viernes, 29 de marzo de 2024

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer:
LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS
ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE
COMBATE CON MENTIRAS
También con narcotráfico, muertes violentas y
Pobreza extrema. Efectos del Neoliberalismo
(Notioro Machala: Edición del 29 de marzo 2024)
 

El calvario que nos toca vivir a los ecuatorianos, desde hace 7 años, es producto de la inconciencia política compartida entre electores y elegidos, teniendo como protagonistas al sistema neoliberal que retornó con Lenin Moreno y la aplicación del mismo por el poder económico de empresas elitistas, en complicidad con la prensa corrupta y grupos que provienen de organizaciones criminales externas que se nutren con el reclutamiento de jóvenes a los que el actual sistema los ubica en un estado “NINI” que NI estudian NI trabajan.
ANTECEDENTES NEFASTOS
La traición, “modelo Judas Iscariote”,  efectuada por Lenin Moreno a la Revolución Ciudadana, fue el inicio del viacrucis por el que transitamos los ecuatorianos, que entonces habíamos sido testigos y hasta disfrutado de una Década Ganada, merced al buen gobierno de Rafael Correa Delgado, un patriota que se dedico a tiempo completo para, sacándonos del pantano de las tristes y tenebrosas “noches neoliberales” implementar medidas acertadas en la conducción del Estado, entregándonos oportunidades de trabajo, salud, educación, con obras de infraestructura modernas, que fueron admiradas a nivel internacional, aunque malamente criticadas por la prensa corrupta nacional
TODO SE DERRUMBO 
CON EL 7 VECES SI
Traicionado el modelo progresista de Rafel Correa, apresando y sentenciando a Jorge Glas, uno de los mártires del neoliberalismo. El sátrapa Lenin Moreno, violando claras disposiciones constitucionales, convocó a una Consulta Popular, amañada y perversa de la que devino la Torquemada Corte, denominada como Participación Ciudadana Transitoria, misma que destruyó la soberanía estatal, destituyó a las cortes de justicia, eliminó ministerios que entregaban seguridad, liberó a lideres delincuenciales, para entonces con la complicidad de los grandes empresarios de la comunicación traernos al infierno en el que sobrevivimos.

LASSO Y NOBOA
La prensa se encargó de iniciar y mantener una campaña de desprestigio a la gigantesca obra revolucionaria, trasladándoles los efectos devastadores que se operaron con el “7VecesSI”, naciendo el perverso slogan que “La Culpa es de Correa”, cambiando la ruta progresista de la que se benefició el pueblo ecuatorianos, incluidos los que ahora votan por los neoliberales, enquistándonos gobiernos repletos de incapacidad y corrupción, con narcotráfico, muertes violentas, pobreza extrema, de la cual no saldríamos si continuamos entregando nuestros votos al modelo neoliberal, tal cual sucedió con Lasso y Noboa. La prueba de que reaccionamos es diciéndole NO… ONCE VECES NO a la consulta neoliberal impulsada por Daniel Noboa Azín
 

TRES ASESINADOS EN MOTÍN
CARCELARIO EN GUAYAQUIL
El abominable hombre de farras y
Mentiras, siembra más inseguridad
Con caros impuestos. Nada Nuevo
 

Pese a la guerra contra el terrorismo que el presidente Noboa, asegura llevar adelante, los resultados no son nada halagüeños ya que los motines carcelarios, con muertes incluidas continúan, pero los sectores indígenas son calificados por las Fuerzas Armadas como terroristas, por defender sus campos, ríos y viviendas de la explotación minera que favorece a intereses internacionales.
MOTÍN Y MUERTES
El amotinamiento en la cárcel Regional de Guayaquil, que ocurrió la noche del miércoles 27 de marzo, dejó tres reos muertos y otros seis heridos. Así lo confirmó este jueves 28 el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai), al ratificar que la situación se encuentra "100% controlada".
Una vez concluido el conteo de prisioneros, el balance presentado por este organismo es: Tres personas privadas de la libertad fallecidas. Seis personas privadas de la libertad heridas, de las cuales cinco retornaron al centro de reclusión sin novedades, tras recibir la atención médica correspondiente.
Mientras, que uno de ellos permanece internado en una casa de salud. Además, Ronald G. y Stalin G. fueron identificados como responsables de incitar a la alteración del orden interno del centro, dice el SNAI. Ellos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser procesados por el delito de terrorismo.
Al Bloque de Seguridad, compuesto por militares y policías, les tomó alrededor de cuatro horas neutralizar el amotinamiento de los reos.
El comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Herrera, aseguró que recibieron la alerta sobre el motín carcelario a las 20:30. "Por un descontento de los presos, procedieron a quemar colchones y a tratar de alterar el orden público", informó Herrera.
 

PLAGIO METÁSTASIS IMPLICA A
‘EXITOSAS FARANDULERAS’ EN
NARCOTRÁFICO Y ASESINATOS
M. Fernanda Pincay, Ángela Orellana,
Yuleysi Coca y Carolina Jaume. Serán
¿Delincuentes?

Los tentáculos del crimen organizado han llegado a la farándula ecuatoriana, según quedó en evidencia en el testimonio anticipado de Mayra Salazar, procesada por el caso Metástasis. La mujer nombró a varias personalidades que estarían vinculadas con personajes cuestionables.
Las declaraciones de la procesada se dividieron en dos. En la primera parte habló sobre las personas investigadas en el caso Metástasis y la segunda sobre la corrupción en la Corte de Justicia del Guayas.
En la etapa número uno, Salazar nombró a cuatro mujeres reconocidas por su trabajo en la televisión ecuatoriana: María Fernanda Pincay, Ángela Orellana, Yuleysi Coca y Carolina Jaume.
Recordó que conoció a María Fernanda Pincay, modelo e influencer, en la época en la que trabajaban en TC Televisión.
Un cuatro de febrero del 2021, Salazar recibió una invitación por parte de Pincay para acudir a un cumpleaños. Al inicio, la hoy procesada declinó la oferta porque tenía un compromiso con otra figura pública llamada Ángela Orellana, quien ha sido participante de reality y presentadora de TV.
Sin embargo, Orellana volvió a invitar a Salazar al cumpleaños de un amigo, así que fueron a la fiesta en una ciudadela del norte de Guayaquil.
“Al llegar me percato que en el mismo lugar se encontraba María Fernanda Pincay. Señor juez. El homenajeado era el señor Fabián C.”, contó la acusada. Agregó que ese sujeto es pareja sentimental de Pincay y juntos procrearon dos hijos.
Fabián C. también está procesado por el caso Metástasis y está prófugo de la justicia. Según la Fiscalía, este sujeto se desempeñaba como brazo operacional económico financiero de la organización, a través de la comercialización y el envío de sustancias sujetas a fiscalización.

YULEYSI COCA Y ALIAS CC
Otra influencer nombrada es Yuleysi Coca, quien también funge como cantante de reguetón. Mayra Salazar afirmó que la modelo es esposa de Carlos P., alias CC.
Aquel individuo es de nacionalidad colombiana y fue nombrado en los chats del caso Metástasis. Fabián C. mencionó a ese hombre y otros como personas clave en actividades ilícitas.
Salazar contó que Yuleysi Coca y su pareja son dueños de la discoteca ‘Living Club’ en la ciudadela La Garzota en Guayaquil. Este centro nocturno sufrió atentados en el 2023.
“El abogado que los representa es Héctor Vanegas, quien públicamente ha dicho que los representa y que estos atentados corresponden a delincuencia común de la ciudad de Guayaquil, ya que el señor Carlos P. es un empresario de bien”, declaró la procesada. Agregó que Vanegas también sería el padrino de la hija de la pareja antes mencionada.
CAROLINA JAUME ENTREGÓ AGENDA
Finalmente, Mayra Salazar recordó que el 19 de diciembre del 2022 una amiga quedó privada de su libertad. Ella la ayudó para que no sea ingresada en ningún pabellón y la mantengan en el área administrativa hasta que se resuelva su situación jurídica.
Se trataba de la actriz y presentadora de televisión Carolina Jaume, quien en esa época fue aprehendida por supuestamente haber incumplido el régimen de visitas solicitado por su exesposo.
La famosa estuvo tras las rejas solo 24 horas porque contó con la ayuda de Salazar, así que en agradecimiento, Jaume le reveló algo inesperado.
“Me comenta sus problemas personales, inclusive me dijo que temía por su vida y que si en algún momento a ella le llegara a pasar algo, haga pública una agenda que se me fue entregada en ese momento. Es ahora que estoy privada de mi libertad, que he entregado esa agenda a la Fiscalía, la misma que contendría información de los operadores del señor Xavier J., quien también se encuentra procesado en el caso Metástasis”.
Por el momento, ninguna de las implicadas se ha manifestado sobre el testimonio de Mayra Salazar.
No es la primera vez que influencers o chicos reality están involucrados en casos de connotación nacional. Cuando salió a la luz el nombre de Daniel Salcedo en la época de la pandemia, se conoció que el ahora preso era amigo de varios personajes de pantalla e inclusive su novia era una exreina de belleza. FUENTE: Vistazo
 
LA LUNA BRILLANTE
Dr. HERNÁN V. Guzmán M.
Hernan_vguzman@hotmail.com
 

En el transcurrir de la presente semana nuestro satélite natural, la luna se ha dejado ver por decir lo menos hermosa, radiante, brillante, no siempre ocurre aquello, pero quienes tuvimos la suerte de poner un poco más de atención disfrutamos emocionados de aquel espectáculo gratuito.
Observando tanta brillantez, tanta radiantez por mi cerebro transitaban sueños e ilusiones y las preguntas no se hacían esperar.
Porqué esa lucidez no llegará al cerebro de los gobernantes de turno para que desarrollen con más tino el manejo de nuestro país hoy venido a menos y en picada.
Aquella lucidez referenciada impediría cometer impericias consecutivas, como ofrecer desmedidas ofertas y no cumplir ósea mentir por mentir.
Sin dudar, lo brillante en el ser humano, se copia, se trasmite, se contagia, lo contrario a esto nubla el pensamiento y se corroe con facilidad, ejemplos de estos casos son el pan de cada día en un gobierno que no atina a nada, el tema que lo tiene o lo mantiene latente es tratar de parar tanta inseguridad sin conseguir algo que sea medianamente satisfactorio, motivos debe haber y de peso que no permita ganar la pelea.
Un pueblo asomagado siempre permitirá el baratillo de ofertas sin que le importe si las cumple o no, si le afecta o no, así sean los más sacrificados los mismos familiares, un pueblo contagiado con la brillantez jamás y fácil lo demuestra cuando no se une al coro y sabe rayar la papeleta que da poder.
 

SELECCIÓN FEMENINA SUB17
DERROTA A PARAGUAY 1 X 0
Y BUSCARA CLASIFICACIÓN
AL MUNDIAL
Histórico para futbol ecuatoriano
 

OLE. Tras sufrir una dolorosa derrota ante Brasil, la Selección Femenina de Ecuador Sub 17 se recuperó en el Sudamericano: por el cuadrangular final del torneo que se está disputando en Paraguay, La Tri le ganó 1-0 a las locales y dio un paso muy importante en busca de la clasificación a la Copa del Mundo.
El gol del 1-0 de las tricolores llegó antes de los diez minutos con una gran acción: Mary Guerra comandó un contraataque y le cedió la pelota Doménica Arboleda, quien demostró por qué lleva la camiseta número 10. La mediocampista sacó un remate de primera con la pierna derecha: con clase, puso el balón junto a palo para darle la ventaja a Ecuador.
Con el resultado a su favor, las dirigidas por Eduardo Moscoso controlaron el trámite del cotejo en Paraguay. Hasta contaron con algunas situaciones para conseguir una victoria por mayor diferencia de goles, pero no estuvieron finas en la definición y la arquera local también se lució.
En el primer turno de la segunda fecha, Brasil empató 2-2 con Colombia. Con estos resultados, la Verdeamarela es líder con cuatro puntos (ya clasificado), segundo se ubica la Tri con tres unidades, tercero están las cafeteras con dos puntos y la Albirroja marcha en el último puesto con solo una unidad.
Las primeras tres selecciones de este tramo final se llevarán los tres lugares al Mundial femenino Sub 17, que se realizará en República Dominicana entre los meses de octubre y noviembre.
 ¿CÓMO LLEGÓ LA TRI AL CUADRANGULAR FINAL?
En el primer encuentro ante Bolivia en el Estadio Ypané, Ecuador ganó 4-0. Las goleadoras fueron Scarlet Garioca, Mary Guerra (autora de un doblete) y Doménica Arboleda. Así, quedaron como punteras parciales del Grupo A del Sudamericano
El festejo de las jugadoras al clasificarse al Cuadrangular Final.
Luego, con la dura derrota por 5-1 ante Chile y el empate 2-2 ante Paraguay, parecía tambalear la clasificación. Sin embargo, demostraron su autoridad con un contundente 4-0 ante Uruguay en el último partido del grupo. Después de la gran victoria, las chicas tuvieron que sufrir escuchando el partido entre Paraguay y Chile, ya que dependían de ese resultado para pasar de ronda, pero una vez finalizado el encuentro todo fue jolgorio y alegría. Y avanzaron en el segundo lugar.
Mary Guerra Doménica Arboleda, con tres goles cada una, y Caprice Chiuchiolo con dos, son por ahora las goleadoras de Ecuador en el certamen.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com  

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...