miércoles, 8 de mayo de 2019


Las Noticias………….

Sin embargo la Revolución Ciudadana crece:
PRENSA CORRUPTA DEL ECUADOR SE HACE
ECO DE INFAMIAS CONTRA CORREA Y CALLA
PROBADAS DENUNCIAS CONTRA MORENO


Con grandes titulares de los medios de información impresa del Ecuador, se destaca “horrendos actos de corrupción correísta” ante una denuncia sin pruebas del “periodista” Fernando Villavicencio en el sitio 'Mil Hojas' sobre supuestas contribuciones a Alianza PAIS por parte de empresas como Odebrecht
Pero esa misma prensa, hace mutis por el foro de una denuncia con pruebas más que suficientes, que vinculan con actos de corrupción al vínculo familiar más cercano del presidente Moreno y a él mismo, sustentado por el legislador Ronny Aleaga.
Eso demuestra la infame persecución al hombre que cambio el país para bien y que tratan de desaparecerlos políticamente para jamás pretenda anteponer los intereses en favor del pueblo ecuatoriano, relegando al “sacrosanto” equipo empresarial con sus medios comunicacionales incluidos
Pero mientras más se inventan calumnias, el pueblo ya no les cree, han bajado su circulación y su credibilidad, al igual que la del presidente Moreno, no solo que están por el suelo, sino que empiezan a enterrase en el estierco del cual salieron.
Mientras que Rafael Correa ha logrado supera un respaldo base que estaba por un 40%, creciendo hasta un 52% que le permitiría ganar, en los dos casos, la presidencia en una sola vuelta.
TITULARES
Los titulares de la prensa comprometida con el sector empresarial y contraria a los intereses populares son estos, entre otros:
“Tres Propuestas para ampliar indagación del caso Arroz Verde” Diario El Comercio 08-05-2019
“12 empresas ponen su grano de arroz en receta correísta” Diario La Hora 08-05-2019
Doble contabilidad fue detectada en la campaña de PAIS de 2013”- Diario Correo de Machala 08-05-2019
“Vinculados en caso 'Arroz verde'  Se beneficiaron de millonarios contratos del Estado”-Diario Opinión de Machala.               
“Nexoglobal, ligada a ex asesora, con ingresos por $ 681.000 en 2013-2015” Diario El Universo-08-05-2019
“El Arroz Verde cuece más la crisis de PAIS” Diario Expreso-08-05-2019
La fiscalización es el camino para el caso “Arroz verde”- El Telégrafo-08-05-2019
NINGUNO DE ESTAS PUBLICACIONES HAN MOSTRADO EVIDENCIAS CLARAS DE ALGUN PERJUICIO AL ESTADO SOLO BULLA Y CRUELDAD MEDIATICA
Así mismo tenemos que señalar que en ninguno de esos medios aparece alguna nota periodística de la denucia contra el presidente Moreno sobre el caso INA INVESTMENT lo ue demuestra con claridad absoluta que sos comentariuos segados tienen en propósito de apoyar el neoliberalismo, vigente con Lenin Moreno y que afecta y se recrudecerá aún más. A las clases populares, defendidas por Rafael Correa y la Revolución Ciudadana          

EN DECLARADA AUSTERIDAD ECUADOR
COMPRA ARMAS A ISRAEL PARA GUERRA
NO SE SABE CON QUIEN-¿Será contra Venezuela?
El Ministro de Defensa confirmó nuevas adquisiciones de municiones y equipamiento militar


Hispan TV.- En este taller parlamentario sobre Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Estado de Derecho, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, reconfirmó la noticia, nuevas adquisiciones bélicas al régimen de Israel, consideradas perniciosas.
La Diplomacia ecuatoriana, incluso en el actual Gobierno de Lenín Moreno, mantiene un apoyo a la causa palestina, respaldada en las Naciones Unidas, que reconocen su territorio, ocupado por la fuerza por el régimen de Israel, por lo que, se atentaría al principio de neutralidad.
Para el experto Fredy Rivera, la excesiva afinidad que ha tomado Ecuador en temas de defensa, con Estados Unidos e Israel, es inapropiado.
Más aún porque la Policía Nacional ha confirmado en este mismo evento, la recepción de cooperación técnica, en ciberseguridad, al mismo régimen.
Ecuador desde el año 2008 rechazó adquirir equipamiento militar, municiones o similares, al régimen de Israel, hasta el año 2018, sus principales argumentos en aquel año, fueron: su política de paz y su apoyo irrestricto a la causa palestina.
Robinson Robles, Quito
Ecuadorinmediato.com

CADUCO SISTEMA EDUCATIVO DE LA
PARTIDOCRACIA RETORNA EN ESTOS
TIEMPOS CUANTICOS


Con profundo malestar y honda preocupación, los padres de familia elevaban su tono para reclamar airados por la falta de cupos y desorientación al momento de matricular a sus hijos
Hasta el mediodía de este martes 7 de mayo, las largas filas fueron el común denominador en el distrito de educación y en las cinco sedes de atención...
Estudiantes inscritos que no aparecen en el sistema educativo fiscal, alumnos asignados a planteles lejanos al sector en donde viven, información sobre traslados realizados de un colegio fiscal a otro, deserción escolar, o de uno privado a uno público, eran los reclamos más comunes de los padres, a los que un funcionario del Distrito de Educación, respondía con tres palabras, es el sistema, desconociéndose si se referia al retorno de las viejas prácticas y bajo presupuesto para disponer de mayor personal y atender con agilidad o al sistema del internet.    
Por su parte, Miriam Cárdenas, directora de educación en el Distrito 07D02 Machala, confirmó que frente a la demanda de atención, la planta central decidió extender el horario de atención hasta las 16:00 de ayer, en las sedes habilitadas para el proceso de traslado e inscripción continua.    
“El proceso culmino el día 6 de mayo atendimos desde las 06:00 hasta las 21:00, sin embargo, hemos recibido la disposición, de atender hasta las 16:00 en las cinco sedes hoy martes.
Estamos pendiente si hay nuevos lineamientos por si se extiende más el plazo”, dijo Cárdenas.     Hasta ayer, en las sedes; escuela La Isabela Católica, y en los colegios; República del Perú, Atahualpa, Simón Bolívar, y Kleber Franco Cruz, debieron atender cuatro operadores, según dijo la autoridad en el distrito 07D02.
No hay duda que hemos retornado al viejo y obsoleto sistema del ayer con la incapacidad gubernamental de hoy. 

Ingresa Clemente sale Quirola
TRANSICION ADMINISTRATIVA EN
LA PREFECTURA DE EL ORO

Personal de los distintos departamentos de la Prefectura de El Oro se reunirán desde este miércoles 8 de mayo con delegados de las nuevas autoridades que asumirán las riendas del Gobierno Provincial, como parte del proceso de transición.
Mediante oficio firmado por el prefecto saliente, Esteban Quirola, se puso en conocimiento de Hermel Sánchez, director provincial del Movimiento SUR, que las sesiones de trabajo se realizarán el 8, 9, 10 y 13 de mayo, entre las 15:00 y 18:00, en la Sala de Consejeros, ubicada en el quinto piso de la Prefectura.
“Esta institución conforma la comisión de transición en las cuales participan un grupo de profesionales que llevarán a cabo las sesiones de trabajo para que ustedes como contraparte deleguen a su equipo de especialistas y participen de este proceso de transición aplicado, público y transparente”, señala una parte del oficio.
Este procedimiento permitirá dar a conocer las gestiones que se realizaron durante el período 2014–2019.
Según el cronograma de trabajo adjunto, el 8 de mayo se reunirán las secretarías de Desarrollo Productivo, Gestión Ambiental, Fiscalización, Estudios y Proyectos y Desarrollo Social. El jueves 9, le corresponde al personal de Riego y Drenaje, Jurídico, Obras Públicas y Transporte y Mantenimiento.
La transición de los departamentos de Compras Públicas, Economía y Finanzas, Talento Humano y Administrativo se efectuará el viernes 10 de mayo; mientras que el lunes 13 de mayo cumplirán este proceso las secretarías de Planificación, Secretaría General y Comunicación.
Fuente: Diario Correo.

UTMACH INAUGURÓ PERIODO
MAYO – SEPTIEMBRE 2019


Con la presencia de sus principales autoridades la mañana de este lunes 06 de mayo en el auditórium del Campus Machala, se realizó un programa de inauguración del semestre Mayo – Septiembre del presente año, así como la bienvenida a los estudiantes que ingresan al Primer Semestre de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).
El Rector, Dr. César Quezada, la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja, y el Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez, junto a la Ing. Rosemary Samaniego, Decana, de la Facultad de Ciencias Sociales, la Dra. Consuelo Reyes, Subdecana de la misma unidad, y el Lcdo. Jorge Villacís, Director de Bienestar de la UTMACH, participaron de este evento de inauguración.
La Vicerrectora, Amarilis Borja, realizo la apertura de este acto de inauguración, quien en su alocución indico a los noveles y estudiantes regulares, que la UTMACH les abre las puertas para que cumplan sus anhelos personales y familiares, como es el de culminar su carrera universitaria y conseguir un título profesional.
Posteriormente luego de su intervención, el Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez, junto a las demás autoridades presentes, realizaron la entrega de reconocimientos académicos y ayudas económicos a los cinco mejores promedios de los estudiantes del curso de Nivelación y Admisión del Primer Semestre del año 2019, según su área de estudio.
Por su parte el Rector, Dr. César Quezada, luego de su intervención, agradeció a los estudiantes que ingresan al Primer Semestre, y a los estudiantes regulares, por la confianza hacia la institución a la que representa, a quienes además insto a continuar con su formación profesional con perfil humanista, y contribuir desde sus diferentes espacios al desarrollo de su ciudad, provincia y país.
Luego de la inauguración de este evento de inicio de año académico y bienvenida, el Lcdo. Jorge Villacís, Director de Bienestar Universitario, realizo a los estudiantes del Primer Semestre, la socialización de los servicios que oferta la Unidad bajo su dirección, la a los miembros de la comunidad de UTMACH.

ORO RADIO ONLINE
Desde las 03h00-a 08h00
“FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL DE ECUADOR”
Miércoles 8 de Mayo - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30.- NOTIORO MACHALA
Noticias-Entrevistas-Comentarios
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

IRÁN SUSPENDERÁ COMPROMISOS
SOBRE EL ACUERDO NUCLEAR


Irán anunció este miércoles que suspenderá algunos de sus compromisos asumidos en el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y el G5+1 conformado en un inicio por  Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos más China en 2015.
La decisión fue oficialmente notificada por el ministerio de Relaciones Exteriores de la república islámica a los embajadores de los países que forman parte aún de ese acuerdo después del retiro de Estados Unidos hace exactamente un año. 
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, había declarado ante periodistas que Teherán no se retirará del acuerdo nuclear conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), pero dejará de cumplir algunos de sus puntos que su país asumió de manera voluntaria.
Zarif lamentó que la Unión Europea (UE) y la comunidad mundial no pudieran hacer frente a la presión estadounidense sobre el acuerdo en torno al programa nuclear iraní.
¿QUÉ SUSPENDIÓ IRÁN?
Tras conocerse la decisión de Irán, el presidente iraní, Hasan Rohani, indicó cuáles serían los puntos que su país pretende suspender la venta de uranio enriquecido y agua pesada por un plazo de 60 días.
Durante estos dos meses, los países europeos podrán mantener conversaciones con Irán, señaló el mandatario.
Rohani advirtió que tras los 60 días Irán seguirá reduciendo el cumplimiento del acuerdo nuclear y aumentará el nivel de enriquecimiento de uranio si las demás partes no cumplen con sus compromisos durante dicho período.
El Gobierno estadounidense anunció el pasado 22 de abril que restituiría  las sanciones a todos los países que adquieran crudo iraní una vez expiren las actuales, cosa que sucedió este 2 de mayo.
Por su parte, Europa aunque optó por permanecer en el acuerdo nuclear, tampoco adoptó medidas prácticas y se limitó a manifestar su apoyo en comunicados y declaraciones.
En reiteradas ocasiones, Teherán ha tachado de “decepcionante” el paquete de propuestas de la Unión Europea para salvar el acuerdo nuclear tras la salida unilateral de EE.UU.

DEPORTES

LIVERPOOL GOLEO AL BARZA Y PASO
A FINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE


El Liverpool vivió una noche mágica en Anfield tras golear al Barcelona por 4-0, con dobletes de Divock Origi y Giorginio Wijnaldum, y remontar la ventaja de 3-0 que traía el equipo azulgrana en la ida de semifinales de Champions, por lo que se clasificó para la final del 1 de junio en Madrid.
El Liverpool, cuando no se había cumplido la hora de partido había logrado la proeza de igualar la eliminatoria, con los goles del belga Divock Origi (7) y un doblete en apenas dos minutos del holandés Giorginio Wijnaldum (54, 56), que había entrado tras el descanso en sustitución del lateral izquierdo escocés Andrew Robertson, que se había lesionado en el primer tiempo en un choque.
Y cuando el partido se dirigía hacia la prolongación, una jugada de pillería del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, en el minuto 79, dio el pase a la final al Liverpool.
Cuando la defensa del Barcelona estaba inexplicablemente descolocada y esperaba un lanzamiento de córner por alto, el lateral inglés lanzó raso el balón a Origi, que marcó el tanto de la clasificación.
El equipo inglés, que buscará su sexto título continental, conocerá el miércoles su rival en la final, tras el partido de vuelta del otro duelo de semifinales, que juegan el miércoles en Ámsterdam el Ajax y el Tottenham, con ventaja del equipo holandés, que se impuso por 1-0 en la ida en Londres.
El Liverpool, que jugaba sin sus dos estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino, lesionados, se clasificó además a su segunda final consecutiva, tras caer el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.
El Barcelona, por su parte, revivió los fantasmas del año pasado, cuando la Roma lo eliminó en cuartos de final, con una remontada similar a la sufrida este martes en Liverpool, cuando tras ganar por 4-1 en la ida en el Camp Nou, cayó en la capital italiana por 3-0.
Con esta derrota, el Barcelona pierde la posibilidad del soñado triplete, tras tener asegurado el título de la liga española, mientras que disputará la final de la Copa del Rey contra el Valencia.
Pero su mayor apuesta de la temporada era ganar un sexto título de Liga de Campeones que no llegará.

EMELEC JUEGA CON EL CRUCEIRO
EN BRASIL Y SI GANA PASA…………


Emelec se juega hoy en Belo Horizonte el pase a octavos de final ante Cruzeiro, ya clasificado por el grupo B tras cinco victorias en cinco jornadas.
Los eléctricos, con seis puntos, dependen de ellos mismos para hacerse con el segundo cupo en disputa del grupo en el partido que se disputará en el estadio Mineirao.
Si empatan o pierden, dependerán del resultado del venezolano Deportivo Lara, con cinco puntos, en su visita a la misma hora al Huracán argentino, eliminado con un punto.
“Enfrentamos a un rival que es favorito, pues ha ganado cinco partidos (en la Copa) y va primero, y en su estadio”, declaró el DT español Ismael Rescalvo, que se estrenó el pasado fin de semana en el banquillo con una derrota por 3-1 ante el Olmedo y llega a este choque decisivo con muy poco rodaje de entrenamiento.
 “Nosotros tenemos nuestras armas. Somos un equipo que seguramente le va a poner las cosas difíciles al rival”, agregó.

LIGA OBLIGADA A GANAR AL SAN JOSE
DE BOLIVIA PARA SEGUIR EN LA COPA


Liga de Quito recibirá hoy (19:30) al boliviano San José con la obligación de ganar y la atención puesta en Montevideo, donde espera que del juego entre Peñarol y Flamengo haya un ganador para clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores 2019. También le sirve que empaten, pero que en Ponciano haya dos o más goles de diferencia.   
Liga, el único club ecuatoriano que ha levantado el trofeo continental en 2008, volvió a la pelea en la Libertadores 2019 al sumar 7 puntos luego de remontar y vencer 2-1 al ‘Fla’ en la anterior jornada. Los ‘albos’ están detrás de Flamengo y  Peñarol, ambos con 9 unidades.               
La ‘U’ está obligada a derrotar al eliminado San José para completar 10 puntos y sellar su boleto a los octavos de final. Si ocurre un empate, los ecuatorianos requieren de un triunfo con más de dos goles de diferencia a favor para superar a los uruguayos o de seis para incluso aventajar a los brasileños.             
El once quiteño intentará confirmar su poderío en casa donde ya sucumbieron Peñarol (2-0) y Flamengo (2-1), clubes que llegaron del llano a padecer en los 2.850 metros de altura de Quito. Pero esta vez esa receta no inquieta a San José, que viene desde Oruro, a 3.700 metros de altitud.              
 Los locales, dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, se juegan una auténtica final, como el propio estratega calificó al duelo ante los bolivianos.                
“Sabemos que va a ser muy duro, que tenemos la posibilidad, pero habrá que pelearlo a muerte, ante un rival que no nos va regalar nada”, expresó en rueda de prensa el timonel. 
Repetto, quien llevó al ecuatoriano Independiente del Valle a la final de la Libertadores 2016, agregó que Liga necesita “un margen mayor a un gol para no estar especulando con otros resultados”.      
“Tenemos que trabajar el partido para ganarlo primero y luego si se puede sacar mayor ventaja, bienvenida sea”, comentó el técnico. 
Un empate o derrota de Liga en Quito definirá la serie a favor de los rivales de grupo que se miden en Uruguay, sin importar el resultado entre sí. Por ello el campeón boliviano, eliminado prematuramente de la Libertadores, tendrá la misión de complicar la vida de Liga, igual que hizo con Peñarol en la pasada fecha.        
El reto de San José es golear por más de cuatro tantos a Liga de Quito para alcanzar el tercer puesto del grupo y quedarse con una plaza en la Copa Sudamericana-2019.

Partido será el viernes a las 15h00
ORENSE SC. SE PREPARA CON OPTIMISMO
PARA ENFRENTAR A LIGA DE PORTOVIEJO


El bananero equipo local. Orense SC., intensifica su preparación para enfrentar a LDU de Portoviejo, partido programada para el próximo viernes 10 a partir de las 15h00 en el gramado del Nueve de Mayo
Orense viene de obtener un importante empate en el Reales Tamarindos que lo ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones del campeonato nacional de la LigaPro, serie “B”.  
Ayer martes el equipo realizó varios ejercicios técnicos tácticos de la mano del preparador físico Pablo Alameda, para luego dar paso a una partido de prueba donde se analizó y corrigió varias jugadas
La jornada concluyó con un trabajo de definición por parte de los atacantes.  
Dentro de las novedades que presenta el cuadro bananero tenemos el regreso de los jugadores Agustín Goñi y Jimmy Roca que ya trabajan con normalidad, así mismo se recuperó al lateral Jean Carlos Zumba quien regresa luego de una suspensión en el partido contra Independiente Juniors.  
No es el caso del capitán Lucas Meza, quien luego del último partido, donde abandonó el campo visiblemente lesionado, el player presenta una fuerte molestia a la altura de su tobillo.
Humberto Pizarro aún se encuentra a la expectativa de poder contar con este jugador; de no ser así ya trabaja con alternantes que podrían suplir la ausencia de Meza.  
El equipo realizará hoy miércoles su jornada de entrenamiento en el estadio 9 de Mayo
Las entradas tendrán el costo de cuatro la tribuna y ocho el palco para los hinchas que acudirán este viernes al estadio.
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...