miércoles, 14 de abril de 2021

CAPTURA DE PABLO CELI
PUEDE DESTAPAR "CLAN
CORRUPTO QUANTICO"

Un bien organizado equipo quántico para delinquir se estaría desbaratando con la detención de Pablo Celi, contralor subrogante que se mantuvo en los cuatro años del gobierno neoliberal de Lenin Moreno Garcés, así como de otros implicados funcionarios del régimen mencionado.
En efecto. Felipe Córdova, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado de dictar prisión preventiva para Pablo Celi, contralor (s), en la audiencia de formulación de cargos, que se realizó entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de abril, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
Celi y otras ocho personas más habían sido detenidas por su presunta participación en actos de corrupción relacionados con Petroecuador, Contraloría y secretaría general de la Presidencia de la República.
Pablo Celi, de ser sentenciado podría cantar algunos temas relacionados con casos como los INA Papers, reparto de hospitales y manejo sospechoso retorno del hombre del maletín que habría hecho funcionar María Paula para lograr la aprobación de algunas Leyes nocivas para los ecuatorianos.
Curarse en salud antes de posesionarse Guillermo Lasso, puede resultarle positivo a su mandato. Si el asunto no queda solo en bullado y punto
DELINCUENCIA ORGANIZADA
Los detenidos con fines investigativos fueron: Pablo Celi, contralor (s); José Agusto Briones, exsecretario de la Presidencia de la República y exministro; Natalia C, exasesora del exgerente de Petroecuador Pablo Flores; Silvia L.; Ángelo R.; Esteban C., hermano del contralor; Elsie C.; Luis A. B., hermano del exsecretario, y Andrés L. El contralor (s), Pablo Celi, supuestamente habría autorizado el desvanecimiento de glosas
Para el exsecretario y exministro José Agusto Briones, la Fiscalía hizo el mismo pedido así como para cinco detenidos más. Fue acogido por el juez.
Para dos personas, la primera por ser una adulta mayor, la entidad pidió arresto domiciliario y para otra mujer, por tener hijos menores de edad a su cargo, solicitó la prohibición de salida del país, presentación periódica y uso de dispositivo de vigilancia. José Agusto Briones fue parte del Gobierno de Lenin Moreno. Ocupó dos cargos. La audiencia inició pasadas las 19:00 y terminó en horas de la madrugada de este miércoles.

CARLOS FALQUEZ B. SIGUE 
LIDERANDO ELECTORADO 
PROVINCIAL
Nacido políticamente en el año 1979 cuando en las filas del CFP ganó su primera  diputación por El Oro, Pedro Carlos Falquez Batallas, a los 42 años de activa vida política, continúa liderando las preferencias electorales en esta fronteriza provincia.
Pero no todo ha sido color de rosa para Carlos Falquez ya que luego de su primer triunfo, lanzó su candidatura para la Prefectura y fue derrotado por el Dr. Luis Serrano García de la naciente ID.
"Fue solo Debut y Despedida, dijeron sus contrincantes políticos pero la historia diría lo contrario ya que Falquez tuvo la oportunidad de laborar con Director Nacional del DINADER y Gobernador de El Oro en el régimen de León Febres Cordero y su gestión mereció el reconocimiento ciudadano que lo catapulto políticamente hasta los actuales momentos.
Para 1990, Carlos Falquez participa por primera vez como integrante del PSC a la diputación por El Oro alcanzando 43,048 votos que lo llevo al parlamento donde demostrando atributos políticos le valió para candidatizarse a la Prefectura, misma que la obtuvo en el año 1992 con 51,984 votos, seguido por el roldosista, Hugo Ruilova que obtuvo 28.077 votos,
PIERDE CON MONGO
Falquez participa para su reelección en 1996, pero es vencido por un nuevo actor político, Montgomery Sánchez Reyes, que obtiene 75.508 votos contra los de Carlos Falquez que sumaron 69.018 y otra vez se dijo que se le había terminado su vida política y eso tampoco sucedió ya que llego en 1998  con los votos orenses, al Congreso Nacional y llega a ocupar la vicepresidencia del parlamento
ALCALDIA DE MACHALA
En el año 2004 gana la alcaldía de Machala y su exitosa gestión de obras y reordenamiento de la capital orense le permiten continuar hasta el año 2016, cuando es impedido de participar a la reelección por un supuesto contrato con el Estado, motivado, se dijo, por la conseción a su nombre de Radio Superior, que laboro en la frecuencia de los 890 AM, Lo remplazó su hijo, Carlos Falquez Aguilar,  que obtuvo la alcaldía.
En las pasadas elecciones para la Prefectura Provincial, pierde frente a Clemente Bravo, así como su hijo para la alcaldía de Machala que la gana, Darío Macas. Nuevamente el comentario de muerte política para la marca Falquez
OTRA VEZ AL PARLAMENTO
Contrario a los comentarios de su desaparición de la política, Carlos Falquez resulta electo asambleísta en la primera vuelta de estas últimas elecciones y en la Segunda. Vuelve a demostrar su liderazgo Provincial al comandar en El Oro la campaña electoral de Guillermo Lasso, quien alcanzó la votación que se acostumbro a entregar al politico orense.
Lejos de afinidades políticas, lo relatado en esta crónica obedece a una realidad imnegable de la vida política de Carlos Falquez Batallas que nace en esta actividad en 1979 y sigue tan campante. Aclaración válida para algunos que pueden tergiversar esta realidad.

VACUNACION COVID 19
CONTINUA EN HOSPITAL 
DEL SUR EN MACHALA
Alcalde y Gobernador verifican

Para verificar cómo avanza el proceso de vacunación a adultos mayores del cantón Machala, la mañana de este martes el gobernador de la provincia Danny Gámez Ontaneda y el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra visitaron las instalaciones del Hospital de Salud municipal del Sur, punto habilitado para inmunizar a los adultos mayores que previamente se inscribieron a través de la línea 171.
“Nos hemos cerciorado de que no hay aglomeraciones, las personas llegan a la hora que es agendada previamente, es una forma importante en la que estamos avanzando con la inmunización. En el número 171 se les solicita nombre, número de cédula y un contacto para notificarlos con la fecha para notificarles la hora y fecha de inmunización”, acotó el gobernador Gámez.
El ejecutivo provincial junto a su comitiva visitó cada uno de los espacios habilitados para el registro, espera e inmunización de los adultos mayores. Este martes se inmunizaron 358 
El gobernador Gámez agradeció al alcalde de Machala, Darío Macas, porque gracias a la articulación con el Gobierno autónomo Descentralizado cantonal se puede contar con este espacio, el Hospital del Sur, para garantizar una atención oportuna 
En las próximas horas, según el gobernador se habilitará dos puntos de vacunación adicionales, en el Fuerte Militar Chacras, de uso exclusivo para los uniformados y Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.
Para ello, el representante del Ejecutivo en la provincia refirió, se realiza las coordinaciones, principalmente con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones para que exista la conectividad y con ello garantizar un proceso rápido.

PUTIN Y BIDEN POR 
TELEFONO DECIDEN 
CITA EN TERCER PAIS

RT.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que le ha propuesto celebrar una reunión en un tercer país, informa la Casa Blanca.
Los líderes "debatieron una serie de cuestiones regionales y globales, incluida la intención de Estados Unidos y Rusia de entablar un diálogo sobre estabilidad estratégica en una serie de cuestiones emergentes de control de armamentos y de seguridad sobre la base de una prórroga del Tratado Nuevo START", reza el texto del comunicado.
Asimismo, Biden afirmó que EE.UU. defenderá los intereses nacionales de su país en respuesta a acciones de Rusia como "las intrusiones cibernéticas y la interferencia electoral".
El mandatario norteamericano reafirmó su objetivo de "construir una relación estable y predecible con Rusia consistente con los intereses de Estados Unidos" y propuso celebrar una reunión en un tercer país en los próximos meses para "discutir toda la gama de temas que enfrentan a EE.UU. y Rusia".
ESTABLECIMIENTO DE "UNA 
INTERACCIÓN ESTABLE Y 
PREDECIBLE"
Según el servicio de prensa de Kremlin, ambas partes expresaron su voluntad de continuar el diálogo en torno a las áreas más importantes para garantizar la seguridad global, lo que sería de interés no solo para Rusia y Estados Unidos, sino también para toda la comunidad internacional. "Además, Joseph Biden expresó su interés en normalizar la situación en la vía bilateral y establecer una interacción estable y predecible sobre cuestiones urgentes como la estabilidad estratégica y el control de armamentos, el programa nuclear iraní, la situación en Afganistán y el cambio climático mundial", indica el comunicado.
Además, Biden expresó a Putin su preocupación por el aumento "repentino" de la presencia militar rusa en Crimea y en la frontera con Ucrania, y llamó a una desescalada de la tensión en la región.
Por su parte, Putin compartió con su homólogo el enfoque de Moscú para el arreglo político en Ucrania. "Al intercambiar opiniones sobre la crisis interna ucraniana, Vladímir Putin describió los enfoques basados en el complejo de los acuerdos de Minsk para una solución política", detalla el texto.
Los mandatarios acordaron dar instrucciones a sus departamentos correspondientes para que empiecen a trabajar sobre los asuntos planteados durante la conversación telefónica.

BIDEN ORDENA  RETIRO 
TROPAS DE AFGANISTAN

TELESUR.- El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este martes que el presidente Joe Biden decidió retirar las tropas militares estadounidenses que mantiene en Afganistán antes del 11 de septiembre próximo.   
“Después de una rigurosa revisión de la política, el presidente Biden decidió retirar las tropas estadounidenses restantes de Afganistán y finalmente poner fin a la guerra estadounidense allí después de 20 años”, subrayó la Casa Blanca en una nota de prensa.
Indicó que “comenzaremos una reducción ordenada de las fuerzas restantes antes del 1 de mayo y planeamos sacar a todas las tropas estadounidenses del país antes del 20 aniversario (de los atentados) del 11 de septiembre (de 2001)”.
“Sabemos desde hace mucho tiempo que la fuerza militar no resolvería los desafíos políticos internos de Afganistán, no pondría fin al conflicto interno de Afganistán”, manifestó el documento emitido por el Gobierno estadounidense.
Refirió que el presidente estadounidense “solicitó una revisión de las opciones genuinas y realistas para avanzar y proteger los intereses de Estados Unidos, y una revisión que no endulzara los resultados probables ni se basara en los mejores escenarios”.

SANTOS SE INCORPORA AL
GRUPO "IDOLOS" EN COPA
LIBERTADORES
Están además: Boca Jr.-Barcelona y The Strongest



Con un golazo sin ángulo del delantero de 17 años Marcos Leonardo, el Santos brasileño empató este martes 2-2 con el San Lorenzo argentino y certificó su billete para la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se medirá con Boca Juniors, Barcelona y The Strongest. Ídolos del futbol en Argentina, Ecuador y Bolivia, respectivamente 
El conjunto paulista, subcampeón la edición 2020, partía con ventaja tras la victoria por 1-3 en Buenos Aires y selló su clasificación en el Mané Garrincha de Brasilia gracias a los tantos del joven Marcos Leonardo en el minuto 22 y el lateral Pará en el 57.
Los cuatro elencos tienen idolatría en sus países y el incorporado al grupo, el famoso Santos de Brasil es cuna futbolística de Edson Arantes do Nacimiento Pele

INDEPENDIENTE BUSCA
DERROTAR A GREMIO Y
CLASIFICAR EN COPA

Gremio e Independiente del Valle jugarán este miércoles 14 de abriel el partido de revancha de la fase 3 de la Copa Libertadores. Los rayados se ilusionan con meterse en el Grupo A del torneo más importante del continente. USD 3 millones estarán en juego. 
Gremio, uno de los equipos más grandes del continentes, precisará de su mejor fútbol para remontar  la ventaja del 2-1 logrado por el equipo de Sangolquí en el partido de ida de la Fase 3. 
El equipo ecuatoriano, dirigido por el portugués Renato Paiva, se ha propuesto para esta temporada repetir y hasta superar su mejor actuación en la Copa Libertadores, que data de 2016, cuando perdió la final frente al Atlético Nacional colombiano. 
Para ello cuenta con la ventaja que obtuvo el pasado viernes en la ida, que debía jugarse en Quito pero finalmente fue en Asunción, porque las autoridades ecuatorianas no autorizaron tras algunos casos de covid-19 en el equipo brasileño.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B 4 Villa 1
Teléfono -0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...