sábado, 14 de octubre de 2023

MORENO Y LASSO DESTRUYERON
LA PATRIA CON LA COMPLICIDAD
DE FISCALÍA, CONTRALORÍA Y UN
PERVERSO PODER JUDICIAL
Pueblo engañado tiene la oportunidad
de castigarlos “votando en contra” del
Nuevo neoliberal: Daniel Noboa Azín

 

Nadie en el Ecuador puede negar que los gobiernos de Lenin Moreno y Guillermo Lasso, han sido los genuinos representantes del mal. Que fomentaron y ejecutaron aberrantes administraciones estatales que han dejado a nuestro país andino, en la mas grave situación económica, entremezclada con muertes violentas, narcotráfico, falta de oportunidades para trabajar, deficiencia en atención en hospitales públicos y educación para nuestra juventud, así como pobreza extrema y migración.
SAPADA CRIOLLA PARA DELINQUIR
Desde la traición de Moreno, la sapada criolla para destruir el proceso revolucionario que benefició al pueblo en la denominada Década Ganada, se la puso en práctica y para ello se contó con el aporte de Julio Cesar Trujillo, María Paula Romo, pero principalmente de la prensa corrupta y ciertos oficiales resentidos que formaron parte de la policía y ejército ecuatoriano.
El “7VecesSI” inicio el proceso de desinstitucionalización del Estado, Para ello violentaron la Constitución y logrado sus objetivos construyeron una corte inquisidora, poniendo al frente a “Torquemada” Trujillo, destituyendo a los integrantes de las cortes: Constitucional, de justicia, contraloría, fiscalía general, consejo de la judicatura. Así como eliminaron ministerios de seguridad, etc.
Con esos poderes, rebajaron los presupuestos a la educación y salud y estaba a punto de privatizar la seguridad social y ponerlo a disposición del neoliberalismo criminal. La reacción del pueblo en Octubre del 2019, evitó esas aspiración de los traidores,
LA MALDITA PRENSA CORRUPTA
Pese a tanta evidencia de corrupción, la prensa supo callar y dejar pasar las graves incorrecciones, mientras sus páginas protestaban en contra de Correa a quien perseguían para no permitirle ser candidato junto a Andrés Arauz, culpando a Correa de todos los males que afectaban a nuestra patria con argumentos forjados, mismos que sembraron de odio a sectores frágiles o “mal estacionados”
LASSO Y EL NARCOTRÁFICO
CON CHERRES Y D. CARRERA
Los levantamientos carcelarios, que se dieron luego de la pandemia de la Covid 19, no alertaron a los ecuatorianos que el eje del perverso neoliberalismo, metía sus garras en el narcotráfico y había que justificar esos hechos hasta trasladarlos a las calles sembrando el caos para poner de candidato a un banquero que nos saque del mal.
El triunfo de Lasso, con promesas incumplidas, demostró que junto a la prensa corrupta era iderrotable el neoliberalismo, así protesten los sectores populares junto al indigenado ecuatoriano al que le dieron bala y muerte.
Luego apareció el narcoalbanes, Danilo Carrera con su pana Cherres y a cosechar, con la permisible complicidad del presidente Lasso.
En las redes sociales se pudo combatir la tiranía y demostrar que en realidad Ecuador cabalgaba mal en un Caballo de Troya, pero trataron de ignorar el tema, mismo que dio paso a los negociados de Lasso en la FLOPEC, que le llevó a un Juicio Político en la asamblea a la que disolvió con Muerte Cruzada, que remueve a Lasso también.
AHORA NOBOA
Los delincuentes del neoliberalismo. Operaron con su poder en el CNE, se dijo, a través de Enrique Pita, que le habría entregado por un costo considerable, las preguntas en la primera vuelta presidencial a Daniel Noboa y su banda, pero antes tenía que asesinarse a un candidato presidencial y Fernando Villavicencio, fue el escogido y al parecer con la complicidad de sus allegados partidistas.
Noboa “se lució” y a segunda vuelta paso, para dar continuismo a la tragedia que la mayoría de ecuatorianos vivimos, pero que beneficia a los poderosos del negocio bancario, exportadores corruptos con droga incluida en cajas de banano en contenedores de BONITA
Ahora con el apoyo de esas mafias, más la prensa corrupta han logrado posicionar a Daniel Noboa, de filas delincuenciales de exportadores mafioso y evasores. Para obtener el voto popular y a continuar con la tragedia
De otro lado, el progresismo con Luisa González, le brindan la alternativa al pueblo…O cambiamos o continuamos muriendo. YO VOTARE POR LUISA.

                            -LUISA PRESIDENTA VOTA 5-


ESTADOS UNIDOS PIDE CONFISCAR
75 MILLONES DE DÓLARES A JORGE
CHERREZ Y SOCIOS NEOLIBERALES
Vinculados en negociados de ISSPOL

 

Estados Unidos presentó una solicitud de decomiso civil de más de 72 millones de dólares contra el empresario ecuatoriano Jorge Cherrez Miño y sus cómplices por su participación en una "trama de soborno y lavado de dinero" que afectó al fondo de pensiones de la Policía en Ecuador, informó este jueves la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.
La demanda alega que hasta el 2020 se pagaron más de 2,6 millones de dólares en "sobornos" a funcionarios de la Policía Nacional (ISSPOL) para "obtener e invertir esos fondos en beneficio de Cherrez, sus empresas y cómplices".
Según un acuerdo entre ISSPOL y Cherrez -revisado por funcionarios de este organismo de las fuerzas del orden, incluido al menos uno a quien se le pagó un soborno- ISSPOL confió a Cherrez unos 327 millones de dólares de sus bonos para invertir en el mercado global y obtener el retorno de esa inversión.
Cherrez, consultor de inversiones, obtuvo aproximadamente 65 millones de dólares en ganancias como resultado de la trama que ejecutó.
El asesor financiero recibía pagos del negocio de inversión ISSPOL en una cuenta bancaria en Estados Unidos, utilizaba compañías y cuentas con sede en Florida para pagar sobornos y, según la acusación, "tomó acciones para promover el plan de sobornos mientras se encontraba en el Distrito Sur de Florida".
Además, "para ocultar y promover el plan de soborno, supuestamente se lavaron ganancias corruptas a través de empresas y cuentas bancarias con sede en Florida, incluidas numerosas compañías de fondos de inversión estadounidenses constituidas en Florida con Cherrez como funcionario o director", precisó la Fiscalía en un comunicado.
Con el fin de lavar el dinero ilegal y poner en funcionamiento la trama de soborno, Cherrez y sus compinches se valieron de compañías y cuentas bancarias con sede en Florida, incluidas numerosas compañías de fondos de inversión en EE.UU. en las que Cherrez aparecía como funcionario o director. FUENTE: Vistazo

 

ALCALDE REVOLUCIONARIO
DARÍO MACAS ENTREGO EN
MACHALA ESCRITURAS
A cientos de familias suburbanas

 

La Municipalidad de Machala, liderada por el alcalde revolucionario, Darío Macas Salvatierra, realizó la entrega de resoluciones a cientos de familias de los sectores 10 de Agosto, San Fernando, 6 de Junio y Sauces en Progreso, que han sido beneficiados con la Ordenanza para la regularización de asentamientos humanos de hecho del cantón Machala.
El acto se cumplió este viernes 13 de octubre, a partir de las 11:00 en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora.
René Carrasco Santos, dirigente de Sauces en Progreso, manifestó su alegría y gratitud al alcalde Darío Macas, por su gran apoyo a los moradores de estos sectores, haciendo lo que otras administraciones no pudieron hacer, y permitiendo alzar la voz para decir “mi terreno ya es mío”.
Ángel Rodrigo Apolo, presidente del sitio Guarumal 2 San Fernando, dio las gracias al alcalde y a los señores concejales por permitir hacer realidad el sueño de miles de familias que necesitan legalizar su terreno. Expresó que después de varias décadas, por fin va a tener un terreno propio para él y sus hijos, gracias al alcalde.
La señora María Rosario Niola, del barrio 6 de Junio, sitio La Ibería, también agradeció la gestión del alcalde Darío Macas y los concejales, porque gracias a ese trabajo, ahora ella y sus vecinos pueden decir que tienen un terreno propio.
En señal de agradecimiento, Francisca Velásquez, en representación del sitio Guarumal 2 San Fernando, hizo la entrega al alcalde Darío Macas, de una placa de reconocimiento.
El primer personero municipal dijo que es muy grato y reconfortante hacer realidad el sueño de miles de familias del cantón Machala, que estaban en situación de ilegalidad sus solares. Recalcó que el objetivo de legalizar 10 mil terrenos para entregar escrituras a los posesionarios, fue un ofrecimiento de campaña del año 2019 que ahora está a punto de llegar a la meta.
Al acto de hoy asistieron los concejales Oswaldo Solís, Luis Gaibor, Franklin Ramos, Mirka Cabrera, Carlos García, Darwin Cárdenas y Mariana Benítez; gerentes de las Empresas Públicas Municipales, directores departamentales, medios de comunicación, además de los beneficiarios. FUENTE: Diario Correo


MIGRANTES ECUATORIANOS EN
NICARAGUA RUSIA BIELORRUSIA
E ISRAEL NO PODRÁN VOTAR
Por conflictos bélicos y diplomáticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió, la tarde de este 13 de octubre de 2023, no celebrar la jornada de votación para la segunda vuelta electoral en cuatro países: Nicaragua, Rusia, Bielorrusia e Israel. La posibilidad había sido anunciada un día antes. Conflictos diplomáticos y bélicos complican la realización de las elecciones en esos cuatro países del exterior, en los que hay más de 700 ecuatorianos empadronados: En Nicaragua, el problema es que no hay una delegación diplomática ecuatoriana ni un representante, pues ese país no reconoce la concurrencia de la representación de Ecuador. Allí están empadronadas 87 personas. En Israel, el problema está en el inicio del conflicto bélico entre el Estado de Israel y el grupo Hamás. Por esto, según Cancillería, es "imposible" garantizar la vida de los votantes y el personal de la Embajada. Además, las autoridades han prohibido concentraciones. En Israel, están empadronados 293 ecuatorianos. Hacia Rusia, que cubre también Bielorrusia, el CNE envió se estima que el kit a través del courier contratado, la empresa DHL. Sin embargo, esta empresa informó que por las dificultades de entrega de paquetes en Rusia, el kit electoral llegaría recién el lunes 16 de octubre, un día después de las elecciones. En Rusia están empadronadas 441 personas, y en Bielorrusia, 41. Dado que el voto para los ciudadanos en el exterior es presencial en la segunda vuelta, estas personas no podrán sufragar.

 

DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS
POR TIROTEO EN PLAYAS DE LA
PROVINCIA DE GUAYAS

 

TELESUR. - Un tiroteo acaecido el viernes en el balneario Playas, ubicado en la zona turística de la provincia ecuatoriana de Guayas dejó un saldo de dos hombres muertos y otros dos heridos en lo que parece una venganza de grupos criminales contra trabajadores que se niegan a pagar extorciones o vacunas, según testigos.
Las autoridades revelaron que alrededor de las 07H00 un grupo de maleantes ingresaron en una de las playas de la ciudad General Villamil desde varias embarcaciones y dispararon sus armas contra dos artesanos y un grupo de pescadores, pues las personas están negadas a pagar extorsiones o "vacunas" que exigen los grupos criminales.
Informes oficiales reportaron que los occisos fueron identificados como Nilo Flores y N. N., artesanos que trabajaban en las embarcaciones en la zona de Varadero. Un pescador de la zona dijo a un medio local que los hombres asesinados “eran personas inocentes que no estaban vinculadas a ninguna actividad ilegal”.
Junto a los fallecidos fueron llevados con urgencia al hospital dos pescadores que resultaron heridos por los disparos hechos por los delincuentes en su retirada. Para la Policía el suceso se originó por un asalto en alta mar cometido por cinco lanchas piratas.
Más allá del hecho, trascendió asimismo que la recurrencia de estos actos de violencia en la zona de Guayas mantiene en constante sobresalto a los habitantes, quienes dicen que la situación se ha tornado "invivible" y que solo les provoca "salir corriendo".

 

ECUADOR SE PONE EN FORMA
PARA ENFRENTAR EL MARTES
A COLOMBIA
Ex DT. Gustavo Alfaro asesora como
Ganar a los ecuatorianos en Quito

 

La selección de fútbol de Ecuador ya entrenó en Quito la mañana de este viernes 13 de octubre de 2023. Se alista para recibir a Colombia, el martes 17 de octubre de 2023, desde las 18:30.
El combinado nacional retornó a la capital a las 4 de la madrugada desde Bolivia, donde jugó la noche del jueves.
Cerca de las 11:00, los futbolistas que no fueron titulares en la Paz cumplieron un trabajo en el gimnasio.
En la práctica del gimnasio estuvo Jhon Yeboah, quien no fue considerado para el duelo eliminatoria en La Paz.  Tampoco fueron convocados para ese partido Jordy Alcívar, ni José Hurtado.
Los sparrings convocados para el fin de semana son: Patryk Mercado, Óscar Quiñónez, Erick Plúas, Dany Coronel, Josué Cuero, Rooney Troya, Layan Loor y Alex Rangel.
UN ESPÍA ARGENTINO
COLOMBIANO
Gustavo Alfaro, exdirector técnico de la selección ecuatoriana, se refirió al partido de la Tri por la cuarta fecha de las Eliminatorias la Mundial 2026. El argentino ofreció algunos consejos sobre lo que debería hacer Colombia.
Alfaro es uno de los invitados de Gol Caracol, que se transmite en un medio colombiano. En el análisis sobre el partido que le espera a la selección cafetera, el extécnico de la Tri dijo: “Acá lo primero es que Ecuador viene de jugar en la altura de La Paz y con su triunfo quedó en una posición de expectativa. Y ahora para Colombia será clave en ese partido recuperar el balón bien arriba y defenderse con la pelota en su poder".
Las declaraciones las emitió en el programa “Así Va la Eliminatoria” que se transmite por Caracol Televisión.
Pero, los consejos no terminaron ahí. Alfaro también dijo que Colombia tendrá que jugar pelota por pelota. Añadió: “Ecuador sufre cuando le sacan la pelota”.
Ecuador enfrentará a Colombia el próximo martes 17 de octubre del 2023 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Llegará con la motivación de haber logrado tres puntos en su visita a Bolivia. Hasta ahora, la selección colombiana no ha perdido en las Eliminatorias.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...