viernes, 17 de septiembre de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

HOY SE INAUGURA XLVII EDICION DE FERIA MUNDIAL DEL BANANO.- desde esta tarde a partir de las 15h00, El Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, inaugura la edición 47 de la Feria Mundial del Banano, pero antes a las 13h00, se elegirá al Rey Banano, de entre los racimos que expondrán productores de la zona. El Ing. Montgomery Sánchez Reyes, Prefecto del GPAEO, será quien oficialmente abra el Recinto Ferial y técnicos de la UMACH y Colegio de Ingenieros Agrónomos, serán los encargados de elegir al Rey Banano
Es Importante destacar la presencia de las 16 candidatas al Reinado Mundial de esta feria, así como de la encantadora venezolana, Josephin Karan León, Reina Mundial actual y de importantes funcionarios del Gobierno Nacional


PREFECTO RECIBE A PESCADORAS PORTEÑAS.- Un grupo de mujeres pescadoras de la provincia, expresaron que se mantendrán firmes en defensa de sus asociadas y de los pescadores varones acusados por los hechos violentos de Puerto Bolívar, tras la polémica por defender las 8 millas de exclusividad para la pesca artesanal. Según información proporcionada por el Consejo Provincial, la delegación de pescadoras se entrevistó ayer con el prefecto Montgomery Sánchez Reyes, para solicitarle mediar en el conflicto que amenaza la tranquilidad de los pescadores artesanales, luego de los procesos legales iniciados por la Capitanía de Puerto Bolívar y los pescadores no artesanales conocidos como ‘bolicheros’. Rocío Suárez, portavoz del gremio y representante de la Asociación Estero Porteño, dijo que están decididas a endurecer sus posturas –incluso con una huelga de hambre- si continúa lo que ellas consideran una persecución contra su compañera Mariana Benítez, quien ha sido llamada constantemente a presentarse en el Ministerio Público. Suárez dice que en los hechos de Puerto Bolívar hubo una corresponsabilidad porque los funcionarios de la Capitanía provocaron a los pescadores y estos actuaron de acuerdo con las circunstancias del momento.  Mariana Benítez denunció que hay una persecución contra los socios de la Asociación pesquera 16 de Julio, a la que ella se pertenece, por lo que espera la conclusión del conflicto, caso contrario mencionó estar dispuesta a cualquier sacrificio para defender a sus compañeros. Confirmó que de la fiscalía se la llama constantemente a declarar.


REUNIÓN BILATERAL SOBRE REFUGIADOS SE DESARROLLA EN QUITO.- Este jueves se inició en Cancillería un encuentro entre los Gobiernos de Ecuador y Colombia para tratar la temática de los refugiados colombianos en el Ecuador. La delegación ecuatoriana la preside el Subsecretario de Relaciones Multilaterales, Rafael Quintero y el Director General de Refugiados, Alfonso Morales. Por parte de Colombia, lideran la delegación el Coordinador de América Latina y el Caribe, Carlos Morales y el Encargado de Negocios de Colombia en Ecuador, Ricardo Montenegro. Ambas delegaciones están integradas por distintos representantes de las áreas de desarrollo social y atención a la población desplazada de ambos países. El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, explicó que este encuentro obedece al cumplimiento de los acuerdos a los que se llegó con la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, durante la reunión de Ipiales. Ahí se definieron grupos de trabajo, el primero a desarrollarse en Quito y un segundo en Colombia, a mediados de octubre. “Uno de los avances en las conversaciones con Colombia es que la Canciller ha manifestado su deseo de reconocer que el problema de los refugiados tenemos que tratarlo bilateralmente y ellos están dispuestos a participar en este tipo de conversaciones; ojalá reactivar este trabajo conjunto con los responsables en esta materia”, precisó el Canciller Patiño. Un segundo punto al que se refirió fueron los compromisos concretos para mejorar la calidad de vida de los refugiados colombianos en el Ecuador al resaltar que el Gobierno nacional viene haciendo todo lo posible por atender los requerimientos de los ciudadanos colombianos, “pero creemos que un considerable aporte de Colombia a través de ACNUR va a mejorar la atención a sus refugiados”, dijo. Finalmente el Ministro Patiño expresó que su similar, María Ángela Holguín ha manifestado la posibilidad de que Colombia invite a sus ciudadanos a regresar a su país en condiciones de seguridad, estabilidad y tranquilidad. “En eso sí podemos trabajar en forma conjunta para lograr la reunificación familiar, creemos que podemos contribuir. La idea es activar permanentemente la relación bilateral, entre Ecuador y Colombia”, concluyó.

CRONOGRAMA DE CAPACITACION A INTEGRANTES DE VEEDURÍAS CIUDADANAS PARA DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES.- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, a través de la Secretaría Técnica de Participación Ciudadana y Control Social, iniciará el próximo 22 de septiembre el Plan de Inducción a los veedores/as inscritos para el proceso de conformación de las Comisiones Ciudadanas de Selección, que designarán a las autoridades del Estado.
De acuerdo con la planificación interna del Consejo, los veedores serán capacitados en las ciudades de Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Ambato, Tena y Machala.
El proceso de capacitación incluye a todos los veedores inscritos y que cumplieron con los requisitos determinados en el Reglamento, tanto para la designación del primer bloque de autoridades: Fiscal General del Estado y Consejo de la Judicatura, como para las autoridades que se designarán mediante ternas envidadas por el Ejecutivo, como son las primeras autoridades de la Procuraduría General del Estado, Superintendencia de Compañías, Superintendencia de Bancos y Seguros y Superintendencia de Telecomunicaciones.
En cumplimiento del Reglamento de Veedurías Ciudadanas para la conformación de las Comisiones Ciudadanas de Selección se elaboró el cronograma para el Plan de Inducción, el mismo que se ejecutará de acuerdo con el siguiente detalle:
Lugar
Zona
Fecha
Quito
Pichincha, Carchi e Imbabura
Miércoles 22 y jueves  23 de Septiembre de 2010.
Guayaquil
Guayas, Santa Elena y Los Ríos.
Lunes 27 y martes  28 de Septiembre de 2010.
Manta
Manabí, Santo Domingo de los Tsachilas y Esmeraldas.
Viernes 24 de Septiembre de 2010.
Cuenca
Cañar y Azuay
Viernes 24 de Septiembre de 2010.
Ambato
Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar.
Martes 28 de Septiembre de 2010.
Tena
Napo, Orellana, Morona Santiago, Pastaza y Sucumbíos.
Martes 28 de Septiembre de 2010.
Machala
El Oro, Loja y Zamora.
Martes 28 de Septiembre de 2010


SECRETARIO DE AGUAS HOY EN ZARUMA.- Continuando con su agenda el Señor Secretario Nacional del Agua se trasladará a la Ciudad de Zaruma hoy viernes 17 de septiembre para participar en el evento de apertura del Centro Zonal de esta localidad, el acto se llevará a cabo a  partir de las 12h00 en las nuevas instalaciones ubicadas en Calles independencia y 9 de octubre (esquina) en los bajos del municipio de Zaruma. La apertura de este centro se realiza dentro del Plan del “Buen Vivir” de nuestros pueblos, ya que este sector se ha visto afectado por la contaminación de cuencas y subcuencas hidrográficas, hechos que han afectado el entorno de los habitantes y el medio ambiente.


REINAS VISITARON MEDIOS.- Las encantadoras candidatas, procedentes de los distintos países productores y consumidores de banano, visitaron ayer algunos importantes voceros de la opinión pública entre ellos, los canales de televisión: Oktv. Caravana TV. Diarios: El Nacional, Correo, Opinión y La  Hora, habiendo sido recibidas con afecto por los directivos de los medios señalados. A continuación entregamos la constancia gráfica de la visita a CORREO, OPINION  y LA HORA


OPINIÓN










LA HORA










CORREO












LEA ESTE RELATO QUE LE ENCANTARA
La semana pasada compré un producto que costó $158 Le dí a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas.   La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.   Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.   Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1.950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de Matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.oo.   El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.oo.   El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.oo.   El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.oo.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.oo.   El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.oo.   Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.oo ( ) $40.oo ( ) $60.oo ( ) $80.oo ( ) $100.oo

5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.oo. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.oo. La ganancia es de $ 20.oo.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.oo.   El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.oo. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.oo que representan la ganancia..
( ) $ 20.oo ( ) $40.oo ( ) $60.oo ( ) $80.oo ( ) $100.oo

¡¡¡No te rías, es en serio!!!

SI ERES DE AQUELLOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES, TIZAS, O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS:    NADA TE PASÓ VERDAD NI TE QUEDAS TRAUMATIZADO.


PIMIENTAS ORENSES
Por riza

La Casa Blanca con un negro adentro, identificó a 13 países latinoamericanos vinculados con la producción y trafico de drogas en el mundo, pretendiendo con ello justificar que por los malos del sur, los gringuitos consumen drogas

Todos sabemos que sin oferta no hay demanda y quienes producen droga, que no es el caso de Ecuador, pero que los gringos hijos de P-ersonas gringas, también nos involucran, motivados y e impulsados por los altos precios que pagan los gringos; siembran, elaboran y trafican hacia “el gran país del norte” la “diosa blanca” muy apetecida por los norteamericanos en un porcentaje súper elevado

Pero las conchas de sus conchas, no hacen nada para evitar el consumo de drogas a sus hijos y les resulta, además de cómodo, beneficioso, culpar a los latinos del mal que ellos padecen, es decir del DHP, que quiere decir Drogadictos Hijos de Perra

Cambiemos de cochinos temas para contarles que ayer, entre la tarde y la noche, las candidatas al reinado del Banano, visitaron a los anfitriones del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, siendo recibidas por el Prefecto Amigo y por funcionarios y empleados de la entidad

Luego de los actos protocolarios se dio paso a un acto artístico y una improvisada peña, en la que sobresalieron el Ballet de Yotti Borja, (excelentes profesionales), Rafy Lituma, con su hermano Pocho y sus hijos

Pero las lindas chicas pusieron lo suyo y también se pasaron, Así por ejemplo:

La representante de Argentina lució sus atributos de bailarina y nos deleitó con un lindo tango.

La chica peruana, canto  La Flor de la Canela y lo hizo muy bien

Luego el prefecto amigo invitó a bailar a las chicas y el salón de la provincia fue escenario encantador de los movimientos de las dulces y muy lindas candidatas

Y lo s´per chévere es que yo estuve allí, animando pero no bailando. Hasta pronto

Atención: Envía tus comentarios, aportes informativos, de carácter social, deportivo, gremial o cualquier actividad, para publicarlos en eta página, al E-mail:rqzambrano@hotmail.com  o a los teléfonos: 072981750 – 090429923 y 091054125

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...