domingo, 28 de marzo de 2021

ARAUZ SE COMPROMETIO EN
CAYAMBE RECUPERAR AGRO
Y CUIDAR EL AGUA

También declarará el Riego en Emergencia

La ciudad de Cayambe fue testigo de la vista del candidato presidencial de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) Lista 1, Andrés Arauz, quien visitó el estadio de Cochapamba en la parroquia de Cangahua.
En este lugar, el presidenciable aseguró, frente a líderes de varias comunidades, que se recuperará la institucionalidad del sector agrícola, se cuidará el agua y se declarará al riego en emergencia desde el primer día de su gobierno.
En el evento, que se llevó a cabo la mañana del sábado 27 de marzo, dirigentes de varias comunidades de Cayambe manifestaron su apoyo a la candidatura del Binomio de la Esperanza y señalaron que la derecha, representada por Guillermo Lasso, jamás volverá a gobernar el país, porque nosotros preferimos “el agua en vez de la banca”.
En el evento, el presidente de la comunidad de Cochapamba, José María, dio la bienvenida al candidato. El representante indicó que los campos de ese sector se los ha desarrollado en base al trabajo de las comunidades.
“Nuestra tierra nunca ha dejado de producir, y en tiempos difíciles como los que vivimos, nuestros campos han dado alimento a los ecuatorianos; por eso solicitamos que fortalezca el sistema de riego conjuntamente con el acompañamiento económico, técnico y permanente de las instituciones del Estado”, afirmó.
De su lado, Daniel Chimarro, presidente de la Junta de Porotog, pidió al ganador de la primera vuelta, que en su gobierno se aplique una política para bajar los intereses de los créditos que entrega en el sector financiero a la producción agrícola.
Solicitó, también, el desarrollo de obras en caminos vecinales, la construcción de dos represas para garantizar el suministro de agua, el fortalecimiento del canal de riego de 65 km entre Guanguilqui y Porotog, todo ello con el objetivo de intensificar la producción agrícola del cantón.
Por su parte Ricardo Ulcuango, asambleísta electo por UNES, indicó que desde la Asamblea trabajará junto a ellos por la educación, salud, por el otorgamiento de créditos, por el riesgo, por la creación de infraestructura, por alumbrado eléctrico y por los derechos de las comunidades indígenas del Ecuador.
PUNTO DE PARTIDA
Ya en su intervención, el candidato de UNES, Andrés Arauz, dijo que el próximo 11 de abril el pueblo ecuatoriano debe tomar una decisión para su futuro.
“Sabemos que no podemos desperdiciar nuestra oportunidad de definir nuestro desarrollo, sabemos que la lucha es larga y que no se resuelve en un solo día, pero que es el punto de partida para construir ese estado Plurinacional e Intercultural”, afirmó.
Indicó que sí hay futuro posible para el Ecuador ya que él está comprometido con el pueblo indígena, al cual le dará representatividad, donde impulsará la soberanía alimentaria y protegerá al agua como un derecho de todos los ciudadanos.

EL MINISTRO DE SALUD ES
'POSITIVO' PERO EN COVID

El ministro de Salud de Ecuador, Mauro Falconí, informó este viernes de que ha dado positivo para el coronavirus SARS-CoV-2, en medio de una polémica por la aparición de una lista de privilegio de personas que se han vacunado contra la enfermedad, pero que no formaban parte de la fase de inoculación, que va con lentitud.
Falconí, que lleva una semana en el cargo, remarcó en su cuenta de Twitter que no se valió de su cargo para obtener la vacuna y precisó que no se vacunaría hasta que hayan sido inoculados todos sus colegas médicos de la llamada «primera línea» de atención al coronavirus.
«Nunca recibí la vacuna covid-19 por el respeto que le tengo a mis compañeros colegas que enfrentan en primera línea la pandemia y por eso, esperaba mi turno. Pese a mi decisión, informo que he dado positivo» para la enfermedad, escribió Falconí.
«Quiero ser enfático que no me he vacunado y no me vacunaré. Sigo adelante frente a esta gran batalla con el gran equipo del Ministerio de Salud», añadió al remarcar que el plan de vacunación que él lleva adelante desde que asumió el cargo busca salvar vidas de los ecuatorianos.
Falconí fue designado el pasado 19 de marzo como ministro de Salud, en reemplazo de Rodolfo Farfán, que había dimitido sin haber cumplido veinte días en el cargo y justo cuando arreciaban las críticas por la polémica lista de personas privilegiadas con la vacunación.

CAMARON ECUADOR
REGRESA A  CHINA
Libre de restricciones

China levantó la suspensión de los permisos de exportación a la camaronera ecuatoriana Sociedad Nacional de Galápagos (Songa), informó la Cancillería este sábado, 27 de marzo de 2021.
El embajador del Ecuador en Beijing, Carlos Larrea, informó que está acción se produjo luego de un activo intercambio de información técnica entre las partes, lo que permitió una negociación diplomática constructiva y basada en el diálogo bilateral.
“El Ecuador ha reforzado cada medida de bioseguridad para generar confianza y garantizar la salud de sus consumidores finales, ya que el camarón ecuatoriano debe llegar seguro hasta la mesa”, aseguró.
“El Gobierno del Ecuador y el sector camaronero mantienen el compromiso de afinar cada detalle de la cadena productiva, incrementar las inspecciones, así como las desinfecciones y preservar la trazabilidad integral del camarón, tema en el cual el país ejerce liderazgo mundial, acotó el diplomático”, destacó la cancillería.
El 10 de julio de 2020, China suspendió a tres empresas camaroneras, tras encontrar vestigios de coronavirus en el empaquetado externo de los productos y en el interior de un contenedor. La suspensión fue levantada en agosto.

COE GUAYAQUIL ANUNCIARA
MEDIDAS COVID URGENTES 
Será Hoy desde las 12h30

Para este domingo, a las 12:30, está programado el anuncio que realizará el COE Cantonal de Guayaquil sobre las nuevas medidas a aplicar en la ciudad ante el crecimiento exponencial de contagios y fallecimientos por COVID-19.
Durante la reunión se dará a conocer el informe epidemiológico sobre el virus en la ciudad y a su vez se anunciarán las nuevas restricciones que regirán en los próximos días en la urbe. La sesión será transmitida por redes sociales.
En días pasados, Allan Hacay, delegado del COE cantonal y director de Gestión de Riesgos del Municipio porteño, adelantó que se implementarán medidas de restricción al tránsito vehicular con el propósito de desalentar las movilizaciones humanas en el venidero feriado por Semana Santa.
Las nuevas medidas no solo se aplicarían por el feriado de Semana Santa sino por la jornada electoral del 11 de abril.
En ciudadelas y barrios, autoridades municipales han intensificado los operativos de control ante el irrespeto ciudadano a las normas sanitarias.

BILL GATES ESTIMA QUE 
PANDEMIA FINALIZARA
A FINALES DEL 2022

"Gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad", ha desvelado Bill Gates.
Recordemos que Gates se ha convertido en uno de los expertos más escuchados durante la pandemia de coronavirus. Fue uno de los primeros en adelantar la llegada de un virus potencialmente mortal, lo hizo en el año 2015 en una charla TED.
Además, el fundador de Microsoft ha hecho hincapié en numerosas ocasiones en la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, incluso antes de que estuviesen desarrolladas por completo, cuando financió decenas de fábricas para acelerar la investigación y producción.
El tiempo le ha dado la razón en que las vacunas serán la herramienta para poder terminar con la pandemia, y ya desde comienzos de 2021, cuando se empezaron a inocular las primeras dosis, el magnate se ha aventurado a dar respuesta a la pregunta más importante de todas: ¿cuándo terminará la pandemia y regresará la vida normal?
En una entrevista concedida al diario polaco Gazeta Wyborcza, el filántropo no se ha mostrado demasiado optimista respecto a la fecha en la que la pandemia llegará a su fin: "Gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad", ha desvelado Gates.
Esta predicción puede suponer un jarro de agua fría para muchos de los que suelen escuchar a Bill Gates, ya que los planes de las autoridades sanitarias y los gobiernos occidentales es regresar a la normalidad a lo largo del próximo verano o en otoño, cuando se consiga vacunar al 70% de la población.
El pasado mes de febrero Bill Gates adelantó que los países del primer mundo regresarían a la vida normal en 2021, posiblemente en verano, siempre y cuando se vacunase al 70% de la población, debido a ello estas nuevas declaraciones pueden ser contradictorias.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al hablar de 2022 como fecha de regreso a la normalidad, Gates habla de una normalidad total, incluyendo la posibilidad de viajar a cualquier país del mundo o de no tener que utilizar mascarilla. Y ya en otras entrevistas ha dejado claro que actividades como el turismo internacional no serán seguras hasta que los países del tercer mundo estén vacunados, debido a la posibilidad de que surjan nuevas variantes.

SICARIOS MATAN CUATRO 
PERSONAS EN COLOMBIA
Gringos mudos.Si fuera en Venezuela, la invaden

TELESUR.- Organismos de derechos humanos de Colombia informaron este sábado que cuatro personas murieron en una nueva masacre ocurrida en el municipio de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroccidente del país suramericano.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) indicó que la matanza, la número 22 que se registra en Colombia en lo que va de este año, ocurrió este sábado en la zona urbana del municipio de Cartago, en cercanías a la plaza de mercado.
Señaló que las víctimas fueron identificadas como Milagros Wilkin Hernández, de 40 años, la cual murió en el hospital; Leidy Johana García Restrepo, de 28 años; Jhon Dennis Aguirre Sánchez, quien tenía 26 años, y Julio César Montaño Betancourt, de 54 años de edad.
Medios locales indicaron que, según el reporte policial, las víctimas fueron atacadas por sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta.
La Policía inició una investigación para conocer las causas de esta masacre y puso en marcha un operativo para dar con el paradero de los sicarios.

CHINA IMPONE SANCIONES 
CONTRA EE.UU. Y CANADÁ 

RT.- China ha impuesto sanciones contra 3 individuos y una entidad de EE.UU. y Canadá, en respuesta a las restricciones que Washington y Ottawa introdujeron contra Pekín por supuestos abusos contra los derechos humanos en la región de Xinjiang.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino informó este sábado que nuevas sanciones afectarán al presidente de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, por sus siglas en inglés), Gayle Manchin, y al vicepresidente de la misma entidad, Tony Perkins, respecto a la parte estadounidense, así como al miembro del Parlamento de Canadá, Michael Chong, y el Subcomité de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes, por parte canadiense.
Bajo las sanciones, estas personas no podrán ingresar al territorio chino, mientras que a las instituciones y ciudadanos chinos se les prohíbe hacer negocios con ellas o realizar intercambios con dicha entidad.
"El Gobierno chino está firmemente determinado a salvaguardar la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo nacionales e insta a las partes pertinentes a entender claramente la situación y corregir sus errores", reza el comunicado.
"Deben detener la manipulación política respecto a los asuntos relacionados con Xinjiang, dejar de interferir en los asuntos internos de China de cualquier forma y evitar seguir yendo por el camino equivocado. De lo contrario, se quemarán los dedos", reiteró.
Este lunes, la Unión Europea, EE.UU., Canadá y el Reino Unido sancionaron a algunos funcionarios chinos y a una entidad, responsabilizándolos por supuestos abusos contra los derechos humanos a los que Pekín sometería a la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang. El mismo día, Pekín respondió con una medida similar contra la Unión Europea, superándola con creces en número: son 10 las personas y cuatro las entidades a las que China acusa de "dañar gravemente la soberanía y los intereses" del país, así como de difundir "maliciosamente mentiras y desinformación".
Los Gobiernos occidentales acusan a Pekín de retener a un millón de personas pertenecientes a la minoría musulmana uigur en campos de reeducación. China, por su parte, niega todas las acusaciones de abuso, señalando que los campamentos son centros de formación profesional y parte de los esfuerzos para combatir el terrorismo.

ECUADOR RECIBE A BOLIVIA
EN PARTIDO FIFA AMISTOSO
Quiere sembrar "miedo"

La selección ecuatoriana de fútbol está enfocada en asistir al Mundial de Catar 2020, y en ese objetivo quiere infundir «un poquito de miedo» a sus rivales de las eliminatorias suramericanas, con presentaciones contundentes como las últimas registradas en su fortín de Quito y en La Paz.
Así lo sostuvieron este viernes el defensa Luis Fernando León y el portero Alexander Domínguez, quienes en una rueda de prensa virtual comentaron sobre la actual concentración del equipo nacional, previo al amistoso del próximo lunes ante Bolivia.
Ecuador, que perdió 0-1 el partido inaugural de las actuales eliminatorias ante Argentina, en Buenos Aires, cosechó tres triunfos consecutivos, dos en Quito ante Uruguay (4-2) y Colombia (6-1); y otro ante Bolivia (2-3), en La Paz, por lo que acumuló 9 de los 12 puntos disputados.
León, acvtual defensa de >Barcelona SC.,  resaltó el trabajo cumplido hasta ahora por el seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, y sus compañeros, con tres triunfos al hilo, lo que ha permitido que a Ecuador se le tenga «un poquito de miedo» como equipo en la región.
Sobre el amistoso del próximo lunes, que se jugará en el nuevo estadio del Independiente del Valle, en una localidad muy cercana a Quito, tanto León como Domínguez coincidieron en señalar que se disputará como si fuera un partido oficial.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...