viernes, 20 de julio de 2018


                                    -NOTICIAS Y COMENTARIOS

CONVERSANDO CON CORREA EN “RT”
Evo Morales: "EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO
SON EL PEOR ENEMIGO DE LA HUMANIDAD"
En una nueva edición de 'Conversando con Correa', el expresidente ecuatoriano intercambia posturas con el actual mandatario de Bolivia, Evo Morales, respecto al "nuevo orden mundial" y el futuro de América Latina en este contexto.
RT.- En este nuevo programa Rafael Correa invitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, a dialogar sobre lo que definió como "el nuevo e injusto orden mundial", en el cual "el Capital tiene más derechos que los seres humanos".
Coincidiendo con esta mirada, Morales consideró importante en este contexto "identificar quiénes son los enemigos internos y quiénes los enemigos externos" de los pueblos.
En este sentido, señaló que en Bolivia los internos "son los partidos de derecha, sumidos al imperio". A su vez, dijo que "el enemigo externo es la embajada de EE.UU.", e ironizó que "no hay golpes de Estado" en territorio estadounidense "porque no hay embajada de EE.UU. allí".
"Por encima de nuestra situación económica, social, cultural, primero está nuestra dignidad", enfatizó el jefe de Estado boliviano, afirmando que "el capitalismo y el imperialismo son el peor enemigo de la humanidad".
EL MODELO ECONÓMICO
PARA AMÉRICA LATINA
Correa remarcó que hoy por hoy "ninguna economía puede ser cerrada, pero eso no implica que cuanto más abierta mejor". Y agregó que no se puede analizar "aisladamente el problema económico del problema social, del problema político". Así, para el expresidente ecuatoriano, las decisiones económicas hay que tomarlas "en función de un proyecto nacional".
Por su parte, Morales se preguntó: "¿Hasta cuándo América Latina va a ser exportadora de materias primas?". "Los países industrializados no quieren que haya competencia" porque "somos un mercado de ellos", denunció.
"Hay que aprovechar los recursos naturales respetando la madre tierra, pero también darle valor agregado", dijo Morales, señalando que en Bolivia están pasando "de la nacionalización a la industrialización". El problema es que "para eso hay que importar tecnología".
EL CONOCIMIENTO Y LA
CIENCIA PARA EL FUTURO
Finalmente, ambos líderes abordaron el problema de la explotación de los recursos naturales, con qué objetivos y de qué forma. Para Correa resulta necesario "movilizar los recursos naturales hacia la ciencia, la tecnología, becas para nuestros jóvenes, para ir hacia esa economía de los recursos infinitos, basada en las ideas".
"El conocimiento se privatiza, mientras que los bienes ambientales se consumen sin restricciones cuando debería ser al revés", agregó.
Por su parte, Morales completó esta idea señalando que se deben "combinar dos cosas: explotar los recursos naturales pero cuidando el medio ambiente".

Hasta el más idiota  lo persigue ahora
POLICIA JUDICIAL EMITE LA ORDEN
DE CAPTURA PARA RAFAEL CORREA
A través de un telegrama, el subdirector nacional de la Policía Judicial, Henry Herrera, envió a todas las unidades judiciales del país la orden de captura contra el expresidente de la República, Rafael Correa. En el documento, con fecha 12 de julio del 2018, se explica que existe una orden de prisión preventiva en contra del Exmandatario por la investigación del presunto secuestro del político Fernando Balda.
Cabe recordar que, en días pasados, se confirmó que el pedido de difusión roja para que se localice y capture al expresidente Correa, ya está en manos del director de INTERPOL Quito.
Y es que un día después de que la jueza Daniella Camacho ordenara la prisión preventiva del exmandatario ecuatoriano por estar vinculado en el presunto secuestro del político ecuatoriano Fernando Balda y de que se dispusiera el pedido a INTERPOL para la captura de Correa, ya se empiezan a mover los procesos.
Según informó diario El Universo, Carlos Rodríguez, secretario relator de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), emitió al director de la Interpol en Quito el pedido para que se cumpla la disposición.
"Haciendo conocer de esta disposición por cuanto han justificado conforme a derecho tanto la Defensa Técnica como el Fiscal General Estado, y la acusación que Rafael Correa se encuentra radicado fuera del país, emito difusión roja y en tal consideración ofíciese a la INTERPOL, para que se proceda a la inmediata localización y captura del ciudadano para fines de extradición y una vez que se cumpla lo dispuesto será remitido a la Cárcel 4 a disposición de esta Judicatura…", precisa la resolución de la jueza.

ZARUMA ELIGE HOY NUEVA
REINA NACIONAL DEL CAFE

Zaruma, cuna de mujeres hermosas y dueña de una cultura ampliamente reconocida, elegirá esta noche de entre 10 preciosas representantes de las provincias productoras del aromático grano, a la nueva Reina Nacional del Café
Las embajadoras de la belleza ecuatoriana son: Odalys Naranjo Villacís (Pastaza), Maleny Casco Valencia (Morona Santiago), Andrea Belletini Medranda (Manabí), Angie Loayza Quito (El Oro), Madeline Marmol Miranda (Los Ríos), Kattya Villegas Álvarez (Los Ríos), Valery Vaca Campo (Santo Domingo), Emily Romero Loayza (El Oro), Diana Landi Palma (Morona Santiago), Éricka Zambrano Quiroz (Manabí).
Las aspirantes se presentarán en trajes de baño y gala. El jurado, que estará conformado por expertos, elegirá las siguientes dignidades: Reina Nacional del Café Ecuador 2018 y Virreina. Por su parte, las aspirantes designarán, de entre ellas, a la Señorita Amistad, y los representantes de los medios de comunicación a la Señorita Fotogenia.
El mejor traje típico se eligió en un programa aparte realizado el miércoles pasado, resultando ganador el que lució Emily Romero Loayza, representante de El Oro.
En el show artístico se distinguirá el grupo ecuatoriano Tercer Mundo y el galardonado artista colombiano FONSECA. .
El alcalde Jhansy López Jumbo, indicó que el éxito del programa está asegurado por el bien ganado prestigio que tiene este concurso de belleza y por la calidad del espectáculo artístico, por lo que la presencia de público será masiva.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Faltan cuatro días para que se cumplan 14 meses de posesión del actual mandatario Lenin Moreno Garcés y hasta el momento ninguna obra trascendental ha podido iniciarse a no ser los actos de persecución a los líderes que lo llevaron a Carondelet.

La primera víctima de Moreno es el pueblo al que traicionó diciendo que empezaba a odiar a quienes votaron por él. Luego su vicepresidente Jorge Glas Espinel al que forjó un juicio que sin pruebas lo tiene como preso político.

La teoría Cuántica lo ha confundido totalmente, a tal punto que no atina que hacer con el puesto de presidente, por ello es que decide asesorarse de algunos deteriorados politiqueros ecuatorianos entre los que sobresale el ex autoexiliado en Panamá, Abdala Bucaram Ortiz, “ciudadano honesto” que maneja las eléctricas.

Todos los ecuatorianos somos testigos de ese raro accionar presidencial que lleva a nuestra patria  a una grave crisis, superior a la que experimentamos con el Feriado Bancario.

La prensa que emocionada por la persecución a líderes de la Década Ganada y faltos de ética, se convierten en cómplices visibles del mal manejo en Carondelet. Nada opinan sobre las evidentes señales de crisis.

A falta de pan, buenas son las tortas y a falta de obras, ni las tortas surten efecto, a no ser el apetitoso pastel que disfrutan en estos casi 14 meses de desgobierno los sectores vinculados con el neoliberalismo puestos a dedo por el genio sucio de Carondelet.

No teniendo nada que informar sobre obras, las  noticias de mayor impacto en el desgobierno actual son:

“Se entrega dinero electrónico a la banca nacional” o también: “Prisión y destitución para Jorge Glas” sin dejar el famoso diálogo con la derecha que perdió las elecciones y las grandes concesiones para este minúsculo pero poderoso grupo.

Titulares como: “Se convoca a Consulta Popular” sin anotarse “violentando la constitución” TAMBIEN  el nombramiento a dedo del Consejo de Participación Ciudadana, sin olvidarnos del asalto al CNE, tanto para la consulta, cuanto para robarse el Movimiento PAIS…Como podrán notar, hasta ese entonces CERO OBRAS.

Llegaron los atentados en Esmeraldas y luego la matanza de militares por fuerzas irregulares de Colombia, así como el secuestro y muerte de periodistas y una pareja, también por la narcoguerrilla del norte.

Noticias sobre el Puente que no va a ninguna parte, las mentiras sobre la refinería que hasta el momento no explota como vaticinaron los cuánticos.

El Caso Balda, incluido con el Gabela, mantienen entretenidos a los ciudadanos que ya se percatan de tanta estupidez gubernamental y que por falta de acciones concretas empiezan a sentir los anunciados efectos del voto por el SI.

Disminuyen las exportaciones de banano, camarón y cacao. Eso en El Oro es gravísimo si no se toman medidas de auxilio, especialmente para los pequeños agricultores.

El desequilibrio mental está dando frutos para con pretextos de falta de recursos, acceder al NEOLIBERALISMO, con mayores incrementos a la facturación eléctrica que ya se dio y que la prensa hizo mutis.

En la capital se informa de la falta de combustible para los vehículos. Esto motivará el alza de gasolina y diesel. YA LO VERAN.

En los mercados ya se empezó a notar falta de productos de la canasta familiar para ir incrementado sus precios. BUENO ES POLITICA NEOLIBERAL

Vendrán, más temprano que tarde, despidos de empleados y trabajadores. Como no hay obra pública, miles de albañiles están en desocupación y el Cuántico disfruta que gran hijo de Putin.

La banca no sobregira, los préstamos, solo para sus panas, los taxistas nos cuentan de la falta de carreras, los vendedores ambulantes, también se quejan…EL COMERCIO FORMAL E INFORMAL SUFRE.

No hay liquides NO ESTAN ACEPTANDO BILLETES DE 20 DOLARES porque no hay cambio, falta moneda fraccionaria y los billetes de 5 dólares escasean.

Paremos en las calles, ahora y YA, a Lenín y sus 40 ratas neoliberales..ESTAMO A TIEMPO….Porque se nos está acercando la destrucción económica del país REACCIONEMOS…Hasta pronto

CIRCULO DE PERIODISTAS DE PASAJE
POSESIONAN AL NUEVO DIRECTORIO
Con la finalidad de posesionar al nuevo directorio del Círculo de Periodistas del Cantón Pasaje, comunicadores afiliados a este gremio e invitados especiales acudirán hoy  a partir de las 20h00, en el ldomicilio de la familia Barriga – Ordóñez.
Este evento gremial y cultural tenía previsto realizárselo el pasado 5 de junio del año en curso, pero el lamentable fallecimiento del distinguido comunicador Efraín Romero Jaramillo, motivo la postergación para esta noche
El flamante directorio que tomará posesión está integrado de la siguiente manera:  José Luis E. Piedra Zea, Presidente; Manuel Marín Reinoso, Vicepresidente; Nicolás Cobos Armijos, Síndico; Eduardo Gutiérrez Veintimilla, Tesorero; Johnny Peña Ceferino, Coordinador general. Las vocalías principales: Vicente René Estuardo Lara Andrade; Lenin Romero Espinoza; José Guillén Silva. Suplentes: Roberto Palacio Capelo; Hernán Aguilar Romero, Fabián Álvarez y secretario General Luis Guillermo Domínguez M.
Tribunal de Honor principales: Rodrigo Flores García; Cirilo Chuchuca Manrique y Alfredo García Serrano. Suplentes: Jorge Lozano Bayas; Sergio Lomas Quiñonez y María Antonieta Ugarte Fajardo. Presidiendo la Comisión de Fortalecimiento Institucional: Verónica Fernández; Arleth Apolo, David Guzmán Oñate, Juan Niola y Adolfo Caiminagua.

INTERNACIONALES

TRUMP PIDE SE INVITE A PUTIN
A WASHINGTON EN OTOÑO
RT.- Donald Trump ha pedido al consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, invitar al presidente ruso, Vladímir Putin, a EE.UU. este otoño boreal.
El mandatario estadounidense "pidió a John Bolton que invitara al presidente Putin a Washington este otoño, las discusiones ya están en marcha", informó en Twitter la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Asimismo, Sanders anunció que en Helsinki Trump acordó llevar a cabo un diálogo regular de trabajo entre los consejos de seguridad de ambos países.
Putin visitó el país norteamericano en siete ocasiones. Su visita más reciente tuvo lugar en septiembre de 2015, según datos del Departamento de Estado, cuando se reunió con el entonces presidente Barack Obama en el marco de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
"Espero con interés la segunda reunión"
"Espero con interés nuestra segunda reunión [con el presidente de Rusia, Vladímir Putin] para que podamos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas, que incluyen combatir el terrorismo, la seguridad de Israel, la energía nuclear…", escribió el presidente de EE.UU. en un tuit publicado este 19 de julio
Unas horas antes, Trump declaró que "los medios de comunicación de noticias falsas quieren con desesperación ver un gran enfrentamiento con Rusia, incluso un enfrentamiento que podría llevar a la guerra". Las declaraciones del líder estadounidense se producen mientras siguen las reacciones a su reciente reunión con el presidente ruso.
El mandatario norteamericano se ha convertido en blanco de fuertes críticas lanzadas por algunos medios de comunicación, varios congresistas y personalidades de EE.UU., que valoraron de manera negativa su comportamiento durante la cumbre con Putin. Algunos de sus oponentes tacharon su intervención en la reunión en Helsinki de "vergonzosa" y de "simple y llanamente traidora".
Este 16 de julio, el presidente de Rusia y su homólogo de EE.UU. celebraron su primera cumbre bilateral en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia). Ambas partes calificaron el encuentro de exitoso.
"Las conversaciones con Trump se han celebrado en un ambiente franco y profesional. Las considero muy exitosas y útiles", declaró Putin tras la reunión.
Por su parte, Trump, anunció que la cumbre en Helsinki es "solo el comienzo de un largo proceso" en las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú, y especificó que se trata de un "muy buen comienzo" para todos.
               
DEPORTES

Marcador: 2 x 2
CUENCA EMPATO CON WILSTERMANN
EN EL ESTADIO SERRANO AGUILAR
 Deportivo Cuenca igualó 2-2 al cuadro boliviano Jorge Wilstermann la tarde y noche de este jueves en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Desde el inicio del encuentro quedó en evidencia todo el potencial del dueño de casa que metió de lleno el pie en el acelerador y no tardó mucho en abrir la cuenta. A los 21 minutos, pase de Rojas en el corazón del área para Jonathan de la Cruz que definió con potencia.
El ‘Expreso Austral’ no bajó los brazos y fue en busca de más lo que le permitió irse con mayor tranquilidad al descanso. A los 41 minutos, un pase filtrado fue a la zona de Juan Diego Rojas que estrelló el balón en el poste con tal fortuna que el rebote le favoreció y esta vez no perdonó.
Para la etapa de complemento, Jorge Wilstermann realizó algunas variantes con la intención de poder volver a meterse en el encuentro y vio como su rival se relajó. En una acción bien advertida por el juez, llegó descuento. A los 71 minutos, gran ejecución de penal de Lucas Gaucho.
El cuadro boliviano no bajó los brazos y notó como su rival sintió el primer golpe sufrido por lo que fue en busca de dar otra bofetada. A los 78 minutos, Serginho mandó un pase al medio del área donde Gilberth Álvarez se encargó de empujar el esférico.
Con este resultado, el cuadro azuayo deberá aventajar en un gol para ganar la llave o empatar 2-2 para forzar los penales en el cotejo de vuelta que se desarrollará en Cochabamba el próximo 31 de julio.

FRIXON ERAZO FUE PRESENTADO
COMO NUEVO REFUERZO TORERO
El Telégrafo.- Frickson Erazo utilizó ayer 38 veces la palabra campeón durante su presentación oficial como nuevo jugador de Barcelona. Ganar el título de temporada es el principal objetivo que se ha trazado el defensa de 30 años, quien firmó un contrato de año y medio con el cuadro amarillo.   
El “Elegante”, como lo llaman por su prolijidad para salir jugando con el balón dominado desde la zaga, llegó ayer al estadio Monumental sonriendo y de buen ánimo. Estaba distendido y se sentía en casa.
Para llegar a la sala de prensa nadie tuvo que guiarlo porque conoce cada rincón del Monumental.     
Erazo luce una barba estilo “candado” que lo aleja del jovencito de 24 años que salió campeón con los “canarios” en 2012, bajo el mando del estratega argentino Gustavo Costas. Ahora proyecta más seriedad y adultez.           
Frickson, quien llega  como jugador libre tras rescindir su relación contractual con Atlético Mineiro, vuelve al club que ama desde niño. Ayer, delante de unos 50 periodistas que cubrieron su presentación,  volvió a autodefinirse como hincha del “Ídolo”.
“Mi prioridad siempre ha sido Barcelona”, respondió cuando le preguntaron por una supuesta propuesta para reforzar la plantilla de Guayaquil City.
Después de su salida de Barcelona en 2012, Erazo emigró al fútbol brasileño, donde militó en Flamengo, Gremio, Atlético Mineiro y Vasco da Gama.   
Su contratación fue un pedido desesperado del técnico uruguayo  Guillermo Almada. Así lo contó ayer Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente del club.  
Apenas concretó su fichaje, Erazo se comunicó vía WhatsApp con Xavier Arreaga, uno de los centrales del club que ha alternado esta temporada con Félix Torres, Luis Caicedo y con el lesionado Darío Aimar.
Al zaguero de 23 años le dijo que su anhelo es conformar una defensa sólida. El nuevo fichaje estrella de los “toreros” tiene claro el camino que conduce al título: para ser campeones no solo basta hacer goles sino también saberse defender.
En la primera etapa Barcelona marcó 41 tantos, pero le anotaron 21    
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...