martes, 30 de noviembre de 2021

PARAISOS FISCALES JUNTO
A NARCOTRAFICO LAVADO
Y CORRUPCION ESTATAL

Afectan al Ecuador del 2021

Notioro Machala.- Además de las medidas económicas neoliberales, donde sobresale la eliminación de subsidios a los combustibles, recortes presupuestarios a la salud y educacion, despídos masivos de empleados públicos. La corrupción estatal con los INA y PANDORA papers, negociados en los hospitales, evasión tributaria con Paraisos Fiscales el incremento del narcotráfico con sus secuelas de muertes por sicariato. 
Afectan a nuestra patria que se estancó en los últimos cuatro años, con saldo favorable para élites empresariales y bancarias, en detrimento del pueblo humilde al cual Moreno y Lasso, han retornado a la pobreza extrema.
Diario La Hora de Quito, en su edición del martes 30 de noviembre, presenta una investigaciópn periodística donde se hace notar que.  "El narcotráfico, el comercio ilegal de armas y la extorsión mueven miles de millones al año, lo que facilita la corrupción judicial, política y hasta policial"
Las mismas redes que se utilizan para transportar armas, sobre todo con el auspicio de los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, también sirven para exportar grandes cargamentos de droga.
Esa droga es producida mayormente en Colombia y se "exporta" por los  puertos ecuatorianos de Esmeraldas, Manabí y Guayas. Durante 2021, la Policía decomisó alrededor de 170 toneladas de cocaína. Solo esos cargamentos están valorados en $4.250 millones, debido a que cada tonelada se comercia en $25 millones.
Según informes de la Policía y otras instancias de seguridad, en el mejor de los casos se captura hasta el 20% de la droga que se exporta desde el país. En otras palabras, los cárteles extranjeros, con ayuda de las bandas nacionales, mueven aproximadamente 800 toneladas anuales de cocaína y otros estupefacientes.
En los últimos años, cada vez se detectan más exportaciones lícitas (banano, camarón, entre otras, que llegan a puertos europeos contaminadas con drogas. En julio de 2021, el clúster bananero denunció que se habían detectado más de 17 toneladas en contenedores con destino a ocho países como Alemania, España, Italia y Holanda.
CONVENIO DE SEGURIDAD
No obstante conocerse que de Colombia, país infectado de narcotráfico, viene al Ecuador la cocaina que se elabora, casi de frente a las autoridades de control. Y que  su gobierno asesina a líderes sociales que denuncian la implicación estatal en el ilícito negocio. Guillermo Lasso firme convenios de seguridad con el país más inseguro del mundo.
LAS PAPERS
La verguenza más grande del contemporaneo Ecuador, es difundirse a nivel internacional que los presidentes, Lenin Moreno, con los INA papers y Guillermo Lasso, con los Pandora, se enriquezcan con la evasión y corrupción que esto implica. Sin que las autoridades judiciales (Fiscalía General y Cortes judiciales) intensifique las investigaciones y de comprobarse esas internacionales denuncias. Castigar a los implicados con el máximo rigor de la Ley.

LASSO ORDENA PUBLICACION
DE REFORMA NEGADA POR LA
ASAMBLEA 
Legisladores acudirán a Corte Constitucional

El presidente Guillermo Lasso envió este lunes 29 de noviembre del 2021 la Ley para el Desarrollo Económico y sostenibilidad Fiscal tras la pandemia covid-19 para su publicación en el Registro Oficial. No obstante que fuera negada por la Asamblea Nacional, antes de que se cumpla el plazo constitucional
En el oficio, Lasso señala que promulga como Decreto-Ley el proyecto, enviado el pasado 28 de octubre del 2021 a la Asamblea Nacional. De esta forma, Lasso señaló que el proyecto de ley enviado entra en vigencia por mandato de la Constitución, según un comunicado oficial.
Esto luego de que han transcurrido 30 días después que se envió el proyecto de ley, con carácter económico urgente, y la Asamblea Nacional certificó que ninguna de las mociones consideradas para tratar el documento tuvo los votos necesarios, cita el comunicado.
CORTE CONSTITUCIONAL
Los asambleístas de UNES e ID. en redes sociales y por medios convencionales, presentarán la queja normal, ante la Corte Constitucional, para que se impida esta violación a la Carta Magna
Se conoció que las bancadas de oposición tambien solicitarán la derogatoria de esta Ley, si se persiste en su ejecución.

REBROTE DE COVID COPA
CAMAS UCI DEL HOSPITAL
DE MACHALA AL 100%
Variante Omicrón preocupa

Notioro Machala.- El hospital Teófilo Dávila de Machala informó ayer lunes 29 de noviembre del 2021, que las las cuatro camas que están destinadas para pacientes críticos en UCI, todas están ocupadas. De las 10 camas que están dirigidas para pacientes de cuidados intermedios por el virus, solo hay una que está desocupada.
Las autoridades de salud de El Oro, complementaron la información señalando que de las 21 camas que están separadas para la atención de hospitalización para pacientes con COVID-19, 11 están ocupadas.
Además de los 13 pacientes que están en el área de hospitalización por el virus, solo dos pacientes se han vacunado, el resto no lo ha hecho. El mismo panorama se vive en el hospital del Seguro Social Machala. Las tres camas que tienen el área de UCI, todas están ocupadas.
La variante Ómicron de la COVID-19 ha puesto en alerta a todo el mundo y en el país las estadísticas de casos de pacientes con coronavirus que hay en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también preocupan.
En la provincia, según los datos del Ministerio de Salud Pública, hasta el domingo 28 de noviembre existieron 24.424 casos, de los cuales en las últimas 24 horas del sábado para el domingo hubo 26 casos de COVID-19 positivos.
CANTONES DE EL ORO
En los cantones, las estadísticas por el virus son: Arenillas 825 casos, Atahualpa 405 casos, Balsas 288 contagiados, Chilla 34 contagiados, El Guabo 794 con el virus, Huaquillas 1.123 casos, Las Lajas 102 casos, Machala 12.120 casos, Marcabelí 200 personas con el virus, Pasaje 1.931 casos; Piñas 1.678 contagiados, Portovelo 1.005 contagiados, Santa Rosa 2.670 contagiados, Zaruma 1.249 casos.
AUMENTO POR FERIADO
Según Darwin Rivera, presidente del Colegio de Médicos de El Oro, esto es consecuencia del último feriado que tuvo el país, que fue el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. “Es bastante preocupante la situación y más con la aparición de la nueva variante del virus, que es la Ómicron. 
Las medidas de bioseguridad en el feriado fueron olvidadas, es fácil ver a las personas en la calle que ya no usan ni mascarilla. Las personas creen que por el hecho de tener las dos dosis piensan que ya no se van a infectar. La vacuna lo único que evita son las formas graves del coronavirus, es decir ir a la unidad de cuidados intensivos o morir por esta causa”, señaló Rivera.
Añadió que los hospitales que ya habían cerrado las áreas para pacientes COVID-19 y UCI otra vez las están abriendo, por el incremento de contagiados de los cuales en su mayoría no se han vacunado.
Julio Palomeque, experto en epidemiología, indicó que ante las fiestas navideñas las familias deben ser responsables con sus seres queridos y aplicar las medidas de bioseguridad.  Dijo que las personas deben tener en cuenta que por las festividades varias personas viajan al Ecuador y pueden traer el virus a sus hogares. Recordó que la variante sudafricana es mucho más contagiosa que la Delta.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA
El gobierno del "nudo opresor" que en idioma ecuatoriano se traduce como LASSO. Requiere de urgencia un asesor de discursos para que dé escribiendo al presidente y a la primera dama, todos los disparates que ellos "traducen" como discursos.

El asesor, deberá estar armado con un regla o sería más aconsejable un látigo de ortigas, para corregirlos, a ortigaso limpio, si se equvocan. Claro que esto acabaría con las plantaciones de ortigas. Pero algo habrá que hacer y no tener que llenarnos de verguenza a nivel internacional.

El actual mandatario, no solo es famoso por los Pandora, que tanto adora. Sino tambien por unas pisquitas de mentirillas que solo representan un 99,9% de sus proclamas y que bien se pueden soportar. Total, en un "feriado" de palabras, una que otra "falsita" casi es nada.

El ilustre señor de los nudos, dijo en campaña que "no se puede permitir que un empresario, peor un político, tenga dineros en Paraísos Fiscales, porque además de ilegal, afecta al desenvolvimiento económico de la patria". Debió haber sido una bromita del gracioso Guillito, tan ocurrido con sus  chascarrillos.

Dijo que subirá los salarios y el muy ocurrido quiere subirlos al Chimborazo. ¡Ah que bromista!. Todos sabemos que allí estan los precios de los combustibles y claro de la canasta familiar. Pero son solo bromitas del pillo. Perdón del Guillo.

En campaña, el muy humorista. Dijo que haría del Ecuador un Paraiso para salir del aterrador Castillo del monstruoso correismo...ja,ja,ja,jijijiji. Hablaba de los Paraisos Fiscales, pero alli solo el y su clan nomas llegan. ¡Que risa señor!

Las mujeres de mi patria no paran de reir de indignación por las "acertadas" palabras de María de Lourdes, al decir que: "la violencia es un problema de la víctima y el victimario por igual y que basta con esperar a que las cosas se calmen para que no haya conflicto" Que barra, ¡chuta casi me equivoco!. Bueno. Que barra tuvo la doñita con esa muy divertida apreciación de la violencia contra la mujer.

Para divertinos, especialmente a los ecuatorianos de a pie, Guillito, nos clava impuestos, recorta presupuestos para la educación, básica y académica, nos baja salarios, incrementa los precios de la canasta básica, fomenta la divisón entre el 5% de ricos y el 95% de pobres, habla pendejadas, privatiza empresas públicas productivas...¡Hasta cuando chucha nos haces reir de coraje y no vas a tu casa a contarles a tus parientes de como saliste corriendo del poder...Hasta pronto

XIOMARA CASTRO FLAMANTE
PRESIDENTA DE HONDURAS
Aventaja con mas del 20% a su seguidor

La candidata presidencial Xiomara Castro, del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), aventaja a su principal oponente, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional (PN), en las elecciones presidenciales de Honduras.
De acuerdo con los conteos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con más del 51% de las actas escrutadas, la esposa del expresidente Manuel Zelaya obtiene este lunes más del 53% de los votos, mientras Asfura se lleva más del 33%.
Sin embargo, ya pasaron varias horas sin que este lunes se actualizaran resultados, por lo que algunos hondureños se empezaron a impacientar y a recordar lo que sucedió en las presidenciales de 2017, cuando la tendencia cambió repentinamente, después de que el conteo se detuviera durante horas, desatando protestas y acusaciones de fraude contra el mandatario Juan Orlando Hernández, que finalmente ganó la reelección.
La consejera del CNE Rixi Moncada pidió en Twitter "responsabilidad y paciencia" y aseguró: "Continuamos trabajando".
Posteriormente, el CNE comunicó también a través de la red social que este martes se instalará la Sala de Divulgación Pública desde la que se ofrecerá toda la información del recuento.

FELICITAN EN CUBA A 
SILVIO RODRÍGUEZ EN 
SU NATALICIO 75.
TELESUR.-  El poeta, trovador y cantautor Silvio Rodríguez celebra este lunes sus 75 años como exponente emblemático de la cultura y voz imprescindible en la banda sonora de la Revolución cubana.
Desde las redes sociales, figuras emblemáticas felicitan a Rodríguez como el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, quien recordó el legado del trovador, “artista respetado y querido por nuestro pueblo, con una obra reconocida, durante décadas hemos admirado su música y su coherencia ética, llegue a él mi felicitación y abrazo”, resaltó.
La Dirección Musical de La Casa de Las Américas mostró su compromiso con Silvio al expresar su deseo de que “las canciones de Silvio signan el corazón y la marcha de cada uno de los cubanos por la Isla, la Patria y la América nuestra”.
"El  agradecimiento y cariño de los jóvenes creadores cubanos al artista Silvio Rodríguez, Maestro de Juventudes que celebra 75 años, y nosotros con él toda su música y cubanía, ¡Feliz jornada!", añadió  el presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González.
Uno de los cinco héroes de Cuba y actual coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández, expresó su admiración por el talento y las convicciones de Silvicio, “de modestia proporcional a su grandeza, no le gustan los elogios, ni  que le digan "maestro", pero el 29 de noviembre  me tomo la atribución de ignorar eso, perdón maestro: ¡Muchas felicidades!”, acotó.
“Las canciones de Silvio Rodríguez han acompañado nuestra juventud y perduran en el tiempo como continuidad de la historia Revolución cubana, de la vida, gracias poeta”, expresó la viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman.
Cabe resaltar que Silvio Rodríguez emprendió conciertos en su proyecto, Gira por los Barrios en Cuba, para llevar lo mejor de su arte a numerosas comunidades, centros penitenciarios e instituciones dentro y fuera de la capital durante más de una década.
Por tal motivo, recibió el Premio Nacional de Cultura Comunitaria, del Consejo Nacional de Casas de Culturas; además grabó más de 500 canciones y una veintena de álbumes; es uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana.


INDEPENDIENTE RECIBE
A EMELEC EN "PRIMERA
FINAL LIGAPRO 2021"

Luego de terminada la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, también llamada LigaPro, se han definido las fechas para las dos finales que protagonizarán Emelec e Independiente del Valle, ganadores de la primera y segunda fase del certamen, en su orden, tras las cuales uno de los dos desplazará a Barcelona y se convertirá en el nuevo campeón nacional.
El partido de ida será este domingo 5 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle, en tanto que el segundo y definitorio cotejo tendrá lugar una semana después, el domingo 12, en el estadio Capwell de Guayaquil. Los horarios aún no han sido confirmados.
El criterio usado por los directivos para definir cuál equipo empieza de visitante y cuál termina de local deviene de la ubicación final de los finalistas en la tabla acumulada, clasificación que aglutina el puntaje de los equipos en el curso de toda la temporada.
Con base en esta tabla asimismo se definieron los equipos que van a la zona de repesca de la Copa Libertadores: Universidad Católica y Barcelona, y a la Copa Sudamericana: 9 de Octubre, Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín.
Emelec e Independiente se clasificaron de forma directa a la Libertadores 2022, el certamen de clubes más importante del continente, por haberse quedado con el primer lugar de la primera y segunda etapa.
Emelec jugará de local el segundo partido de las finales dado que resultó como el mejor equipo de la tabla acumulada con un puntaje de 64+30, mientras que Independiente terminó segundo con 61+29.
Más allá de la importancia que supone la final por sí misma al tratarse de la antesala de lograr el título nacional, para Independiente y Emelec no se trata de una final cualquiera: para los rosados porque jamás han ganado un título nacional de la Serie A y buscan desde hace rato con afán alzar su primera copa; y para los azules pues con el título quedarían apenas a uno de Barcelona, el cuadro ecuatoriano más ganador del torneo con 16 campeonatos.
Independiente, dirigido por el portugués Renato Paiva, incluso ganó la Copa Sudamericana en 2019 y llegó a la final de la Copa Libertadores 2016, por lo que la dirigencia y los jugadores se pusieron como objetivo primario ganar su primer título nacional. Por ello en la segunda etapa el plantel se reforzó con jugadores desequilibrantes como el volante de ataque Junior Sornorza y el delantero Jonathan Bauman, éste consagrado como el goleador del año con 25 tantos.  
El cuadro eléctrico, entrenado por el español Ismael Recalvo, extécnico de Independiente, alzó la copa por última vez en el 2017 y para este año fijó como meta principal dar la vuelta olímpica luego de no hacerlo por tres temporadas.  

NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...