sábado, 5 de febrero de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

En Radio Vía
ALCALDE DE ARENILLAS PRESENTO INFORME
Franklin Jiménez Castillo, Alcalde de Arenillas presentó su informe de labores en el programa Sábado Buenos días de la popular estación Radio Vía de Machala, señalando que en el 2010 se realizaron importantes obras de provecho para la ciudadanía arenillense
Jiménez Castillo respondiendo a las preguntas formuladas por los comunicadores Richard Zambrano y Macario Serrano, aseguró que se presentaron propuestas de solución al delicado problema de límites con Huaquillas basados en la justicia y técnicas adecuadas
Sobre las obras destacó el relleno de 15 barrios, la construcción de aulas escolares, pavimentación de calles en convenio con el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, señalando también que se hacen gestiones para que el MTOP realice la pavimentación del ingreso a la ciudad desde el norte
Por otra parte el Burgomaestre arenillense desestimo la recolección de firmas que algunos sectores retardatarios del progreso de su tierra presentaron en el Consejo Nacional Electoral de El Oro, por cuanto las firmas en su mayoría so alteradas o falsificadas
Señalo que la Municipalidad de Huaquillas ha tratado y trata de promover las invasiones de tierras de Arenillas por parte de traficantes conocidos pero que hara respetar sus jurisdicción
En su intervención destacó la permanente ayuda del Gobierno Nacional presidido por Rafael Correa así como del Prefecto Montgomery Sánchez Reyes
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía…

 

PRESIDENTES PIÑERA Y CORREA VISITAN BASES CHILENA Y ECUATORIANA EN LA ANTÁRTICA

El avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile aterrizó en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalvo con los mandatarios de Chile y Ecuador, Sebastián Piñera y Rafael Correa.
Ambos mandatarios se trasladaron posteriormente en un helicóptero a la Base Pedro Vicente Maldonado, estación científica que Ecuador mantiene en Isla Greenwich, en las Shetland del Sur.
“Este viaje simboliza nuestro compromiso como país con un continente antártico dedicado a la paz, a la protección y conservación de la naturaleza y al futuro”, aseveró el jefe de Estado chileno, después de aterrizar en la base Presidente Eduardo Frei Montalva en el avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, informó radio Cooperativa.
“El compromiso de Chile con los valores del tratado antártico tiene que mantenerse y ser parte de la cultura de nuestro país”, añadió Piñera.
Piñera, luego de recorrer la zona, viajará en helicóptero junto a su homólogo Rafael Correa hasta la base antártica ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado.
Mientras la sensación térmica en la base chilena alcanza los 10 grados bajo cero, se estima que la delegación estará en Santiago a eso de las 03:00 (hora local) de la mañana de este sábado 5 de febrero.
A su arribo a Santiago la tarde del jueves, Correa dijo que la Antártida es un territorio “de paz y de unión para el servicio de toda la humanidad”.
“Este es un mensaje de Chile y Ecuador al mundo: la Antártica  debe ser conservada como un territorio de paz, de hermandad, de  cooperación internacional, de desarrollo de ciencia y tecnología para el beneficio de la humanidad entera”, añadió.
Correa llegó a Chile acompañado del canciller Ricardo Patiño, la secretaria Nacional de Riesgos, María del Pilar Cornejo, el  secretario de Ciencia y Tecnología, Manuel Baldeón, y el  ministro coordinador de Seguridad, vicealmirante Homero Arellano, entre otras autoridades.
Correa es el primer presidente que visita el continente blanco, donde Ecuador comenzó a hacer expediciones científicas en los años 90 del siglo pasad
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía…

ASAMBLEA DEBATE PREGUNTAS DE CONSULTA POPULAR
Quito, -(Andes).- La Asamblea Nacional debatirá el próximo miércoles 9 de febrero las preguntas de la consulta popular, en una sesión que empezará a las 9:30.
Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, convocó a la reunión con la finalidad de debatir en comisión general las preguntas que el presidente de la República, Rafael Correa presentó en la Corte Constitucional para su calificación.
El artículo 150 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa en su parte pertinente, determina que el Pleno de la Asamblea Nacional podrá declararse en comisión general, por iniciativa del Presidente o a pedido de la mayoría absoluta de los asambleístas. Cuando el Presidente juzgare conveniente, declarará terminada la comisión general y se reinstalará la sesión del Pleno.
En la comisión general se tratarán o sólo los temas específicos relacionados con el asunto que la motivó. El Pleno, o el Consejo de Administración Legislativa (CAL) o las comisiones, no podrán adoptar resolución alguna mientras se desarrolla la comisión general.
El 17 de enero el Presidente de la República entregó al titular de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, 10 preguntas del referéndum y de la consulta popular, para que sean calificadas.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía…
DEPORTES

EMELEC BUSCA DERROTAR A LIGA DE LOJA
Emelec piensa única y exclusivamente en la victoria ante Liga de Loja, partido a jugarse el domingo en el estadio Capwell, en choque de ganadores, por la segunda fecha de la primera etapa del campeonato nacional de fútbol.
Fernando Giménez y Leandro Torres no serán considerados por el profesor Asad ya que se encuentran afectados por lesión, las recuperaciones van por buen camino, esperan ya para la tercera fecha estar a punto de competencia.
Estos hombres conversaron con la prensa, en el dialogo esperan que el equipo sume en casa ya que será el primer partido en condición de local. A Liga de Loja le tienen mucho respeto, saben que no será ganar fácilmente “no vendrán a guardarse nada, en la primera fecha ya demostraron lo que pueden hacer”, señaló Giménez.
Quien sí será parte de la oncena titular es el portero Javier Klimowicz quien analizó el partido que se les viene “Sabemos que será un complicado rival, tienen jugadores que en lo individual pueden marcar ventaja, esperemos nosotros podamos estar claros y dar a la hinchada una alegría en casa”, apuntó.
Fernando Giménez y Javier Klimowicz Los hombres eléctricos quieren ir con todo ante los lojanos, partido que cierra la segunda fecha.
El profesor Omar Asad podría formar de la siguiente manera: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier, Óscar Bagui; Pedro Quiñónez, Dennis Hurtado, David Quiroz, Edison Méndez; Cristian Menéndez, Eial Strahman.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía…
ATENCION: Si desea comentar sobre algún articulo, o enviar informaciones, sociales u otra inquietud periodística, puede hacerlo en rqzambrano@hotmail.com o llamando a los siguientes teléfonos: Fijo 072981750 – Móviles: 090429923 y 09105412

EL ORO PROVINCIA AMADA CUMPLE HOY 140 AÑOS DE CREACIÓN Nos inclinamos reverentes ante tu grandeza   ¡Salve, salve provincia aguerrida, de l...