martes, 12 de marzo de 2019


Las Noticias………….
GOBIERNO DE LENIN MORENO REPRUEBA SU GESTIÓN
EN DOS AÑOS DE MALA ADMINISTRACIÓN UTILIZADOS
PARA ENDEUDAR AL PAÍS Y PERSEGUIR A CORREA


Moreno prometió en campaña prometió generar 200 000 plazas laborales para el resurgimiento de la economía, pero lejos de incrementar puestos de trabajo ha dejado en la desocupación a mas de 20 mil ecuatorianos
Los créditos preferenciales para jóvenes emprendedores y empresarios que se desarrollen en sectores estratégicos es uno de sus incentivos que no se han concretado aún.             
El programa ‘Mis mejores años’ fue la propuesta para mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad y endeudando a la patria, como lo está haciendo en aplicación al sistema económico neoliberal, no solo que hipoteca el bienestar de todos los ecuatorianos, sino que tendrá afectación directa y cruel para las personas que llegan a la ancianidad.
El plan de vivienda con “Casas para todos” ha quedado como una de las promesas incumplidas que supera a quienes en tiempos de la partidocracia, también prometieron algo similar y cumplieron a medias,
Contrario a lo ofrecido, Moreno pretende, concesionar las empresas públicas de mayor producción, entre ellas la telefonía y las eléctricas y su gobierno se dirige hacia la privatización de la salud y la educación
El actual presidente prometió una lucha sin cuartel contra la corrupción pero él y su familia están comprometidos con hechos de corrupción que el legislador Ronny Aleaga ha denunciado en la fiscalía de Ecuador y justicia española,
En su cruel persecución a sus ex compañeros políticos, ha detenido a Jorge Glas, sin culpa alguna y persigue a Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, utilizando recursos para encontrar algún indicio que permita conducirlo a la cárcel, mas nada encuentra.
Para lograr sus objetivos de persecución cuenta con una mayoría sumisa en la Asamblea Nacional y con las autoridades de Control, puestas a dedo en contubernio con Julio Cesar Trujillo de Participación Ciudadana, transitoria.

CANTON BALSAS EN EL ORO DESTROZADO
POR FUERTES LLUVIAS ESPERA ASISTENCIA
GUBERNAMENTAL.


La fuerza de la temporada invernal tiene prácticamente destruido al cantón Balsas que se ubica en el altiplano de la provincia de El Oro
Los medios de comunicación y las autoridades del cantón han evaluado los daños y se puede apreciar enormes quebradas que se han abierto, especialmente luego del torrencial aguacero del 1 de Marzo.
 "Estamos preocupados. No sabemos a quién acudir, porque no hay solución", dijo uno de los afectados por el desbordamiento del río.
Y es que la arremetida arrasó con todo a su paso, los costados de los caudales fueron averiados y así lucían hasta ayer.
Miembros de la familia Romero, que tiene su vivienda al costado del río, dijeron que esto es de todos los años y no se ha podido corregir.
La última crecentada se llevó parte del terreno que daba con el filo del río. La tierra permanece floja y el paso a las viviendas aledañas, es de mucho cuidado por ese sector.
El alcalde Andrés Pinto, presentó el sábado los estudios para un plan maestro, con el que quiere atender a estos pobladores con obras de agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado de agua pluvial y, control de inundación.

"Balsas está totalmente destrozado desde el norte hacia el sur, porque está ubicada a los bordes de los cauces de las quebradas Santa Elena, San Ronquito y río Balsas. Entonces no sé escapa de ningún invierno", afirmó el Burgomaestre. Pinto admitió que este invierno es uno de los más fuertes que ha tenido que enfrentar durante su administración, por lo que al manejar un presupuesto municipal que no llega ni a dos millones de dólares, tienen que acudir a la intervención del Gobierno Nacional. "Nosotros ya presentamos a nivel de presidencia de la República, la petición para el financiamiento correspondiente para la construcción del proyecto de control de inundaciones", acotó el Alcalde. Preocupación Sin embargo, los balsenses que aún contemplaban los destrozos de la naturaleza, dicen que  la emergencia en la que se encuentra el cantón debe servir para que se hagan obras definitivas.
Los moradores del cantón consideran que  lo correcto  sería que el Gobierno Nacional, facilite los recursos para la ejecución del proyecto de control de inundaciones. Esta obra comprende entre otras cosas, hacer in trasvase en la quebrada Santa Elena, para evitar que sus aguas lleguen con fuerza al río que cruza por el centro de la ciudad.

RONNY ALEGA DENUNCIA A MARÍA PAULA ROMO
Y ELIZABETH CABEZAS POR ESTAR INMERSAS EN
TRAFICO DE INFLUENCIAS
 En la mañana de ayer, 11 de marzo, el asambleísta Ronny Aleaga presentó una denuncia por "tráfico de influencias" contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas y la Ministra del Interior, María Paula Romo. Esto tras el audio filtrado donde se escucha conversar a los funcionarios donde presuntamente se buscaría bloquear una investigación contra el Presidente Lenín Moreno.
Esta denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado para que se investigue este caso. Y es que la presidenta de la Asamblea aceptó la existencia del audio pero dijo que “son temas que se tratan en la cotidianidad y no compromete a nadie”. Sin embargo, reprochó este tipo de actos de “espionaje” que, a palabras de ella, solo quieren afectar la credibilidad del Legislativo y de los parlamentarios.
Aleaga comentó que en este audio se escucha como se “quiere” blindar al Presidente de la República, Lenín Moreno. “Cuando yo propuse que se investigue al Presidente lo que se quería es que se conforme una comisión que no solo sea tripartita sino que se conforme con un representante de cada una de las fuerzas políticas para que se garantice la democratización en el caso”.
“En esto no hay vendetta política, no hay odio sino lo que se está haciendo es transparentar la información. Dentro de la Asamblea Nacional estamos viendo que estamos regresando al pasado. Otra vez volvemos a estos amarres, llamadas”. Sobre el tema de espionaje en la Asamblea Nacional dijo que tendrá que ser investigado. (BGV)
Fuente: Ronny Aleaga/ Ecuadorinmediato

MONTGOMERY SANCHEZ TIENE
GRAN RESPALDO EN EL GUABO
 
Montgomery Sánchez Reyes, candidato a la Prefectura de El Oro por el Movimiento Autonómico Regional – MAR – goza de un amplio respaldo en el cantón El Guabo y se consolida su camino de retorno hacia una administración de obras redentoras que sacó a la provincia de gravísimos retrasos que le represento a El Oro la prefectura de Carlos Falquez Batallas, quien dejo hipotecado al GAD Provincial, impagos los trabajadores y sin maquinaria alguna.
En sus constantes recorridos por la provincia, MONGO como cariñosamente lo llaman, dercibe muestras de afecto y solidaridad que robustece su candidatura por la lista 70 del MAR.


286 JÓVENES Y ADULTOS DE BACHILLERATO INTENSIVO
SE INCORPORARON EN EL COLEGIO UNE DE MACHALA.


Este lunes 11 de marzo de 2019 en la ciudad de Machala, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de 286 jóvenes y adultos del Colegio de bachillerato UNE, con la participación de autoridades zonales y distritales.
El Bachillerato Intensivo es un programa que permite la inclusión de jóvenes y adultos en el sistema educativo y ofrece la oportunidad de completar los estudios de bachillerato en un tiempo de 15 meses, con el propósito de fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria para el mejoramiento de sus proyectos de vida.
Luis Cuenca Medina, coordinador zonal 7 de educación quien presidió el evento felicitó a los nuevos bachilleres y a sus familiares por el esfuerzo emprendido para culminar esta fase de estudios. “La Nueva Escuela mantiene y amplía sus estrategias a favor del acceso y la terminación de los estudios para todos, porque para aprender no existe edad.”, agregó.
Obed Isai Vélez, estudiante mejor puntuado de la oferta de Bachillerato Intensivo del colegio UNE, dio con orgullo su discurso ante sus compañeros, “Estos momentos sin duda son llenos de mucha satisfacción, me siento orgulloso de culminar esta etapa que trae consigo experiencias incomparables, lo que puedo expresarles ahora mismo es mi gratitud a los docentes, a mis familiares y a quienes hacen posible que pueda continuar con este gran sueño.”, señaló.
En total 1072 estudiantes se incorporan con la oferta de Bachillerato Intensivo en la zona 7, sumándose a los más de 13 mil jóvenes y adultos que se gradúan a nivel nacional, beneficiándose con las ofertas educativas de la campaña Todos ABC.

POR CULPA DE ANDRES MICHELENA TRABAJADORES
DE GAMAVISION NO PUDEN COBRAR SUS HABERES


Ayer 11 de marzo los trabajadores de Gama Tv denunciaron que Andrés Michelena, Secretario de Comunicación, "no ha emitido el informe y documentación de respaldo para el pago de Gamavision". De igual manera, recalcaron que el medio vive una situación de "estigma y señalamiento" por declaraciones de Michelena. Además, recalcan que sus derechos han sido afectados porque no se ha pagado al IESS los valores descontados desde que inicio el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, en mayo de 2017.
El Comité de Empresa de Trabajadores de Gamavisión manifestó su molestia a través de una carta sobre la vulneración de sus derechos laborales. El Gobierno no les ha pagado sueldos desde hace “casi tres meses”, informan. Ante eso, denuncian que el Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, “no ha emitido el informe y la documentación de respaldo para el pago de Gamavisión”. Los documentos fueron solicitados el 6 y 7 de febrero de 2019 por los departamentos jurídico y financiero de la Presidencia de la República, añaden.
Por otro lado, los funcionarios también denunciaron que el Gerente General de la Empresa de Medios Públicos, Andrés Michelena, y el anterior Gerente de Gamavision, Xavier Aguirres, no han realizado el reconocimiento de firma y rúbrica para continuar con el proceso para denunciar una supuesta Defraudación Tributaria al Canal, entre mayo de 2013 y diciembre de 2014. Por ese motivo, el edificio de Gamavision en Quito se encuentra en garantía al SRI, por un monto superior a los 6 millones de dólares y con “riesgo de perderlo”, denuncian los trabajadores.
Por último, agregaron que se han “mermado sus derechos” debido a que “no se ha pagado al IESS los valores que han sido descontados de sus sueldos desde mayor 2017, es decir, desde el inicio del Mandato de Lenín Moreno”. Finalizaron, diciendo que “debido a declaraciones desacertadas” de Andrés Michelena, a medios de comunicación, “la empresa vive una situación de estigma y señalamiento social”.
La denuncia por parte del Comité de Empresa de Trabajadores de Gamavisión se realizó a través de una carta dejada en la Presidencia de la República.
Fuente: Comité de Empresa de Trabajadores de Gamavision
Ecuadorinmediato.com

AUTORIDADES REALIZARON OPERATIVO EN
“LA PUENTECITA” BARRIO DE TOLERANCIA DE
MACHALA


Varias falencias, particularmente en la infraestructura, fueron las novedades con las que se encontraron las autoridades que realizaron una inspección ocular en “La Puentecita”, barrio de tolerancia de Machala.
De acuerdo con el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, la inspección fue el resultado del compromiso al que llegaron los funcionarios en una sesión de trabajo anterior y que se cumplió la mañana del 11 de marzo.
“Nuestra labor está amparada en el Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva; por tal razón hemos venido para cerciorarnos de las condiciones legales, salubristas e higiénicas en las que funciona este centro de diversión para adultos”, manifestó el ejecutivo provincial.
En el recorrido estuvieron presentes también, los representantes de la Policía; Ministerio de Salud Pública; Secretaría de la Política; ECU911; Agencia de Regulación y Control Sanitario; Defensoría del Pueblo; Jefatura Política; Comisaría Nacional; y Cuerpo de Bomberos de Machala.
NOVEDADES
Según Eduardo Montalvo, jefe político de la capital orense, se evidenció deterioro en el techado de uno de los bares existentes al interior del local. De su parte, los Bomberos mencionaron que la disposición de algunas instalaciones eléctricas debían ser acomodadas; mientras que la delegada de Salud aseveró que los permisos de las trabajadoras sexuales estaban en regla y vigentes.
De todas maneras, el gobernador dialogó con los propietarios del establecimiento y los conminó para que arreglen los desperfectos encontrados, puesto que habrá una nueva visita en las próximas semanas y en caso de que esos inconvenientes persistan se procederá a la clausura.
Además dijo que cada una de las entidades que participaron en este operativo tienen que levantar información de lo que auscultaron. En esos reportes deberá constar el análisis de lo corroborado; así como las recomendaciones de mejoramiento.

ORO RADIO ONLINE ESTA
TRANSMITIENDO
HOY MARTES 12  DE MARZO 2019
03H00.- Amanecer Orense: con las preciosas melodías
De nuestra música nacional
7H30: NOTIORO MACHALA.- Informaciones para
Ecuador y el Mundo
08h00.- Programaciones variadas
SINTONICENOS
En su PC: notioro.blogspot.com
En su celular: radioeloro.myl2mr.com

INTERNACIONALES   

NICOLAS MADURO ANUNCIO CAPTURA DE
DOS PERSONAS QUE SABOTEARON SISTEMA
ELECTRICO EN VENEZUELA
El mandatario indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la justicia y adelantó que ahora buscan a los autores "intelectuales" de lo que su gobierno ha calificado como un "golpe eléctrico".


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este lunes desde el Palacio de Miraflores que dos personas, consideradas como "autores materiales" del sabotaje a los sistemas de comunicación de la represa Guri, fueron capturadas en "flagrancia".
"Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri. Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo", sostuvo el Jefe de Estado.
Maduro recalcó que el "Estado venezolano tiene que actuar" para fijar responsabilidades sobre las personas que presuntamente están detrás del "golpe criminal eléctrico". A juicio del mandatario, estas acciones constituyen una "grave violación de los derechos humanos" de los ciudad
No obstante, destacó "el esfuerzo y la conducta" de los venezolanos que, a pesar de la prolongada falta de suministro eléctrico, han permanecido en paz. "Llegó la hora de la resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando, promoviendo la actuación solidaria entre familias y comunidades", indicó.
Señaló que los capturados ya están ofreciendo declaraciones y próximamente serán revelados detalles del plan de "sabotaje eléctrico". 
"En Venezuela va a ver justicia, paz, no nos arrebatarán la paz", indicó el mandatario quien responsabilizó al Gobierno de EE.UU. de utilizar una alta tecnología para "dañar" el sistema eléctrico nacional. 
"EE.UU. ORDENÓ EL ATAQUE"
El presidente Maduro señaló directamente al Gobierno de EE.UU. de ordenar el "sabotaje eléctrico" contra el país suramericano. 
"El Gobierno imperialista ordenó este ataque, es una estrategia de guerra que solo piensan mentes criminales", acotó el mandatario, quien hizo especial mención a un reciente artículo publicado por la revista Forbes, que considera como "muy real" la posibilidad de que una nación extranjera pueda "manipular la red eléctrica de un adversario para forzar una transición gubernamental".
Indicó este lunes, desde el Palacio de Miraflores, que Venezuela "quizá es el primer país del mundo que ha sido víctima de la tecnología estadounidense de ataque cibernético contra un sistema eléctrico".

DEPORTES

LIGA JUEGA MAÑANA FRENTE
AL FLAMENGO EN BRASIL
 LDU visitará a Flamengo en Brasil, el miércoles 13 de marzo de 2019, a las 19:30, en su participación número 18 en el torneo copero más importante del continente.
La ‘U’ es el único equipo que ha levantado el trofeo (2008) entre los 18 ecuatorianos que registran participación en la Copa Libertadores desde 1960.
Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle también han jugado finales, pero no han podido coronarse con el título. El plantel canario estuvo cerca en dos ocasiones, pero perdió dos finales.
En la edición de la Copa de este año, LDU y Emelec son los únicos representantes de Ecuador en la fase de grupos. Barcelona SC y Delfín SC se quedaron en el camino. 

NACIONAL Y CUENCA EMPATARON
EN ENCUENTRO JUGADO ANOCHE    

Deportivo Cuenca dejó escapar la oportunidad de convertirse en el líder de la LigaPro este lunes 11 de marzo de 2019, al no poder sostener el resultado ante un combativo El Nacional, en el cotejo que cerró la quinta fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.
Raúl Becerra (27’) abrió el marcador para el ‘Expreso Austral’ mientras que Manuel Balda (62’) anotó para el conjunto militar. Los dos clubes jugaron con 10 hombres todo el segundo tiempo por la expulsión de Jordy Caicedo (El Nacional) y Anthony Bedoya (Deportivo Cuenca).             
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...