viernes, 15 de julio de 2022

 Prensa corrupta calla
¿FISCALIA INVESTIGARA
INA-PANDORA Y EVASIÓN
DE HERVAS Y EGAS?
¿También A los narcogenerales y Don Sata?


Desde el 2017, graves acusaciones que violentan las leyes ecuatorianas. han sido denunciadas por algunos actores entre ellos el presidente Lasso y la embajada norteamericana, así como también por sectores periodísticos de fuste a nivel internacional y por asambleístas de oposición al gobierno neoliberal.
A pesar de las connotaciones que generan, la fiscalía general del Estado, con su titular Diana Salazar, han dejado pasar por alto estas graves denuncias o será que las están investigando muy secretamente a tal punto que ni ella se ha enterado de los resultados.
INA Y PANDORA
Sobre estos delitos de tenencia de dineros en Paraísos Fiscales, tanto de Moreno, cuando fue presidente y de Guillermo Lasso, desde antes de su candidatura, en la campaña y ejerciendo la presidencia de la República. Debería la fiscalía señalar. ¡Qué mismo pasó? Son inocentes o culpables. O nada se ha investigado.
NARCOGENERALES
Gran revuelo causo en Ecuador luego de que el embajador estadounidense expresara preocupación por la existencia de 19 “narcogenerales”. A cuatro generales de Policía se les canceló la visa en las últimas horas.
El general de Policía Víctor Araúz abandonó la embajada estadounidense tras ser citado para cancelarle la visa a él y a su familia. Se trató de un hecho inédito y que se produjo la misma semana en la que el embajador Michael Fitzpatrick dijera que “ya hay ‘narcogenerales’ en el país,
Cuantos narcogenerales están investigados, cuantos detenidos y cuantos, posiblemente fugaron. Talvez los perdonaron por ordenar la fuerte represión con ciudadanos muertos en el paro indígena. ¿Qué pasó? Pregunta el pueblo y la prensa corrupta calla.
XAVIER HERVAS Y FIDEL EGAS
El presidente Lasso, no es que se llenó de coraje para denunciar con claridad los actos de defraudación tributaria de Xavier Hervas, ex candidato presidencial por la ID y del banquero Fidel Egas, dueño del Banco del Pichincha. La fiscalía debió actuar de oficio o los denunciados ya pagaron al SRI y se santificaron-
DON SATA
El cuerpo de Miguel Nazareno, conocido como “Don Naza”, el ex militar ecuatoriano que protagonizó un escándalo cuando se descubrió que captaba dinero y ofrecía tasas de interés del 90%, fue encontrado al sur de Quito. El asesinato ocurrió una semana después de que Nazareno haya visitado el Ministerio de Defensa con otras personas sospechosas. Nazareno ingresó al complejo militar, que tiene altos filtros de seguridad, en una camioneta llena de fajos de billetes y luego escapó de las autoridades militares y policiales que realizaban un operativo, según la versión oficial. Cuéntennos en fiscalía que mismo se esta haciendo en este caso.
Señor presidente. Solicite que para el bien del país y su cuestionada credibilidad resucite. Se aclaren estos delitos antes que posean a la IMPUNIDAD.

IRREGULARIDADES EN 
COMPRA D' MEDICINAS
DESDE EL 2019
Verifico Contraloría con Radiografía

 

La Contraloría General del Estado ha identificado 18 inconsistencias reiterativas en los procesos de adquisición de medicamentos e insumos, desde 2019.
Esta radiografía a los contratos está plasmada en 253 informes que apuntan a unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El contralor, Carlos Riofrío, presentó las cifras en detalle ante la Asamblea. Son 140 unidades bajo análisis, desde coordinaciones zonales hasta hospitales; un total de USD 651,4 millones examinados y 87 informes con indicios de responsabilidad penal.  
Son 18 irregularidades, desde la etapa precontractual hasta el manejo de bodega. La falta de estudios para determinar el consumo real de las unidades, emergencias no justificadas, medicinas y dispositivos caducados, y el cambio de procesos de contratación por la firma de convenios de pago son algunas de las anomalías.
SUGERENCIAS PARA CORRECTIVOS
Para Germán Rodas, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), esta radiografía no es nueva. Por eso más allá de las cifras insiste en la aplicación de correctivos.
Entre algunas propuestas, la Comisión plantea una doble depuración: del personal vinculado a los procesos de compra en las entidades de salud pública y de las empresas proveedoras. Rodas dice que, en los últimos 15 años, se ha tejido una red de corrupción, con funcionarios que dan información previa de los concursos.
Sobre los proveedores, la CNA ha presentado listados a la Vicepresidencia y a la Fiscalía, de empresas señaladas por negociar con sobreprecio que no han sido sancionadas y que siguen participando en los procesos, pero utilizando otro registro.
Están vendiendo a los mismos que delinquieron en años anteriores, pero que en el papel aparecen con otro nombre”.
A esto Rodas suma que algunos participantes son propietarios de cuatro o cinco empresas proveedoras, lo que les garantiza adjudicarse los contratos.
Para Paulo Gárate, los datos de la Contraloría solo confirman que la corrupción sigue minando el presupuesto de salud. Los más perjudicados son los pacientes con enfermedades catastróficas, huérfanas y raras, representados por la Alianza Nacional por la Salud (ANS).  
Gárate preside esta organización y explica que el problema de fondo es la falta de planificación.
Al no tener un diagnóstico claro de las necesidades de los pacientes, las unidades terminan comprando medicamentos que no son del todo prioritarios.  
En cuanto a mecanismos, la Alianza está de acuerdo con las compras corporativas para ciertos fármacos. Pero también propone la descentralización, con transparencia y calidad, para adquisiciones de acuerdo con las necesidades específicas de cada unidad, por ejemplo, los hospitales de especialidad que atienden males catastróficos.
El presidente de la ANS, además, ve en el catálogo electrónico de medicamentos la oportunidad de democratizar las compras. Eso siempre y cuando esta tienda virtual, en construcción por el Servicio de Contratación Pública (Sercop), permita la participación de diversos proveedores. 
Algunas de estas propuestas coinciden con las recomendaciones que da la Contraloría luego de sus análisis. Desde 2019 el organismo ha emitido 678, entre ellas contar con estudios que justifiquen la compra, definir el consumo real, verificar la capacidad de almacenamiento para evitar la caducidad y una planificación oportuna para mantener un ‘stock’ mínimo que evite el desabastecimiento.
MÁS ANOMALÍAS
El abuso de los convenios de pago es una irregularidad frecuente. Este mecanismo de compra directa, sin un proceso de contratación, es de aplicación excepcional. Sin embargo, algunas unidades lo emplean de manera continua.
Los pagos sin documentación de sustento son otro mal recurrente. En algunos casos tampoco se aplican medios de verificación para la contratación y la recepción de los medicamentos e insumos.
Otra falla aparece en los estudios de mercado, que definen el presupuesto referencial. En estos no se toma en cuenta los precios individuales de procesos anteriores para generar mejores condiciones económicas. Tampoco se realizan bajo información del consumo real.
ACCIONES
Como parte de las auditorías, la Contraloría ha emitido glosas y órdenes de reintegro por USD 139 millones y sanciones administrativas por más de USD 8 millones.
La ANS  también reclama la aplicación de sanciones de tipo penal para los funcionarios que incumplen las acciones de protección a favor de pacientes para la compra de medicinas.
Esta organización suma siete demandas favorables que no se han ejecutado hasta el momento.
Para evitar que se evadan las sugerencias, la Contraloría ha diseñado un aplicativo que monitoreará la ejecución de las recomendaciones. Esa herramienta funcionará desde el próximo 21 de julio. El organismo además ha enviado 120 informes a la Fiscalía.

FUERA YESEÑA GUAMANI
DE VICEPRESIDENCIA DEL
LEGISLATIVO
Destituida con 83 votos

 

Con 83 votos a favor, 37 en contra y 5 abstenciones, Yeseña Guamaní, de la bancada de la Izquierda Democrática (ID), fue destituida del cargo de segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional por presunto incumplimiento de funciones al haber planteado una moción de consulta a la Corte Constitucional (CC) sobre el tratamiento de la Ley Tributaria.
Los 83 votos que viabilizaron su salida del cargo fueron de la Bancada de la Unión por la Esperanza (UNES), del Partido Social Cristiano (PSC), de los rebeldes del movimiento Pachakutik, y los disidentes de la Izquierda Democrática (ID)
Los 37 votos en contra fueron del oficialismo agrupado en la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN-CREO), la ID y un sector del Pachakutik.
Con la salida de Guamaní de la segunda vicepresidencia también queda vacante un puesto en el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).
A esto se suma un cargo que aún permanece vacío en la primera vicepresidencia y que era ocupado por Virgilio Saquicela (Pachakutik) quien asumió la titularidad de la Asamblea el 31 de mayo de 2022 en reemplazo de Guadalupe Llori.
Para la designación de las nuevas autoridades el presidente de la Asamblea deberá convocar a una nueva sesión, que se estima podría ser el próximo martes.
Tras su salida del cargo, Yeseña Guamaní arremetió en contra la nueva mayoría opositora “que han peleado el combo de las vicepresidencias que tanto les interesaba y para tener mayoría el CAL”, señaló.

REPUDIO EN LATINOAMÉRICA
POR CONFESIONES GOLPISTAS
DE JOHN BOLTON
Exasesor de seguridad nacional de Trump
 

PAGINA 12.- Congresistas estadounidenses, funcionarios de la región, el expresidente de Bolivia Evo Morales e incluso un exagente de la CIA reaccionaron a las crudas declaraciones del exasesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, quien este martes confesó haber "ayudado" a planear golpes de Estado en distintos países.
El exfuncionario del Gobierno de Donald Trump no se ruborizó al reconocer la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de otras naciones y añadió que "se necesita mucho trabajo" para derrocar a un gobierno y tomar el poder de un país. Bolton no especificó qué gobiernos había ayudado a derrocar, pero entre 2018 y 2019 abogó por una intervención militar estadounidense en Venezuela.
"PLANEAR GOLPES DE ESTADO
REQUIERE DE MUCHO TRABAJO"
Jake Tapper, uno de los periodistas estrella de la CNN, entrevistó a John Bolton para consultarle principalmente sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de una muchedumbre de seguidores de Trump. Tapper comentó durante la conversación que "uno no tiene que ser brillante para intentar un golpe", a lo que Bolton le respondió: "No estoy de acuerdo. Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, sino en otros países, puedo decir que requiere de mucho trabajo".
Bolton reconoció la existencia de un intento golpista en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro en 2019, aunque aseguró que Estados Unidos "no tuvo tanto que ver con ello". "Escribí sobre Venezuela en mi libro, pero (el intento de golpe) no fue exitoso. Hice lo que era necesario para que la oposición intentara derribar a un Gobierno elegido de forma ilegítima", explicó en alusión a su libro La habitación donde eso sucedió, en el que reseña de manera muy crítica la gestión de Trump.
Trump destituyó a Bolton por sus diferencias acerca de la política estadounidense hacia Venezuela
Bolton, un halcón republicano favorable al intervencionismo de Estados Unidos en otros países, ejerció como asesor de Seguridad Nacional entre 2018 y 2019, cuando Trump le destituyó precisamente por sus diferencias acerca de la política hacia Venezuela. "Siento que hay otras cosas que no me está contando (más allá de Venezuela)", insistió el presentador de la CNN, a lo que el también embajador estadounidense en la ONU entre 2005 y 2006 respondió de manera críptica: "Estoy seguro de que las hay".
Ante las confesiones del exdiplomático estadounidense, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, escribió en su cuenta de Twitter: "Bolton se autoproclama ante el mundo como experto en golpes de estado fuera de Estados Unidos para defender a Trump en su fracasado golpe de Estado dentro de EEUU. Citando las declaraciones de Bolton, Moncada señaló: "Los golpes llevan mucho trabajo, afirma el criminal. Por eso, también fracasó con sus agentes locales en Venezuela".
Siendo funcionario de la Casa Blanca, Bolton impulsó la adopción de sanciones contra el Gobierno de Maduro, tras su reelección en el cargo en 2018. Como consecuencia, la Casa Blanca decidió reconocer al entonces presidente del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, cuando este, invocando artículos de la Constitución venezolana, se autoproclamó en enero de 2019 como presidente interino del país.
"El peor enemigo de la democracia"
En otra de sus habituales críticas a EEUU, Evo Morales calificó a ese país como el "peor enemigo de la democracia y la vida". En su cuenta de Twitter, el expresidente boliviano destacó: "Con el cinismo que caracteriza a la ultraderecha estadounidense, John Bolton admite haber ayudado a planear golpes de Estado en países soberanos". Morales defiende la hipótesis de que Estados Unidos también promovió el golpe de noviembre de 2019 en Bolivia, cuando se vio forzado a renunciar a la presidencia por fuertes presiones de la ultraderecha y las fuerzas armadas.
"EEUU debería dedicarse a enfrentar la descomposición política, ideológica y moral de su propia sociedad", condena Fernández de Cossío
Más allá de su obsesión por Venezuela y las sospechas en torno a Bolivia, Bolton fue también uno de los principales artífices del endurecimiento del bloqueo contra Cuba. En esa línea Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, repudió este miércoles sus palabras y le envió un mensaje al Gobierno de Joe Biden: "En vez de tratar de revivir las operaciones desestabilizadoras, el Gobierno de EEUU debería dedicar sus energías a enfrentar la descomposición política, ideológica y moral de su propia sociedad".

LASSO EN GUAYAQUIL Y
PUERTO SE SACUDE CON
TEMBLOR
Cabreado de tantas mentiras

 

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ha informado el fallecimiento de una persona en el cantón Simón Bolívar, donde fue el epicentro del sismo 6, que sacudió la provincia del Guayas a las 17h30 de este jueves 14 de julio de 2022. El hombre ha muerto por la caída de un cable de alta tensión. «Los demás son daños físicos en ciertos edificios y casas», ha precisado Lasso.
Un sismo de magnitud preliminar 6,1 se sintió también en regiones andinas como Quito, donde fue reportado como largo y fuerte.
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, en su portal web, informó que el temblor ocurrió a las 17.30 hora local (22.30 GMT), a 58 kilómetros de profundidad, en la zona donde subduce la placa de Nasca bajo la plataforma continental suramericana.
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 2,04 grados de latitud sur y 79,87 grados de longitud oeste, muy cerca de la localidad de Samborondón, un cantón de las afueras de Guayaquil, donde el temblor se sintió fuerte, aunque de momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.
El Instituto Oceanográfico de la Armada ecuatoriana precisó que el evento natural no reunió las características necesarias para haber generado un eventual tsunami.
Sandro Vaca, del IG, explicó a Efe que el temblor fue profundo y que por ello las ondas sísmicas generadas ha llegado a largas distancia como Quito e incluso a regiones del norte de Perú.
La zona del epicentro, añadió, es de un alta actividad sísmica, por lo que podrían presentarse otros eventos similares en la zona, ya sea en días, semanas, meses o años.
El científico agregó que el sismo alcanzó una magnitud preliminar de 6,1, pero que esta media podría variar mientras se cotejan otros parámetros que intervienen en el cálculo.
Paralelo a la costa suramericana se sitúa la llamada zona de subducción, donde se produce el choque de las placas tectónicas y que suele ser fuente de una alta actividad sísmica.
Ecuador, además, está situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial, al bordear el océano y afectar a las zonas costeras de América y de Asia y Oceanía. EFE.

LASSO INUAGURO VIVIENDAS
FINANCIADAS POR CORREA Y
CONSTRUIDAS POR MORENO
Prefecto y alcaldes afines lo recibieron

 

Un total de 277 casas entregó el presidente de la República Guillermo Lasso en Huaquillas, mismas que correspondían al programa de viviendas creado y financiado en el gobierno de Rafael Correa, mismo que debía ejecutarse por Lenin Moreno y que finalmente fueron entregadas por Lasso, que solo inaugura “obas ajenas” y nada de su producción.
El evento se dio ayer en la mañana con la presencia de varias autoridades de la provincia y del país.
Las viviendas cuentan con todos los servicios básicos, en ambientes confortables y seguros. Además de las casas también el conjunto habitacional cuenta con 4 locales comerciales, 2 canchas, 3 áreas infantiles, 2 áreas de juegos inclusivos, un amplio salón comunal y otros espacios de recreación.
La inversión que fuera financiada por los gobiernos anteriores es superior a USD 6.5 millones. Construcción inició en el régimen de Lenín Moreno y esta administración la concluyó.
Al entregar las viviendas, el presidente, Guillermo Lasso, destacó que el complejo habitacional estuvo “gran parte del tiempo abandonado, incluso, sujeto de invasiones”, por lo que, expresó que el régimen recuperó ese espacio y ahora lo entrega a las familias fronterizas en condición de pobreza.
RECORRIDO
Antes del evento de entrega, el primer mandatario realizó un recorrido por las inmediaciones de la obra, donde el jefe de Estado se encontró con familias beneficiarias, quienes le expresaron su agradecimiento. “Aquí nos sentimos seguros, nuestros hijos pueden crecer y tener un futuro mejor. Eso es lo que hemos soñado para salir adelante”, expresó Mayra Cedillo, quien fue beneficiada con la obra.
MITOMANIA
El Mandatario detalló que en Ecuador cada año se crean 78.000 nuevas familias, según cifras del INEC, por lo que se requiere contar con igual número de viviendas. A más de ello, dentro del segmento más vulnerable del país, existe un déficit de 580.000 viviendas y casi 1’400.000 viviendas necesitan servicios básicos como agua y alcantarillado, mejoramiento o ampliación. “Estas cifras reflejan que la vivienda es una deuda histórica para el Ecuador. Y consciente de esta realidad mi gobierno, está implementando una serie de estrategias que priorizan la reparación de miles de viviendas existentes y la construcción de nuevas”, dijo Lasso.
En esta línea, la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Gabriela Aguilera, reiteró que desde su cartera de Estado la reducción del déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de la población es una prioridad: “Estamos seguros que el trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales nos permitirán lograr el acceso a una vivienda adecuada para todas y todos”. Desde mayo de 2021, el Gobierno Nacional, ha reducido 4 puntos porcentuales el déficit de vivienda y hasta el 2025 se prevé disminuirlo hasta 10 puntos.
Además, el primer mandatario señaló que su administración se ha enfocado también en la resolución de trabas administrativas, legalización de terrenos y trámites que faciliten la obtención de viviendas. Por ello, “en apenas 4 meses ha solucionado algunos problemas heredados que tenía este proyecto, y ahora las viviendas están listas para ser habitadas. Ustedes saben que en nuestro gobierno hacemos las cosas más rápido que en el pasado ¡y lo hacemos bien!”.
Además, explicó que se está coordinando con los GAD cantonales y provinciales, “sin que importe su tendencia política o ideológica”, el impulso a la construcción de nuevos proyectos. Esta obra se suma a otras acciones que el Gobierno Nacional emprende en El Oro para garantizar el bienestar ciudadano y la reactivación. Por ejemplo, a esta provincia se han asignado USD 127 millones de dólares para atender las necesidades ciudadanas y la banca pública ha otorgado casi 6.000 créditos por un monto de USD 32 millones de dólares. Además de 1.128 créditos al 1 % y 30 años plazo, por un total de USD 3 millones dólares.


PRONOSTICAN DÍA DE
CALOR EXTREMO EN
ESPAÑA

 

TELESUR. - La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) advirtió que este jueves ocurrirá en ese país lo que llamó una jornada “álgida de este episodio de ola de calor”, mientras apuntó que para este viernes habrá un ligero descenso térmico.
La Aemet comunicó que “continuarán los ascensos en el oeste de Galicia, el norte de Extremadura, Castilla-La Mancha y otros puntos de la zona centro y sur peninsular”, y las temperaturas superarán los 40 grados Celsius en Guadiana, el Tajo, el Guadalquivir, el Miño y Ebro.
Asimismo, las autoridades informan que la presencia de un anticiclón atlántico “con centro próximo a las Islas Británicas está favoreciendo una situación de alta estabilidad en todo el país, con una masa de aire que, debido a la alta insolación, está aumentando su temperatura”.
De igual forma, una depresión aislada de niveles altos (DANA), ubicada al oeste de la península, “continúa generando una circulación de sur a norte, de características subtropicales, con entrada de una masa de aire muy cálida de origen africano en todos los niveles”.
A su vez, la Aemet señaló que a partir de este viernes “comenzará un ligero descenso térmico en la mitad sur peninsular y en la vertiente atlántica, mientras que se espera que continúen los ascensos en el nordeste”.
No obstante, durante el fin de semana se pronostica “un ascenso acusado en amplias zonas del extremo norte peninsular mientras que en el resto comenzará una estabilización de las temperaturas o un ligero descenso, más probable en la mitad sur”.
En este sentido, se prevé que la ola de calor dure al menos hasta el próximo, cuando el descenso térmico será más notable en la mitad oeste. Sin embargo, al estar bajo la misma masa de aire, se espera que se mantengan las temperaturas “en valores anormalmente altos”.

ECUADOR CAE CON 
CHILE2 x 1 EN COPA 
AMERICA
Peligra clasificación

 

La Selección del Ecuador perdió por 2-1 ante sus rivales de Chile en la Copa América Femenina. El resultado significó la primera derrota de la Tri en el certamen. 
Las tricolores llegaban con una victoria en su debut ante Bolivia, oponente al que golearon 6-1. En el campo adversario, la 'Roja' buscaba su primer triunfo tras dos derrotas. 
El cotejo fue parejo y acciones puntuales lo definieron. En los minutos iniciales, Karen Araya probó a la guardamenta ecuatoriana Andrea Morán desde fuera del área. El remate estaba direccionado para ingresar en medio de los tres palos, sin embargo, la arquera se lució.
Junto a Morán, entre las más destacadas del cuadro de la mitad del mundo estuvo Nayely Bolaños. La delantera tuvo chances y acechó el área rival permanentemente, mas no logró vencer la valla de Christiane Endler
A los 15 minutos, Ecuador pudo abrir el marcador pero el arbitraje se lo impidió. Cuando existió un contraataque y Bolaños quedó mano a mano con la golera rival, la jueza central interrumpió la acción para pitar una falta. En aquel instante, la norma de la ventaja aplicaba para Ecuador. 
Al minuto 40 llegó el primer tanto de las chilenas. Desde la banda derecha, Francisca Lara ejecutó un tiro de esquina que pudo terminar en gol olímpico. Cuando la pelota estaba al filo de la raya final, Camila Sáez metió un cabezazo que puso el 1-0. 
Aunque Ecuador pudo poner el empate al final de los primeros 45, este no se le dio. Bolaños intentó definir de sombrero tras desbordar a la defensa contraria pero el tiro se fue desviado. 
En el segundo tiempo, Chile fue la selección superior y arrinconó a las mujeres del cuadro rival en su propia cancha. La supremacía se mostró con una ampliación del marcador.
Las araucanas presionaban y controlaban el ritmo del encuentro, la Tri esperaba y defendía. Desde el costado derecho un centro ingresó al área ecuatoriana, Yenny Acuña sacó un derechazo y puso el 2-0.
Tras el segundo golpe, la reacción de Ecuador fue inmediata e intentó volver a meterse en el partido. 120 segundos después del gol de la Roja, Martina Aguirre puso el descuento. 
Aunque la mejoría e ímpetu de las tricolores obligó a que el adversario se repliegue y busque guardar el resultado, no lograron conseguir la igualdad. Con la derrota, el equipo nacional se ubica en la cuarta posición de su grupo con tres puntos. El siguiente choque será el domingo 17 de julio ante Colombia.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...