sábado, 13 de junio de 2015



-                                   -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

PRESIDENTE CORREA AGRADECE RESPALDO Y
CONVOCA A TODOS  AL CAMBIO DE GUARDIA

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter agradeció la presencia de sus simpatizantes que han mostrado su respaldo a la gestión actual en los últimos días a lo largo del país e hizo un llamado para que asistan el día lunes, 15 de junio, al cambio de Guardia en la Plaza Grande.“¡Gracias Quito! ¡Gracias Guayaquil! ¡Gracias Ecuador, por la paz y la presencia! Gracias a mis compañeros por su gran trabajo, me hubiera encantado estar con ustedes en esta jornada de alegría y revolución”, dijo.
El Mandatario reconoció que en Europa admiran el proceso de transformación que tiene el país y reconoció como en estos países es de lo más común que los ricos paguen más impuestos, a diferencia de lo que grupos opositores pretenden hacer en el país.
Así reconoció haber hecho cuentas de lo que ganaba el banquero Guillermo Lasso “en el 2012 $70.000 mensuales, y el salario mínimo era $292. Es decir, ganaba por mes 20 años de trabajo de un obrero. En dos meses, ganaba TODA LA VIDA de trabajo de un obrero”.
Miles de ciudadanos en todo el país han salido a las calles a respaldar el proceso de cambio que vive el país con el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

PLAN BINACIONAL PARTICIPÓ EN XII
COMITÉ DE FRONTERA EL ORO-TUMBES


Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, liderado por Paola Inga, Directora Ejecutiva, participó en el XII Comité de Frontera El Oro-Tumbes, desarrollado este viernes 12 de junio en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, en Machala.
 El objetivo de este encuentro binacional fue fortalecer la coordinación y cooperación entre las instituciones de la Función Ejecutiva y Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Provincia de El Oro, Ecuador  y la Región de Tumbes, Perú, en cumplimiento a los acuerdos establecidos en los Comités de Frontera con miras a consolidar la integración fronteriza binacional.
 El gobernador de la provincia de El Oro Carlos Zambrano, junto con su par Cecilia Romero, gobernadora regional de Tumbes, lideraron el comité. En su intervención, el representante del ejecutivo ecuatoriano sostuvo que la firma de la paz trajo tranquilidad a los dos países y resaltó el desarrollo de la frontera de Ecuador y Perú reflejado en las obras integrales ejecutadas.
 De su lado la Gobernadora Regional de Tumbes hizo un llamado a continuar con la unión y trabajo conjunto para la superación definitiva de conflictos.
 Paola Inga, en su intervención previa al desarrollo de las mesas de trabajo, mostró los principios en los que se funda la relación binacional Ecuador-Perú y a la Zona de Integración Fronteriza como un territorio de oportunidades desde la planificación binacional.
 La Directora Ejecutiva de Plan resaltó que de los 14 pueblos y nacionalidades existentes en la ZIF, 5 son transfronterizos. Además que existen 10 cuencas hidrográficas transfronterizas y 31 áreas protegidas (17 Ecuador, 14 Perú). “Estos son muestras de los elementos de oportunidades que tenemos en común y que debemos potenciar” añadió.
 Para potenciar las bondades territoriales de la Zona de Integración Fronteriza se cuenta con ejes programáticos y lineamientos, sustentados en planificación binacional; que por la parte de Ecuador se encuentra liderada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

¿A que vendría Jaime Nebot a Machala’, se preguntaban muchos de los afectados por las duras imposiciones tributarias creadas por este verdugo de la economía popular.

Nebot fue uno de los que idearon y el mayor promotor de la ley del impuesto a la circulación de capitales (ICC) o "ley del 1%", que tenía como objetivo desincentivar las transacciones bancarias de cuenta ahorristas y cuentacorrentistas y por ende los retiros bancarios.

Esta fue una de una serie de medidas impulsadas, de la mano de la "Ley AGD", por la mayoría legislativa afín al gobierno de Jamil Mahuad formada por la ex-Democracia Popular y el Partido Social Cristiano para capitalizar y proteger de la quiebra a un importante sector de la banca en crisis en el año 1999, esta medida era una de varias dentro de un proceso mayor que fue conocido como salvataje bancario.

Vendría a gestionar el pago de algunos valores que les estarían debiendo a su familia y amigotes que de frente y camufladamente forman parte de los proveedores del municipio machaleño en las famosas REGENERACIONES.

Vendría, quizás, a trazar desde esta ciudad, el retorno de las ratas derechistas al poder y echar al traste todo lo conseguido en la Revolución Ciudadana.

Será que vino a ordenar lo que tienen que hacer los socialcristianos para seguir manteniendo sedientos a los machaleños o a dar cátedras de como apalear a los comerciantes autónomos.

Talvez sería, acaso, que ha instruir al pequeño burgués que dirige los destinos de nuestra salitrosa ciudad, de cómo hacer para eludir responsabilidades previo a la lectura de un BORRADOR que la CONTRALORIA les habría hecho llegar con muchísimas glosas. Hasta pronto.

                               CONSOLUAGUAS


Alcantarillado colapsado –    CONSOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos CONSOLUAGUAS
CONSOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaner
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4 V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125 Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala – El Oro

En la UTMACH
MASIVA ASISTENCIA A
SOCIALIZACIÓN DEL NUEVO
REGLAMENTO DE TITULACIÓN

Dos modalidades y una de ella con nueve posibilidades de desarrollo; son las opciones que tendrán los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala para obtener el título profesional, en cualquiera de las 33 carreras que se ofrecen en dicha institución.
Así quedó establecido durante la apertura de la socialización del Reglamento del Sistema de Titulación, cuya primera jornada (hubo otras dos a las 15h00 y a las 19h00) se cumplió la mañana del viernes 12 de junio, en el auditorio principal de la UTMACH ante la presencia de más de 600 estudiantes y egresados.
DESARROLLO
El acto comenzó con palabras del rector, César Quezada Abad, quien manifestó que el H. Consejo Universitario, luego del cumplimiento de todas las instancias legales necesarias, aprobó la citada normativa con sus respectivas Guías de  Instrumentalización.
Asimismo, la vicerrectora académica, Amarilis Borja, destacó que las nuevas alternativas propuestas han sido estructuradas pensando en los universitarios que necesitan consolidar sus conocimientos a través de un trabajo de titulación que les garantice la inserción efectiva en el mercado laboral.
Más adelante, el Dr. Tomás Fontaine, becario de la Senescyt y miembro del Programa Prometeo, explicó los detalles técnicos del Reglamento en mención; mientras que Luis Campuzano Castro, integrante del Consejo Académico, se refirió a la parte operativa del documento.
Culminadas las exposiciones, los asistentes efectuaron varias preguntas que fueron contestadas por los responsables de la socialización; y cuando la inquietud fue sobre algún tema específico, los decanos y subdecanos argumentaron para despejar cualquier duda.
PRECISIONES
Casi al final de la sesión, el rector tomó la palabra para agradecer la masiva acogida y recalcó que este tipo de actividades se repetirán con frecuencia para evitar la desinformación que, en ocasiones, generan personas que se sienten afectadas por los cambios que se están dando en la universidad.
“Estamos poniendo todos los esfuerzos y no escatimamos en recursos para cumplir con los requerimientos exigidos por los organismos directivos de la educación superior del país; por lo tanto, continuaremos adelante con nuestros planes de mejoras y ejecutando las acciones de fortalecimiento que nos llevarán a la acreditación”, enfatizó el ejecutivo de la UTMACH.

CALCULADORA PARA HERENCIAS
RECIBE MILES DE VISITAS EN SRI

Desde el 8 de junio está disponible en la página web del Servicio de Rentas Internas (www.sri.gob.ec) la calculadora que permitirá determinar los valores a pagar por concepto de herencias, conforme el Proyecto de Ley para la Redistribución de la Riqueza, la misma que hasta el momento ha recibido más de 100.000 visitas.
Al utilizar la calculadora, los contribuyentes podrán verificar los valores que realmente deberían pagar por  impuesto a la herencia. Hay que considerar que con la propuesta, el 98% de los herederos no pagaría este impuesto, más del 1% pagaría un valor menor o similar al que pagaba con la tabla actual y menos del 1% (0,87%) tendría un incremento justo y redistributivo, proporcional al patrimonio recibido y a su capacidad contributiva.
La propuesta incluye dos tablas, que se aplicarán según el caso. Una para los herederos directos, en la que se establecen porcentajes del impuesto que gravan desde 2,5% hasta el 47,5%  y otra para herederos indirectos que va desde el 2,5% hasta el 77,5%.




TABLA PARA HEREDEROS DIRECTOS
Cabe señalar que el porcentaje correspondiente a cada rango no se aplica sobre la totalidad de la herencia, sino únicamente sobre el monto que excede del valor inicial del tramo respectivo a cada tarifa. Por ejemplo, si una persona recibe una herencia de 50.000 dólares, se ubica en el segundo tramo de la tabla, debe restar 35.400 dólares y el excedente (14.600 dólares) multiplicarlo por 2,5%. El heredero pagará un impuesto de 365 dólares, lo que representa un 0,7% de lo que recibió de su legado.
Además, la ley establece algunas reducciones de 100 salarios básicos ($35.400) para las personas con discapacidad, los hijos menores de edad y cuando se herede vivienda.
La Directora del SRI explicó que se ha trabajado desde el 2007 para romper los esquemas que permiten la concentración de la riqueza. "El patrimonio heredado es un factor de inequidad fundamental. La concentración tan acentuada de los medios de producción no hace más que reproducirse a través de las herencias y es hora de construir estructuras económicas que permitan la redistribución justa de la riqueza", indicó.
El proyecto entregado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional con carácter de económico urgente, deberá ser aprobado en un lapso de máximo 30 días, contados a partir del 5 de junio.

CNEL REALIZA MANTENIMIENTO
EN LÍNEAS ENERGIZADAS

Personal especializado realiza mantenimiento preventivo en redes energizadas en sectores del casco central de Machala y vía a Puerto Bolívar, cuyo objetivo es no interrumpir el servicio eléctrico a la ciudad.
Para realizar estos trabajos se coordinó con personal técnico de la Empresa Eléctrica Centro Sur del Azuay, con dos grupos de trabajadores, carros castas especiales y herramientas acordes para estos fines.
La idea de realizar estos trabajos es justamente para no interrumpir el suministro eléctrico y afectar al normal desarrollo de las labores cotidianas de nuestros clientes.
Se cambiaron crucetas y aisladores, conectores, puentes eléctricos, entre otros complementos que forman parte del sistema de distribución que se averían por el paso  del tiempo y condiciones climáticas.
Trabajar con líneas energizadas conlleva altos riesgos por ello los técnicos deben contar con un equipo de aislamiento de protección personal como casco dieléctrico, gafas, botas aisladas, mangas y guantes de goma, que les permiten realizar contacto directo con los conductores o elementos energizados.

PORTOVELO
MINEROS CORONARON
SU REINA

(P.M.R.).-El pasado sábado 6 de junio, con un programa especial en la ciudad de Portovelo se llevó a cabo el fastuoso acto de proclamación y coronación de Nicole Fernanda Granda Ordóñez como nueva reina de APROPLASMIN, así lo informó ayer el presidente licenciado Danilo Castillo Aguilar
Se supo que el  ofrecimiento del acto lo realizó el tecnólogo Juan Espinosa socio activo y  propietario del local turístico, luego vino la proclamación de la soberana por parte del doctor Luis Peñaloza Cuenca y  la coronación la realizó la  reina saliente  Mishel Motoche,  para a continuación recibir un conceptuoso recuerdo y un bouquet de flores por parte de la organización minera, entrega que la realizó la niña Carmita Torres Chuico.
MENSAJE
Seguidamente  la nueva soberana Nicole Fernanda I, expresó un emotivo mensaje a los presentes, quien se comprometió en representar dignamente a APROPLASMIN y participar en todas las acciones que se emprendan en beneficio de la actividad minera, al momento que exhortó a mantener la unidad como estrategia para alcanzar todas sus justas aspiraciones.
CLAUSURA
Finalmente vino el brindis de la tradicional copa de champaña a cargo del licenciado Danilo Castillo Presidente de la Asociación de Plantas de Beneficio, Fundición y Refinación de la Provincia de El Oro,  quien enfatizó en la necesidad de trabajar mancomunadamente para visualizar mejores días para la institución, y la clausura del evento por parte del señor Medardo Torres y para cerrar la programación el gran baile de la confraternidad de los mineros y la extraordinaria serenata a la reina

A Ministra de Obras Públicas
ALCALDE SOLICITÓ SE ABRA
OTRO FRENTE DE TRABAJO 
DESDE ZARUMA

(P.M.R.).-Aprovechando la visita de la ingeniera Paola Carvajal, Ministra de Transporte y Obras Públicas a la provincia, concretamente al cantón Arenillas a inicios de la presente semana, el alcalde, Jhansy López Jumbo, le solicitó a la Secretaria de Estado, se abra otro frente de trabajo desde Zaruma, Huertas, Paccha, para que se aceleren los trabajos en esta importante vía de comunicación que al momento la está ejecutando una empresa constructora desde el sector de Vega Rivera.
Igual,  que hasta que se realice los trabajos se haga un bacheo en la vía antes señalada en vista que el invierno la destruyó y al momento está en malas condiciones.
RESPUESTA
La Ministra le expresó en ese momento al alcalde que hablará con los representantes de la empresa constructora para que en los siguientes días pongan el frente de trabajo desde Zaruma hacia Atahualpa y así avance la obra, así mismo para que realicen un bacheo en la mencionada vía, situación que ya la están cumpliendo, porque inmediatamente ha ingresado maquinaria a realizar reparación de esta carretera desde las poblaciones Huertas, Malvas,  lo confirmó ayer,  López Jumbo.
CUMPLIENDO
De esta forma se está avanzado con la Revolución Vial, para enlazar a los cantones Pasaje, Atahualpa, Zaruma y otros de la Parte Alta de El Oro, cumpliendo de esta manera el compromiso del Presidente de La República economista Rafael Corre Delgado, con estas comunidades productivas.

DEPORTES

ARGENTINA CON MESSI SE
MIDE CON PARAGUAYOS

Argentina tratará de aprovechar en la Copa América 2015 el hambre de títulos de sus tricampeones con el FC Barcelona español, y el primer paso para lograrlo será ganar el complicado choque de hoy ante Paraguay, que promete “efectividad” para amargar a un viejo conocido.
La Albiceleste -que lideran Lionel Messi y Javier Mascherano, recientes ganadores de un triplete con el conjunto español- también quiere recuperar el honor perdido en la última edición de la Copa América, cuando organizó el torneo y se quedó en cuartos de final pese a ser el gran favorito.
El equipo del entrenador Gerardo Tata Martino debe cumplir con el vaticinio de Messi, quien esta semana dijo que la Albiceleste llega a la Copa “mejor” que al Mundial 2014, cuando fue finalista.
“Individualmente llegamos mejor (que al Mundial 2014). Esa vez había jugadores que venían con lesiones y en el Mundial se lastimaron otros”, sostuvo el atacante de los gauchos.
Argentina tiene dudas para el debut ya que algunos titulares como Pablo Zabaleta, Lucas Biglia y Sergio Romero arrastran problemas físicos. La Albiceleste afrontará el choque ante el aguerrido equipo paraguayo con una delantera que estará conformada por Messi, Sergio Agüero y Ángel di María.
Por el lado de Paraguay, el entrenador Ramón Díaz comenzó hace pocos meses una nueva etapa de la Albirroja, que nunca pudo recuperar el nivel que mostró cuando Martino estaba en el banco y lo llevó a los cuartos de final del Mundial 2010 y a la final de la Copa América un año después.
Pero las cosas no han sido fáciles para el entrenador argentino, cuyo equipo suma dos empates y una derrota desde que asumió el cargo.
Díaz mantendría prácticamente sin cambios el equipo que el fin de semana empató 2-2 con Honduras. Una variante podría ser el ingreso del atacante Raúl Bobadilla entre los titulares para afrontar el desafiante choque con Argentina. (D)
22 años tiene Argentina sin lograr un título en la Copa América.
ARGENTINA
Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero, Di María.        
DT: Gerardo Martino.
PARAGUAY
Villar; M. Cáceres, Da Silva, Aguilar, Samudio; Ortigoza, V. Cáceres, Ortiz; Bobadilla, Haedo Valdez, Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)     
Hora: 16:30 (de Ecuador)     
Estadio:  La Portada (La Serena)          
Transmite: DirecTV, TC Mi Canal

Inicia defensa del título
URUGUAY JUEGA CON JAMAICA

Antofagasta - Uruguay inicia la defensa del título en la Copa América con el sueño de repetir éxito y como favoritos ante un rival del que los charrúas han confesado en reiteradas ocasiones no conocer mucho, más allá de una portentosa condición física y de la alta motivación que se les supone por disputar el torneo continental.
Tan desconocida resulta Jamaica que incluso el delantero uruguayo Edinson Cavani se refirió al equipo caribeño como "africano", una confusión motivada, según reconoció más tarde, por la similitud de las facultades de fuerza y velocidad que tienen con los futbolistas de ambos continentes.
En la misma línea se mostró Cristian 'el Cebolla' Rodríguez, que confesó no conocer mucho de Jamaica más allá de que son rápidos y fuertes.
El propio seleccionar uruguayo, Óscar Washington Tabárez, reconoció durante la concentración en Uruguay el esfuerzo de recabar información que tuvo que hacer su equipo.
Los propios periodistas tuvieron que pedir a uno de los jugadores más destacados de Jamaica, el defensa Wes Morgan, que juega en el Leicester City de Inglaterra, que se identificara con su nombre y la posición que desempeña en campo antes de ser preguntado.
Los caribeños llevan 17 años fuera de una competición internacional de gran relevancia, desde que disputarán el Mundial de Francia de 1998.
Poco se sabe de ellos más allá de que tienen un entrenador alemán, Winfried Schäfer, un segundo técnico español, Carlos Aitor, y un puñado de futbolistas que se desempeñan en la Premier League inglesa y en la MLS de Estados Unidos. EFE

México bregó, mas no anotó
BOLIVIA SE DEFENDIO BIEN
Y OBTUVO EMPATE A 0

El conjunto comandado por el estratega Mauricio Soria sorprendió con un renovado juego de la escuadra de Bolivia, en el primer partido de la Copa América de Chile 2015, ante México.
El encuentro terminó empatado 0-0, en donde los del Altiplano se mostraron más peligrosos y con mayores opciones de ganar el compromiso.
Lo contrario de México, que no cuenta como ya es costumbre en este torneo, con todas sus “estrellas” armando su escuadra con varios alternantes.
El próximo cotejo de los bolivianos será el lunes 15 de junio a las 16:00 en Valparaíso ante Ecuador. Mientras que la escuadra de MiguelHerrera (México) deberá enfrentarse ante el anfitrión del certamen, Chile. Este encuentro se efectuará a las 18:30 en estadio Nacional.

ALMADA SE HIZO CARGO DEL
DURO TIMONEL TORERO

Barcelona ya tiene director técnico. Desde ayer, el uruguayo Guillermo Almada se convirtió en el sucesor de su compatriota Rubén Israel.
El charrúa, nacido en Montevideo y de 45 años, luego de superar inconvenientes en su arribo (que en principio estaba programado para el miércoles) arribó ayer, en la madrugada, a Guayaquil.
Almada llegó junto con su asistente Darein Quintana y además lo acompañará Leonel Rocco, preparador de arqueros, y Gonzalo Barreiro, preparador físico, que desde el lunes ya trabaja con el primer plantel.
Esta es la primera experiencia internacional del técnico uruguayo porque solo ha dirigido en su país: Progreso (2008), Tacuarembó (2009-2010) y River Plate, donde estuvo cuatro temporadas (desde el 2011 hasta la actualidad).
“Sabemos bastante de Barcelona, tenemos conocimiento de los jugadores, hemos visto partidos en directo, uno como entrenador debe estar informado, conocimos unos cuantos jugadores, a los extranjeros también”, indicó antes de su arribo el estratega uruguayo.
“Conocemos la posición que está el club (en el campeonato nacional), la idea es darle mucho trabajo que nos va a sacar adelante”, agregó Almada, previo a su arribo a Guayaquil en conversación telefónica con radio SuperK800.
La aspiración del entrenador es que el cuadro torero “sea protagonista” en el torneo local.
“Vamos a intentar que Barcelona sea protagonista, que salga a buscar los resultados desde el primer minuto, que sea un equipo agresivo con buen manejo de balón, lo fundamental es que sepamos qué hacer cuando tengamos el balón”, concluyó.
NIEGAN PLAZO     
Por otra parte, Andrés Holguín negó que Barcelona tenga un plazo de 48 horas para cancelar una deuda con el exfutbolista argentino Rolando Zárate, que llegó en la temporada 2008 al club.
Holguín dijo que buscarán diálogo con los abogados que representan a Zárate. (D)
2 TÍTULOS
Guillermo Almada no ha ganado títulos como técnico, sin embargo sí lo hizo como jugador fue con el Defensor Sporting de Montevideo (1987 y 1991).
DIÁLOGO
Ayer, luego de la presentación del técnico Guillermo Almada, el plantel de jugadores mantuvo una reunión sin la presencia del DT.
CON LA DIRIGENCIA             
Luego de casi media hora, el plantel se acercó a Almada y se unieron a una conversación que lideró Francisco Hidalgo, presidente de la Comisión de Fútbol torera. La plática duró cerca de 30 minutos y en la misma el líder fue el capitán Matías Oyola

Chicas goleadas por Suiza 10 a 1
ECUADOR HUMILLADO EN
MUNDIAL DE CANADA

La selección ecuatoriana fue ampliamente superada 10-1 por Suiza este viernes en el BC Place Stadium de Vancouver, y dice prácticamente adiós al Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015. Las ecuatorianas se vieron superadas de principio a fin y sucumbieron con dos goles en la primera mitad obra de Ponce en su propio arco (24) y de Eseosa Aigbogun al borde del descanso (45+1) . Tras la reanudación, Fabienne Humm metió tres tantos en cinco minutos, acabando con cualquier esperanza ecuatoriana (47, 49, 52) . Un triplete de Ramona Bachmann (60, 61, 81) , un nuevo autogol de Ponce (71) y otro de Martina Moser (76) redondearon la goleada de escándalo. Entre medias, la propia Ponce entró en la historia de su país al marcar de penal (64) y convertirse en la primera goleadora de Ecuador en un Mundial femenino. Con este marcador, la tricolor cierra el Grupo C sin puntos, mientras que las europeas tienen tres, como Japón y Camerún, que se enfrentaban en el segundo turno del día y que, en caso de que las niponas ganen o empaten eliminarán matemáticamente a Ecuador. En la última fecha, las sudamericanas se medirán a la vigente campeona, Japón, y Suiza cerrará su participación en la fase de grupos contra Camerún en busca de la clasificación a octavos en su primera Copa del Mundo.       

Luego del éxito en los Juveniles
FEDEORO PLANIFICA AHORA
JUEGOS PREJUVENILES.

Federación Deportiva de El Oro que preside Rocío Barriga Noblecilla, luego del éxito logrado en los Juegos Nacionales Juveniles, planifica ahora la presencia y competencias de sus deportistas en los Prejuveniles, que podrían realizarse entre finales de julio y primera semana de agosto en la ciudad de Guayaquil.
El Departamento Técnico Metodológico, a cargo de Faustino Sánchez, ha solicitado a los entrenadores mediante oficio, las nóminas de los deportistas que integrarían las respectivas selecciones de la provincia. Como es de conocimiento general, Fedeoro debe hacer la inscripción de sus representantes en el tiempo establecido en el que Ministerio del Deporte abre la página para ese efecto.
La dirigencia deportiva provincial, buscará superar con la actuación de sus deportistas, con lo hecho el año 2014, en que El Oro se ubicó en la séptima posición, con 15 medallas de oro, 13 de plata y 18 de bronce. Se debe tener en cuenta además que la posición final de las provincias en Juegos de Menores y Pre juveniles, se basa por la cantidad de puntos que logre.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...