jueves, 24 de diciembre de 2020

GOBIERNO DE MORENO CON
"CUATRO NAVIDADES" CERO
"NOCHE BUENA"



Desde el año 2017 que se instaló en Carondelet el gobierno, o desgobierno del presidente neoliberal, Lenin Moreno Garcés. hasta este Jueves 24 de Diciembre del 2020. Han transcurrido en nuestro amado Ecuador. Cuatro Navidades y Ninguna Noche Buena.
Debemos recordar que Moreno llegó a la presidencia con un proyecto progresista que fue desechado de entrada al asumir sin razonable explicación. Un modelo Neoliberal que trastocó un proceso revolucionario que exitosamente se cumplía en nuestra patria, con algunos  temas en producción que debía consolidarse en los cuatro años de Moreno. Eso no sucedió por la conocida traición política.
Los regalos navideños para el pueblo fueron: Paralización de la obra pública. Despido de trabajadores públicos y privados. Recortes a los presupuestos para Salud y Educación. Recorte al presupuesto universitario. Infame persecución político judicial a s los integrantes de la Revolución Ciudadana, incluidos, Rafael Correa y Jorge Glas. Constantes  violaciones constitucionales. Falta de incentivos a los sectores productivos. Cambios constantes de vicepresidentes. Aumento de precios a los combustibles . Pago Anticipado de la deuda externa en plena pandemia..  Incapacidad para enfrentar con acierto la pandemia  del Covid-19. Retrasos en pagos de sueldos. Flagrante Corrupción en hospitales,  públicos y del IESS. Recortes al presupuesto de seguridad. Reaparición de muertes violentas con presencia de sicarios. Y etc, etc,. 
Las caídas en producción, inversión, empleo y precios a más de la expulsión de dólares por parte del gobierno en complicidad con empresas elitistas, s ven reflejadas en la balanza de pagos indican que la estructura económica ecuatoriana no ha ido cayendo a un profundo abismo. 
Las noches navideñas  se fueron encareciendo y por lógica consecuencia, abandonaron los hogares de los ecuatorianos más pobres que iban saliendo de la pobreza extrema y fueron regresados a la fuerza a esa triste y desesperante condición infrahumana para privilegiar a elites empresariales que cogobiernan en Carondelet.
Así entones. Ecuador en los cuatro años de Moreno, vivió ...Cuatro Navidades y Ninguna Noche Buena

LOS BANCOS GANADORES
EN  PANDEMIA COVID-19


La banca ecuatoriana no perdió en tiempo de pandemia y se ubica entre las mas ganadoras en conjunto con los negocios farmacéuticos que vendieron a precio con mínimo control estatal, medicamentos y equipos de bioseguridad.
Los servicios bancarios que son protegidos a ultranza por el neoliberalismo gubernamental, no ajustaron sus tasas, cobraron con marcada presión, no obstante las medidas que adoptó el gobierno, hicieron de las suyas y por consecuencia lógica, no perdieron de ganar.
Sin embargo los "pobres banqueros" se lamentan no haber ganado los 560 millones del 2019 y tubieron que "conformarse" con utilidades que hasta noviembre del 2020, llegaron a $205 millones de dólares.
Con lo ganado no comerán pavos de doble pechuga, solo de una. Aunque sus clientes y el pueblo ecuatoriano en su mayoría ayunen en navidad y fin de año y los meses que vendrán.
RANKING DE 10 BANCOS CON 
MÁS UTILIDADES EN EL 2020
PICHINCHA: $44.5 millones - INTERNACIONAL: $28.2 millones - GUAYAQUIL: $25.8 millones - BOLIVARIANO: $25.2 millones - PACÍFICO: $24.8 millones - DINERS: $20 millones- PRODUBANCO: $15 millones- AUSTRO: $8.6 millones- GENERAL RUMIÑAHUI: $6.6 millones - CITIBANK: $5 millones  --  *a noviembre del 2020

SIGUE LA FIESTA DE CORRUPCION
EN LOS HOSPITALES DE ECUADOR
"Trapos los siguen ensuciando y lavando en casa"

Nada parece detener la corrupción en los hospitales publicos ecuatorianos y desde Octubre a Diciembre se han evidenciado, según Contraloría, cientos de irregularidades que el gobierno no parece querer combatir.
En efecto, queridos ecuatorianos. Desde octubre hasta mediados de diciembre de 2020, la Contraloría ha aprobado 21 exámenes especiales a los hospitales de la red pública, con relación a las contrataciones realizadas durante la emergencia por Covid-19. 
En medio de la emergencia por el coronavirus, investigaciones periodísticas, de la Fiscalía y las denuncias ciudadanas revelaron cientos de casos de corrupción cometidos en el país. La mayoría relacionada con el sector de salud y la compra de los insumos, dispositivos y medicamentos necesarios para el combate de la pandemia.
Los casos más notorios apuntaron a los gobiernos autónomos descentralizados (municipios y prefecturas) y a los hospitales más grandes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP), sobre todo en Guayaquil. Sin embargo, el número de casos alertó a la Contraloría General del Estado (CGE). 
La entidad de control ofreció auditar todos los recursos utilizados durante la emergencia. Y los primeros resultados ya se hicieron públicos. Entre octubre y diciembre de 2020, la Contraloría aprobó 21 exámenes especiales a 19 casas de salud de 12 provincias del país. 
En total encontró 64 observaciones a los contratos realizados por estas entidades en medio de la crisis por el Covid-19.
De los 19 hospitales auditados, el único con un resultado perfecto fue el Hospital del Día de Azogues. Según la Contraloría, tras el análisis de contratos por USD 720.034,69, se determinó que los procesos se efectuaron conforme a la norma. 
LAS IRREGULARI-RATAS
La mayoría de las irregularidades encontradas por la Contraloría se relacionan con temas administrativos y del proceso de contratación pública. Sin embargo, también se hallaron problemas con los precios, productos y proveedores. 
Tantas son las irregularidades observadas, sin embargo a pesar de las experiencias pasadas y que han sido a medias sancionadas. Continúan con el negocio y alguien "muy fuerte" al interior del gobierno lo permite, de lo contrario ya habría cesado tanto robo.

EMPIEZA EL PERDON Y OLVIDO
PARA LOS "BUCARAM PULLEY"
Primero libre de culpas Abdala padre, ahora "Jacobito"

El gobierno del presidente Moreno hizo gala de dureza contra la corrupción , allanando, acusando y encarcelando a miembros de la familia Bucaram Pulley, utilizando para ello el contubernio con los medios de comunicación a su servicio y demostrar que Moreno "no se casa con nadie"
Mas al transcurrir de los días, las autoridades judiciales, también electorales, designadas a dedo por el "transitorio Trujillato" impuesto por el actual mandatario, han ido silenciando el caso y perdonando lo que dijeron eran evidencias delincuenciales. Primero, perdonaron al padre de esa familia, Abdala Bucaram Ortiz, quien fue inscrito como candidato a Asambleísta Nacional y ahora el que fue tildado como delincuente, cuenta con fuero especial que le otorga su candidatura.
Ayer. Jacobo Bucaram, hijo mayor del expresidente  Bucaram Ortiz, no enfrentará un proceso penal por el delito de tráfico de bienes patrimoniales. Así consta en una sentencia judicial tras la audiencia que se realizó este miércoles 23 de diciembre del 2020. La Fiscalía emitió un dictamen abstentivo en este caso. Es decir, no acusó a Bucaram y el juez acogió esa decisión. La información la dio Christian Onofa, abogado de Jacobo en el proceso penal por delincuencia organizada. Lo hizo tras confirmar el contenido de la sentencia con el hermano del detenido, Abdala "EL Dalo" Bucaram  Ortiz.
Onofa también informó que dentro del caso por delincuencia organizada se realizó una audiencia este miércoles. En esa diligencia, los jueces no acogieron el pedido de la defensa que solicitaba la revocatoria de la prisión preventiva.
LIBERTAD POR ENFERMEDAD 
Sin embargo, Onofa añadió que en el dictamen, los jueces dispusieron al Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai) que “ verifique” el estado de salud del procesado para darle asistencia médica. El abogado indicó que ingresó un documento para realizar un examen médico a Jacobo Bucaram y también presentaron el historial médico del procesado. “Ahí se encuentra determinado que él es una persona hipertensa, tiene problemas de carácter cardiaco y eso podría recaer en un tema médico grave como un paro cardiorrespiratorio”.
Así entonces, mas temprano que tarde, "Jacobito" saldrá libre y con ello se sienta un precedente al estilo cuántico. Único en el Mundo

INTERNACIONALES

JUZGADO ADMITE QUERELLA
CONTRA PIÑERA EN CHILE

TELESUR.- El Juzgado de Garantía de Los Andes acogió este miércoles la solicitud de querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón en contra del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien se le acusa de violar la norma sanitaria que obliga a usar mascarilla en la vía pública.
La querella se presentó después de que el jefe de Gobierno acudiera el pasado domingo a una actividad de entrega de viviendas, sin portar su mascarilla. En la inauguración del conjunto habitacional Monte Andino en la comuna de Los Andes, Piñera fue captado por las cámaras acercándose a una mujer sin respetar la distancia establecida por las medidas sanitarias.
“Todos somos iguales ante la ley. Cuando uno comete una imprudencia o una irresponsabilidad, esta tiene costos (...) Ante la falta de intachable conducta anterior, el Tribunal podría aplicar en alguno de sus grados la pena de prisión que está establecida en la ley para este delito, que pone en peligro la salud pública en tiempo de pandemia”, indicó el abogado Rendón.
Esta no es la primera vez que el mandatario chileno aparece en público sin mascarilla. El pasado 5 de diciembre se difundieron en redes sociales imágenes de Piñera tomándose fotografías en la playa Zapallar, al noroeste de Santiago, sin portar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.
La conducta del presidente chileno desató una ola de críticas que llevó a un abogado particular a interponer una querella criminal en su contra. Este hecho obligó a Sebastián Piñera a disculparse a través de sus redes sociales por el hecho.
En noviembre las autoridades sanitarias en Chile anunciaron los medidas para evitar la propagación de la Covid 19 durante las vacaciones de verano que comienzan en diciembre en el hemisferio sur. Entre las indicaciones destaca la prohibición de quitarse la mascarilla en las playas a excepción del momento de baño.
Las penas por incumplir este tipo de protocolos se penalizan en Chile con presidio menor en su grado mínimo o con una multa que puede oscilar entre unos 400 y 13.600 dólares.

DESPEGA DE MOSCÚ RUMBO A 
ARGENTINA EL AVIÓN CON LAS 
PRIMERAS 300.000 DOSIS DE LA 
VACUNA RUSA SPUTNIK V



Un avión de Aerolíneas Argentinas con la primera entrega de las dosis de la vacuna rusa Sputnik V ha despegado de Moscú rumbo a Buenos Aires. La nave lleva 300.000 dosis del antídoto, que, según los desarrolladores, cuenta con una eficacia del 92 %.
La tripulación argentina, que se compone de 20 miembros, despegó poco antes de las 20:00 de este martes (hora local) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Tras una viaje directo a Moscú de casi 15 horas, los tripulantes pasaron varias horas más en el aeropuerto capitalino de Sheremétievo mientras se completaban los trámites aduaneros y el proceso de carga de la vacuna.
El Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas estará de vuelta en el país antes del mediodía de este jueves 24 de diciembre. Si la coordinación de la etapa final del plan se lleva a cabo según lo previsto, la distribución de dosis podría comenzar antes de fin de año, tal y como prometió el presidente Fernández.
Gracias a un gel refrigerante al que también se puede agregar hielo seco, los llamados 'termobox' son capaces de garantizar una temperatura de 18 grados bajo cero durante 60 horas, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, citado por Telam.

DEPORTES

BARCELONA Y LDU EMPATAN
EN LA PRIMERA FINAL 2020
Campeonato se definirá en Quito

Se disputó la final de ida entre Barcelona SC vs Liga de Quito, con un empate en el marcador de 1 a 1, este miércoles a las 20:15 en el Estadio Monumental en la ciudad de Guayaquil.
El partido arrancó a las 20h15. En el minuto 15 de la primera mitad tuvo la primera llegada el equipo de Barcelona por parte del delantero Alvez, pero no causó daño.
En el minuto 45 más los adicionales, llegaría el primer gol de la noche con una gran asistencia de Pedro Perlaza para marcar con un fuerte disparo Jhojan Julio y poner el 0 1 a favor del conjunto albo.
En la segunda mitad, rodó la pelota con el marcador a favor de Liga de Quito. Ambos equipos mantenían la posesión del balón en la mitad del campo y tuvieron llegadas al arco rival, pero ninguna con peligro.
En el transcurso del segundo tiempo, Liga seguía atacando para ampliar su marcador, y al minuto 50, Barcelona consiguió el primer gol del equipo de casa con una gran asistencia de Damián Díaz para Jonathan Alvez y marcar el 1 a 1.
Al finalizar los 45 minutos reglamentarios se adicionaron seis minutos de juego y el marcador final fue 1 a 1 para dar por empate la primera final de ida de la LigaPro.
ALINEACIONES
BARCELONA SPORTING CLUB: 1. Burrai. 2. Pineda. 3. Riveros. 14. Aimar. 31. Velasco. 20. Piñatares. 19. Molina. 26. Castillo. 10. Díaz. 8. Martínez. 44. Alvez.
LIGA DE QUITO: 22. Gabbarini. 4.Caicedo. 20. Cruz. 24. Corozo. 13. Perlaza. 8. Alcivar. 5. Villaruel. 14. Quintero. 10. Sornoza. 26. Julio. 19. Borja.

NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...