lunes, 21 de septiembre de 2020

LA JUVENTUD ECUATORIANA SIN

PODER ACCEDER A LA EDUCACION

UNIVERSITARIA POR QUE FALTAN

CUPOS

188 mil 945 estudiantes dieron sus pruebas

Pero solo un exagerado 20 % podrá hacerlo

 


Los recortes presupuestarios y en general la poca importancia gubernamental para educar a la juventud ecuatoriana motiva a constantes reclamos que son contestados con la “sapiencia cuántica” que la Culpa es de la Pandemia, remplazando el agotado slogan que La Culpa es de Correa.

De los 188 mil 945 estudiantes que se presentaron a rendir exámenes dispuestos por la SENESCYT, solo podrían estudiar unos 38 mil en todo el país.

En Machala en el año 2018 se preparaban para ingresar a la universidad unos 14 mil estudiantes que rindieron el examen pero solo se pudo admitir a unos 1.600. Pero se estima que este año con más número de alumnos que salieron del bachillerato, el cupo no llegaría ni a los MIL. Demostrándose que lejos de aumentar presupuesto para la educación académica como lo dispone la Ley de Educación Superior, viene siendo recortado desde el advenimiento del actual gobierno neoliberal

En becas también debe existir un recorte similar o menor. Se desconocen cifras que no se proporcionan ahora.

LOS NINIS OBLIGADOS

Con todo esto los ninis en el Ecuador se han incrementado. ¿Pero que son los Ninis? Los “ninis” hacen referencia al grupo de jóvenes entre 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan. Factores individuales, como el ingreso familiar y la educación, incidirían en la formación de los jóvenes ninis.

Actualmente la falta de trabajo para profesionales, trabajadores con mano de obra calificada o para cualquier ciudadano. Lejos de incrementarse en UN MILLON DE PLAZAS DE TRABAJO, estas decrecieron en Un Millón doscientos mil despidos y seguirá habiéndolos según lo que se puede apreciar en el Ecuador de Hoy. Así entonces la juventud observa alarmada un difícil panorama Ni puede acceder a la educación universitaria. Ni puede trabajar tampoco.

De persistir el neoliberalismo. La situación se tornará no solo difícil de soportar sino que IMPOSIBLE

NUESTRO PAIS TIENE EL SEGUNDO

LUGAR EN MORTALIDAD REGIONAL

POR EL COVID 19

Ministro de Salud Oculta Cifras

 


Desde principios de julio de 2020, Latinoamérica se convirtió en la región más golpeada por la pandemia del Covid-19. Cuatro de sus países –Brasil, Perú, Colombia, México- se encuentran entre las 10 naciones con el mayor número de casos y de fallecidos en el mundo.

Sin embargo, Ecuador es el segundo país con la mayor tasa de mortalidad de la región, apenas por detrás de México, pero muy por encima de Venezuela, Paraguay y Argentina, que tienen la menor tasa
Este indicador se refiere al número de personas fallecidas con relación al total de personas contagiadas con el virus.

Las estadísticas, publicadas por la Universidad Johns Hopkins, revelan que la situación de ECUADOR ha empeorado con relación a abril de 2020, pues durante ese mes el país ocupó la cuarta posición en este ranking.
Las cifras de la universidad coinciden con la advertencia que lanzó la Organización Panamericana de la Salud el 16 de septiembre de 2020.

En un tuit publicado en sus redes sociales, la OPS dijo que “las tasas de mortalidad también están aumentando en algunas áreas de México. Y estamos viendo tendencias similares en áreas de Ecuador, Costa Rica y Bolivia”.

Para la epidemióloga Andrea Gómez, el aumento de la tasa de letalidad refleja “la poca capacidad que tiene el Gobierno para diagnosticar los contagios”. Gómez explica que “prácticamente se aplican las pruebas PCR a las personas con síntomas o a quienes llegan a los hospitales con cuadros médicos complejos que terminan en fallecimientos”.

A esto hay que sumar que “el Gobierno no ha manejado adecuadamente la pandemia porque no ha ejecutado buenas estrategias epidemiológicas que eviten el desborde del sistema sanitario”, agrega la especialista.

Mientras que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, sostiene que Ecuador es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud sitúa la tasa de letalidad en el 3,2%.

EXCESO DE MUERTES

La Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que uno de los indicadores para determinar que la pandemia ha sido controlada es que el número de muertes en exceso disminuya constantemente.

En Ecuador ocurre todo lo contrario. El 28 de junio de 2020, el diario británico The Financial Times publicó un reportaje en el que reveló que Ecuador ocupada el primer lugar de los países con el mayor número de muertes no habituales.

Para esa fecha, el número de estos fallecimientos era de 21.500. En los siguientes tres meses, Ecuador sumó más de 8.000 muertes, sobre todo en Pichincha.

La secretaria de Salud del Municipio de Quito, Ximena Abarca, confirma que en la semana epidemiológica 37 (entre el 6 y el 12 de septiembre de 2020) se registró un repunte en el número de fallecidos.

“El promedio semanal pasó de un máximo 63 muertes a 188”, dice la funcionaria, quien sostiene que la causa de este aumento es el relajamiento de las medidas restrictivas que regían en el país desde marzo hasta junio de 2020.

REPUNTE CONTAGIOS

Las autoridades sanitarias esperan un aumento de contagios y de fallecidos en la segunda quincena de octubre de 2020. Esto, porque desde el 14 de septiembre de 2020 en el país ya no rige el toque de queda y tampoco la prohibición de reuniones sociales.

Es decir, que la responsabilidad de cortar el avance del virus prácticamente está en manos de la ciudadanía. El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, dice que la posibilidad de un repunte está latente mientras la enfermedad no esté controlada.  
El funcionario pide a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar rebrotes y un mayor número de fallecimientos.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dice que las personas deben tomar conciencia para que la ciudad y el país no atraviesen realidades como las de países en los que hay mayores números totales de contagios y muertes.   

Fuente: Diario Primicias.

ECUADOR EN TRES AÑOS DEJO DE

SER GOBIERNO AMOROSO PARA

TRANSFORMARSE EN GOBIERNO

MOROSO

 


Durante las administraciones gubernamentales de la llamada partidocracia, el común denominador era el deber. Pero no el deber sagrado de luchar a brazo partido por los intereses de la patria, buscando mejoras para el diario convivir ciudadano. NO, era el deber o postergar hasta por tres meses o más los salarios del servidor público y trasladar esta costumbre a los sectores privados que asumían este doloso estilo administrativo como IDEAL.

El profesor tenía que cumplir su labor entre educar y ayunar,  puesto que los pagos llegaban con retrasos de hasta SEIS MESES y cuando les debían hasta TRES era considerado como un gobierno responsable.

Esta clara falencia administrativa gubernamental para con los profesores, motivaba continuas protestas del magisterio y consecuentemente la paralización de actividades con afectaciones al alumnado que de los 9 o 10 meses planificados para recibir instrucción, bajaban a un promedio de hasta 6 meses. Más esto no preocupaba al presidente de turno. Simplemente ignoraban el tema o no le paraban bola.

Lo propio ocurría con todo tipo de servidor público que tenía que aplicar para sobrevivir, el cobro adicional por cada actividad que realizaba. Es decir. Recibir dinero “por debajo” para tramitar algún documento, entre ellos: Partidas de nacimiento, cédulas, record policial, etc., y mientras mayor era el requerimiento del ciudadano, más costaba un servicio que se lo debía cumplir sin cobro alguno.

Desde el 2007, inicio de la década revolucionaria, la cosa empezó a cambiar, pero no lentamente. Cambió y de Una, como dicen los muchachos y era imposible creer que el servidor público. Ya no tenía que hacer tremendas colas para recibir su mísero sueldo. Les llegaba a sus cuentas, antes de que finalice el mes. Pero lo mejor. Se empezó a recibir un salario digno. Mejoras considerables en la atención médica del seguro social. El servidor público no tenía por qué paralizar sus labores si era pagado al día y con incremento salarial

Las Jubilaciones dejaron de ser un inolvidable recuerdo de lo que con mucha dificultad se pudo realizar, recibiendo como compensación a sus tareas. Miserias. Para recibir justas compensaciones o liquidaciones por su tiempo de trabajo. Especialmente los profesores, que ahora si pueden decir que disfrutan de su bien merecida jubilación.

Este resurgir justo se conoció como gestión eficiente AMOROSA del presidente Correa pero que al llegar la evidente traición cuántica que de paso nos retornó al maldito accionar de la maldita partidocracia y entonces el Gobierno AMOROSO,  es hoy un Gobierno MOROSO….

El aumento salarial y la justa Jubilación es otro de los robos del correismo que se suma a la gigante obra reivindicadora que se dio en un país tercermundista pero que ASOMBRO a los países del Primer Mundo. ¿Será Posible Olvidar?

MIENTRAS MILES DE ECUATORIANOS

MORIAN POR EL COVID-19 LA CLASE

POLITIQUERA ACTUAL SE ALZABA EL

PAIS POR EL CUANTICO REPARTO

Así se combatió la pandemia en su inicio

 


Las investigaciones penales desplegadas durante la crisis sanitaria muestran la magnitud de los actos de corrupción perpetrados en hospitales y entidades estatales y seccionales, motivado, se asegura por un reparto que se dio en las más altas esferas,  para que actores de conocida trayectoria politiquera delictiva, unos que fueron retornados desde Panamá, y otros locales con amplias experiencias en el manejo de “tronchas y afines” para que estos se pronunciaran a favor  del 7 Veces SI

Un equipo con más de 30 fiscales, analistas financieros, expertos en contratación pública y policías con perfiles especializados rastrean estos casos. El grupo comenzó a trabajar el 1 de junio y hasta el momento han abierto 95 expedientes.

Según esa información, que hoy está en poder de la Fiscalía, solo en cuatro de las 24 provincias no se han detectado posibles hechos ilícitos.

Los agentes han descubierto delitos, como cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, concusión y tráfico de influencias. ​ Uno de los primeros casos que llegó a las manos de este grupo especial tiene que ver con la compra de insumos médicos en los hospitales.

En el proceso que involucra al Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo-Guayaquil son indagadas 28 personas. Todas están acusadas por un presunto delito de peculado en la compra de medicamentos.

Un informe oficial, al que tuvo acceso la prensa, indica que en este año en el país se ha detenido a 127 personas por delitos que van en contra de los intereses del Estado. La mayoría está relacionada con tramas vinculadas a las adquisiciones en la pandemia.

El 50% de las capturas se concentra en Quito y Guayaquil. Los agentes que tienen a cargo las investigaciones señalan que la gran cantidad de procesados hace que las pesquisas se prolonguen, porque se necesitan recabar más elementos que permitan sustentar las acusaciones en las audiencias. Sin embargo los peces gordos siguen comiendo en la mesa puesta por Moreno, sin que siquiera se los investigue.

En este momento, de unos 95 casos. Solo nueve están en instrucción fiscal. Es decir, pasaron la primera fase de una investigación.

El 90% de los expedientes permanece en la fase inicial o indagación reservada. En ese este grupo está, por ejemplo, una causa iniciada por un presunto sobreprecio en la adquisición de pruebas covid-19 en la Secretaría de Salud, en Quito.

INTERNACIONAL

LOS BANCOS BLANQUEAN DINERO

SUCIO Y LOS GOBIERNOS SOLAPAN

 


RT.- Periodistas de BuzzFeed News han compartido este domingo los resultados de su análisis de documentos secretos del Gobierno estadounidense, los llamados Archivos FinCEN, que comprenden miles de "reportes sobre actividades sospechosas" y otros papeles proporcionados por los bancos a la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (FinCEN).

La filtración "ofrece una visión sin precedentes de la corrupción financiera mundial, con los bancos haciéndola posible y las agencias gubernamentales viendo cómo florece", indican los reporteros, que denuncian el blanqueo de billones de dólares que facilita "el trabajo de terroristas, cleptócratas y capos del narcotráfico", indican los reporteros.

El medio compartió los materiales con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que llegó a conclusiones similares tras su propia investigación, y más de 100 organizaciones mediáticas en 88 países.

Según el reporte, en las actividades financieras ilícitas están involucrados bancos como JPMorgan Chase, HSBC, Standard Chartered, Deutsche Bank y BNY Mellon, que siguieron moviendo dinero de los sospechosos criminales incluso después de ser procesados o multados.

Asimismo, la sucursal de HSBC en Hong Kong supuestamente permitió mover 15 millones de dólares de un esquema Ponzi, WCM777, que según las autoridades, robó al menos 80 millones de dólares de inversores que en su mayoría eran migrantes latinos o asiáticos. Standard Chartered, por su parte, tenía entre sus clientes la empresa Al Zarooni Exchange, basada en Dubái, que fue acusada del blanqueo de dinero de los talibanes.

También se menciona a Citibank, Bank of America y American Express, que supuestamente procesaron "millones de dólares en transacciones" para la familia del alcalde kazajo Víktor Jrapunov incluso después de que Interpol emitiera la alerta roja para su arresto.

"Se permitió que los beneficios de las mortíferas guerras de las drogas, las fortunas malversadas de los países en desarrollo y los ahorros ganados duramente que fueron robados en un esquema Ponzi entraran y salieran de estas instituciones financieras, a pesar de las advertencias de los propios empleados de los bancos", señala BuzzFeed News.

Según detalla el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que tardó 16 meses en estudiar los archivos, los documentos evidenciaron las transacciones de más de 2 billones de dólares entre 1999 y 2017 que los propios bancos consideraban como sospechosas, y en la mitad de los reportes analizados los bancos no tenían información alguna sobre los que estaban detrás de aquellas transacciones.

El equipo de BuzzFeed agrega que "en las raras ocasiones" en las que el Gobierno de EE.UU. toma duras medidas contra los bancos, "a menudo se basa en tratos ventajistas llamados acuerdos de enjuiciamiento diferido, que incluyen multas pero no arrestos de alto nivel".

FinCEN: "LA DIVULGACIÓN NO

AUTORIZADA DE LOS INFORMES

ES UN DELITO"

La FinCEN, por su parte, emitió un comunicado el 1 de septiembre en el que denunció la filtración de los informes sobre actividades sospechosas a los medios, que recibieron aquellos documentos de forma ilegal: "[...] varios medios de comunicación tienen la intención de publicar una serie de artículos basados en los ilegalmente revelados informes sobre actividades sospechosas, así como en otros documentos gubernamentales sensibles de hace varios años", señaló.

"La divulgación no autorizada de los informes sobre actividades sospechosas es un delito que puede repercutir en la seguridad nacional de EE.UU., comprometer las investigaciones policiales y amenazar la seguridad de las instituciones y las personas que presentan esos informes", indicó la FinCEN, que agregó que remitió el caso al Departamento de Justicia y a la Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro.

DUQUE SIGUE ASESINANDO LÍDERES

SOCIALES EN COLOMBIA PERO PARA

TRUMP MADURO QUE NO MATA NI

UNA MOSCA ES EL CRIMINAL

 


El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, denunció en horas de la noche de este domingo una nueva masacre en el departamento de Nariño.

De acuerdo a la información suministrada por Indepaz y medios locales, tres personas de una misma familia y otra más, fueron asesinadas a tiros en la vereda La Pampa, jurisdicción del municipio de Mosquera, Nariño.

Según las primeras informaciones los cuatro cuerpos fueron encontrados en un manglar, en alto grado de descomposición y con múltiples impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Las víctimas fueron identificadas como José Herney Miranda, Cristian Miranda, Fabián Olave Estupiñán y Orlindo Cuero Castillo.

El múltiple asesinato fue confirmado por el alcalde del municipio del Charco Víctor Candelo, quién manifestó que sobre las 5:00 de la tarde del domingo 20 de septiembre el comandante de la estación de Policía de la localidad, le informó sobre la muerte de cuatro personas.

Siguiendo el balance de Indepaz, con esta serían 61 las masacres ocurridas en el país en lo que va de este año.

Horas antes Indepaz denunció el asesinato de al menos seis personas en el municipio de Buenos Aires, situado en el departamento del Cauca. 

Indepaz señaló que el crimen sucedió en la vereda Munchique, corregimiento de Honduras, donde las  personas fueron asesinadas por grupos armados, entre las víctimas se encuentra un menor de edad. 

Las autoridades locales informaron que  varios hombres atacaron con disparos y explosivos a las personas que se encontraban en una gallera en la vereda.

Indepaz informa que los departamentos con mayores masacres son Antioquia con 14, Cauca (9), Nariño (9) y Norte de Santander (6).

 

DEPORTES


FLAMENGO SUFRE EN ECUADOR

GOLEADO POR INDEPENDIENTE Y

CON JUGADORES INFECTADOS

Los brasileños se enfrentarán con Barcelona

 


Flamengo pasa apuros en Ecuador. El equipo brasileño está en Guayaquil y este domingo 20 de septiembre confirmó a través de sus redes sociales que seis futbolistas dieron positivo a las pruebas de coronavirus antes del partido contra Barcelona.

El juego corresponderá a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y se jugará en el estadio Monumental.

En su cuenta de Twitter, el club dio detalles de lo que está ocurriendo con la delegación. "Los atletas son asintomáticos, (están) aislados en concentración y asistidos por el Departamento Médico del club".

CONTAGIADOS

Según los medios, los contagiados son Diego Ribas, Mauricio Isla, Bruno Henrique, Miguel Matheuzinho y Filipe Luís. "Inicialmente se informó que el vicepresidente, ​​Marcos Braz, había dado positivo, sin embargo, en la prueba de control, el resultado fue negativo", reveló GloboEsporte. Asimismo, en otra nota informativa de Oglobo se detalló que los jugadores fueron diagnosticados el sábado 19 de septiembre y, según el medio, los directivos del club sospechan que pudieron haberse contagiado en el paso por el aeropuerto, en los traslados a los entrenamientos o en los vestuarios del estadio Rodrigo Paz Delgado. Diego, uno de los contagiados relató a través de sus redes sociales que siente dolor en la garganta y en el cuerpo, pero que está bien. "Ustedes ya saben, di positivo por coronavirus. Con un poco de dolor de garganta y de cuerpo, pero nada más.

Los últimos días han sido muy difíciles, después del horrible partido que jugamos en Quito, y ahora esta noticia. Sé que soy sujeto, cuando salgo de casa y ejerzo mi profesión. Pero es un momento muy desagradable. Creo que esto nos fortalecerá y unirá", dijo en un video.         
Por el momento, según la prensa brasileña, el 'Fla' trabaja con la logística para que todos puedan regresar a Brasil.

No se descarta que los contagiados tengan que viajar en un vuelo particular. Esto porque no pueden salir en vuelos comerciales y deberán cumplir la cuarentena obligatoria en un hotel del país.

Flamengo también tiene apuros porque el delantero 'Gabygol', quien terminó lesionado en el partido contra los sangolquileños, no podrá ser titular. "Con dolor en la parte anterior de su muslo derecho, el deportista Gabriel Barbosa se sometió a un examen, confirmándose una lesión. Él continúa con la delegación en Guayaquil, donde realiza la rehabilitación", detalló el equipo en su cuenta de Twitter.

El reglamento de la Copa Libertadores, presentado por la Conmebol antes de la reanudación, obliga a los clubes a jugar los partidos cuando se registran contagios. El plan de Flamengo que aún no se descarta es que jugadores que están inscritos viajen desde Brasil. Sin embargo, la otra dificultad es que el aeropuerto de Guayaquil está cerrado por el problema de la caída de ceniza del volcán.

Está previsto que este lunes 21 de septiembre se vuelvan a realizar pruebas de coronavirus a toda la delegación.

Esto también generó preocupación en Independiente del Valle. Miguel Ángel Loor, el presidente de la LigaPro, publicó un mensaje en redes sociales anunciando que se están estableciendo los protocolos de control.  
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...