miércoles, 15 de mayo de 2019


Las Noticias

El poder legislativo es también Neoliberal
MAYORIA DEL GOBIERNO Y CREO ADMINISTRARAN
ASAMBLEA NACIONAL QUE SEGUIRA PERSIGUIENDO


 Los 78 votos de entre 134 asambleístas que permitieron a Alianza País (AP) conservar la Presidencia de la Asamblea, revelaron ayer (14 de mayo del 2019) una nueva mayoría al interior del Pleno.
Eso se evidenció aún más cuando los legisladores de AP, del Bloque de Integración Nacional (BIN) y de Creo se aglomeraron en el puesto que acababa de estrenar César Litardo, a quien eligieron como nuevo timonel para el período 2019-2021.
La mayoría se volcó hasta su estrado para que suspendiera la sesión, en momentos en que la oficialista Karina Arteaga elevaba una moción para que la secretaria general de la Asamblea, María Rocha, y el prosecretario, Gonzalo Armas, sigan en sus puestos 30 días más.
Según Arteaga, la idea era permitir una “transición” en la Presidencia, pero se trataba de una propuesta no contemplada en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y que provocó reclamos, sobre todo, del correísmo.
Eliseo Azuero, del denominado Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), hizo un gesto con sus manos y les pidió que se calmaran.
La designación de ambos funcionarios quedó pendiente. Litardo, en su discurso, prometió en más de una ocasión que el Parlamento actuará de forma independiente y autónoma. También de manera democrática y “sin aplanadoras”. “La Asamblea debe dar respuestas a las necesidades del país del 2019 y no a las agendas del 2021”, dijo.
Los aplausos más sonoros provenían desde las barras altas del Pleno, en donde se concentraron sus simpatizantes y amigos que llegaron desde Quevedo (Los Ríos), su tierra natal, para apoyarlo.
Esta vez no hubo fisuras en el bloque de los 40 asambleístas de AP, pues todos apoyaron a Litaro, incluidos José Serrano y otros seis legisladores que el 19 de abril pasado se fueron contra una decisión del bloque para respaldar a la entonces presidenta, Elizabeth Cabezas. ​
Sí la hubo en el bloque de los 20 asambleístas de Creo, pues Fabricio Villamar y Roberto Gómez prefirieron abstenerse antes que apoyar a Litardo, como había decidido la bancada.
El coordinador, Luis Pachala, advirtió que habrá un proceso disciplinario. La votación fue producto de un acuerdo que terminó de cerrarse cerca de la medianoche del lunes, en la víspera de la elección, en una reunión de la que participaron los coordinadores de los bloques.
Así, Jimmy Candell (BIN) declinó su candidatura a la Presidencia y llegó al Pleno con una moción para que su colega César Solórzano (PSP), fuera designado como primer vicepresidente en lugar de Viviana Bonilla (ex AP).
Solo una “falla técnica”, dijo Litardo, provocó que la sesión se interrumpiera por unos 20 minutos, antes de que Patricio Donoso (Creo) fuera designado como segundo vicepresidente, en lugar de Carlos Bergman (AP-aliados).
Los puestos que ocupaban las asambleístas Soledad Buendía, de Revolución Ciudadana (RC), y Verónica Arias (ARE), afín al correísmo, como primera y segunda vocales del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), serán ocupados por Ana Belén Marín y Carlos Cambala, de AP.
El Partido Social Cristiano (PSC), en cambio, conservó la tercera vocalía del CAL con la reelección de Reyes, quien obtuvo la mayor votación (99 curules), y Creo consiguió también seguir en la cuarta vocalía con Rina Campain. ​En todas las votaciones, los 32 asambleístas del correísmo votaron en contra y no se registraron para la reconsideración que planteó Raúl Tello, uno de los 11 legisladores del BIN. Marcela Aguiñaga, quien forma del grupo, se mostró preocupada de que este escenario se repita en la reorganización de las 13 comisiones del Parlamento que será en la sesión, prevista para este jueves. “Hoy es revanchismo, absolutamente, ‘vendetta’ política; es una pena que el nuevo Presidente de la Asamblea se estrene de esta manera”, señaló y aludió a la nueva mayoría compuesta por AP, BIN y Creo. Por su parte, Guillermo Celi, de SUMA, y Henry Cucalón, del PSC, criticaron que no se diera paso en la sesión del Pleno a la proclamación de los tres candidatos que había para asumir la Presidencia. Antes de retornar a su curul, la 94, Elizabeth Cabezas dio paso a que el legislador Fausto Terán, de AP, elevara a moción la candidatura de César Litardo, que tuvo el respaldo de la nueva mayoría. Poco después del desenlace, los bloques de AP, BIN , BADI y CREO emitieron un comunicado.     

PROTESTAS POPULARES RETRASAN CONCESIONES
PERO SE CUMPLIRÁN ASEGURAN VOCEROS DEL
GOBIERNO NEOLIBERAL DE MORENO


Aunque no lo admite el gobierno neoliberal de Lenin Moreno, las anunciadas concesiones de los bienes del Estado, se han logrado paralizar, por lo menos hasta el momento, debido a las protestas ciudadanas que han deteriorado por completo la imagen del mndatario
A pesar de que ya han transcurrido cinco meses y medio de 2019, todavía no hay certeza sobre cómo cumplirá el Gobierno con la meta de obtener 1.000 millones de dólares como ingreso por concesiones.          
Este rubro fue incluido en la pro forma para este año y es parte de los acuerdos con organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por eso, desde el Ministerio de Economía se reafirma que hasta fin de año se deberán conseguir los recursos, y se mantiene la evaluación de las opciones disponibles.
Richard Martínez, titular de esa cartera de estado, explicó que la mejor opción para cumplir con la meta son las alianzas público-privadas, sobre todo para desarrollar obras de infraestructura portuaria y vial y para mantenimiento de las vías ya existentes.
ADMINISTRACION DE SOPLADORA    
Los proyectos más avanzados, en donde ya se han lanzado procesos licitatorios internacionales, son el de la vía Santo Domingo-Quevedo-Jujan y el tren playero. Además, según Martínez, en el sector energético se sigue evaluando la posibilidad de la concesión de la administración de la central hidroeléctrica Sopladora.
“Para Sopladora hemos pensado en una figura que involucre un pago por anticipado sobre una recaudación futura que va a hacer el concesionario. Esperamos que estos procesos estén listos en unos seis o nueve meses”, dijo.             
Solo en el caso de que no se concrete ningún tipo de concesiones, el Gobierno evaluaría otras medidas para suplir los ingresos faltantes y no generar un hueco o un déficit no previsto para este año.     
 SANTIAGO CUESTA Y LA CNT             
Santiago Cuesta, asesor de la Presidencia de la república, reconoció, durante una entrevista televisiva con en el espacio ‘Veraz’, que no se ha avanzado en el proceso para una posible concesión de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Pero aseguró que gracias a la contratación de Guggenheim, banca de inversión, ya se tienen los términos de referencia para ese y otros procesos que se hagan en el futuro.
A inicios de año, Cuesta señaló que la concesión de la empresa pública de telecomunicaciones tendría un valor de 4.000 millones de dólares.     
Sin embargo, Martínez recalcó que se ha contratado una empresa para  que haga una valoración de los activos de CNT y sobre esa base a definir el mejor modelo de concesión.” Es un proceso que va a tardar más” PERO DE QUE SE HARA SE HARA, coincidieron

CLEMENTE BRAVO OFICIALMENTE
PREFECTO PROVINCIAL DE EL ORO


Con la promesa de construir una nueva provincia, Clemente Bravo Riofrío, lleno de optimismo y voluntad férrea para atender los requerimientos de esta provincia, se posesionó como Prefecto de El Oro, período 2019-2023
El evento tuvo lugar en  el salón auditorio de la Universidad Técnica de Machala, donde también  Karla Puertas Paladines, asumió el cargo de Viceprefecta de la provincia.
DISCURSO
En su intervención el flamante personero provincial mencionó que su administración será “de puertas abiertas” y promoverá las asambleas provinciales para escuchar de cerca a los sectores productivos de los catorce cantones y concretar su sueño de tener “una provincia unida, con trabajo, dignidad y felicidad”.
Bravo mencionó que trabajará con la Universidad Técnica de Machala e Instituto Superior El Oro para capacitar al sector campesino, a los emprendedores así como a los artesanos.
También se refirió al proyecto del parque minero con la finalidad que contribuya a frenar la contaminación ambiental. En el área productiva se propone impulsar la creación del eco parque agroindustrial y la zona especial de desarrollo.
El Prefecto dio a conocer que pedirá al gobierno central la administración del aeropuerto regional Santa Rosa así como del proyecto Tahuín. Además indicó que gestionará el fortalecimiento de Puerto Bolívar y trabajará por la diversificación de la matriz productiva.
En la mesa directiva además de las autoridades recién posesionadas estuvieron Danilo Maridueña, gobernador de la provincia; César Quezada, rector de la Universidad Técnica de Machala y Romina Astudillo, Reina de El Oro. En primera fila estuvieron los alcaldes Larry Vite, Santa Rosa; Hitler Álvarez, El Guabo; Bismark Ruilova, Atahualpa; Yuber Añazco, Balsas; Edwin Renguel, Arenillas; Jaime Granda, Piñas; Alberto Astudillo, Huaquillas; Enrique Gonzáles, Las Lajas y Efrén Pangay, Marcabelí

LARRY VITE SE POSESIONARA HOY
COMO ALCALDE DE SANTA ROSA


Larry Ronal Vite Cevallos, junto a su grupo de concejales, tomará posesión de la administración municipal para el periodo 2019-2023.
El acto solemne, se cumplirá hoy miércoles 15 de mayo a las 19:30 en el polideportivo de la Ciudadela Los Ceibos,
Durante el evento público, Vite presidirá,  por primera vez el Concejo Cantonal, para elegir al nuevo vicealcalde del cantón.
Larry Vite, fue designado concejal, por votación popular, en el periodo 2015 – 2019 “Cuando me desempeñé como concejal gestioné obras y las hicimos sin recurso municipal a pesar que no era nuestra competencia”, subrayó.
Anunció que iniciará sus funciones como alcalde, presentando 3 gestiones, y para el viernes se ha coordinado inaugurar una obra de trascendental importancia para el cantón, dijo.
El nuevo burgomaestre evitó dar nombres sobre la dignidad de vicealcalde o vicealcaldesa, que tomara posesión al igual que él y los responsables de fiscalizar las obras municipales.
La autoridad sostuvo, que dará prioridad a la prevención de inundaciones beneficiando a la ciudad, principalmente, a los sectores afectados por el desbordamiento del río Santa Rosa,
Vite  insistió que implementará un positivo sistema de trabajo, para crear una nueva historia para Santa Rosa,
Implementará la  administración de un municipio de puertas abiertas. Larry Vite participó y triunfó en las pasadas elecciones con el auspicio del Movimiento Somos Igualdad, Impulso e Integración (SIII) y, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), obtuvo el 26,89% (12.071 votos).       

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA

El poder neoliberal debe estar llegando al punto de quiebre y eso debe confortarnos pero la lucha no debe menguar, porque hasta llegar a cumplirse los objetivos humanos progresistas,  puede demorar alguno tiempo y es representaría  miles de millones de dólares que pasarían del Estado al sector privado.

Los síntomas decadentes del neoliberalismo se perciben en la desesperación de Trump que con amenazas de bloqueos comerciales y de intervenciones armadas  a soberanos países del mundo, busca proteger el criminal sistema que en su caída se llevará de la mano el poderío imperialista norteamericano.

Venezuela, país bolivariano que ha podido enfrentar los bloqueos y amenazas de invasión, tiene que seguir vigilante ya que sus criollos lacayos, personificado ahora por el apátrida Juan Guaidó, con la ayuda de Trump, amargados por la derrota, buscarán asesinar al presidente Maduro y otros valientes líderes chavistas.

Rusia, China, Irán y decenas de países soberanos son ejemplo de lucha persistente para acabar con el sistema económico opresor, implementado durante las últimas décadas, pero insistimos, cuando la fiera agoniza se desespera y causa daño.

En el Ecuador, que venía de superar las triste noche neoliberal, regresó a los infames tiempos donde la partidocracia, atracadora y cruel, aumentaba la brecha entre pobres y ricos, en base de los recursos naturales del Estado que los transferían a los gringos para que los apoyen con millonarios diezmos.

“Mi pluma lo mató” sentenció en algún momento, el inmortal Juan Montalvo. Y ahora la pluma del pueblo en redes sociales, están liquidando al morenismo traidor,  que se llenó de sicarios, medianamente intelectuales y algunos abogados con perfil de tinterillos, así como de políticos descalificados. Está muriendo, con su porta estandarte Trujillo, último heredero de la Corte Inquisidora de su pariente Torquemada.

Los Ángeles Negros le cantarían a este pobre hombre que sembró de terror la patria con violaciones constitucionales y persecuciones ladinas, buscando favorecer al poder empresarial, la famosa melodía “Mamarracho, mamarracho”.

A propósito de Ángeles Negros, los de Ecuador desechan como ángel suyo a Diana Salazar, traicionera de la lucha afroecuatoriana e integrante de la Torquemada Corte, que persigue sin pruebas, desde la fiscalía de la nación. ¡Triste No!

Por nuestra parte, hasta que Dios disponga, seguiremos luchando contra la tiranía nacional, enfrentando de primera a liderzuelos locales que caen como los Falquez y afines, para informando a la juventud, no permitir que se vuelvan a reproducir.

NO daremos tiempo si observamos síntomas similares de políticos corruptos, habrá que exterminarlos de inicio porque luego se tornan fuertes, agarran la mamadera y no la querrán aflojar nunca….Hasta pronto

Como parte del Programa que oferta
UTMACH INAUGURA LA MAESTRÍA EN
AGRONOMÍA MENCIÓN “PRODUCCIÓN
VEGETAL”


Como parte del Programa de Maestrías que oferta la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) a través del Centro de Posgrado a profesionales de diferentes áreas, este viernes 17 de mayo en la sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) se inaugura la Maestría en Agronomía Mención Producción Vegetal.
El evento de inauguración que iniciara a partir de las 17h30, contara con la presencia del Rector, Dr. César Quezada Abad, de la Vicerrectora Académica, Dra. Amarilis Borja Herrera, del Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez Rodríguez, de las autoridades de la facultad, así como de los miembros del Comité Académico de la Maestría, y de los profesionales matriculados.
Abraham Cervantes Álava, Coordinador de la Maestría, dio a conocer que se cuenta con 21 profesionales en el área legalmente matriculados, quienes cumplieron con los diferentes requisitos de ingreso, para formar parte como estudiantes de la Maestría, modalidad presencial, quienes recibirán clases los días viernes de 17h00 a 22h00, sábados de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 16h00, y los domingos de 08h00 a 13h00.
El Rector, César Quezada, indico que en el desarrollo de la Maestría en Agronomía Mención Producción Vegetal, se aplicaran las nuevas metodologías tecnológicas desarrolladas para mejorar la producción de los cultivos vegetales, proponiendo cambios en el manejo de las áreas productivas, buscando la excelencia y efectividad, con un enfoque hacia una agricultura de precisión sostenible y sustentable a largo plazo.
Luego de la inauguración respectiva, de acuerdo a la malla curricular establecida para este programa, como apertura del primer semestre se iniciara con la asignatura de Fitomejoramiento, la misma que será impartida por el docente de la UTMACH, Ing. José Quevedo Guerrero, Mg. Sc.

ORO RADIO ONLINE
Desde las 03h00-a 07h30
“FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL DE ECUADOR”
Miércoles 15 de Mayo - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30.- NOTIORO MACHALA
Noticias-Entrevistas-Comentarios
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

La democracia no se puede establecer a la
Fuerza en Venezuela.
ENCUENTRO ENTRE LAVROV Y POMPEO
APUNTAN A  RESTABLECER DIALOGOS
ENTRE RUSIA Y ESTADOS UNIDOS


TELESUR.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov y el secretario de Estados de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo señalaron este martes que en beneficio de la relación ruso- estadounidenses se acordó restablecer los canales de diálogo entre Rusia y EE.UU.
Con el propósito de mejorar las relaciones con EE.UU. y en base al principio de mutua confianza, "acordamos la importancia sobre restablecer los canales de diálogo con EE.UU.", dijo Lavrov.
El canciller ruso calificó la conversación con su homólogo como "franca y útil" y destacó la cooperación entre ambos países para solucionar la situación en Afganistán, que también incluye a China, y un diálogo para establecer un control de armas
Entretanto, Pompeo expresó que "EE.UU. está dispuesto a encontrar un terreno común con Rusia siempre y cuando los dos países traten con seriedad los asuntos pendientes".
"Hemos hablado sobre Corea del Norte y su programa nuclear. Con Rusiaestamos de acuerdo que la desnuclearización es importante", señaló Pompeo.
Además, apreció la oportunidad de mejorar las relaciones mediante un diálogofranco y abierto. "Queremos mejorar las relaciones con Rusia para que nuestros pueblos se beneficien", precisó Pompeo.
LA DEMOCRACIA NO SE PUEDE ESTABLECER A LA FUERZA EN VENEZUELA.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó que en su reunión con Pompeo hablaron sobre la situación de Venezuela. "Creemos que el pueblo es que tiene que definir su futuro", dijo Lavrov.
Además, indicó que "sobre Venezuela, la democracia no puede establecerse con la fuerza. Las amenazas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de la oposición y del diputado Juan Guaidó, sobre una posible intervención militar, no tienen nada que ver con la democracia".
"Creo que no debo detallar más cómo están las cosas con la democracia en Irak y Libia y en otros sitios, donde esos intentos de derrocamiento tuvieron lugar y no llevaron a nada bueno", apuntó el diplomático ruso.
No obstante, el secretario de EE.UU. señaló que ningún país debe interferir en los asuntos internos de Venezuela. 
"Queremos que los venezolanos puedan tener el derecho a la democracia, a elecciones. Las fuerzas chinas, cubanas u otras tiene que dejar de apoyar a Maduro", expresó Pompeo en referencia a la supuesta injerencia militar de otros gobiernos en el país suramericano.
Pompeo recordó que EE.UU. y Rusia tienen un desacuerdo frente a la situación de Venezuela. El diplomático estadounidense considera que el presidente Nicolás Maduro llegó al poder de manera ilegítima.
Tras este punto de diferencia Pompeo aseguró que "a pesar de nuestros desacuerdos, seguiremos hablando".
Lavrov y Pompeo celebraron una reunión previo a la sesión del Consejo Ártico que se desarrolló en Finlandia el pasado 6 de mayo.

DEPORTES

RICHARD CARAPAZ GANO AYER CUARTA
ETAPA EN COMPETENCIA GIRO ITALIA


El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Giro de Italia. El carchense  aceleró a 500 metros de la llegada que le permitió apuntarse la victoria entre Orbetello y Frascati, de 235 kilómetros. La etapa estuvo marcada por una caída en la que se libró el líder esloveno Primoz Roglic, pero perjudicó a rivales como Mikel Landa, que perdió 43 segundos o el holandés Tom Dumoulin, el más afectado, con un bocado de 4 minutos.          
Carapaz, de 25 años, quien pasó a la historia hace un año en el Giro al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar en una grande por etapas, se metió en un grupo de 12 corredores que se salvaron de la montonera final y lanzó un ataque fulminante a medio kilómetro de la meta que sorprendió a los esprinters que ya se imaginaban disputándose la victoria entre ellos.
.El ciclista de la región de Carchi, repitió la maniobra que le encumbró en Montevergine en 2018, y su apuesta resultó acertada. levantó los brazos con un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 17 segundos, el mismo tiempo del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y del italiano Diego Ulissi (UAE), algunos de los velocistas que olían la gloria que se llevó el corredor del Movistar. “¡Emocionadísimo! Qué alegría tan grande. Hoy he salido con otra mentalidad. Ayer fue un día de mucha mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, dijo Carapaz en meta.  Con el pelotón disgregado y muchos con heridas, sólo Roglic cruzó la línea en el grupo delantero. A partir de ahí, pérdidas para los grandes nombres.  “Supermán” López, Nibali y Yates se dejaron 18 segundos, Mikel Landa 44, y el más lastimado en heridas y tiempo fue el holandés Tom Dumoulin, que llegó magullado, rodeado por sus compañeros y a 4 minutos del ganador.        
El ganador de la Vuelta a Asturias y cuarto en el Giro 2018, es en principio el ayudante principal de Mikel Landa, pero su estado de forma le permite soñar con una oportunidad. De momento, fue el más listo y abrazó la gloria en Frascati un día después de perder tiempo por culpa de una avería. Movistar puede dar cobertura al ídolo del ciclismo ecuatoriano.
 

CON GOL DE CAMPANA ECUADOR VENCE
A PANAMA EN AMISTOSO SUB 20


La Tricolor Sub 20 jugó en la mañana del martes 14 de mayo del 2019, un partido especial.
Fue el primer duelo internacional desde que se proclamaron campeones sudamericanos ante su similar de Panamá, pero también lo hicieron en memoria de su amigo y compañero Mauricio Quiñónez, quien fue asesinado el sábado 11 de mayo en Guayaquil.
Ecuador se impuso 1-0 ante los centroamericanos gracias al solitario tanto de Leonardo Campana. El cotejo se disputó a puertas cerradas en el estadio Rodan Groclin, en Grodzisk, donde los pupilos del DT Jorge Célico tienen su base de entrenamiento.
Los juveniles tricolores saltaron a la cancha con un listón negro en memoria de su amigo asesinado. Hubo un minuto de silencio y homenajes en memoria del zaguero central del Independiente Juniors.    

ORENSE SC. CLASIFICA A OCTAVOS
EN COPA ECUADOR  Y DEJA EN EL
CAMINO AL INDEPENDIENTE


Orense SC se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Ecuador, al empatar 0-0 ante Independiente del Valle, en el estadio 9 de Mayo de Machala.
El resultado en el partido de ida fue de 1-1 en el estadio Rumiñahui y por el factor de mayor cantidad de goles de visitante es que clasifican los bananeros.
En los primeros minutos, Independiente del Valle intentó aproximarse al área del Orense pero sin efectividad en su remate final.
A partir del minuto 20, el conjunto de Machala controló las acciones en el medio campo y empezó a llegar con peligro al área rival con Arnaldo Valverde y Freddy Araujo, los más incisivos.
Breyner Bonilla, al minuto 25, con un potente remate inquietó al golero Jorge Pinos que solventó con una gran atajada.
Incluso hubo un remate que se coló al fondo del arco, pero fue anulado por fuera de juego.
Independiente del Valle respondió al 32’, con un remate de Renny Jaramillo atajado por el golero Rolando Silva.
Pero el local insistió en el ataque en los minutos 35 y 38 con remates de Éber Caicedo y Araujo. El golero Pinos estuvo atento para desviar el balón.
Los sangolquileños pusieron un equipo en su mayoría alternante. Mientras que Orense, con los premios que representa este torneo, puso a su mejor plantel. Además, marcha entre los primeros en el torneo de la Serie B.
Para el segundo tiempo, los orenses mantuvieron la intensidad en el ataque mostrada en la primera parte. Pero en los 15 minutos finales, Independiente del Valle se volcó al ataque. El gol fue esquivo para el conjunto de Sangolquí. Orense pudo anotar al 85’ cuando Luis Carlos ensayó un remate que se impactó en el vertical del arco.
Orense, ganador de la llave H se enfrentará al ganador de la llave F en donde están El Nacional y Anaconda.
Bregará  por ganar un cupo a la Copa Sudamericana 2019 y $ 30.000 por llegar a octavos de final.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...