jueves, 8 de julio de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS


PRESENTARON CANDIDATAS AL REINADO DE PUERTO BOLIVAR.- Ayer fueron presentadas ante las autoridades y la  prensa,  seis de las ocho candidatas al reinado de Puerto Bolívar, mismas que participarán en el evento galante a realizarse el próximo 17 de los corrientes que elegirá y proclamará a la soberana porteña, así como a la Virreina, señoritas Simpatía y Amistad. El antiguo Muelle de Cabotaje del Puerto sirvió de escenario para la presentación que contó con la presencia de concejales, representantes de la Capitanía de Puerto Bolívar,  Policía Nacional, padres de familia y miembros de la Junta Parroquial. La candidatas al reinado son: Carolina Elizabeth Espinoza Tinoco de 17 años, representa al barrio Simón Bolívar; Katherine Vélez Vera de 17 años, al  Colegio Simón Bolívar; Elisa del Pilar Carmona González de 17 años, a la Asociación Interprofesionales de Mecánicos y Operarios de Puerto Bolívar,  Isabel Lozano Solano de 18 años, que representa al barrio Centenario; Tatiana Flores Roque de 17 años en representación de la Capitanía de Puerto Bolívar; Geomary Tituana Córdova de 20 años en representación del barrio Primero de Abril; Jennifer Chávez González  de 17 años en representación del barrio González Rubio y Caroline Reyes Cruz de 17 años, en representación del barrio Bolívar.

INPC ORGANIZA “SEMINARIO TALLER BINACIONAL DE CAPACITACIÓN SOBRE TRÁFICO ILÍCITO DE BIENES CULTURALES”  El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, el Ministerio Coordinador de Patrimonio y el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentran organizando el “Seminario Taller Binacional sobre Tráfico Ilícito de Bienes Culturales”.  Este seminario es parte de una Campaña Nacional que se implementará próximamente para combatir el tráfico ilícito de los bienes culturales y cuyo objetivo fundamental es proporcionar a los participantes los conocimientos básicos sobre patrimonio cultural así como información actualizada sobre el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales. Se contará con la participación de delegados de las entidades de control de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, actores involucrados de una u otra manera en esta temática y también contaremos con la presencia de una importante delegación del Instituto Nacional de Cultura del Perú. Está confirmada la presencia de la Directora Nacional del INPC, Arq. Inés Pazmiño Gavilanes, así como de otras autoridades nacionales. El Seminario en mención se llevará a cabo los días lunes 12 y martes 13 del año en curso, desde las 08h30 de la mañana en el Hotel Howard Johnson de la ciudad de Loja.



INTENDENTE CON PILAS PUESTAS.- El  Intendente General de Policía,  Edgar Ordoñez, acatando la disposición gubernamental otorgará permisos, solamente  a los propietarios que presenten la patente otorgada por los municipios, para de esta manera, evitar el crecimiento desordenado de la actividad comercial en la provincia. Las licorerías y demás centros de expendio de licor, tendrán que  esperar hasta el próximo 20 de julio para conocer si se les renovará el permiso de funcionamiento,  conforme lo determina  la ley. Ordóñez señaló que está estudiando la nueva disposición, pero conoce que tiene que ver con los horarios de funcionamiento de estos locales que venden licores. Al momento se está coordinando con el municipio el incremento o reducción de centros de diversión, para evitar la proliferación de centros como algunos que hasta el momento existe.



PARABOLA DE LA GALLETA
Una chica estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto.
Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletitas.
Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz.
Asiento de por medio, se ubicó un hombre que abrió una revista y empezó a leer.
Entre ellos quedaron las galletitas. Cuando ella tomó la primera, el hombre también tomó una.
Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: '¡Qué descarado; si yo estuviera más dispuesta, hasta le daría un golpe para que nunca más se le olvide!'.
Cada vez que ella tomaba una galletita, el hombre también tomaba una.
Aquello la indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar.
Cuando quedaba apenas una galletita, pensó: '¿qué hará ahora este abusador?'.
Entonces, el hombre dividió la última galletita y dejó una mitad para ella.
Ah! No! Aquello le pareció demasiado! ¡Se puso a bufar de la rabia! Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque.
Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletitas....intacto, cerradito.
 ¡Sintió tanta vergüenza! Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba.
¡Había olvidado que sus galletitas estaban guardadas dentro de su bolso! El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado.
Y ya no había más tiempo ni posibilidades para explicar o pedir disculpas.
Pero sí para razonar: cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor? cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?
Y recordó que existen cosas en la vida que no se recuperan:
1-Una piedra, después de haber sido lanzada;
2-Una palabra, después de haber sido proferida;
3-Una oportunidad, después de haberla perdido;
4- El tiempo, después de haber pasado.
5-Un amor después de haberlo perdido.
“Señor, regálanos la inocencia del niño, la humildad del sabio y la paciencia del Santo”









En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...