domingo, 2 de mayo de 2021

LENIN MORENO OFRECE 
RECUPERAR EL EMPLEO 
AHORA QUE SE VA
Será la última idiotez cuántica

Por la conmemoración del Día del Trabajador, el presidente de la República, Lenin Moreno expuso a través de sus cuentas oficiales cuáles serían los temas principales a tratar en el área.
"En el #DíaDelTrabajador nos enfrentamos al reto de vencer la pandemia, recuperar el empleo y fortalecer los derechos laborales de todos los trabajadores del país", dijo el Presidente. Justo cuando ya se va, mientras que durante sus cuatro años de gestión hizo todo lo contrario
Es importante destacar que Lenin Moreno se encuentra dedicado con exclusividad a grabar videos promocionales de su administración gubernamental, dejando a otros la gestión de vacunación que ha sido deplorable desde que se iniciara este proceso
Moreno ha sido calificado por una mayoría casi total.  97% de ecuatorianos. Como el peor gobierno de la historia  y al parecer tratara de salir del pais apena entregue el mandato a su coideario Guillermo Lasso.
El neoliberal mandatario ha sido proclive a este tipo de pronunciamientos que causan vergüenza ajena y evidencian la calidad de pensamiento que poco o nada le valió para gobernar.

IEES VACUNARA DESDE
MAÑANA 3 DE MAYO A
MAYORES DE 65 AÑOS
Beneficiarios deberán revisar citas

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció que se suma al proceso de vacunación contra covid-19, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, para garantizar la cobertura en este ámbito a nuestros jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante. 
El IESS anunció, a través de un comunicado, que a partir del próximo lunes 3 de mayo del 2021, la entidad dispondrá de 24 puntos de vacunación, los cuales estarán distribuidos en las diferentes provincias en determinadas unidades médicas y de centros de atención al adulto mayor de la Seguridad Social. 
Los jubilados, los pensionistas y afiliados al Seguro Social de 65 años en adelante y que aún no han recibido la primera dosis, podrán consultar el lugar y la fecha de su vacuna, a través de vacunacion.iess.gob.ec 
Desde el Seguro Social, reiteramos la responsabilidad y el compromiso con nuestros asegurados, aportando al desarrollo de un proceso de vacunación mucho más ágil, oportuno y prioritario que el llevado por el Ministerio de Salud. 
Hasta ayer, 29 de abril del 2021, 380 689 personas se han contagiado con covid-19. El proceso de vacunación comenzó el 21 de enero de este año. 
El Plan Vacunarse contra el covid-19 ha avanzado lentamente, en medio de críticas porque no hay claridad por ejemplo en quiénes son los beneficiarios de las fases. Estamos en la fase uno, que terminará hasta el 20 de mayo. Ayer, según el Gobierno, se batió un récord de vacunación, con más de 90 000 dosis colocadas en un día. 
El Gobierno ha anunciado que su plan es administrar dos millones de dosis hasta el 20 de mayo. Supuestamente están gestionadas 20 millones de vacunas, que llegarán hasta noviembre.

"PASTILLAS ANTICOVID" 
ANUNCIA 'PFIZER' PARA
FIN DE AÑO
Pfizer anunció que, en marzo del 2021, inició un ensayo clínico para comprobar la efectividad de un fármaco contra el coronavirus que se administra por vía oral.
El consejero delegado de la compañía, Albert Bourla, dijo el martes 27 de abril, en una entrevista con la cadena CNBC, que aspiran a tener el fármaco para finales de 2021 y que será efectivo contra distintas cepas del virus.
La multinacional explicó en un comunicado que su nuevo medicamento, denominado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el Sars-Cov-2″ y otros coronavirus, lo que sugiere su “potencial” para el tratamiento de la Covid-19 y otras “amenazas”.
“Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos”, dijo Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación de Pfizer, en un comunicado oficial.
ENSAYOS
El ensayo está dividido en tres fases y tiene una duración de 145 días, a los que se añadirán otros 28 de “cribado y dosificación”. La fase 1 está diseñada para ver “cómo se tolera a medida que se aumenta la dosis, solo o con ritonavir, si hay efectos secundarios significativos y cómo se sienten las personas después de tomarlo”.
En la segunda etapa se hará lo mismo pero con “dosis múltiples”, mientras que en la última se probarán las formas líquidas y en pastillas del fármaco, así como el impacto de la alimentación sobre el mismo.

MEDICOS ALARMADOS 
POR 'MUERTES COVID' 
EN EL ORO 
Exigen Mayores Restricciones

Los médicos de la provincia de El Oro, estará solicitando al COE nacional un restricción de por lo menos 15 días para poder combatir con eficiencia al Covid 19
El Dr. Moisés Pino en redes sociales se refiere a la grave situación y recomienda "Deberíamos 15 días como mínimo, estar sin salir. Hasta que se descongestiones los hospitales. Están muriendo 20 personas diarias en Machala.
El Dr. Pinos enfatiza "Se están muriendo quienes hicieron grande a la provincia de El Oro, con trabajo honesto. No hay tratamiento específico para el Covid. Los hospitales, Teófilo Dávila y del IESS, están al 100% de su capacidad"
Pinos insiste y denuncia: No hay OXIGENO ni en las clínicas particulares
Mientras esto se denuncia por parte de los médicos. El Oro sigue perdiendo vidas y al parecer no hay quien nos auxilie. El presidente Moreno, sigue interesado en lavar su imagen con mentiras y no ha realizado alguna acción efectiva, tanto en la vacunación, cuanto en dotar de medicinas, ventiladores, oxigeno y materiales de bioseguridad a las casas de salud. 

EL ORO SE MUERE SIN 
OXIGENO PARA ASISTIR
A ENFERMOS DE COVID
Autoridades no controlan especulación.

La falta de oxigeno en los hospitales de Machala se evidencian a diario y no hay quiien pueda suministrarnos oportunamente de este elemento vital para auxiliar a los enfermos de Covid 19 que diariamente se incrementa, incluso se hablan de cepas nosivas que vienen de Brasil y el Reino Unido
Los distribuidores de oxigeno están enriqueciendose a costa de la urgencia que se tiene por este componente medicinal tan necesario en ventiladores para cuidados intensivos. Incluso se nos ha denunciado que las botellas de oxigeno industrial son pintadas y adecuadas para embasar oxigeno medicinal y los costos para la venta a quien lo necesite son elevadísimos y sin control estatal
CUAL ES EL OXIGENO 
MEDICINAL
Oxígeno Medicinal Gas Carburos Metálicos 99,5% gas para inhalación viene envasado en botellas de gas a 200 bar de presión a 15º C. Las botellas pueden ser de diferentes tamaños y diferentes materiales con una válvula de salida por donde se extrae el gas. Algunas de las válvulas van protegidas por una tulipa.

I. DUQUE RETROCEDE EN
REFORMAS FISCALES POR
PROTESTAS POPULARES
El IVA no VA

El presidente colombiano, Iván Duque, ordenó este viernes al Ministerio de Hacienda construir junto con el Congreso un nuevo texto de la polémica reforma fiscal, causa de las protestas de los últimos tres días que dejan hasta el momento dos muertos y cuantiosos daños materiales por acciones vandálicas.
Así lo anunció el mandatario en su programa diario de televisión en el que aseguró que dio una «instrucción muy clara al equipo del Ministerio de Hacienda para que dentro del trámite legislativo se construya un nuevo texto con el Congreso, que recoja el consenso y que permita nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos y las organizaciones».
Con la decisión, el Gobierno no retirará el proyecto como reclaman los manifestantes, los partidos políticos, sindicatos y los gremios de la producción, sino que se le harán cambios a partir de un consenso para luego presentar una ponencia sustitutiva que será debatida en el Congreso.
El Gobierno alega que necesita cerrar el hueco creado por la pandemia del coronavirus en las finanzas del Estado, y con la reforma tributaria espera recaudar 23,4 billones de pesos (unos 6.302 millones de dólares).
En los tres días de protestas decenas de miles de personas han expresado su rechazo a la iniciativa del Gobierno porque consideran que afectará con más y mayores impuestos a los pobres, especialmente afectados por la pandemia del coronavirus, así como a la clase media.
El proyecto tampoco encontró apoyo en los partidos políticos y hasta el uribista Centro Democrático, al que pertenece Duque, ha hecho objeciones a la iniciativa.
IVA NO VA
Uno de los puntos que más ha recibido rechazo es el que contemplaba el cobro del IVA, que es del 19 %, a las tarifas de servicios públicos de energía, acueducto y alcantarillado y gas domiciliario para los más pudientes.
En ese sentido, Duque aseguró este viernes que en el nuevo proyecto «no va a haber aumentos en el IVA en bienes y servicios, ni tampoco cambiar las reglas de juego en el país, eso quiere decir que en materia de IVA no va haber aumento del IVA a productos y servicios, que no se tocará la canasta básica familiar».

ORENSE BUSCA TRIUNFO
FRENTE A ELECTRICOS


Orense se encuentra necesitado de puntos que le permitan salir del fondo en la tabla posicional y para ello tiene como única meta, ganar como dueño de casa a Emelec, equipo al que le ganó el año anterior en el 9 de Mayo
Par lograr es objetivo, el cuadro bananero pondría un equipo competitivo que si acierta en el remate final podría quedarse con los puntos.
El arco local estará custodiado por Silva, mientras que en la defensa ubicará a: Cangá, Achilier (C), Aurelio Nazareno y Henry Quiñónez, Edison Caicedo (Jacobo Molina), Nicolás Czornomás, Wilmer Godoy, Joel López y Hólger Matamoros, en el medio campo para dejar en la delantera a Murialdo o Daniel Angulo.
Los eléctricos tienen una baja sencible por la lesión de Barcelo, el resto de jugadores es el que ha logrado obtener la punta del campeonato-

BARCELONA GANO 2 - 1 AL
DELFIN EN SU CUMPLEAÑO
96


Barcelona sufrió, pero ganó en el día de su cumpleaños. El vigente campeón del fútbol ecuatoriano venció 2-1 a Delfín en el estadio Monumental este sábado 1 de mayo, por la fecha 10 del campeonato nacional. La victoria le volvió a ubicar como puntero momentáneo del torneo en el día de su cumpleaños 96. 
Con goles de Sergio López, a los 44 minutos, y otro de Leonel Quiñónez, a los 90+6, el equipo guayaquileño sufrió para ganar a los manabitas. Jhon Jairo Cifuente anotó el descuento para el Delfín, que terminó con 10 por la expulsión del golero Johan Padilla, en el segundo tiempo. 
Fue un cotejo polémico, de acciones discutidas y con las decisiones del árbitro central Mario Romero cuestionadas. Barcelona salió a dominar la cancha con una base de cuatro titulares habituales y siete alternantes. El DT Fabián Bustos guardó a los estelares pensando en el partido ante Boca Juniors, por la Libertadores. 
Los canarios pudieron abrir el marcador pero Lopez marró el cobro de la pena máximma luego de haber disputado la ejecución con el "loco" Cortez
El gol de los toreros llegó antes de cerrarse el primer episodio. López, el mismo que falló, el penal logró empujar la pelota al fondo del arco en medio de empujones dentro del área. El árbitro decretó el gol y López gritó emocionado el tanto. Cortez, incluso, se acercó a abrazarlo en el festejo. 
El segundo episodio también fue bravo. Barcelona salió a buscar otro gol y Delfín también mostró su vocación ofensiva. En un desborde los visitantes, Michael Chalá cometió una falta y se sancionó el penal para los manabitas. Jhon Jairo Cifuente, el ‘Degollador’, se paró para convertir el lanzamiento y poner el 1-1. 
A los 72 minutos, el golero Johan Padilla se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El guardameta demoró en la reanudación del juego y recibió la primera amarilla. Volvió a demorar y Romero no dudó en expulsarlo por demorar el juego. 
En el sexto minuto de compensación, Barcelona encontró el ansiado tanto. Leonel Quiñónez cerró una serie de pases consecutivos y empujó la pelota al fondo del arco desatando la locura de los amarillos que jugaron de negro, por la camiseta conmemorativa. 
Los amarillos llegaron a 22 puntos y amanecen de punteros esperando el resultado de Emelec. El ‘Bombillo’ será el siguiente rival de los canarios, en la fecha 11 del campeonato. Antes tendrá que enfrenta a Boca Juniors, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...