martes, 13 de agosto de 2019



Entrevistado por Enclave Política de Telesur
RAFAEL CORREA AFIRMA QUE DERROTARAN
PERSECUCIÓN POR LA VÍA POLÍTICA
Señaló que Ecuador vive la peor crisis de su vida


En entrevista exclusiva durante el programa "En Clave Política", de teleSUR, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que ante la ausencia de un sistema judicial transparente los miembros de la Revolución Ciudadana derrotará la persecución judicial y mediática por la vía política, como ocurrió en Argentina.
"No tenemos un sistema de justicia transparente, es una persecución que se soluciona por vía política y los derrotaremos como pasa en Argentina", sostuvo el expresidente.
Asimismo, dejó claro que la derecha hegemónica utiliza el poder jurídico y mediático para perseguir líderes de izquierda, "la persecución le ha costado mucho al pueblo, por dañar a Cristina, a Correa, a Lula no les ha importado dañar a los países", agregó el expresidente ecuatoriano.
En este sentido, felicitó el triunfo en primarias de la fórmula Fernández en Argentina. "Lo de Argentina es un vendaval de frescura a nivel político para Latinoamérica, resalto lo heroico de Cristina Fernández, por todo lo que le han hecho en estos cuatro años, pero no se ha dejado vencer", indicó Correa
SUPUESTAS ACUSACIONES
Frente a las supuestas acusaciones de sobornos en su contra, Correa fue categórico y afirmó: "No han comprobado nada, dijeron que supuestamente Odebrecht había prestado 25.000 millones de dólares para financiar la campaña presidencial, cuando realmente pedí en 2014 al fondo solidario 6000 dólares porque estaba sobregirado y los pagué en 2015".
Las solicitudes de la justicia ecuatoriana a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, siglas en inglés), para emitir circular roja contra Rafael Correa han sido rechazadas por no contar con pruebas sólidas. 
Finalmente, enfatizó que a pesar de las adversidades volverá a su país para defender a su familia, su partido y al pueblo del Ecuador. 

PRENSA CORRUPTA APOYA ABIERTAMENTE
REFORMA LABORAL QUE PRECARIZA LOS
TRABAJOS EN ECUADOR


Andrés Madero, ministro de Trabajo, explicó que la principal meta que el Gobierno quiere alcanzar con la reforma laboral, que llegará a la Asamblea a finales de este mes, es generar 500.000 nuevos empleos formales hasta 2021.
Es decir, el presidente, Lenín Moreno, espera crear 250.000 puestos en cada uno de los últimos dos años de su administración, justo lo que paralizó en sus primeros dos años de gobierno     
Con el pretexto de modernizar el Código Laboral que se dice no ha sido revisado en los últimos 80 años, se vulnerarían logros conseguidos en ese tiempo por las organizaciones clasistas a costa de sangre y sudor del obrero ecuatoriano        
SISTEMA NEOLIBERAL         
La principal aspiración del gobierno actual, haciéndole el caldo gordo a los empresarios y banca corrupta, es acomodar un código laboral a las exigencias del neoliberalismo y dar luz verde a la precarización lo que ocasionaría, no aumento de plazas de trabajo sino limitaciones salariales que favorece al empresario en detrimento del trabajador ecuatoriano
LA PRENSA CORRUPTA        
Los medios de comunicación, en su gran mayoría, auspician las reformas laborales que se empezarían a ejecutar dentro de un mes en la Asamblea Nacional, entrevistando a los eternos analistas económicos, muchos de ellos culpables de la pérdida de soberanía al cambiar nuestra moneda por la norteamericana y principalmente, como actores estelares en el terrible Feriado Bancario que le robó la plata a los cuentahorristas y cuentacorrentistas ecuatorianos, expulsando a la mayoría de compatriotas a trabajar en el exterior para poder llevar el sustento a sus familiares y “sin querer queriendo” solventar la dolarización      
Uno de ellos, Mauricio Pozo, exministro de Economía y eterno asesor de las oligarquías,  comentó que en la situación actual del mercado laboral, la meta establecida por las autoridades es demasiado ambiciosa. Además, estableció que se debería trabajar en tres aspectos para crear empleo de calidad en el país. 
“Cambiar, mediante reformas, la estructura de contratación rígida solo soluciona parte del problema. También se debe mejorar el ambiente de negocios con reglas claras y estabilidad macroeconómica. Así también, se deben bajar costos de producción mediante la eliminación de impuestos distorsionadores, como el de Salida de Divisas”, puntualizó.            
Santiago García, economista y docente de la Universidad Central del Ecuador, concuerda en que la meta no es realista, y recalcó que para que el país genere esa cantidad de empleos adecuados, el crecimiento económico debería sostenerse en niveles del 4% del PIB.             
 MIENTRAS TANTO              
“Organismos como la Cepal, el BID o el FMI siguen bajando la proyección de crecimiento para Ecuador. Falta credibilidad en el manejo económico. En los últimos días el Riesgo País volvió a niveles altos (más de 700 puntos). Además, no hay claridad sobre temas importantes como la reforma laboral. Como academia no sabemos exactamente hacia dónde apunta el Gobierno”
LAS REFORMAS    
Entre las reformas, que a través del Consejo Nacional de Salarios se consensuaron, el ministro Madero explicó que se incluye la eliminación del incremento del 35% del valor por hora del salario básico en los contratos eventuales y ocasionales. Con esto “buscamos aumentar el acceso a un empleo formal”, afirmó. También está la posibilidad de que, respetando las 40 horas semanales de trabajo, el empleado y el empleador puedan acordar diferentes jornadas diarias, de acuerdo con la actividad.  

MAÑANA MIERCOLES ARRANCA JUICIO POLITICO
PARA DESTITUIR LA PADRE TUAREZ Y MAYORIA
DEL CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA


La continuidad o no de José Carlos Tuárez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez en el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) se define mañana en la Asamblea. Los consejeros fueron notificados en sus sitios de trabajo para que se presenten al juicio político que se desarrollará en el Pleno de la Legislatura a partir de las 09:30.      
John de Mora, prosecretario general de la Asamblea, dijo que se les dejó toda la documentación de respaldo, que incluye el informe de la Comisión de Fiscalización, donde se sustanció el proceso propuesto por los asambleístas Jeannine Cruz (CREO), Raúl Tello (Unidos por Pastaza) y Fabricio Villamar (Ahora). 
La principal causal por la que serán interpelados los consejeros es por un presunto incumplimiento de funciones.
La Asamblea la integran 137 legisladores y para llegar a la censura y destitución de las autoridades del CPC se necesitan 70 votos y para obtenerlos el famosos hombre del maletín, que opera actualmente a través de la tecnología informativa, ha empezado a rondar por los “pasillos” parlamentarios               
COMISION INQUICIDORA     
Los miembros de la Mesa de Fiscalización confían en que el Pleno se pronunciará mayoritariamente en contra de los cuatro consejeros, ya que solo la bancada de la Revolución Ciudadana (32 correístas, aproximadamente) ha cuestionado el proceso; el resto de bloques se han mostrado a favor de la interpelación.        
“Entiendo que hay el compromiso de las bancadas de aportar con los votos necesarios para la censura y destitución”, manifestó Villamar. sin importar que hacerlo sería violentar la constitución pero más valen los cusquis que el honor parlamentario y de la patria toda, misma que será vulnerada una vez más,  en este gobierno de corte cuántico traidor

PLAZAS DE TRABAJO DECRECEN 
Y LA DELINCUENCIA ATRACA 
A DIARIO EN  CARRETERAS 
ECUATORIANAS


El decrecimiento económico del país se deja sentir en los últimos meses, derivado por la falta de capacidad para gobernar del actual mandatario, Lenin Moreno y su equipo económico que naufraga  en su gestión
Moreno que ha dedicado sus primeros años de administración en perseguir al gobierno anterior para sin obstáculos dar paso al sistema económico neoliberal que tanto mal está ocasionado en los países de la región, sembrándolos de hambre y miseria, justo lo que se pretende con dañino afán, replicar en Ecuador
Actualmente la delincuencia se ha incrementado, tanto en las cárceles del Ecuador, así como en las principales carreteras del país, donde de paso se redujo la presencia policial.
ERn la provincia del Guayas, para citar un ejemplo, los delincuentes se han tomado la via desde Duran hasta Naranajel como detallamos a continuación.
  Raúl Panchana, de 27 años, quien por trabajo debe viajar a Guayaquil desde su recinto natal, Jesús María, situado en la vía a Naranjal, recuerda que hace un mes, dos supuestos vendedores ambulantes abordaron el bus donde retornaba, en el kilómetro 26. Subieron con fundas de galletas en las manos, pero cuando el vehículo de transporte intercantonal pasaba por una zona despoblada, se transformaron en delincuentes.
Uno de ellos, con una de sus manos cubrió la cámara de video del automotor y con la otra sostenía una pistola apuntando a los pasajeros, mientras su cómplice, portando otra arma de fuego, arrebataba relojes, celulares, anillos y billeteras, carteras y bolsos de los viajeros. “Fue una escena traumática. Pensé que uno dispararía. No tenía en esos días celular, entonces solo les di mi reloj”, narra el joven.
Después del robo, los antisociales desembarcaron en otro punto desolado de la vía y huyeron en un carro pequeño.
Ese asalto, en el que fue víctima Raúl y otros 39 pasajeros, no es un caso aislado. Entre robos a buses y camiones, desde inicios de año, se han reportado 23 a la Policía Judicial (PJ) del Guayas, en las vías de la provincia. En 2018, de enero a agosto, hubo 44.
Aunque las cifras muestran un descenso, eso no quiere decir que este delito se haya frenado. Simplemente, la mayoría de las víctimas prefiere ‘no perder el tiempo denunciando’, explica el coronel Dorian Calderón, jefe de la PJ Guayas(PJ), a cargo de las carreteras.
De todas las vías que unen a 25 cantones y más de 1.300 parroquias y recintos de la provincia, hay dos donde los asaltos son constantes: la vía que pasa por Yaguachi y la que une Naranjal y Balao. En la lista de arterias más peligrosas le siguen las que van a los cantones El Triunfo, El Empalme y Balzar, dice el oficial de Policía.
Específicamente, esos puntos son pasando El Triunfo, cerca de El Corazón y San Carlos; y en el sector de Tres Postes, de la vía a Yaguachi. Y se dan sobre todo en las noches.
Según explica, los asaltos casi siempre se suscitan en puntos despoblados, donde no existe alumbrado público, cobertura de telefonía celular ni cámaras de monitoreo del ECU-911.
La mayoría de veces son a los buses intercantonales. Calderón señala que esto ocurre, en gran parte, porque estos vehículos, a diferencia de los que viajan a otras provincias (interprovinciales), paran entre los poblados.
Uno de los modos de operar de los delincuentes es camuflarse entre los pasajeros que toman el bus en la vía o hacerse pasar como vendedores informales.

AMANECER ECUATORIANO
Con la mejor música nacional
Martes 13 de Agosto: 03h00 en.
       ORO RADIO ONLINE
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30.- NOTIORO DOMINICAL
Informaciones y comentarios
Con:
Richard Querubín Zambrano

DEPORTES

Golazo del Kitu, les salvó la noche
BARCELONA SUFRIO PARA DERROTAR
A UN SORPRESIVO FUERZA AMARILLA


Barcelona sube de posiciones tras vencer por 2-1 a Fuerza Amarilla en la fecha 21 de la LigaPro Ecuador. El cotejo se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil.
Los machaleños, que marchan en las posiciones de descenso, complicaron a su rival de turno en un cotejo que trabajó bien desde su parte defensiva.
Esto para controlar las jugadas rápidas de Fidel Martínez, Jonatan Álvez y Damián "Kitu" Díaz. Barcelona no pudo poner el 1-0 a los 3 minutos de juego luego de que José Camacho, portero rival tapó un penal al "Loco" Álvez.
A los 14 minutos de juego Fuerza Amarilla sorprendió al anotar el 1-0, luego de un remate de Sergio "Salchicha" Mina el arquero Damián Frascarelli dio un rebote que encontró Edwin Porozo para enviar el balón a las redes locales.
Pero Barcelona fue superior a su rival convirtiendo en figura al portero Camacho, quien se dedicó a sacar remates de gol de su arco.
Aunque Pedro Pablo Velasco le anotó el 1-1 a los 37' con un remate potente desde fuera del área al que no pudo llegar el portero de 29 años de edad.
Posterior, Camacho sí sacó de sus redes balones lanzados por Martínez en un mano a mano y un cabezazo de Díaz.
Parecía que el cotejo quedaría empatado, pero una genialidad de "Kitu" Díaz a los 81' cambió la historia del cotejo. El argentino tuvo un tiro libre que lazó con perfección y escribió el 2-1 definitivo.  
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...