jueves, 19 de agosto de 2021

LENIN MORENO FUGO
A ESTADOS UNIDOS

Lo asustó censura a Pablo Celi


El expresidente Lenin Moreno Garcés, calificado por la mayoría de ecuatorianos como el PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA, decidió salir intempestivamente a los Estados Unidos, a cumplir tareas laborales y ver nacer a su nieta, señala su solicitud a la Asamblea Nacional.
Antes de salir del país el ex presidente en cumplimiento con el artículo 144 de la Constitución política, envió una comunicación a la Presidenta de la Asamblea, pero no espero respuesta y a los 5 minutos de enviada la comunicación, Moreno fugó del Ecuador. El artículo 144 s refiere de esa autorización de la siguiente manera:

Art. 144.- La Presidenta o Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país.
 5 minutos antes de su partida, los Asambleístas se enteraron casi a las dos horas del vuelo; seguramente no volverá, pero este miserable nunca más tendrá un día de descanso ni paz #ElPeorPresidenteDeLaHistoria, señalo Virgilio Hernández en su cuenta de Twitter
La fuga del asustado Lenin Moreno se dio en el Vuelo: American Airlines AA 2162 Saliendo de Quito con destino a Miami  18 de agosto 14:00
DIANA SALAZAR
La fiscal General del Estado, Diana Salazar, dijo en el mes de Junio que habría sorpresas en relación con los INA PAPERS y como se puede apreciar, al no hacer nada, dejó escapar a un delincuente y ESA FUE LA SORPRESA

LLORI LA ASAMBLEISTA 
MAS FALTONA Y PEOR SI
LE TOCA VOTAR
Muy raras excusas esgrime

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, es quien encabeza la lista de los legisladores con más faltas a las votaciones en el Pleno, con 29 ausencias, esgrimiendo siempre motivos "raros" para no asistir a una votación. Más aún si a lolargo puede comprometer su acuerdo con el presidente Lasso o justificarse con la CONAIE 
La Asamblea Nacional cumplió tres meses en funciones, con una agenda mucho más apretada que al inicio de sus tareas. Aunque los legisladores mantienen un régimen híbrido entre trabajo presencial y telemático, sus faltas a las sesiones se mantienen. 
FALTONES
Quien encabeza la lista de quienes tienen más faltas es la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. No ha estado presente en 29 de las 107 votaciones, es decir que ha faltado al menos a una de cada cuatro. 
Extrañamente,  el pasado 16 de agosto, durante la votación para la censura del excontralor Pablo Celi, ella fue la única legisladora ausente de entre todos sus compañeros. Para ello colgó una justificación en su cuenta de Twitter. 
La Presidenta también estuvo ausente en otra votación políticamente importante: la de la resolución que rechazaba el regreso de Ecuador al Ciadi. En esa ocasión también puso un tuit, pero luego lo borró. 
Entre los asambleístas con más faltas están también los independientes: Bruno Segovia y César Rohon; el socialcristiano Luis Esteban Torres y Bella Jiménez, de la ID

35 CENTAVOS PASAJE 
URBANO GRACIAS AL
"SEÑOR MUNICIPIO"
Otro "plato roto" que paga el pueblo

FOTO,- Darío Macas dijo no permitiría el incremento pero como siempre termina ahogado en sus demagógicas ofertas 

Para tomar medidas económicas u otras de afectación popular se analiza crisis económica del gremio que reclama  en detrimento de la pobreza extrema del usuario, total los "platos rotos" siempre los pga el pueblo
Ayer el municipio de Machala, con el alcalde Macas a la cabeza y a través de la EP MOvilidad Machala, decidieron dar paso a l pedido de la transportación urbana e incrementar a USD 0,35 centavos, el pasaje urbano en esta bananera capital
La solicitud que realizó el sector del transporte urbano para que el Concejo Cantonal analice el tema sobre el informe de cumplimiento de las operadoras de transporte intracantonal en Machala fue aceptado y aprobado.
Así entonces se pone en vigencia el artículo 04 de la ordenanza del 2016, que establece la tarifa de treinta y cinco (0,35) centavos de dólar de los Estados Unidos de Norteamérica, cuando el I. Concejo Cantonal de Machala lo apruebe, previo informe favorable de la Empresa Pública Municipal de Movilidad  Machala.
Aunque pareciera que los 5 centavos incrementados no son demaciado, pesan mucho en una economía crítica que ha permitido la desocupación de miles de ecuatorianos y el retorno de millones a la pobreza extrema, esta medida municipal afectará y mucho.

MACHALA INAGURÓ
AQUA EXPO EL ORO 
2021


El evento técnico comercial camaronero más importante de la provincia de El Oro fue inaugurado ayer 18 de agosto del presente 2021 en el hotel Oro Verde de Machala. La mesa directiva estuvo integrada por Viceministro de Acuacultura y Pesca, Andrés Arens; el Prefecto de la Provincia, Clemente Bravo; el Subsecretario de Acuacultura Axel Vedani y José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura.
Previo al acto inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por la feria comercial, en la que participan más de 35 empresas ecuatorianas y extranjeras que exponen lo más destacado de su cartera de productos y servicios. En esta edición, el evento contará con 45 stands.
Aqua Expo El Oro 2021 cuenta con un congreso donde participan 15 conferencistas internacionales y locales, quienes abordan temas de interés e importancia para el sector acuícola como: prevención, diagnóstico y manejo de enfermedades, nutrición y prácticas alimenticias, innovaciones tecnológicas, diversificación de cultivos, mejoramiento genético, tendencias de mercado, entre otros temas.
El evento que reúne a los representantes de la cadena del camarón cuenta con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, con el propósito de precautelar la salud de todos y en fiel cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades pertinentes

MAESTROS URUGUAYOS EN
PARO POR UNA EDUCACION
DEMOCRATICA

TELESUR.-Maestros de Uruguay comenzaron este miércoles 18 de agosto un paro con movilización para demandar más presupuestos en la rendición de cuentas sobre la votación en el Parlamento, libertad sindical y un proyecto educativo democrático.
La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (Ceseu) llamó a concentrarse en la Plaza 1 de Mayo, frente al Palacio Legislativo con la adhesión de distintas gremiales docentes.
Sobre las manifestaciones, la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, señaló que “el presupuesto para la educación no contempla de ninguna manera la recuperación del salario que perdimos desde 2020”.
Además, agregó que los recursos destinados por niño este año fueron un cuatro por ciento menos que en el periodo previo y hay cera de 1.000 grupos de alumnos con problemas de superpoblación. 
Los maestros también se manifiestan contra la privatización de la educación, según lo hicieron saber desde la Federación de Profesores de la enseñanza Secundaria (Fenapes), donde algunos dirigentes enviaron mensajes que lo reiteraban.
Igualmente, alertaron sobre una campaña de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) contra el gremio, a través de la investigadora parlamentaria que busca información sobre la justificación de horas sindicales durante el último Gobierno del Frente Amplio.
Fenapes aseguró que pudieran suceder otras movilizaciones en los próximos días, relacionadas con las reformas que el presidente de la ANEP, Roberto Silva, anunció que se llevarían a cabo en 2022 y 2023.
Además de los maestros, la plaza 1 de Mayo recibirá el paro simultáneo de la Federación de Funcionarios del Estado (COFE), bajo la consigna de “en defensa de los servicios estatales y contra el ajuste” y por la recuperación de los salarios perdidos como líneas principales de mensajes.
Mientras tanto, la Federación de Funcionarios de la salud Pública (FFSP) se movilizarán por salarios dignos, atención primaria de calidad y demandas para que la Administración de servicios de Salud del Estado no debilite la entidad pública en respuesta a las presiones corporativas.

HURACÁN GRACE TOCA 
TIERRA EN  PENÍNSULA 
DE YUCATÁN MÉXICO


RT.- El huracán Grace, de categoría 1, entró a la península de Yucatán, en México, a las 4:45 de la madrugada (hora local) de este jueves, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.
Hasta el momento, en el estado de Quintana Roo, las ráfagas de viento máximas medidas en Playa del Carmen, en la Ribera Maya, son de 135 km/h, mientras que en Cancún son de 130 km/h. Sin embargo, se esperan rachas de vientos fuertes que podrían alcanzar los 155 km/h.
En las áreas central y norte de la península de Yucatán las lluvias pueden alcanzar entre los 10 y 20 centímetros, mientras que en las zonas aisladas podrían ser de 30 centímetros en zonas aisladas. Esto podría provocar inundaciones.
El Sistema Nacional de Protección Civil ha declarado el alerta naranja para gran parte de Yucatán, lo que comprende las zonas centro, norte, este, noroeste y noreste; mientras que la parte oeste y sur de la entidad continúan en alerta amarilla.
La llegada de este huracán traerá fuertes vientos, un aumento inusual de la marea y fuertes lluvias a gran parte de la costa este de Yucatán. Se espera que en su recorrido pierda fuerza y se degrade a tormenta tropical, con vientos de hasta 118 km/h. 
Las actividades laborales fueron suspendidas por las autoridades del estado como medida de prevención, al igual que el transporte público y los vuelos hacia la península yucateca.

'BARCELONA' BUSCARA
FRENTE A FLUMINENSE 
PASE A SEMIFINALES
Flamengo-Palmeiras y Mineiro
Ya clasificaron a esa etapa

Barcelona, equipo ídolo de Ecuador, buscará esta noche, desde las 19:30, en su propio reducto del Monumental, el pase a semifinales de la Copa Libertadores , aprovechándose del empate  2-2 en el partido de ida disputado en Brasil. 
Sin enbaro y  pesar del resultado de la ida, el director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, y sus dirigidos no se confían de la ventaja, pues saben que la especialidad de Fluminense son los buenos resultados de visitante. 
En la fase de grupos, el equipo brasileño ganó de visitante por 1-2 al colombiano Santa Fe, por 1-3 a River Plate, en Argentina, y en octavos de final derrotó por 0-2 en su visita al paraguayo Cerro Porteño
Por su parte, Barcelona se ha convertido en rival imbatible en su estadio, pues allí ganó los tres partidos de la fase de grupos: por 4-0 a The Strongest, de Bolivia; por 1-0 a Boca Juniors, de Argentina, por 3-1 a Santos, de Brasil. En cuartos de final derrotó por 3-1 a Vélez Sarsfield, de Argentina, por lo que expondrá ante Fluminense su campaña perfecta de local. 
El cuadro ecuatoriano echará de menos al argentino Emmanuel Martínez, expulsado en el partido de ida, pero tendrá en muy buen nivel a sus demás figuras, entre ellos a Damián Díaz. 
En la reciente fecha de LigaPro, Barcelona perdió el invicto, tras la derrota por 1-0 con una mezcla de titulares y suplentes ante Orense. 
Fluminense buscará la sorpresa en el estadio Monumental de Guayaquil, pues una victoria por la mínima sería suficiente para los brasileños, que sufrirán las ausencias del centrocampista Gabriel Teixeira y el atacante Caio Paulista, ambos por lesiones. 
Barcelona podría alinear con: Burrai; Castillo, Lón, Riveros y Pineida; Piñatares, Hoyos, Diaz, Molina y Carcelén, Garcés o Mastriani
NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...