viernes, 18 de diciembre de 2020

CARLOS RABASCALL  REALIZO 
VISITAS A SIMPATIZANTES DE 
"UNES" EN EL ORO

Mantener reuniones con los simpatizantes de la Revolución Ciudadana En El Oro, fue el objetivo principal del Ing. Carlos Rabascall, candidato a la vicepresidencia de la República en binomio con Andrés Arauz.
Desde la tarde y noche del día Miércoles 17 y en la mañana y tarde de ayer jueves 18 de Diciembre del 2020, Rabascall, mantuvo reuniones con algunos frentes que le demostraron su apoyo incondicional para pronunciarse en las próximas elecciones en favor del retorno al Estado de Derecho y "construir en lo construido" por el gobierno de Rafael Correa, según palabras del vicepresidenciable.
JUEVES CON EL MAR
Carlos Rabascall acudió a una importante reunión de trabajo y almuerzo con la dirigencia y candidatos del Movimiento Autonómico Regional MAR70, dirigido actualmente por el Ing. Montgomery Sánchez Ordoñez.
En el evento político intervino Sánchez Ordoñez para agradecer la presencia de Carlos Rabascall así como para exponerle algunos proyectos de desarrollo provincial, haciendo especial énfasis en el proyecto Puyango que ejecutado representaría la obtención de ingresos considerables para la provincia y la patria.
Intervino también, Teresa Rodas Cuenca, candidata por El Oro a la Asamblea Nacional, así mismo lo hicieron los representantes del sector artesanal, productivo avícola y de los pescadores artesanales de Puerto Bolívar.
MONTGOMERY SANCHEZ REYES
El exprefecto provincial, Montgomery Sánchez Reyes, en su intervención, además de agradecer la presencia de Carlos Rabascall, expuso la necesidad de retornar a un gobierno serio tal cual fuera el de Rafael Correa y ofreció el respaldo total al Proyecto Político de la Revolución Ciudadana, tanto en la campaña, cuanto con el asambleísta del MAR70 en el parlamento.
CARLOS RABASCALL.
Con una clara demostración de afecto a los presentes, Carlos Rabascall, en el uso de la palabra, bosquejo lo que el binomio de la Esperanza tiene proyectado para cumplir en el gobierno revolucionario que se iniciará desde el 24 de mayo del 2021, luego del triunfo rotundo que obtendra el correismo en las urnas el próximo 7 de Febrero.
Rabascall, con una brillante exposición, demostró que sin dudarlo, el pueblo tiene en el binomio de UNES la única alternativa de progreso con proyectos serios que propenderán al desarrollo del Ecuador. 
Al termino de su extraordinaria  interneción que duró aproximadamente dos horas, los presentes avivaron a la Revolución Ciudadana, al Binomio Arauz Rabascall y al Movimiento Autonómico  Regional MAR 70.


EL NEOLIBERALIMO ESTATAL 
REDUJO PRODUCCION SUBIO 
DEUDA

Ministro Pozo gestiona crédito para el sector privado

Faltan cinco meses para que termine su administración el gobierno neoliberal de Lenin Moreno, dejando endeudado al país que por falta de iniciativas para incrementar la producción, tuvo que pagar los gastos corrientes con créditos otorgados por multilaterales en forma continua.
En efecto. Los multilaterales fueron los principales proveedores de financiamiento para el Ecuador desde el 2018, por la deficiente capacidad gubernamental para lograr reforzar el gasto público, así como la dilapidación de recursos, perdonando deudas que sobrepasaron los 4 mil millones de dólares y la evidente falta de incentivos para aprovechando la infraestructura que le dejo el gobierno anterior, financiar los presupuestos estatales.
Con esos antecedentes más los  recortes presupuestarios a la salud. Ecuador recibió la pandemia, viendo caer sus ingresos por unos USD 8 000 millones . “Los multilaterales fueron el salvavidas del Ecuador para enfrentar la emergencia sanitaria”, dijo Santiago García, presidente del Colegio de Economistas de Pichincha. Ecuador trabaja para que ese apoyo continúe en el 2021. 
APOYO A EMPRESA PRIVADA
La empresa privada elitista ecuatoriana, cuando la economía esta boyante, obtiene millonarios ingresos en dolares que no los deja circulando en el país, sino que los envía al exterior, especialmente a Paraísos Fiscales. Pero cuando deja de ganar, pide ayuda al estado y sus deudas son absorbidas para que el pueblo, en definitiva, sea el que pague esos créditos
Con ese propósito. . El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, comenzó ayer, 17 de diciembre del 2020, una visita a Washington para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de otros organismos de financiamiento estadounidense. 
Augusto de la Torre, asesor económico del Gobierno, explicó que el viaje es la oportunidad para abordar dos temas. Primero, discutir sobre los montos de financiamiento a los que podrá acceder el Estado durante el 2021 por parte del BID y el destino que se dará a esos recursos. El segundo tema es buscar inversión para la reactivación económica del sector privado el siguiente año. 
Aunque no hay posibilidad de acordar nuevos recursos del BID para la Caja Fiscal en lo que queda del 2020, el Ministro puede exponer la necesidad de que el cupo de financiamiento del BID para Ecuador el próximo año aumente, tanto para programas de inversión como para ­libre disponibilidad. para salud, seguridad social, pago de atrasos a GAD, pago a proveedores. 

PROCESO DE VACUNACION CONTRA
COVID-19  SERA COMPLICADO DICE 
MINISTRO ZEVALLOS
Desde Enero empezarán a vacunar.

El Gobierno se prepara para iniciar el proceso de vacunación desde enero del 2021, lo que, según lo reconoció Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, será complicado: se requerirá de un sistema de frío complejo, de la aplicación de mecanismos de distribución que incluye la creación de 9 mil puntos de vacunación y de la implementación de sistemas de seguimiento, para todo esto se necesitará de recursos económicos y de organización logística en la que colaborará la empresa privada y el sector académico.
Según informó Zevallos, el proceso contará con tres fases y un plan piloto, en esta etapa experimental o fase 0 se aplicarán las 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer que llegarán en enero y se destinarán para personal de primera línea que ha laborado en los hospitales centinela, exclusivos para la atención de covid-19, además de adultos mayores que viven en geriátricos y personal que labora en estos sitios.
En la fase 1, que se desarrollará entre marzo y abril del 2021, se incluirá al personal de salud que no fue inmunizado en el plan piloto, policías, militares, trabajadores de los sectores estratégicos, bomberos, personal de recolección de desechos peligrosos, grupos vulnerables como personas con discapacidad.
En las fases 2 y 3 será vacunada toda la población de 18 años en adelante, los menores de edad no recibirán las dosis, según explicó Zevallos, porque no hay la evidencia clínica suficiente para demostrar la seguridad, eficacia y tolerabilidad de la vacuna en este grupo atareo.
SITIOS DE VACUNACIÓN
Según el ministro de Salud, en el país se encuentran habilitados mil centros de vacunación, pero serán necesarios 9 mil adicionales, para lo cual se crearán nuevos lugares en el sector público y además se contará con el apoyo de la empresa privada.
Estarán habilitados para la vacunación todos los centros de salud y hospitales del Sistema de Salud Pública, los dispensarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), incluidos los del Seguro Campesino, los consultorios de medicina ocupacional de las empresas privadas, farmacias, supermercados, centros comerciales y todos los lugares que puedan garantizar la cadena de frío.
NO SE PODRÁN VACUNAR
Además de los menores de 18 años, el Gobierno tampoco planifica vacunar a quienes ya estuvieron contagiados por el virus, a las personas que tienen problemas de coagulación, mujeres embarazadas o que piensan embarazarse en los próximos 3 meses, quienes tengan reacciones alérgicas severas a los medicamentos, pacientes con inmunodepresión o que estén recibiendo tratamientos para el cáncer.
De acuerdo a los resultados del estudio de seroprevalencia del Ministerio de Salud, que establece que una de cada tres personas en el país se ha contagiado de covid-19, solo se vacunará al 60% de la población, que equivale a nueve millones de personas.
CERTIFICACIÓN Y SISTEMA DE FRÍO
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) aprobó la vacuna Pfizer y avanza en el proceso de aprobación de la que podría venir de la compañía Moderna, así lo confirmó el ministro Juan Carlos Zevallos.
Adicionalmente en el país se trabaja en la cadena de frío que requerirá la vacuna de Pfizer, que necesita permanecer a -70°. Para eso se contará con el apoyo de aerolíneas como Latam, que proporcionarán el traslado en condiciones óptimas y de forma gratuita. Posteriormente, las dosis llegarán a las nueve zonales del Ministerio de Salud, desde donde saldrán a los centros médicos. Durante todo el recorrido el material se mantendrá en hielo seco. Para la zona rural el país alquilará dispositivos móviles que los proporcionará la propia farmacéutica.
Para una mejor organización, se utilizará el padrón electoral, mediante el cual se entregará códigos QR a cada paciente, con lo que se asegurará la colocación adecuada de las dosis. Para todo esto el país necesitará al menos USD 200 millones, que se adquirirán de organismos internacionales.

CARCELES SIN GUARDIA POLICIAL
NI MILITAR VIVE RETORNO DE LA
VIOLENCIA

La barca morenista hace agua por todo lado

La historia es cíclica. Lo que ocurrió en 2019 con las cárceles ecuatorianas, se repite en 2020. Muertes, motines y riñas no se alejan definitivamente de los centros de rehabilitación social. Entre mayo y agosto de 2019, las cárceles estuvieron en emergencia, debido a un sinnúmero de incidentes violentos que ocurrieron en los meses anteriores. La presencia policial y militar logró controlar -momentáneamente- la violencia.  
Luego vino un año en el que las cárceles operaron de manera normal. En ese lapso la violencia volvió. En ese período se registraron, al menos, 33 muertes en diferentes cárceles del país. 
El 11 de agosto de 2020, luego de otra serie de hechos violentos, la emergencia volvió a las cárceles. Y, una vez más, el presidente Lenín Moreno movilizó a policías y militares a esos centros para intentar controlar la violencia. 
En efecto, los incidentes cedieron. Y las cárceles vivieron una relativa paz durante los tres meses del estado de excepción, que terminó el 11 de noviembre. Pero, apenas concluyó el estado de emergencia, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) empezó a reportar -nuevamente- hechos violentos. Hasta el 17 de diciembre, en 35 días de operación normal sin emergencia, se registraron al menos tres eventos que ya suman 12 muertes:

INTERNACIONALES

RUSIA Y CHINA AMPLÍAN ACUERDO
SOBRE LANZAMIENTO DE MISILES

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que alcanzó con China un acuerdo para ampliar su tratado sobre la notificación de lanzamientos de misiles balísticos por otros 10 años.
La información la ofreció el propio titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, quien dijo el martes que Rusia y China habían acordado extender su acuerdo para compartir datos sobre lanzamientos de misiles balísticos, lo cual, dijo, "contribuirá de manera positiva" en la estabilidad regional si se tiene en cuenta el despliegue de los sistemas antimisiles estadounidenses en la región de Asia y el Pacífico.
La prórroga del acuerdo favorecerá la cooperación entre Moscú y Beijing en la región de Asia-Pacífico, lo cual es importante "después de que fuera destruido el sistema de control de armas y continuara el despliegue de los elementos del sistema antimisiles global de Estados Unidos", indicó Shoigu tras la firma del protocolo de acuerdo a través de una videoconferencia con su homólogo chino Wei Fenghe.
El tratado entre ambas partes, en los años en que ha estado activo, ha demostrado ser eficiente, y ha facilitado el aumento de la confianza mutua y asegurado que las relaciones entre las dos potencias atómicas se vuelvan “más abiertas”, de acuerdo al ministro ruso de Defensa.
En este contexto, subrayó Shoigu, los pasos conjuntos dados por ambas naciones para prevenir incidentes militares y atajar los intentos de arrastrarlos a una carrera armamentística son fundamentales. De igual forma, reafirmó el compromiso de su país para fortalecer la cooperación con el ejército chino.
El titular ruso de Defensa abundó que "estamos dispuestos a seguir coordinando la labor de los dos ministerios de Defensa de Rusia y China y perfeccionar los mecanismos de la cooperación militar", mientras elogió la eficacia de este acuerdo intergubernamental del 2009, lo cual "hizo posible ampliar el alcance de la previsibilidad en la esfera militar".
China y Rusia firmaron este acuerdo el 13 de octubre de 2009 y estaba previsto que expirara el 16 de diciembre de 2020. No obstante, el protocolo, en vigor a partir de este martes, extiende el periodo de validez del acuerdo por 10 años.

38 ESTADOS DE LOS EE.UU PRESENTAN
2DA. DEMANDA  DE ANTIMONOPOLIO
A GOOGLE

Un grupo de 38 estados presentó este jueves una demanda contra Google, acusando al gigante tecnológico de conducta anticompetitiva en el mercado de la publicidad en línea.
La querella, anunciada por el fiscal general de Colorado, Phil Weisler, es bipartidista y reúne a entidades gobernadas tanto por republicanos como por demócratas.
En un comunicado, la oficina de Weisler sostiene que Google "mantiene ilegalmente su poder de monopolio sobre los motores de búsqueda general y el relacionado mercado publicitario de búsqueda general" y, por consiguiente, "está perjudicando tanto a los consumidores como a los anunciantes".
En particular, la Fiscalía de Colorado afirma que con el fin de corroborar su monopolio el gigante tecnológico celebró "una serie de contratos de exclusión" y, además, utiliza la herramienta Search Advertising 360, que niega "la interoperabilidad con las funciones de publicidad de los motores de búsqueda competidores". Asimismo, acusa a Google de manipular los resultados de la búsqueda en segmentos comercialmente lucrativos, como viajes o entretenimiento, privando de clientes a empresas de estos sectores.
Desde Google señalaron que la compañía va a defenderse ante la corte, informa Reuters. Entre tanto, las acciones de la empresa han caído en cerca del 1% tras la noticia de la demanda.
ALUVIÓN DE DEMANDAS
La demanda presentada por Weisler es la segunda acción legal conjunta de varias entidades estadounidenses en 24 horas. El miércoles, otra querella, firmada por 10 estados, fue anunciada por el procurador general de Texas, Ken Paxton.
Según sostuvo el fiscal, el buscador ha mantenido una "conducta anticompetitiva, prácticas de exclusión y tergiversaciones engañosas en relación con su papel en la industria de la publicidad gráfica en línea". Además, habría concertado un acuerdo ilegal con Facebook para evitar toda competencia con esa red social.
Previamente, el 20 de octubre, el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó al gigante tecnológico de utilizar su posición dominante para impedir que otros competidores accedan al mercado.

DEPORTIVAS

ORENSE SC. GOLEADO DE VISITA POR 
INDEPENDIENTE DEBERA VENCER  AL
NACIONAL Y SALVAR CATEGORIA
Independiente del Valle goleó al Orense S.C., que necesitaba los tres puntos para seguir en pelea por salvar la categoría. La derrota 4-0 sufrida por los machaleños los compromete y obliga a conseguir un triunfo ante El Nacional, su rival directo, en la última fecha. 
Los tantos rayados fueron de Christian Pellerano, Joaquín Lencinas (autogol), Jacob Murillo y Gabriel Torres. 
Los rayados mostraron toda su contundencia. Fueron fieles a su estilo de juego y lograron un resultado que los pone de inmediato en la Copa Libertadores. Fue un juego especial, porque tuvo un sabor a despedida. En el 2021 ya no estará el DT Miguel Ángel Ramírez, ni el goleador Gabriel Torres. También se especula sobre la partid de otras figuras como Moisés Caicedo. 
Ayer, Independiente 'bailó' a su ritmo. Desde el primer minuto mostraron su intensión de hacer daño a un rival que debía atacar y buscar el resultado para terminar, al menos la fecha 14, con chances de quedarse en la Serie A. 
La primera opción la tuvo Lorenzo Faravelli, con un remate desde afuera del área que no llegó a buen puerto, pero que puso en aprietos a los defensores machaleños. Fue tanta la insistencia de los locales, que consiguieron abrir el marcador antes del primer cuarto de hora del juego. 
A los 7 minutos, Christian Pellerano aprovechó un error y logró abrir el marcador con un remate de media distancia. 
En el segundo tiempo, el equipo de Ramírez fue contundente. Doblegó a un rival sin ritmo de juego y que llegó muy poco.  El segundo tanto fue producto de otro error defensivo. Cristian Ortiz cobró un tiro de esquina que Lencinas terminó golpeando con su pie y mandando el esférico al fondo de las redes. 
Tras el gol, Orense perdió a Bryan Rodríguez, su goleador, por una expulsión de roja directa. Esto después de que golpeara a Moisés Caicedo. Murillo puso el tercero de cabeza y Torres, que ingresó en el segundo tiempo, puso el 4-0. 
En la última fecha de la temporada regular, Independiente visita a Macará, en el estadio Bellavista. Por su parte, Orense recibe a El Nacional, en uno de los partidos más atractivos, por lo que se juegan ambos equipos.

NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...