajo!                
La ciudad que mecen los vientos y acariciada antaño por las palmeras se encuentra en el peor momento de su historia y sus dos últimos alcaldes muy lejos han estado de procura el Buen Vivir de sus gentes, claro que excepciones de ellos, sus familiares, compadres y amigotes.    
LA REGENERACION
Una de las prácticas recurrentes de los socialcristianos y sus modelos exitosos es la mal aplicada Regeneración Urbana, pero para enterarnos de que se trata les entrego la definición  real de Regenerar.
REGENERACION URBANA.- Proceso que al actuar sobre las causas generales y los factores específicos que dan origen al deterioro, constituyen al desarrollo de las funciones, así como al mejoramiento de las condiciones del medio ambiente.
La generación urbana es pues, un concepto integral, vital y dinámico; “regenerar” es generar de nuevo y señala por tanto un fin no inmediato que se alcanza con la acción propuesta, sino la puesta en marcha de un proceso.
No es una acción aislada que erradica, transpone y oculta un problema que sufre un área urbana, sino un programa integral que debe orientarse a atacar en muchos frentes el fenómeno del deterioro urbano y las causas y factores que lo originan.
Una estrategia de regeneración urbana, como proceso dinámico, puede implicar reacciones de rehabilitación, remodelación, renovación, mejoramiento, etc., pero no se limita a ninguna de ellas.
Las encuadra en programas que abarcan no sólo lo físico ambiental, sino muy especialmente lo económico y lo social. Centro operacional de vivienda y poblamiento, A.C. (COPEVI), Estudios de regeneración urbana, México D.D.F. Plan Director, 1976.
LA CALLE DE LOS CUATRO MILLONES.
Con la definición anterior y para encuadrarla en la realidad de la obra municipal habrá que preguntarnos. ¿Era vital regenerar una pequeña parte de la calle Rocafuerte, misma que se encontraba en perfectas condiciones y gastarse 4 millones 3 o cuatro pequeñas cuadras?
¡Turísticamente se mejora algo? Si con ese tipo de obras la gente viniera a nuestra capital provincial, no sería gasta sino inversión, PERO CASI NADIE VISITA MACHALA porque el municipio no hace nada por ofrecer al turismo nacional e internacional
Conocedores que somos del enriquecimiento político económico de los últimos administradores de la ciudad, caemos en el pecado de presumir algo deshonesto porcentualmente y que bien serviría para costear una cara campaña electoral para llegar a la Asamblea, pero solo presumimos, ya que es muy difícil o imposible comprobar
No hubiese sido inteligente mejorar. Con ESOS CUATRO MILLONES DE DOLARES la dotación de  buena AGUA POTABLE y nos alcanzaba para ALCANTARILLADO INTEGRAL con sus LAGUNAS DE TRATAMIENTO.
Bien administrados esos CUATRO MILLONES con un crédito adicional,  también servirían para un MALECÓN EN PUERTO BOLÍVAR. Parroquia urbana marginada por el anterior alcalde y la concejala que hoy regresan a pedirles el voto para la Asamblea.
Qué decir del mamarracho actual que no le apunta una a no ser las no bien planificadas obras que apenas solucionan algún malestar de pocas familias y no el Buen Vivir de todo Machala.
MAÑANA CONTINUAREMOS

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...