miércoles, 6 de marzo de 2019


Las Noticias

INCAPACIDAD GUBERNAMENTAL Y PRE -PRIVATIZACIÓN
DE LA EDUCACION DEJA  A MAS DE 13 MIL JOVENES DE
EL ORO SIN CUPOS PARA INGRESAR A UNIVERSIDAD
Empieza a sentirse los efectos graves del neoliberalismo que en sus afanes privatizadores, dejaría a 13.442 nuevos bachilleres sin continuar su formación profesional en virtud que no hay suficientes cupos en la UTMACH.
En El Oro, solo 4.698 cupos entre universidades e institutos públicos y privados están disponibles para quienes obtengan el puntaje necesario para postular a las carreras, informó Felipe Abril, coordinador zonal 6 y 7 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) tiene 1.200 cupos, Universidad Nacional de Educación (UNAE), 500; Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) 14; Universidad Católica de Cuenca 88; Universidad Nacional de Loja 1.616 y 1.280, en los institutos ubicados en Machala Pasaje y Huaquillas, revelan cifras del Senescyt.
El grupo de aspirantes que debe disputar un cupo a una carrera universitaria, lo conforman los más de 6.807 bachilleres que entregó El Oro la semana del 25 al 27 de febrero del 2019, según datos del Ministerio de Educación.
También están los rezagados de los períodos 2016-2017, octubre-febrero 2018, mayo-septiembre 2018 personas que desean retomar sus estudios y profesionales que aspiran otro título.
“Los que no alcancen los cupos deben inscribirse para la próxima postulación”, expresó el coordinador zonal 6 y 7 del Senescyt.
El coordinador explicó que la falta de cupos se debe a la alta cantidad de jóvenes en edad universitaria en Ecuador y que los cupos de las universidades no abastece y eso dificulta cubrir toda la demanda.

ECUADOR PIERDE RUMBO DE PROGRESO Y
SOBERANÍA CON GOBIERNO ACTUAL.
 El cambio de ruta que se experimenta en Ecuador ha causado admiración entre los analistas serios de la prensa internacional quienes avizoran días muy difíciles, especialmente para los sectores populares, afectados ahora, con eliminación de subsidios, incrementos paulatinos en las facturas de los servicios básicos y elevación constante de los productos de la denominada canasta familiar.
Se terminó el romance entre gobernantes y gobernados para dar paso a directas imposiciones del actual mandatario y su equipo de asesores que afectan a cada ecuatoriano, con directrices emanadas desde el imperio yanqui y del FMI.
Perdiendo soberanía se habrían firmado nuevos contratos petroleros con beneficios para las transnacionales y en detrimento de los dueños del crudo, sin conocerse los valores y plazos que son secretamente guardados por el ejecutivo
En la asamblea Nacional, los del bloque mayoritario integrado por los partidos de derecha , sumándoles los legisladores que llegaron cobijados por la Revolución Ciudadana y que actuaron igual que Lenin Moreno, traicionado los postulados progresistas e incursionar con deshonor por los caminos que impone el neoliberalismo.
Importantes analistas económicos, absortos testifican la caída en la economía ecuatoriana y el visible cambio que favorece a una élite empresarial en detrimento de los pobres de este país.
El innovador sistema económico que privilegiaba al hombre por sobre el capital, quedó solamente en recuerdos gratos y aunque no se sienten aún los efectos del cambio de sistema, este será ampliamente nocivo y frenará, como ya lo hace, el progreso ecuatoriano que anhelaba salir del tercermundismo y que con Moreno Garcés cae en la desesperanza.

ECUADORINMEDIATO SUSPENDE ACTIVIDADES
EN PROTESTA POR DISCRIMINACION DEL CNE


EcuadorInmediato, profesional medio digital suspendió sus actividades periodísticas como señal de protesta por la discriminación del Consejo Nacional Electoral que desaprobó la promoción política para los medios que incursionan en las Redes Sociales.
Nuestra solidaridad con el medio comunicacional, honesto que en base a su excelente trabajo periodístico, sobrepasa con claras diferencias a los periódicos nacionales que actualmente están integrados en cuerpo y alma al sistema neoliberal con directrices transnacionales.

PIMIENTAS ORENSES
Por: RIZA


Los graves intercambios de acusaciones de corrupción al interior del partido socialcristiano en El Oro devela una serie de actos de delictivos operados durante las administraciones municipales de la familia Falquez y presumibles lavados de activos y sobreprecios en contrataciones

Estas declaraciones, de lado y lado, merecen ser investigadas de oficio por las autoridades de control y poner fin a lo que se suponía existían en las administraciones falquecianas y que ahora frontalmente denunciadas por el comunicador Pepe Ugarte, se evidencian.

Súmenle a esta campaña electoral, denuncias de lavado de dólares que llegarían como aporte de narcotraficantes que ha permitido, como nunca ha sucedió en esta provincia, campañas millonarias sin monitoreo oficial. Denuncia efectuada por un vocal del máximo organismo electoral en el Ecuador.

Cientos de banderas amarillas del PSC, se han instalado en el parque central de Machala, unas, y otras que recorren acompañadas de potentes equipos de sonido y otros elementos de campaña, sin medir gasto alguno

Lo mismo en la campaña proselitista del movimiento SUR que lidera Clemente Bravo, así como la de Darío Macas, candidato para alcalde de Machala y por supuesto del Siii y CREO de Quirola y Quezada.

La transparencia electoral queda fracturada y se da paso a dudas en la integración de la Junta Provincial en El Oro.

Las restantes organizaciones políticas, respetan, por ser parte de su perfil o por adolecer del suficiente dinero para competir con las multimillonarias campañas arriba mencionadas.

Así las cosas los machaleños y orenses en general tendremos con nuestro voto la opción de  paralizar actos de corrupción denunciados, así como negar el ingreso de tapiñados elementos que con aparente ingenuidad pero financiados por el poder económico amarrillo buscan llegar a la alcaldía de la capital orense para continuar con la corrupta fiesta.

Al igual que los gastos desmesurados y alarmantes de ciertas organizaciones políticas, tenemos también,  las auto denuncias de corrupción socialcristianas al interior del municipio.

Con estos antecedentes a nosotros nos compete, votar bien, castigar a los corruptos actuales y a los tapiñados también y cambiar la historia triste de nuestra Machala y de El Oro en general….Hasta pronto

ESTADOS UNIDOS IMPONDRIA SANCIONES
A PAISES QUE NEGOCIEN CON VENEZUELA
El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, afirmó este martes que la Casa Blanca no descarta imponer sanciones secundarias contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, aunque aún no llegan a esa situación. 
"Es una posibilidad, pero aún no es momento", dijo Abrams durante una conferencia de prensa.
Abrams dijo que el Gobierno de EE.UU. tiene muchos planes sobre la mesa contra el régimen de Maduro, incluido el uso de militares, aunque "ese no es el camino" que han tomado. 
"Nuestra política es la presión diplomática. Aunque todas las opciones están sobre la mesa, no hemos escogido la opción militar", señaló. 
El enviado especial de EE.UU. dijo que consideran imponer sanciones a actores de terceros países en respuesta a la crisis venezolana. Por el momento, Abrams aseguró que "habrá más revocaciones de visas y cancelaciones" para los funcionarios vinculados a Maduro.
SANCIONES CONTRA CUBA
La conferencia de Abrams llega un día después de que el asesor de Seguridad del Gobierno de EE.UU. y la Casa Blanca, John Bolton, señalara que la Administración del presidente Donald Trump tomará medidas contra Cuba por apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y el fomento de la represión en Venezuela es claro. Es por eso que los EE.UU. continuarán ajustando las restricciones financieras a los servicios militares y de inteligencia de Cuba. Las democracias de la región deben condenar al régimen de Cuba", escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

VENEZUELA CONMEMORO 6 AÑOS DEL
FALLECIMIENTO DE HUGO CHAVEZ
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este martes en un acto conmemorativo por el sexto aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez.
Desde el Cuartel de la Montaña en Caracas (capital), lugar donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, el jefe de Estado reiteró que su legado "es la experanza renovada de que un mañana mejor es posible". 
"Hemos tenido seis años de combate que nos hacen sentir muy seguros de que el comandante Chávez sembró en tierra fértil un corazón fértil, y aquí está, seis años después, su pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana 
El mandatario destacó que el pueblo venezolano enfrenta en la actualidad una de las batallas más épicas de la historia contra el imperialismos por su soberanía y reiteró el llamado a la unidad cívico militar para defender a la patria.
Además, destacó que la idea de dignidad que promovió el comandante Chávez se irá sembrando y afirmándose, que su legado se mantiene vivo continuará a través de los años más profundo para los venezolanos.
"No ha habido líder como él (...) solo comparable con la época de los libertadores", dijo el Ejecutivo y agregó que "nuestro destino es la victoria, nada ni nadie podrá perturbar la paz de la República. Venezuela seguirá en paz este año y los que están por venir".
Asimismo, recordó que Hugo Chávez ocupó un importante espacio en el corazón del pueblo y que logró otorgar una voz propia a Venezuela en el mundo, forjó alianzas bajo la bandera del respeto y lealtad, y consolidó una obra inmensa en un breve lapso.
MOVILIZACIONES POR LA SOBERANÍA
El presidente Maduro convocó al pueblo venezolano a participar en dos grandes movilizaciones para reiterar su defensa por la soberanía y la paz en el país antes los ataques injerencistas de Gobiernos imperialistas.
La primera se hará el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, mientras que la segunda será el 9 de marzo, cuando se cumplen cuatro años de la orden ejecutiva firmada por el expresidente estadounidense Barack Obama para declarar a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad de ese país.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...