martes, 15 de diciembre de 2020

 GOBIERNO MORENISTA  PLANTEA
"PORTAR ARMAS  PARA COMBATIR"
INSEGURIDAD

Es decir se aplicaría el "Defiéndete como Puedas"


Reducir la responsabilidad de combatir a traves de la policía o con la intervención del ejercito, la inseguridad que vive nuestro país, el gobierno de Moreno analiza la posibilidad de permitir  portar armas para que la propia ciudadanía sea quien con millones de riesgos, se proteja de la delincuencia.
Para definir tan abominable propósito, ayer 14 de diciembre del 2020 se reunió, en el Ministerio de Defensa, el Gabinete Sectorial de Seguridad. Allí se analizó la propuesta de reformar la Ley de porte de armas y también se evaluó la situación actual de la seguridad ciudadana. 
Esta reunión fue presidida por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y los titulares del Ministerio de Gobierno, el Servicio de Rehabilitación, el Servicio de Inteligencia, la Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otros. 
Jarrín indicó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) emitirá un informe “para conocer en qué medida, en qué situaciones, cuáles son los campos legales y de ejecución de la ley de porte de armas”. Añadió que primero “el gabinete debe discutir el tema, para luego llevarlo a la Asamblea si es lo que corresponde, pero con la aprobación del Presidente de la República. 
Esos son los procedimientos de las leyes". Ante la ola de inseguridad y crímenes registrados en los últimos días en distintas ciudades del país se reabrió el debate sobre la necesidad del libre porte de armas entre la ciudadanía. 
El pasado 8 de diciembre del 2020, el ministro Jarrín cuestionó el libre porte de armas entre los civiles. Indicó que era una propuesta “sin sentido, sin criterio, y sin coherencia”. Pero ahora anliza en serio esta posibilidad

DEMOCRATAS NORTEAMERICANOS EN
DESACUERDO CON APURADA GESTION
DE "ACUERDO" CON ECUADOR.
Huele a negociado, consideran
A la mayoría demócrata del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos le preocupa “profundamente” la “oscura motivación”, la forma, la velocidad y el momento de las negociaciones con Ecuador. 
Mientras el Gobierno ecuatoriano celebra la firma del acuerdo comercial de primera fase con Estados Unidos, el camino que le queda a la negociación en general no parece tan sencillo como lo sostiene el discurso oficial. 
Tras la derrota del republicano Dondald Trump en las elecciones presidenciales, la nueva administración será del demócrata Joe Biden, a partir de enero. Y a la actual representación de ese partido en el Congreso, especialmente en el Comité de Medios y Arbitrios, no le agrada el rumbo del acuerdo comercial. 
La mayoría demócrata en ese organismo, que supervisa a la oficina del Representante de Comercio Exterior en Washington, envió una carta a Robert Lighthizer, titular de dicha cartera, el 9 de diciembre. Un día después de que el funcionario estadounidense firmara el acuerdo de primera fase con Ecuador, en Carondelet.
En la misiva, que no es la primera sobre la negociación de la administración republicana con Ecuador, los legisladores demócratas señalan su preocupación por la falta de consultas al Congreso en el tema y por la “oscura motivación” de estos acuerdos de “última hora”. 
Los representantes dicen apoyar compromiso activo con Ecuador, pero encuentran “profundamente preocupante” que la mayoría de las negociaciones se haya dado en menos de dos meses y después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 
A esto, los legisladores estadounidenses agregan que, aunque Ecuador es un “socio comercial clave” y un “actor estratégico en Latinoamérica”, se deben tomar varios factores en consideración al momento de negociar nuevos acuerdos. 
Para los demócratas hay varios puntos preocupantes en la administración y legislación ecuatoriana: 
La larga historia de “alarmante” deforestación en Ecuador para plantar monocultivos y para explotación forestal. 
Los problemas de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, el incumplimiento de Ecuador de sus acuerdos ambientales multilaterales y su falta de respuesta efectiva ante los buques pesqueros reincidentes en actividades no permitidas. Además, de las preocupantes prácticas de pesca de la flota industrial nacional. 
Que la administración del presidente Lenín Moreno no haya eliminado algunas de las limitaciones en derechos laborales impuestas por su predecesor. 
Que el Gobierno actual aprobó “una legislación que permite a los empleadores optar unilateralmente por no cumplir con sus obligaciones contractuales con los trabajadores, recortar salarios y reducir las horas de trabajo”. 
“Ecuador no ha hecho cumplir efectivamente los derechos laborales de libertad de asociación y de negociación colectiva”, dice el documento. 
El tratamiento de los derechos humanos básicos, por la reacción del Gobierno frente al paro nacional de octubre de 2019. 
En definitiva lños Demócratas consideran  que una negociación comercial con Ecuador “presenta una clara oportunidad para abordar estos problemas”. Y que “una negociación no puede simplemente descuidar estos asuntos críticamente importantes”. FUENTE.- Diario Primicias

NIÑOS RECIBIRAN SU NAVIDAD 
TRABAJANDO O MENDIGANDO 
EN CALLES
Gestión Neoliberal los orilla a ello


Ninguno de los proyectos de protección a la niñez tuvo algún resultado positivo en el actual gobierno, a tal punto que una gran mayoría de niños ecuatorianos y un considerable numero de extranjeros, recibirían la navidad, trabajando o mendigando en las calles.
En efecto. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Ecuador proyecta que 3.1 millones de niños, niñas y adolescentes vivirán en pobreza multidimensional y 6 de cada 10 serán pobres extremos.
Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social del Municipio, manifiesta que hasta 2019 existían 22.090 mil niños que trabajan en las calles de la capital, según el último informe del Consejo de Protección de Derechos, pero considera que este número aumentará, debido a la pandemia de la Covid-19.
“El año pasado evidenciamos que el trabajo infantil tampoco disminuyó puesto que para protegerlos solo nacieron inoficiosas campañas preventivas sin recursos económicos y solo palabrerias preventivas
Como el gobierno no enfrento con patriotismo y responsabilidad al Covid 19. Por ello  este 2020, prefirieron abandonar las referidas campañas por el peligro de contagio”, manifestó la funcionaria.
Quiroga reconoce que existen “pocos” sitios que acogen a los menores, mientras sus padres trabajan, pero progresivamente están implementando estrategias para solventar esta necesidad.
Por ejemplo, en el mercado, San Roque, donde existe la mayor cantidad de menores trabajando, se abrió un centro junto con el patronato San José, para que los niños realicen actividades lúdicas, terminen sus tareas y reciban alimentación.
Los “puntos rojos” donde se realizan más controles en contra del trabajo infantil son: Naciones Unidas, República del Salvador, La Mariscal, La Jota, Guamaní y el sector del centro comercial El Portal, en Carapungo.
NIÑOS UTILIZADOS
Emilio Carrillo, representante de Aldeas SOS, explica que tras el trabajo infantil existen otras problemáticas, como la trata de niños nacionales y extranjeros, sistemas de explotación e incluso “personas que alquilan a los niños para mendigar”.
Asimismo, existen familias que históricamente han vivido en la calle y las generaciones venideras replican estas acciones. Pero es un círculo de crianza con violencia, entorno inseguro y desprotección.
“Por eso es importante que las acciones no sean sólo para los niños, sino también para la familia y eso podría implicar acciones administrativas o penales”, dijo Carrillo, quien añade que durante los meses de confinamiento recibieron alrededor de 50 niños nuevos en las aldeas a nivel nacional. 

ASAMBLEA NACIONAL ENTRARA
EN VACANCIA LEGISLATIVA MUY
AGOTADOS DE NO HACER NADA



La mayoría ciclista de la Asamblea Nacional de Ecuador, muchos de ellos implicados en repartos de hospitales y algo más. Se muestran felices de salir a vacacionar luego de largas tareas de trabajo que les restó energía a sus tracianas y salen a descansar, algunitos con bolsillos llenos aunque la patria haya quedado afectada por leyes oprobiosas que salieron desde Carondelet con directrices recibidas desde el neoliberalismo norteamericano.
Los "honorables" patriotas se acogerá desde este miércoles 16 de diciembre del 2020 a su segundo receso del año por 15 días. La ausencia se extenderá para 41 de los 137 legisladores que irán a la campaña electoral. Esta reducción del 30% del Pleno tendrá su incidencia en la directiva y comisiones especializadas. 
A diferencia de otros procesos, en que era opcional, la última reforma electoral les obliga a acogerse a una licencia sin sueldo mientras dure la campaña a los 39 que buscan la reelección y a dos que se postulan al Parlamento Andino. Aquellos podrán regresar después del 7 de febrero, cuando tendrán lugar las elecciones. 
Todos deberán comunicar el pedido de licencia a la Secretaría General, Administración y Talento Humano hasta el 31 de diciembre, cuando termina el receso para los 96 restantes. 
A esta medida deberán acogerse cuatro de los siete integrantes del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL): el presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), y las vocales Ana Belén Marín (AP), Rina Campain (Creo) y Cristina Reyes (PSC).

PUTIN FELICITO A JOE BIDEN
POR TRIUNFO ELECTORAL 
TELESUR.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este martes al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), celebradas el pasado 3 de noviembre.
En un comunicado, el Kremlin informó que “el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un telegrama de felicitación a Joseph Biden con motivo de su victoria en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos".
“Por mi parte, estoy listo para la interacción y el contacto con ustedes”, destacó el jefe de Estado ruso, citado por el boletín de prensa del Kremlin.
El Gobierno ruso agregó que “Putin deseó al presidente electo todo el éxito posible y expresó su confianza en que Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial en la seguridad y estabilidad mundial, pueden, a pesar de sus diferencias, ayudar de verdad a resolver los muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo”.
La felicitación del gobernante ruso ocurre un día después de que el Colegio Electoral de EE.UU. se reunió y ratificó la victoria de Biden en los comicios del pasado 3 de noviembre, cuyos resultados no fueron reconocidos por el presidente estadounidense Donald Trump.
En el Colegio Electoral, Biden, quien fuera el vicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama, recibió 306 sufragios frente a 232 de Trump, quien aspiraba a la reelección.
El presidente electo estadounidense asumirá su cargo, para el periodo 2021-2025, en una ceremonia programada para el 20 de enero próximo.

BARCELONA  EMELEC  LIGA
Y GUAYAQUIL CITY JUEGAN
CON HORARIO UNIFICADO



La definición de la segunda fase de la LigaPro Serie A, a falta de dos fechas, sigue siendo incierta. Son cuatro los equipos que tienen posibilidad de ganarla: Barcelona SC, Emelec, Liga de Quito y Guayaquil City.
La penúltima jornada se jugará en horario unificado, con los clubes opcionados a quedarse con la segunda fase saltando al campo el miércoles 16 de diciembre a las 19:00.
El cuadro canario sigue en el primer lugar, a pesar de haber caído el domingo 2-1 en su visita al Aucas. Los amarillos tienen 25 puntos y 12 goles de diferencia.
Los eléctricos, por su parte, ganaron su encuentro ante El Nacional con marcador 3-0. Con este resultado igualaron en puntaje a los amarillos, con 25, pero menor diferencia de gol (11).
Los albos tuvieron que sacar su mejor rendimiento para vencer 4-3 al Macará. El conjunto blanco está a un punto de los líderes, en caso de ganar la etapa se coronarían de forma directa.
El City aparece con 22 unidades, aún con posibilidades matemáticas, pero relegado por sus dos últimos resultados que han sido derrotas, incluyendo un mano a mano por la cima de la clasificación con el elenco dirigido por Fabián Bustos.
Los partidos restantes se disputarán el jueves 17 de diciembre a las 19:00 también con horario en simultáneo, El Nacional y Liga de Portoviejo se juegan la estadía en la categoría de privilegio del fútbol ecuatoriano.

NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...