jueves, 14 de junio de 2018


                                    -NOTICIAS Y COMENTARIOS

Hoy a las 16h00, asambleístas debatirán sobre este pedido
ASAMBLEA NACIONAL NO DECLARO IMPROCEDENTE
VINCULACION DE RAFAEL CORREA  EN CASO BALDA
Ayer miércoles 13 de junio, el Pleno de la Asamblea Nacional no aprobó la moción de un cambio del orden del día, presentada por el legislador Fernando Burbano, para declarar improcedente la petición de la jueza Daniella Camacho sobre la vinculación del expresidente Rafael Correa al caso Balda.
El pedido que no tuvo acogida y se dio al inicio de la sesión del Pleno para recibir al ministro de Agricultura, Rubén Flores.
Con 69 votos afirmativos, 48 negativos y 4 abstenciones, no pasó a la moción presentada por Burbano, quien argumentó que Rafael Correa ya no ejercer la Presidencia por lo que no procede la petición de la jueza Camacho.
En días pasados, Daniela Camacho, jueza de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), por pedido de la Fiscalía General del Estado, solicitó a la Asamblea Nacional autorizar el enjuiciamiento penal del expresidente.
En la diligencia se pide a la Asamblea Nacional que se pronuncie en las próximas 72 horas sobre la autorización para el enjuiciamiento penal.
La presidenta de la  Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, convocó para este jueves 14 de junio, a las 16h00, a los asambleístas al Pleno Legislativo para conocer el pedido de vinculación.
Para los asambleístas de la Revolución Ciudadana, quienes apoyan al expresidente Rafael Correa, el pedido debía ser discutido en el Pleno y rechazaron que la presidenta de la Asamblea haya emitido comunicado y lo calificó de una "falta de cortesía a la función judicial porque sus disposiciones no pueden ser cuestionadas".
Por otro lado, para el grupo de asambleísta morenistas, no era necesario que el Pleno Legislativo conozca sobre este pedido ya que consideraban que no aplicaba.

Amenaza subliminal a los asambleístas oficiales
GOBIERNO NACIONAL RECLAMA A MORENISTAS
POR VOTAR CONTRA ABSTENCION DE JUICIO
El gobierno del presidente Lenín Moreno emitió la noche de este miércoles 13, un inaudito comunicado de reclamo a los que llamo asambleístas "morenistas" por haber votado en contra de una abstención de la Asamblea para un juicio contra el ex presidente Rafael Correa, y no permitir que la función legislativa se desentienda del pedido de pronunciamiento que la Corte Nacional de Justicia le pidió sobre el caso Balda, en una evidente injerencia de funciones.
La Asamblea de Ecuador, en una sorpresiva petición de un grupo de legisladores opositores, discutió la tarde de este miércoles 13 de junio la petición para que se abstenga de pronunciarse en el caso judicial que se investiga por el presunto secuestro de Fernando Balda, y en el que se pretende vincular al ex presidente Rafael Correa, dando como resultado una negativa a tal posición, lo que facilita el camino a que el ex mandatario no sea enjuiciado.
La resolución contó con un numero minoritario de votos a favor 48, y un elevado número de asambleistas en contra 69 entre partidarios del gobierno y otros de la revolución ciudadana, quienes asumieron la posición que negó la resolución de la asamblea. De entre ellos estuvo un grupo de asambleistas conocidos como "morenistas" por su afinidad con el gobierno del presidente Moreno Garcés.
Minutos más tarde de haberse producido el resultado en la asamblea, la sección de comunicación del régimen emitio un inaudito comunicado en el que el régimen reclama a "sus" asambleistas por este resultado, y los reconviene, como anticipándose a una votación negativa que no autorice el juicio en contra del ex presidente Correa.
El tono del comunicado es duro, y puede ser considerado como injerencia del ejecutivo en la función legislativa, al disponer de manera indebida e inapropiada de la voluntad política de los que cree son "sus" legisladores a su servicio y voto.
TEXTO DEL COMUNICADO
El Gobierno de Ecuador rechaza la actuación de aquellos asambleístas que se presentan como morenistas y al mismo tiempo no actúan de acuerdo con los principios de transparencia y justicia por los cuales hoy camina el país entero.
El momento histórico exige que todas las personas y mas todavía, quien ha ejercido un cargo público, rinda cuentas a la ciudadanía y a la justicia. las auténticas democracias y los sistemas legales independientes se caracterizan porque todos los habitantes, sin distinción, están sometidos a la ley.
Este es el momento de demostrar quienes quieren un cambio verdadero y vivir, en una democracia plena, o quienes quieren solapar y esconder las vergonzosas actuaciones del pasado".
La nota fue emitida desde los canales de difusión del gobierno y han provocado de inmediato la reacción en redes sociales sobre el tema, mientras se evidenció la ausencia del debate en los medios tradicionales de comunicación de Ecuador.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


No existen límites para la bárbara persecución del gobierno cuántico al líder máximo de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa Delgado al que Moreno luego de idolatrarlo por algo más de 10 años,  quiere ahora desaparecer su figura, misma que le estorba en sus siniestros planes de entregar todo lo obtenido en la Década Ganada al feroz NEOLIBERALISMO.

Cada que se refería a Correa, su rostro,  bien trabajado, como que se le iluminaba y sacaba frases elogiosas para calificarlo.

Actualmente esa misma estampa facial se torna agresiva, ahora ya sin careta,  emite gruñidos descalificadores que a pesar de tratar de ofender a Correa, termina con la amargura de no lograr su cometido y eso lo está transformando en un ser diabólico que alimentado de odio y envidia, se achica más aun en su cuántica silla.

Ahora con sus “santos acólitos” trata de involucrar al ex mandatario en un supuesto secuestro al delincuente Balda para con esa leguleyada apresarlo y en la cárcel buscar asesinarlo, justo como antes,  gente de procedimientos siniestros igual al cuántico, asesinaron en la Fogata Bárbara al general  Eloy Alfaro.

Los seguidores de Correa, que se han multiplicado y salen a defenderlo en las Redes Sociales,  ya que no hay otro medio noticioso para hacerlo,  porque la prensa corrupta sumisa y cruel, se inclinó en cuerpo y alma a los poderosos intereses capitalistas y solo publican insultos y supuestos hechos de corrupción al líder de la RC.

El pueblo correísta se pronunció en el  hashtag #NoseMetanconCorrea,  logrando viralizarlo hasta convertirse en tendencia de los mensajes de twitter en el Ecuador,

Pero no solo en redes sociales. Hoy el pueblo revolucionario saldrá a las calles quiteñas a defender a su líder y frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional, estarán vigilantes de lo que los asambleístas decidan.

Mientras tanto, el Cuántico se queja del mal proceder de sus asambleístas “morenistas” por haberle fallado ayer en la primera intentona parlamentaria de enjuiciar y condenar a Correa.

No gobierna, no duerme, no ingiere alimentos a no ser los preparados emocionales cargados de odio. Bueno al mansito se le olvido que lo pusieron en Carondelet para gobernar. NO PARA PERSEGUIR Y ATENTAR.

Para lograr sus objetivos armó un plantel mundialista conformado por pillastres de comprobada “valía”  integrado por Bucaram, Larrea, Mangas, Cabezas,  Páez, Lasso, Rodas, Moncayo, Nebot, más los fiscales y contralores de la componenda.

Al cerrar las pimientas de esta entrega les dedico una frase célebre de Ismael Pérez Pazmiño: TODO PASA EN EL MUNDO, TODO DURA LO QUE DURA UNA FLOR, UN AVE, UN NIDO TODO MUERE O SE PIERDE ENTRE LA OSCURA Y PAVOROSA NOCHE DEL OLVIDO y algo así durara este mal gobierno “entre la oscura y pavorosa noche del olvido”…Hasta pronto

ALCALDE DE MACHALA ASEGURA
QUE EN 12 MESES ENTREGARA LA
VIA FERROVIARIA
Tras la aprobación del ministerio de finanzas de dar paso al inicio del concurso para la construcción de la vía la Ferroviaria, lo cual se oficializó por esa cartera de Estado la tarde del martes 12 junio, el cabildo anunció que luego de ese proceso se empezará de inmediato con su ejecución. Veinte y tres millones quinientos mil dólares,  sería el costo total de los trabajos que se llevarán a cabo, los mismos que son financiados en su totalidad por el Banco del Estado y que además comprenderá desde la parroquia  El Cambio hasta la Av. Édgar Córdova Polo, así lo dijo Carlos Falquez Aguilar, alcalde de Machala durante su intervención ayer en una rueda de prensa.
La colocación de separadores viales  en la parte central, el cableado subterráneo, la decoración con palmeras, árboles nativos, la iluminación led, zona para ciclovía, espacios para personas con discapacidad y la conexión entre ambas parroquias,  es parte del proyecto que se desarrollará en el sitio.
“Luego de estar aislado por tantos años, se decidió que  una de las obras más importantes para unificar a Machala para unir ese cordón, entre las dos parroquias fue  terminal terrestre, finalmente esta vía nos va a fusionar, todo esto es parte del proyecto integral”, recalca Carlos Falquez. La regeneración urbana de la vía La Ferroviaria, abarca 5.48 Km, para su inauguración se estableció un período de doce meses.
Que habrá incremento en la plusvalía pero durante las labores con maquinaria se darán las molestias y las quejas de siempre por lo que implican la utilización de maquinaria, ante ello, pidió comprensión el primer personero municipal. 

LA ASAMBLEA NACIONAL LLEGO
EN BUS LEGISLATIVO A UTMACH
Desde las 09:00, de este miércoles 12 de junio, el Bus Legislativo de la Asamblea Nacional visitó la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), con el propósito de que la comunidad estudiantil conozca de primera mano el trabajo que realiza la Función Legislativa.
El acto de inauguración contó con la presencia de Amador Arias, gestor de la Casa Legislativa de El Oro; Mauricio Abata, coordinador de la Ruta Legislativa; Edguin Sarango, decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Marcio Galarza, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro.
El bus se instaló en la plazoleta de los Mártires y permaneció disponible al público hasta las 15:00. Adicional a ello, se instaló una Feria Ciudadana con stands de los ministerios de Agricultura, Justicia, Salud, Industrias y Productividad y el ECU-911, entre otros.
El tour dentro del bus duraba alrededor de diez minutos. En ese tiempo, una guía daba instrucciones a los estudiantes que subían en grupo de a 10, donde a través de una pantalla interactiva conocían más de las actividades de la Asamblea Nacional, en sus tareas de legislar y fiscalizar.
Mauricio Abata, coordinador de la Ruta Legislativa, expresó que durante estos días han tenido bastante acogida por parte del público y agregó que la universidad fue considerada porque se trata de una institución prestigiosa y de respeto a nivel provincial.
Por su parte, la dirección de Cultura y Arte de la UTMACH participó en el número artístico con la presentación del grupo de danza dirigido por la instructora Martha Pereira, así como del show de trompetas ofrecido por el maestro Juan Toro.

Nunca acudió a reunión que convocó
ZARUMEÑOS FUERON IGNORADOS
POR GOBERNADORA ROSA LOPEZ
Los trabajadores del hospital “Humberto Molina” y varios representantes de la Asamblea Ciudadana, de gremios e instituciones zarumeñas, se reunieron en el club Sucre, con el fin de sostener una reunión con la gobernadora de la provincia, a las 15.00 de ayer, para tratar el problema del hospital “Humberto Molina”. Reunión que nunca se dio debido a que la funcionaria no acudió a la institución social antes nombrada.
René Ortega Márquez, representante de la Asamblea Ciudadana, indicó que la reunión fue convocada por la gobernadora, que la ciudadanía concurrió a respaldar a los obreros del nosocomio local. Que en razón de que la funcionaria gubernamental no llegó a la hora por ella misma establecida, decidieron instalarse en asamblea general.
Después de esto, se enteraron que la gobernadora llegó a la Jefatura Política, y que convocó sólo a los trabajadores del hospital, para que se trasladen a esa dependencia, invitación que no fue aceptada, en razón de que el local inicial fue propuesto por la misma representante del Gobierno Nacional.
Este hecho causó indignación; por lo que, la Asamblea Ciudadana y los trabajadores del “Humberto Molina”, resolvieron:
Continuar con la recolección de firmas que respaldarán la apertura inmediata del hospital Humberto Molina.
Desvincular a la gobernadora de El Oro, del tratamiento de este problema, las gestiones se efectuarán directamente con la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud.
Varios de los presentes, dijeron que lucharán hasta las últimas consecuencias para que se reabra la casa de salud y se construya un nuevo hospital en Zaruma.

Más de un año en reuniones y nada de nada
MINISTRO FLORES INVITA A ASAMBLEÍSTAS
A UNIRSE A LA GRAN MINGA AGROPECUARIA
Quito, 13 de junio de 2018. El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, invitó a la Asamblea Nacional a ser parte de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, estrategia emblemática del Gobierno para transformar este sector del país.
Durante su comparecencia al Pleno de la sesión 521 de la Asamblea Nacional, Flores dijo que la minga no solo es temática, sino también institucional, por lo que invitó a los asambleístas a unirse a esta intervención: “El campo requiere del trabajo institucional”.
Además, explicó que la minga tiene que ver con principios de solidaridad, con la necesidad de prestar manos, de trabajar por un objetivo común.
“Es una minga que cubra a los pequeños productores y a los grandes, pero que sobre todo consolide una agricultura que sea sustentable económicamente”, dijo, al agradecer “a ese millón y medio de agricultores que se han articulado en ese abrazo grande que hemos planteado. La invitación es a un abrazo grande que es esta Gran Minga Agropecuaria”.
Este pedido de que la Asamblea trabaje por el agro también lo hicieron representantes del sector agropecuario, que participaron en la sesión.
“Urge reactivar política pública desde la asamblea para establecer un comercio justo”, dijo Diego Granja, representante de la Federación Agropecuaria.
Luis Loor, productor de plátano, consideró que el apoyo debe ser mediante la aprobación de leyes para conceder créditos con intereses más bajos, reducir los impuestos, facilitar el transporte de personas en el campo. “Los agricultores queremos ayuda de los asambleístas. El apoyo de la Asamblea no debe ser: poner o botar ministros”, afirmó.
Hamilton Aguilera, representante del Movimiento Gran Alianza Nacional Agropecuaria, solicitó a la Asamblea que se generan leyes que permitan seguir enriqueciendo el país e indicó que con la actual administración del Ministerio de Agricultura y Ganadería han podido sentarse en mesas

MUNICIPIO DE SANTA ROSA ENTREGA
OBRAS EL PROXIMO SABADO 16
El Municipio construyó más de 6 mil metros cuadrados de aceras y más de 1.500 metros lineales de bordillos y cunetas en los barrios: Ernesto Nieto, Marlene Nieto, Virgen de Chilla y Santa Teresita; a inauguración y corte de cinta oficial será este sábado 16 de junio a partir de las 20h00 en las calles Eloy Alfaro y Edmundo Chiriboga del barrio Ernesto Nieto, con la presentación gratuita del Mandamás de América, Máximo Escaleras. Fueron 3 mil metros cuadrados de aceras con muros de contención con acceso peatonal los que se construyeron a lo largo de la calle Eloy Alfaro, principal arteria vial del barrio Ernesto Nieto que conecta el centro de la ciudad con la Terminal Terrestre, así como 825 metros lineales de bordillos y cunetas.
Además se ejecutaron trabajos de agua potable, alcantarillado y ampliación de canal de aguas lluvias.  
En el barrio Marlene Nieto y Virgen de Chilla se hicieron 3 mil metros cuadrados de aceras, así como también en el barrio Santa Teresita se trabajó en la construcción de 700 metros lineales de bordillos y cunetas, logrando con ello mejorar significativamente la calidad de vida de miles de familias que resultaron beneficiadas con estas importantes obras municipales.  
El Director de Obras Públicas del GAD Municipal,  Luis Bonifaz, informó que luego de que ya se ha concluido con la fase de mejoramiento de suelo se asfaltará lo que falta de la calle José María Ollague perteneciente al barrio Ernesto Nieto y, en las próximas semanas, se asfaltarán los barrios: Virgen de Chilla, Marlene Nieto, Santa Teresita y Nueva Esperanza

En el interior de Autoridad Portuaria de P. Bolívar
TRANSPORTACION DE VEHICULOS PESADOS
SE SIENTE INCONFORME POR MALTRATOS
Los conductores de vehículos pesados que ingresan al interior de las Instalaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar dijeron sentirse inconformes por el maltrato que se les entrega en el cumplimiento de sus labores.
Por dicho motivo decidieron reunirse en el canton El Guabo para proponer acciones que les permitan reclamar por sus derechos.
Entre los aspectos que más sobresalieron fueron que los utilizan como bodegas rodantes, debido a que llegan con su carga y una vez que ingresan tienen que esperar un día entero para que los descarguen, sumado a eso manifestaron que en el lugar existen tres básculas para que los vehículos ingresen y luego sean descargados, pero a decir de los exponentes sorpresivamente se conoce que sólo funciona una de éstas, provocando que los transportistas, en ocasiones, tengan que esperar hasta tres horas para poder pasar por la báscula.
También señalaron que una vez que ingresan los camioneros con sus unidades no se les permite salir del recinto portuario ni si quiera para comprar una botella de agua, peor comprar alimentos, sumado a eso agregaron que el lugar donde estacionan los vehículos para esperar su turno de descarga esta en pésimas condiciones y varios vehículos ya han sufrido daños materiales que afectan gravemente la escasa economía y sin que nadie diga o pueda hacer nada al respecto.
En el pleno de la reunión, a viva voz, manifestaron que ya están cansados de padecer sed, hambre, atropellos psicológicos y el queminportismo de las autoridades de control; por ello, establecieron que la única forma de que se busque una solución es ser recibidos en audiencia y exponer todos los puntos y salir con soluciones por el bien y la tranquilidad de todos, tanto como agricultores, transportistas y YILPORT

MUNDONOTICIA

EVO MORALES CALIFICA COMO AGRESION
MILITAR A TODA LATINOAMERICA INGRESO
DE COLOMBIA A LA OTAN
RT.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha estimado que el ingreso de Colombia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se trata de "una agresión militar a toda América Latina".
"Para mí, espero no equivocarme, hay un control militar desde Colombia a toda América Latina", ha afirmado el mandatario boliviano durante el discurso que ha pronunciado en la plataforma de discusión del Club Valdái, en Moscú.
"Soluciones bajo balas, bajo intervenciones, bajo invasiones, no son ninguna solución", ha subrayado Morales, quien estima que son los propios pueblos los que deben juzgar "a sus presidentes, a sus gobiernos por esta clase de acuerdos, como el tema de la OTAN".
El pasado 31 de mayo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó un acuerdo con la OTAN que otorgó a su país el estatus de "socio global" de la Alianza.
REUNIÓN CON PUTIN
Durante su visita a la capital rusa, Evo Morales se ha reunido con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al que ha invitado a visitar Bolivia. 
Ambos mandatarios han acordado reforzar el diálogo político bilateral con el fin de coordinar sus posturas y su cooperación, con el objetivo de "mantener la paz y la seguridad internacional, proteger los derechos humanos y garantizar el desarrollo sostenible", según han asegurado en una declaración conjunta.
Asimismo, Putin y Morales han decidido "proteger en la arena internacional los intereses comunes, relacionados con el refuerzo del carácter policéntrico del mundo actual", junto con "el papel central coordinador de la ONU y la primacía del derecho internacional". 
En ese documento, los líderes de Rusia y Bolivia también han criticado la "aplicación extraterritorial ilegal de legislaciones nacionales y el uso de medidas coactivas, incluidas las sanciones económicas" y han confirmado su resolución para colaborar a la hora de afrontar los desafíos globales y las amenazas a la economía mundial.

DEPORTES

A las 09h30 hora de Ecuador
HOY SE INAUGURA CAMPEONATO
MUNDIAL DE FUTBOL  RUSIA 2018
Se acabó la espera. Después de cuatro años aguardando la fiesta del fútbol más importante del mundo, los seguidores del deporte rey en el planeta volverán a vivir la alegría de un Mundial. Rusia, la anfitriona del torneo, aspira a iniciar por todo lo alto con un impresionante acto inaugural.
El espectáculo de apertura se llevará a cabo en el Estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores e incluirá una presentación en la que se rendirá tributo a Rusia con la participación de estrellas de la ópera como Plácido Domingo y la soprano Aida Garifullina y el cantante popular Robin Williams.
Además, habrá coreografías con más de 500 artistas, entre bailarines, gimnastas y equilibristas. Un gran show de juegos artificiales se verá en el Estadio y en el cielo de todo Moscú.
También se espera la presencia de leyendas del fútbol, encabezadas por Ronaldo, quien será el encargado de llevar el trofeo de la Copa Mundo en la inauguración.
Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi interpretarán la canción oficial del Mundial ‘Live it up’.
Culminada la ceremonia se llevará a cabo el primer partido que tendrá como protagonistas al anfitrión Rusia, y a Arabia Saudita. Este será el único encuentro que se jugará en este día. 

Canadá-EE.UU y México
NORTEAMERICA SERA SEDE
DE CITA MUNDIAL AÑO 2025
Norteamérica organizará el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos, en el Congreso de la FIFA celebrado este miércoles en Moscú.
En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y 3 abstenciones, entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.
"El fútbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el "privilegio de organizar el Mundial de 2026".
Al final, la poderosa candidatura norteamericana confirmó lo que ya había anticipado el grupo de evaluación que analizó la viabilidad de ambas propuestas y otorgó un 4 sobre 5 a la candidatura conjunta y 2,7 a la marroqui.
Norteamérica ofrecía instalaciones ya en funcionamiento, más recursos y una proyección de beneficios casi el doble de la que esperaban alcanzar los marroquíes (14.300 millones de dólares frente a 7.200 millones).
Marruecos, que en su alegato final apeló al fuerte apoyo gubernamental, a la unanimidad entre su población y a la importancia que el fútbol tiene para el desarrollo del continente, no le sirvió siquiera la cercanía respecto a Europa, lo que favorecería los desplazamientos de aficionados europeos y la transmisiones televisivas.

RUSIA ENFRENTA AL SELECCIONADO
ARABE SAUDI EN EL PRIMER PARTIDO
La Copa del Mundo se pondrá en marcha con un partido de austero cartel. Los equipos con los rankings más bajos en el torneo se miden en el duelo inaugural este jueves, desde las 10:00 (de Ecuador) cuando Rusia enfrente a la Arabia Saudí, del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, en el estadio Luzhniki en Moscú, sede también de la final el 15 de julio próximo.
Rusia, 70° en el escalafón de la FIFA, se clasificó directamente por su condición de anfitriona del certamen. Los saudíes, en el puesto número 67, tienen el peor ranking de los 31 países que aseguraron su presencia tras las eliminatorias. También son el equipo con menos opciones en las apuestas para alcanzar la final.
Los dueños de casa precisan la victoria de inmediato para tener una posibilidad real de sobrevivir en el grupo A, y se anticipa la presencia del presidente ruso Vladimir Putin entre la concurrencia. Rusia intenta poner fin a una racha de siete partidos sin ganar. Solo un anfitrión en el Mundial ha quedado fuera tras la fase de grupos: Sudáfrica en el 2010.
Las otras dos selecciones del grupo, Egipto y Uruguay, cuentan con dos delanteros de fuste en Mohamed Salah y Luis Suárez, quienes podrían desquiciar a las defensas de Rusia y Arabia Saudí.
Los saudíes perdieron sus últimos tres partidos, pero se ilusionan con su reaparición en un Mundial tras una ausencia de doce años.

Fútbol Nacional
ARBITROS Y HORARIOS PARA
FECHA 18 DEL CAMPEONATO
El líder del campeonato se enfrenta al colista, en la apertura de la fecha 18 del campeonato nacional. Liga de Quito, puntero, visitará a Técnico Universitario, que es el peor clasificado de la tabla este viernes 15 de junio a partir de las 20:00.
Si los albos consiguen una victoria, se acercarían más al objetivo de ganar la primera etapa del torneo. Por su parte, los ambateños están seriamente complicados con la zona de descenso, por lo que su entrenador, Patricio Hurtado, buscará dar la sorpresa ante el líder.
FECHA 18 DEL TORNEO:
Viernes 15 de junio
20:00 TÉCNICO UNIVERSITARIO VS. LIGA DE QUITO  Estadio Bellavista Árbitro: Vinicio Espinel Asistente 1: Flavio Nall Asistente 2: Luis García
Sábado 16 de junio
13:00 SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS VS. MACARÁ  Estadio Gonzalo Pozo Árbitro: José Luis Espinel Asistente 1: Byron Romero Asistente 2: David Vacacela
19:30 DELFÍN SPORTING CLUB VS. GUAYAQUIL CITY  Estadio Jocay Árbitro: Roberto Sánchez Asistente 1: Christian Lescano Asistente 2: Edison Vásquez
Domingo 17 de junio
15:30 EL NACIONAL VS. BARCELONA SPORTING CLUB  Estadio Olímpico Atahualpa Árbitro: Edwin Bravo Asistente 1: Dennys Guerrero Asistente 2: Jeferson Macías
18:00 CLUB SPORT EMELEC VS. UNIVERSIDAD CATÓLICA  Estadio George Capwell Árbitro: Roddy Zambrano Asistente 1: Luis Vera Asistente 2: Luis González
Lunes 18 de junio
19:15 INDEPENDIENTE DEL VALLE VS. DEPORTIVO CUENCA  Estadio General Rumiñahui Árbitro: Carlos Orbe Asistente 1: Juan Carlos Macías Asistente 2: Darío Moran         
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...