domingo, 1 de marzo de 2015

NOTICIAS Y COMENTARIOS

 Resultados de la prueba, 5 de marzo
UTMACH RECEPTÓ
EXAMEN DE GRACIA

“En esta ocasión y para apoyar a los postulantes, decidimos extender el horario del examen complexivo de gracia, de dos a tres horas, tiempo suficiente como para contestar, revisar y resolver ejercicios; esperamos que la mayoría aproveche esta oportunidad”.
Esas fueron las palabras de Amarilis Borja Herrera, vicerrectora académica, de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, acerca de la prueba de recuperación para la cual se registraron
1142 solicitantes.
Según el registro, el número de aspirantes por facultad es; 10 por Ciencias Químicas y de la Salud; 14 por Ciencias Agropecuarias; 56 por Ingeniería Civil; 354 por Ciencias Sociales y 708 por Ciencias Empresariales.
El examen mencionado se efectuó, el sábado 28 de febrero, en la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y de acuerdo con la autoridad hubo dos turnos para su desarrollo; el primero entre las 09h00 y las 12h00; el segundo, entre las 15h00 y las 18h00.
Asimismo, la vicerrectora indicó que luego de la calificación, los resultados serán enviados de manera individual a cada uno de los correos electrónicos actualizados que han registrado los egresados. Dichos datos comenzarán a enviarse  a las 18h00 del jueves, 5 de marzo.

ACCIONES COORDINADAS ENTRE ECU 911
MACHALA Y SAMBORONDÓN PERMITIERON
EL RETORNO A CASA DE COMPATRIOTA
PROVENIENTE DE ESPAÑA


El pasado martes 24 de febrero, la Subdirección Técnica Zonal 7 ECU 911 Machala, recibió una solicitud por parte de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH), requiriendo facilidades para movilizar a una compatriota, a quien llamaremos Rosita proveniente desde la ciudad de Palma Mallorca (España), quien retornó al país debido al delicado estado de salud.
Una vez conocido el caso, la Dirección de Operaciones del ECU 911 Machala coordinó inmediatamente la logística necesaria con el ECU 911 Samborondón y el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Nuestra compatriota, arribó al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo en la ciudad de Guayaquil, aproximadamente a las 20:55, del martes donde fue recibida por Mónica Medina, funcionaria del MREMH y una ambulancia del MSP designada por el ECU 911 Samborondón, quienes previamente habían coordinado el traslado de la paciente hasta el Hospital Universitario de Guayaquil para una valoración clínica y analítica, antes de emprender el viaje a la ciudad de Machala.
Luego del chequeo médico correspondiente, una ambulancia del MSP articulada al SIS ECU 911 Machala brindó el soporte de transporte ambulatorio desde el Hospital Universitario hasta el domicilio de la paciente ubicado en las calles Luis Angel León y 10ma. Este B en la ciudad de Machala.
Cabe señalar que por seguridad, el recorrido de la ambulancia del MSP fue monitoreada constantemente a través del dispositivo GPS instalado en la unidad. Asimismo, la Dirección Zonal de Operaciones dispuso la ruta a seguir dentro de la ciudad de Machala, con la finalidad de brindar el soporte visual con las cámaras de videovigilancia ubicadas a lo largo del recorrido.
Por otra parte, en el domicilio de nuestra compatriota, los familiares esperaban ansiosos su llegada, con una cantidad de sentimientos encontrados, hasta que finalmente a las 02:16 del miércoles 25 arribó la ambulancia y se dio el reencuentro familiar tan esperado.
En el sitio aguardaban Juan Pablo Romero, Líder de la Unidad de Atención al Migrante; y, Cristina Viche, Trabajadora Social del MREMH, quienes certificaron el proceso de traslado de la paciente. Romero, manifestó su agradecimiento por la logística y el apoyo brindado por el ECU 911.
De igual manera, Rosita agradeció la coordinación al ECU 911 y haber hecho realidad su sueño de volver a su país y reencontrarse con su familia.
De esta manera el ECU 911 Machala y ECU 911 Samborondón, demostraron una vez más estar al servicio de la ciudadanía, coordinando su accionar desde cualquier parte del territorio ecuatoriano.


PROXIMAMENTE BANANA RADIO ONLINE
DEPORTES

En atractivo encuentro
LIGA  GANO A EMELEC

Liga de Quito derrotó a Emelec por 2-1 en el estadio Casa Blanca de Ponceano (norte de Quito) en partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Ambos equipos saltaron a la cancha para proponer en la ofensiva. Sin embargo, fue el cuadro local el que se adelantó en el marcador en el minuto 4, tras un remate de zurda del mediocampista Michael Jackson Quiñónez que batió al golero Cristian Arana.
En la siguiente jugada, dos minutos más tarde, el equipo guayaquileño aprovechó un error de la defensa de Liga de Quito. Ángel Mena envió un poderoso disparo que dejó sin reacción al arquero Alexander Domínguez y marcó el 1-1 parcial.
Al minuto 24, el juvenil Hancel Batalla ingresó al área de Emelec por el costado derecho y recibió una patada de José Luis Quiñónez. El árbitro sancionó la jugada con tiro penal, el cual fue cobrado por Narciso Mina, quien anotó el segundo gol para Liga de Quito.
En el segundo tiempo del partido, Emelec buscó el empate con Miller Bolaños y Ángel Mena como líderes de la ofensiva.
Por su parte, Liga de Quito apostaba con Michael Jackson Quiñónez para seguir atacando y buscando la tercera anotación.
Narciso Mina y Ángel Mena estuvieron cerca de marcar para sus respectivos equipos, pero les faltó precisión y peligro.
Alineaciones
Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero, Neicer Reasco; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Holger Matamoros (José Francisco Cevallos), Michael Jackson Quiñónez (Miller Castillo); Hancel Batalla (Jefferson Intriago), Narciso Mina.
Emelec: Cristian Arana; John Narváez, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí (Marcos Mondaini); Pedro Quiñónez (Luis Escalada), Osbaldo Lastra, Luis Raúl Rodríguez (Fernando Gaibor), Ángel Mena, Fernando Giménez; Miller Bolaños.

INDEPENDIENTE REVIRTIO
Y VENCIO A EL NACIONAL

 Independiente del Valle dio la vuelta al resultado y derrotó a El Nacional por 2-1 en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Con esta victoria el cuadro de Sangolquí mantiene la punta de la tabla de posiciones con cuatro victorias, mientras que ‘los criollos’ sumaron su cuarta derrota.
A los 4 minutos de juego, El Nacional abrió el marcador gracias a su primer ataque. Tras un pase de Alejandro Villalva, Cristian Lara remató para que el juvenil Víctor Corozo rematara al fondo de las redes.
Independiente se volcó al ataque para buscar el empate. A los 35 minutos lo logró, cuando Daniel Angulo aprovechó un descuido de la zaga de El Nacional y envió un pase certero para que Bryan Cabezas marcara la igualdad.
Apenas tres minutos más tarde, el cuadro del Valle de los Chillos dio la vuelta al resultado gracias a un centro en el área rival. Daniel Angulo marcó el gol de cabeza.
El segundo tiempo se jugó con la ventaja de Independiente y con la desesperación de El Nacional. ‘Los criollos’ intentaron conseguir el empate, pero caían en la ansiedad y sus jugadas carecían de peligro.
Pese a que El Nacional tuvo mayor posesión de balón, Independiente del Valle no tuvo mayor dificultad para sostener el triunfo.
Alineaciones
El Nacional: Adrián Bone; Johao Montaño, Geovanny Caicedo (Felipe Mejía), Luis Luna y Aníbal Chalá; Franklin Guerra, Víctor Corozo (Jorge Valencia), Christian Lara y Alejandro Villalva; Pablo Palacios (Christian Márquez) y Miguel Álvarez.
Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Mario Pineida; Dixon Arroyo, Jéfferson Orejuela, Pablo Caballero (Julio Angulo) y Bryan Cabezas; Gabriel Cortez (William Ferreira); y Daniel Angulo (Luis Fernando León).
 
 NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com
Machala El Oro Ecuador
NOTIORO MACHcardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 09910541

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...