jueves, 18 de julio de 2013



NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM

En Aqua Machala 2013
TECNICAS DE CALIDAD TEMA
PRINCIPAL DE CAMARONEROS

El evento camaronero más importante del país se desarrolla en Machala, organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), con la finalidad de que aprendan los cuidados en la producción del camarón. El evento se inauguró el martes y hasta hoy se realizarán las exposiciones de ponentes internacionales y nacionales.
“Aqua Expo Machala 2013” se denomina el evento que  se desarrolla en el Hotel Oro Verde desde ayer a partir de las  9:00 en que se realizó la primera exposición con el uso y correcto manejo de microcroorganismo benéficos en piscinas camaroneras.
A la cita acuden productores, técnicos y estudiantes de acuacultura que buscan mejorar sus conocimientos. Ayer  en la tarde, en cambio, se desarrolló  la exposición del portugués Joao Rocha, experto en genética y quien lleva a cabo un programa implementado en el Ecuador para  el mejoramiento de la genética que les permita a los dueños de camaroneras obtener crustáceos de mejor calidad.
El genetista habló de la evolución de este programa iniciado en el 2011. El año pasado en “Machala Acuícola”, Rocha dijo que el programa está mejorando y destacó que más de 80% de la producción nacional ya cuenta con larvas mejoradas. Además, hasta mañana participarán  expositores de Australia, Francia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Ecuador. Hay un espacio comercial donde las diferentes marcas de insumos y productos camaroneros y acuícolas exhibirán sus productos y servicios.
Durante el evento se abordarán también temáticas como los cambios en la infraestructura para mejorar los niveles de producción, instalación y evaluación de sistemas de recirculación de agua y aireación, selección y manejo de raceways y uso de microorganismos benéficos.
En los diferentes estands se explican los beneficios de las técnicas modernas de biotecnología para el cultivo de camarón, revisión de programas existentes y perspectiva para el futuro, avances en la nutrición del camarón y experiencias exitosas del cultivo intensivo de camarón en El Oro.
  En el filo costero de la provincia de El Oro, existe gran cantidad de piscinas de camarón, mucho más en el cantón Santa Rosa, que es considerado pionero en el cultivo de este crustáceo, por ello funcionarios de la CNA, desde el 2011 han considerado realizar eventos importantes en la capital orense, como el Machala Acuícola y Aqua Expo.

Se socializaron en Machala
CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES


El Salón Auditorio de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, fue el escenario para la socialización de Circunscripciones Electorales, ya que de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Electoral “Código de la Democracia”,  en su capítulo noveno sección primera, Art. 150, dice que el CNE decidirá la delimitación geográfica de las nuevas circunscripciones.
El evento se cumplió a las 09:00 del miércoles con la  presencia del Dr. Juan Pablo Pozo, Consejero Electoral y Coordinador de la Zona4; representantes de las organizaciones políticas, autoridades, presidentes de las Juntas Parroquiales, dirigentes barriales, representantes de los medios de comunicación y ciudadanía en general.
Juan Pablo Pozo en su intervención dijo “la creación de nuevas circunscripciones electorales permite garantizar de mejor forma la representatividad de las dignidades en relación a su territorio y pobladores”.
Los principios que rigen la delimitación de circunscripciones electorales son:
- Igualdad en la población de las circunscripciones            
- Contigüidad         
- Compacidad        
- Comunidad de intereses
CIRCUNSCRIPCIÓN 2
EL CAMBIO
NUEVE DE MAYO
LA PROVIDENCIA

En la socialización de la propuesta estuvo a cargo de Wilson Hinojosa, Técnico del Registro Electoral el cual detallo la conformación de las  circunscripciones con sus respectivas parroquias:
CIRCUNSCRIPCIÓN 1
PUERTO BOLIVAR
PARROQUIA JAMBELI
PARROQUIA JUBONES

Machala en cifras:
Habitantes urbanos:     241606 è 98%
Habitantes rurales:       4366 è 2%
Circunscripciones:         2
Concejales urbanos:     10
Concejales rurales:       1           


Desde hoy XLII Congreso Nacional
ENCUENTRO DE TAXISTAS EN MACHALA

Machala.-  esta ciudad es  la sede del cuadragésimo segundo Congreso Nacional de la Federación de Operadores de Transporte en Taxis del Ecuador. Taxistas de las 24 provincias del Ecuador ya están en Machala, representando a sus asociados. Ellos analizarán varios temas de trascendencia para la buena labor de quienes forman parte de este sector productivo del país.
Jorge Calderón Cazco, presidente de Fedotaxis, señaló que más de 3 mil delegados asistirán a dicho evento. Ellos son representantes de cooperativas, compañías de taxis que funcionan legalmente en Ecuador.
El dirigente dijo que la “familia amarilla” se encuentra fortalecida por el apoyo que vienen recibiendo los dirigentes. Además, se analizará la problemática que aqueja a los taxistas; ya que las mismas son comunes como la revisión de tarifa para los taxis convencionales.
Los municipios que se han hecho cargo del tránsito ya han otorgado tarifas para los taxistas; por lo que esperan que, de manera urgente, se revise el asunto antes mencionado, porque desde hace 10 años no se ha topado este tema.
Se hizo conocer que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito han determinado que se constituya en mesas técnicas de trabajo para que se elaboren las propuestas correspondientes, para consensuar y presentar las mismas, determinando los ingresos, egresos, devaluación de los vehículos, depreciación, etc.
Los taxistas analizarán para solicitar que se implanten tarifas para el día y para la noche. Además, en la Ley de Tránsito está establecida la utilización de taxímetros; por lo que, aquello se utilizará una vez que el Gobierno revise el asunto de las tarifas.
Otro de los temas es el que analizarán la afiliación de los colaboradores de este sector productivo y que tienen dependencia perentoria.
Buscarán aplicar, en esta provincia, el convenio que tienen con el Gobierno Nacional de migrar con las unidades al GNC (Gas Natural Comprimido) o al GLP (Gas Licuado de Petróleo), porque es amigable con el ambiente.
Otro de los temas que debatirán es la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (TTTSV), para que los legisladores aporten y elaboren una Ley que garantice la seguridad de los ciudadanos (as) en materia vial, así como la inversión de los transportistas.
También se analizará la capacitación que tienen que seguir recibiendo los taxistas del Ecuador, sobre los temas a la reforma de la Ley de Tránsito, reglamento general, reglamento específico, tributación, etc.
Jorge Calderón rechazó, al igual que sus compañeros, la presencia de las denominadas mototaxi que son inseguras y que ya han ocasionado muchos accidentes en el país.
Otro caso es el trabajo ilegal de algunos ciudadanos en materia de taxismo.
El 42 Congreso Nacional de Taxistas del Ecuador se desarrollará en el Coliseo de Deportes “Wálter Sacco”, ubicado en la ciudadela Machala (conocida como ciudadela del Seguro). Se inicia hoy jueves, a las 08h00, con una misa de acción de gracia en la catedral de Machala, y concluirá mañana, con el trabajo de las comisiones y la segunda sesión plenaria, designación de la próxima sede y clausura.

SENAGUA ejecuta esta construcción
83% DE AVANCE DE OBRA DE TOMA
EN SISTEMA DE RIEGO PASAJE-MACHALA

La Demarcación Hidrográfica de Jubones –DHJ- informó que el avance de la construcción de la obra de toma del sistema de riego Pasaje-Machala, tiene un avance del 83 por ciento, cumpliéndose con los tiempos especificados en la planificación del proyecto estipulado en el convenio firmado entre la Secretaría Nacional del Agua y el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.
Al respecto, Fabricio Jara Loaiza, subsecretario de la DHJ, explicó que el Gobierno Nacional, a través de la–SENAGUA- está invirtiendo la cantidad de 2’416.957,28 de dólares, más IVA, en esta obra.
“Los trabajos que se están ejecutando consisten en la construcción de la bocatoma, el azud que es una barrera para elevar el nivel del caudal, y muros laterales de protección”, señaló el subsecretario.
Añadió el funcionario que la obra de toma tiene por objetivos el control de inundaciones; aumentar la captación del agua del río y derivarla hacia el canal principal del sistema de riego con el fin de beneficiar 15.800 hectáreas de cultivo en las zonas de Pasaje y Machala.
La construcción en referencia está ubicada en el curso del río Jubones, a la altura del sitio Tres Cerritos, a 2 km de la ciudad de Pasaje y una vez que esté concluida será aprovechada por 995 agricultores del área citada.


En frontera Sur
MEDIDAS EMERGENTES PARA
EVITAR CASOS DE GRIPE AH1N1

Pese a no detectarse ningún caso de gripe AH1N1 en El Oro, las autoridades de salud iniciarán un estricto control en la frontera sur, con el fin de prevenir  que esta enfermedad llegue a la provincia.
Funcionarios de la Dirección de Salud se mantienen preocupados por los casos de virus que se han dado en varias provincias de la Sierra centro. Mariuxi Mejía, directora provincial de Salud, informó que están aplicando medidas para prevenir la influenza en las diferentes casas de salud, “estamos coordinando con personal del aeropuerto y en la frontera de Huaquillas para iniciar con inspecciones de prevención”, explicó Mejía.
La Dirección de Salud entregará mascarillas a cualquier persona que presente síntomas de gripe en la frontera. La directora de salud manifestó que ya se ha activado un cerco epidemiológico.
La entidad de salud está coordinando con el Ministerio de Transporte para que mantenga un control y notifique en caso de existir personas con síntomas de influenza, especialmente de la Sierra, que se movilicen a El Oro. La funcionaria agregó que todas las unidades de salud de la provincia cuentan con el suficiente stock de Oseltamivir,  para el tratamiento adecuado de la influenza estacional y sus tipos.
Asimismo hizo un llamado a todas las personas que presenten síntomas gripales a no automedicarse, y que acudan a alguna casa de salud más cercana. “Ya hemos prohibido a las farmacias que vendan algún medicamento antigripal, ya que podrían ocultar la enfermedad”, dijo Mejía.
La directora provincial alertó a la población que ante cualquier sintomatología que se presente como decaimiento, dolores musculares, secreción nasal intensa, fiebre alta, visiten un centro de salud

Para P. Bolívar, Jambelí y Bajo Alto
POLICIA ENTREGO CUADRONES TERIX

La mañana de ayer, la policía nacional realizó la entrega de cuadrones terix a diferentes unidades policiales comunitarias ubicadas en Puerto Bolívar, la isla de Jambelí y Bajo Alto.
La ceremonia estuvo presidida por el coronel de policía Rodrigo Beltrán Cárdenas, en donde se bendijo y se entregó los diferentes vehículos para precautelar la seguridad de la ciudadanía.
Teresa Rodas, viceprefecta de la provincia hizo la entrega simbólica de las llaves de los terix policiales, dicha entrega estuvo dirigida a Patricia Enriquez vicealcaldesa de Machala y a Danilo Maridueña, comisario de Puerto Bolívar.
Posteriormente el padre Simón Bolívar Samaniego, párroco de Puerto Bolívar, fue quien bendijo los vehículos, que servirán para monitorear las zonas antes mencionadas.
El comandante de la subzona El Oro hizo la entrega formal de los cuadrones y posteriormente Boris Torres, coordinador de seguridad ciudadana brindó unas palabras.
En la ceremonia estuvo presente Rodrigo Beltrán Cárdenas, jefe de la subzona El Oro, Renan Velasco, Jefe del distrito Huaquillas; Alex García, jefe del distrito Pasaje; Boris Torres, coordinador provincia de seguridad; Bolívar Figueroa, fiscal (e) de Pto. Bolívar y Jambelí; Pablo Granda, jefe político de la provincia: Danilo Maridueña, comisario; Teresa Rodas viceprefecta y Patricia Enriquez vicealcaldesa

Inauguran galería de directoras
ESCUELA ISABEL LA CATÓLICA
CELEBRA 150 ANIVERSARIO
GPAEO se une a festejos

La Escuela Isabel La Católica está celebrando el 150 Aniversario de su creación. Es uno de los planteles educativos más emblemáticos de la provincia.
La directora del establecimiento educativo, magíster Gloria Espinoza, informó que este jueves 18, a las 10h00, se inaugurará la galería de directoras y lanzamiento de la primera revista Isabelina, con las presencias de autoridades, invitadas, maestras y padres de familia. La publicación cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.
Mañana viernes será el gran pregón con un recorrido por la avenida 25 de Junio, con la concentración que será en el parque Ismael Pérez Pazmiño a las 9hj00. Desfilarán ex isabelinas, estudiantes y docentes.
El sábado 20, en el Salón de la Provincia, se cumplirá la sesión solemne, a partir de las 10h00.
Rocío Vaca, de la Secretaría de Desarrollo Social del GPAEO, informó que la institución viene prestando apoyo a la escuela en varios de los proyectos organizados con motivo del 150 aniversario de fundación

SRI
CONTROLA EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA
DEL ANTICIPO DEL IMPUESTO A LA RENTA

De acuerdo al calendario tributario, en julio vence el plazo para quienes determinaron su anticipo de Impuesto a la Renta del año 2013, paguen el porcentaje correspondiente a la primera cuota.
Según la normativa tributaria vigente, tanto las personas naturales como las sociedades tienen la obligación de determinar este anticipo de acuerdo con los parámetros de cálculo según corresponda. En el caso de las personas naturales que no están obligadas a llevar contabilidad, el valor que deben pagar, corresponde al equivalente al anticipo determinado en su declaración del Impuesto a la Renta del año 2012; mientras que para los obligados a llevar contabilidad y las sociedades, el valor que deberán pagar, corresponde al anticipo determinado en su declaración del Impuesto a la Renta, menos las retenciones del mismo impuesto realizadas al contribuyente durante el año anterior al pago del anticipo.
Así también, la norma legal señala que este valor deberá ser pagado en dos cuotas iguales, las cuales se satisfarán en los meses de Julio (Primera Cuota) y Septiembre (Segunda Cuota), de acuerdo al noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes o de la cédula de identidad, según corresponda.
El Servicio de Rentas internas, controla sostenidamente el cumplimiento de las obligaciones tributarias, por lo que hace un llamado a los contribuyentes para que realicen el pago oportuno del Anticipo y les recuerda que sus deudas tributarias sobre impuestos propios también pueden ser pagadas mediante tarjetas de crédito difiriendo sus pagos a 3, 6, 9, 12 y hasta 24 meses e inclusive la Administración Tributaria puede concederle facilidades de pago, para lo cual deberá acercarse a cualquier oficina del SRI donde funcionarios especializados le brindarán asesoría. Si desea más información visite: www.sri.gob.ec o llame al 1700 SRI SRI (774 – 774).

Jugadas 3 fechas
BARCELONA NO PUEDE GANAR
Anoche empato con el Cuenca a 3 goles

En lo que va de la segunda etapa del torneo nacional, Barcelona sigue sin ganar. Van tres fechas de la segunda etapa y el conjunto ‘torero’ sumó ayer su segundo empate en el Monumental, tras remontar e igualar 3-3 ante un Deportivo Cuenca que antes de los 10 minutos ya ganaba por dos goles a cero.
De entrada los ‘canarios’ intentaron jugar con el pie en el acelerador, pero los ‘morlacos’ sorprendieron a los locales a punta de contragolpes.
No habían pasado ni 5 minutos y la visita ya ganaba 1-0. Andrés Ríos puso la primera luego de un remate de tiro libre.
Tras el tanto del argentino, Barcelona intentó dominar al rival, pero el Cuenca volvió a sorprender a los locales con un gol de Víctor Estupiñán.
Todas las líneas ‘amarillas’ lucían desorientadas. Recién a los 18’ el ‘Ídolo’ inquietó el arco de Brian Heras, tras un remate de Penilla.
A los 26’ cayó la primera para el elenco guayaquileño luego de un rebote que pudo conectar Arroyo. Ese tanto levantó el ánimo ‘torero’ y a los 36’ el ‘Pichón’ Quintero marcó la del empate.
Cuando faltaba un minuto para el término de la primera etapa, los cuencanos anotaron la tercera, gracias a un remate de fuera del área que hizo el argentino Ríos.
Para la segunda parte Barcelona salió con la convicción de remontar el marcador y tras una serie de jugadas de peligro, a los 70’, Penilla puso el 3-3.
Los locales en esta etapa tuvieron varias opciones de marcar la cuarta, pero los delanteros estuvieron erráticos al momento de definir.
Barcelona al final del partido terminó con la posesión del esférico, pero al final el Cuenca logró llevarse un punto del Monumental.
Para la cuarta fecha (domingo) el ‘Ídolo’ visita a Liga de Quito, mientras que el Cuenca recibe al Deportivo Quevedo.
El partido contra el Sevilla de España por la Copa Euroamericana se jugaría el sábado 27 de julio del presente año.

Tres partidos invicto
EMELEC RUMBO AL TITULO

Emelec se mantiene invicto en la segunda etapa del campeonato nacional, en cuya tercera fecha ganó ayer 2-0 en la cancha de Liga de Loja.
Una ventajosa incursión de Gabriel Achilier en el área y un penal cobrado por Fernando Gaibor aseguraron el triunfo.
La víctima de los millonarios fue un plantel que aprovechó los primeros minutos del encuentro y los espacios que dejaron los visitantes, para generar un leve peligro en su área.
Pero poco a poco su tenacidad se debilitó y la balanza se equilibró, hasta que los futbolistas eléctricos comenzaron a explotar su juego por las bandas.
Sin embargo, las redes se les abrirían con una jugada de balón detenido, cuando Pedro Quiñónez ejecutó un tiro libre en el minuto 20.
El balón, elevado por el capitán de los azules, fue encontrado en el área por Gabriel Achilier, quien logró quitarse de encima la marca de los rivales, para desviar la pelota con la pierna derecha por sobre el golero Luis Fernández.
Tras la apertura del marcador, los visitantes no decayeron en sus intentos por ampliar la ventaja, y lo consiguieron segundos antes de que llegue el descanso.
Una incursión de Marlon De Jesús, quien burló a varios rivales en el área, terminó en un pase hacia atrás para Ángel Mena, quien ejecutó un zurdazo que golpeó el brazo izquierdo de Jonny Uchuari, por lo que el juez central Omar Ponce dispuso el lanzamiento penal.
Sería Fernando Gaibor quien, con un potente derechazo, ampliara contundentemente la ventaja millonaria a los 46m.
El gol lo celebró en un efusivo abrazo con sus compañeros, quienes festejaron la obtención de la tercera victoria en lo que va de la segunda fase.
Esto mantiene a Emelec como líder del torneo e invicto en esta etapa, al sumar 9 puntos, los mismos que Universidad Católica, que hoy ganó por el mismo marcador en la cancha del Deportivo Quevedo.
En la siguiente jornada, los millonarios recibirán a Independiente José Terán, que también ayer cayó por la mínima diferencia (0-1) ante Deportivo Quito, con una anotación del goleador Federico Nieto.
LIGA (L)     0          
Fernández; Castillo (Bone, 63m), Arroyo (Requene, 87m), Enríquez, Bermúdez, Ayoví; Larrea, Mejía, Uchuari; Renato (Caicedo, 46m) y Wila.      
DT: Álex Aguinaga.
EMELEC     2          
Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez, Gaibor (Valencia, 72m), Mena (Lastra, 66m), Alemán (Giménez, 46m); Mondaini y De Jesús.               
DT: Gustavo Quinteros.
Goles: 0-1, Luis Achilier (20m); 0-2, Fernando Gaibor (46m, penal).
Árbitro: Omar Ponce. Dio una amonestación a Wila (42m) de Liga de Loja; Gaibor (40m) y Lastra (85m) de Emelec.

A los tiempos
NACIONAL GANO A MERENGUES

Un año y medio transcurrió para que El Nacional volviera  a festejar una victoria sobre Liga de Quito. Anoche, en el estadio Atahualpa, superó 1-0 al conjunto “merengue”.   
Lastimosamente, ese triunfo se empañó con los enfrentamientos previos que protagonizaron hinchas de ambos equipos en los exteriores del escenario. Los incidentes terminaron con la detención de 15 personas, todas seguidoras de los dos clubes.    
También se reportaron daños en los autos del parqueadero del estadio, causados por los objetos contundentes que se lanzaron  los fanáticos entre sí y contra miembros de la Policía Nacional.
En cuanto al compromiso, el delantero ambateño Juan Carlos Villacrés celebró un debut exitoso con la blusa “criolla”, anotando el único gol del encuentro a los 11 minutos, tras  un centro de Rody Zambrano.  
El elenco del técnico Carlos Sevilla jugó mejor que el cuadro visitante, cuyo estratega, el argentino Edgardo Bauza, no encuentra la regularidad que le exigen los aficionados “albos”. Una vez más Liga fue despedida en medio de abucheos e insultos.
Con este triunfo, El Nacional totalizó 5 puntos y 1 de gol diferencia; y la “U” se quedó con 3 y -1. Este fin de semana, Liga recibirá a Barcelona, mientras los “escarlatas” se medirán ante Deportivo Quito.

Copa Libertadores
OLIMPIA GANO AL MINEIRO

Asunción. El Olimpia paraguayo se impuso hoy por 2-0 al Atlético Mineiro brasileño con tantos del uruguayo Alejandro Silva y de Wilson Pittoni en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores y sacó una buena ventaja para la vuelta del próximo 24 de julio en Belo Horizonte.    
Silva, en el minuto 22, colocó un balón a un costado de la portería de Víctor y abrió el marcador para el Decano paraguayo, mientras que Pittoni, de tiro libre volvió a vencer la valla brasileña para el 2-0 final.    
En los primeros veinte minutos, el Mineiro controló las acciones del conjunto paraguayo, lo presionó en el medio sector y atacó por intermedio de Tardelli y Jo.          
Los olimpistas, apretados por la presión y los nervios, no podían concretar los pases con precisión para Freddy Bareiro o el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.              
El gol de apertura se produjo desde un tiro de media distancia del volante Alejandro Silva, quien aprovechó el espacio para disparar y colocar el balón a un costado del portero brasileño Víctor.             
Luego del tanto de los dirigidos por el también uruguayo Ever Hugo Almeida, el Mineiro intentó el empate a través de los tiros de media distancia de Ronaldinho Gaúcho.             
En otra ocasión, Tardelli, en inmejorable habilitación, no pudo conectar el balón ante la salida del portero uruguayo Martín Silva.         
En los últimos minutos, los charrúas del Olimpia, Silva y Salgueiro, no aprovecharon para mandar el balón dentro y decretar el segundo tanto.  
En el inicio de la segunda etapa, el equipo orientado por Alexi Stival Cuca fue al ataque a través del jugador más incisivo, Diego Tardelli, quién probó desde media distancia y Martín Silva controló el balón.    
Nuevamente Silva sacó una pelota en el área chica ante la llegada de Tardelli.            
Guilherme y Rosinei ingresaron en sustitución de Ronaldinho Gaúcho y Luan para dar profundidad al ataque del Mineiro, que necesitaba el empate.               
Almeida hizo lo propio al enviar al campo al argentino Juan Carlos Ferreyra en sustitución de Matías Giménez y, sobre el final del partido, a Carlos Humberto Paredes por Salgueiro y Enzo Prono por Freddy Bareiro.
Nuevamente en la media hora de la segunda etapa, el Olimpia fue al ataque en busca del segundo gol por intermedio de Ferreyra, Salgueiro y Bareiro.               
Guilherme, desde la media distancia, intentó el empate para su equipo, mientras Juan Carlos Ferreyra no puede conectar de cabeza un pase de Wilson Pittoni.   
En el último minuto del encuentro, tras un perfecto tiro libre, Wilson Pittoni puso el 2-0 para el triunfo definitivo del Olimpia.

Marcharon los del Quevedo
CATOLICA GANA Y COMPARTE PUNTA

Universidad Católica aprovechó dos momentos claves del partido para marcar los goles con los que venció ayer 0-2 a Deportivo Quevedo, y que lo mantienen entre los primeros en la tabla de posiciones.
Federico Laurito abrió el marcador en el minuto 22 para los capitalinos, cuando cabeceó un balón que peinó Diego Benítez. A los 82m, el mismo Benítez selló el triunfo.
En Manta, el local derrotó a Macará con un tanto de Luis Miguel Escalada.
D. QUEVEDO     0
Camacho; Corozo, Castro, Hurtado, Bagüí; Godoy, García, Segura (Paredes, 54m), Zea (Hermosilla, 71m); Espínola, Marret (Valencia, 46m).
DT: Raúl Duarte
U. CATÓLICA     2
Galíndez; Cangá, Espinosa, Mendoza, Carabalí (Moyano, 85m), E. Patta, Palacios, Martínez, H. Patta (Cuesta, 75m), Benítez, Laurito.
DT: Jorge Célico
Árbitro: Daniel Abraham Salazar. Amonestó a Bagüí (50m); y García (80m).
Gol: 0-1, Laurito (22m); 0-2, Benítez (82m).
Incidencias: Partido jugado en el estadio 7 de Octubre, de Quevedo.
COMUNICARSE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com -  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...