martes, 14 de junio de 2016

     -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

ORO RADIO,  La Radio de El Oro http://notioromachala.com/ 

Los conmina a presentar denuncia en fiscalía
ASAMBLEISTA MONTGOMERY SANCHEZ RECHAZA
INFAME PUBLICACION DE DIARIO CORREO
El pasado domingo 12 de los corrientes, diario Correo publicó un reportaje en el cual se informa de  que el hijo del ex prefecto Montgomery Sánchez Reyes, estaría acaparando servicios de atención médica en el IESS, citándose a las empresas prestadoras de servicios de salud, ProsaludOro y Medical Guabo en las cuales el hijo Patricio Montgomery Sánchez Zambrano, sería el accionista mayor y administrador
Sin lugar a dudas que la investigación de Correo tiene una tremenda equivocación ya que el presunto involucrado, Sánchez Zambrano, nada tiene que ver con la familia del ex prefecto, por ello se presume que operó un sentimiento de mala fe, en contra del ex prefecto,  amén de la falta de capacidad del medio al momento de  verificar los datos previos a la publicación del referido reportaje.
REACCION DEL ASAMBLEISTA SANCHEZ ORDOÑEZ
Frente a este suceso de profunda mala fe, el asambleísta por El Oro, publicó una aclaración en los medios Opinión y El Nacional que resumimos de la siguiente manera:
NADA QUE VER
Textualmente el asambleísta Montgomery Sánchez Ordoñez, niega cualquier vinculación de él y de su padre, con las empresas ProsaludOro y Medical Guabo ni con ninguna sociedad que contrate con el estado.
Asegura que durante los 18 años de administración de la Prefectura de El Oro,  los recursos se manejaron con transparencia, poniendo como testigos a los habitantes de esta provincia.
Así mismo sostuvo que otros funcionarios de elección popular han sido cuestionados y aparecen actualmente como prósperos empresarios sin que puedan demostrar de donde proceden sus fortunas
QUE DENUNCIEN EN FISCALIA
El asambleísta que cuenta con un considerable apoyo en su provincia natal, conminó a directivos y accionistas de diario Correo para que presenten su denuncia ante la fiscalía mencionó a Mirian Aguilar de Falquez, presidente y accionista mayor, Patricio Jara Avellán, Gerente y accionista y  Rodrigo Pineda Izquierdo, Víctor Eras y Bolívar Prieto.
PIDE ACLARACION DE CORREO
En apego a la Ley Orgánica de Comunicación, artículo 24 solicitó al diario ofensor a que realice las correspondientes aclaraciones pero hasta ayer no existió ningún pronunciamiento ni aclaración de Diario Correo
CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO
Es evidente que la derecha está empecinada en desprestigiar a honestos políticos con el propósito insano de cambiar la voluntad popular y con esta estrategia buscar obtener votos que les permitan logar una mayoría en la asamblea y desde allí atentar contra los beneficios obtenidos por la Revolución Ciudadana
Inclusive traen del exterior a conocidos militantes de la derecha venezolana como es el caso del primer vicepresidente de la asamblea del país llanero que disertará en Machala invitado por el alcalde socialcristiano, Carlos Falquez Aguilar, hijastro de Mirian Aguilar de Falquez, presidenta del diario ofensor

35 EMPRENDEDORES RECIBEN CRÉDITO
PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS
En un sencillo acto 35 ciudadanos en extrema pobreza recibieron del Gobierno a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala, su micro crédito de desarrollo humano para invertir en pequeños negocios y unidades productivas.
El pescador artesanal Friczon Rua quien tiene una década en el oficio aseguró que comprará más implementos y trasmallo, en tanto que Breguitte Jaramillo explicó que colocará una pequeño negocios de chuzos, “para poco a poco llegar a tener su propio comedor”.
ABRIENDO OPORTUNIDADES
Los 35 beneficiarios de los préstamos, entre los cuales sólo hay un varón, se organizaron en tres asociaciones para apoyarse en el desarrollo de la unidad productiva-
El Director distrital del MIES, Jandry Vilela expresó que el crédito de desarrollo humano (CDH) tiene el objetivo de abrir oportunidades de desarrollo a las personas en extrema pobreza a través del desarrollo de un negocio o unidad productiva. “Nuestro gobierno tiene como prioridad a los más vulnerables”, remarcó el funcionario.
El crédito que recibe el ciudadano es por el valor de USD. 1.200 dólares, previo a cumplir el requisito de tener en el registro social un puntaje de 28.2, que significa pobreza extrema.
Los ciudadanos calificados son capacitados por la Unidad de Inclusión Económica del MIES y por profesionales de la Universidad Técnica de Machala en el manejo del emprendimiento.
Luego de recibido el crédito los técnicos ejecuta un seguimiento de las inversiones y los emprendimientos.
En lo que va del año se han entregado 278 préstamos a personas en extrema pobreza, 480 en la provincia. Desde el 2015 se han otorgado 1925 créditos de desarrollo humano.
El MIES es la entidad rectora de la política pública en atención a las personas vulnerables y administra el subsidio del bono de desarrollo humano, un aseguramiento no contributivo o ayuda temporal destinado a las personas en situación de extrema pobreza, riesgo, discapacidad o indigencia.
El 95% de las personas que reciben el crédito son mujeres, el 5% varones. Los créditos se invierten pequeños negocios de comida, tiendas, talleres de confección, cría de animales, entre otras actividades productivas.

No existe persecución y deben responder por sus actos
COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU
RECHAZA ALEGACIONES DE LOS ISAIAS DASSUM
El pasado 6 de junio, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas hizo público un dictamen sobre la comunicación enviada por los señores Roberto y William Isaías Dassum, donde alegaban la supuesta vulneración, por parte del Estado ecuatoriano, de derechos estipulados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En su dictamen, el Comité establece lo siguiente:

• No existe violación a las garantías del debido proceso. Los procesos penales han sido canalizados a través de jueces y órganos jurisdiccionales debidamente integrados y competentes, conforme a la ley, garantizando de ese modo la objetividad, independencia e imparcialidad de sus decisiones;
• Las declaraciones públicas emitidas por los representantes de las funciones Ejecutiva y Legislativa respecto del caso Filanbanco no incidieron en la independencia e imparcialidad de los jueces que declararon culpables a los Isaías por el delito de peculado.
• En la tramitación del proceso penal contra los hermanos Isaías no se vulneró su derecho a ser juzgados sin dilaciones indebidas. Se confirma que las y los jueces de la República han atendido absolutamente todos los requerimientos planteados;
• La conducta imputada a los hermanos Isaías -peculado bancario- ya estaba tipificada en el artículo 257 del Código Penal vigente cuando ocurrieron los hechos. La reforma de 1999, posterior a los hechos, simplemente clarificó lo establecido en relación a los sujetos activos del tipo penal.
• Asimismo, el Comité no admitió la queja planteada sobre la violación al derecho a la libertad personal.
• El Comité considera que existió una afectación del “derecho de los autores […] a un proceso con las debidas garantías en la determinación de sus derechos u obligaciones de carácter civil”, en relación con la incautación de activos de acuerdo a la resolución AGD-UIO-GG-2008. Sin embargo, el Comité no determinó ninguna violación respecto a las incautaciones como tal, ni se refirió a su legalidad o validez jurídica.
El Estado ecuatoriano siempre ha garantizado este derecho reconocido en el Pacto, ya que el Mandato Constituyente no. 13 no impedía la presentación de otras acciones de carácter judicial para impugnar las incautaciones que dictaminó la AGD, distintas del amparo constitucional u otra de carácter especial.
Ecuador, en virtud de su compromiso con los mecanismos del sistema multilateral de Derechos Humanos, emitirá su respuesta al dictamen del Comité de Derechos Humanos en el plazo de 180 días.
Los hermanos Roberto y William Isaías Dassum fueron juzgados y en ausencia y condenados en firme por el delito de peculado bancario -por malversación- a cumplir 8 años de reclusión. En el año 2010, el Gobierno del Ecuador solicitó la extradición al Gobierno de los Estados Unidos de América.
El dictamen del Comité de Derechos Humanos ratifica que, en este caso, no se ha perseguido a personas, sino actos delictivos bajo el principio de legalidad.
La justicia ecuatoriana determinó que los Isaías son culpables del delito de peculado, prófugos de la justicia. El Gobierno ecuatoriano utilizará todos los recursos que le permite el Estado de derecho para que la justicia se aplique a cabalidad a todas las personas por igual y que, lo antes posible, los Isaías rindan cuentas ante la justicia y asuman la responsabilidad por sus delitos.

                                   LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO


CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro -  Ecuador

Servicio de Rentas Internas SRI
FACILITA EL PAGO DE IMPUESTOS
A TRAVÉS DE VARIOS CANALES
 
El Servicio de Rentas Internas, junto a varias Instituciones del Sistema Financiero, pone a disposición de la ciudadanía los canales y servicios que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
1. Convenios de débito automático: Para que los valores sean debitados de la cuenta bancaria del contribuyente, debe registrarla previamente en la página web institucional www.sri.gob.ec, en la sección Servicios en Línea y acceder a Declaraciones en la opción Registro y/o Actualización de Cuentas Bancarias.
2. Botón web - Instituciones Financieras (IFI's): Las IFI's incorporaron en sus portales un servicio de pago denominado “Botón Web”, a través del cual, de manera ágil, fácil y segura, se pagan las obligaciones tributarias. Para conocer las entidades que ofrecen este servicio ingrese a: http://www.sri.gob.ec/web/guest/pago-de-impuestos.
3. Botón web - Tarjetas de crédito: La opción de pago con tarjeta de crédito le permite cumplir con sus deberes fiscales sin necesidad de que se encuentre vencida la obligación tributaria, en pagos corrientes o diferidos, según las condiciones del emisor. Para conocer las entidades que ofrecen este servicio ingrese a: http://www.sri.gob.ec/web/guest/pago-de-impuestos.
4. Efectivo desde mi celular (dinero electrónico): Para realizar el pago de impuestos con Efectivo desde mi celular (dinero electrónico), implementado por el Banco Central del Ecuador y cuyo respaldo es el dinero físico, debe ingresar a: www.sri.gob.ec, en la sección Servicios en Línea y seleccionar Pago con Efectivo desde mi celular (dinero electrónico) http://bit.ly/PagoOT. El contribuyente debe previamente abrir una cuenta de Efectivo desde mi celular (dinero electrónico), a través de su teléfono marcando *153#.
5. Ventanillas de las instituciones financieras: Una vez realizada la declaración de impuestos, el contribuyente puede cancelar sus obligaciones tributarias acercándose a las instituciones financieras autorizadas con el comprobante electrónico para el pago (CEP) impreso. Actualmente existen más de 200 entidades que prestan este servicio. Para conocer en dónde puede pagar acceda a: http://www.sri.gob.ec/web/guest/mapa-entidades-recaudadoras.
6. Tarjetas de crédito para el pago de deudas: Los contribuyentes pueden pagar sus deudas pendientes con las tarjetas de crédito autorizadas. Para más información visite: http://www.sri.gob.ec/web/guest/pago-de-impuestos
7. Facilidad de pago para contribuyentes con deudas:* Si el contribuyente requiere facilidades de pago por deudas, debe ingresar una solicitud a través de las ventanillas de asistencia al contribuyente, cobro o secretaría del SRI a nivel nacional. Para más información de las condiciones ingrese a: http://www.sri.gob.ec/web/10138/388.
* No aplica a impuestos retenidos o percibidos.

En Machala
SE CAPACITARAN A 80 ASPIRANTES
PARA POLICIAS NACIONALES

En los patios del Subcomando de Policía de El Oro se inauguró ayer el curso de capacitación y profesionalización de 80 aspirantes a policías mismo que se llevará a cabo en la Escuela de Formación de Policías Profesionales de la Sub-zona.
El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano, y el Crel. de E. M Vladimir León Jara, jefe (e) de la Policía Sub Zona El Oro, quienes dieron la bienvenida a los postulantes que permanecerán durante un año en este proceso de formación.
El evento congregó a decenas de familiares de los cadetes -el 90 por ciento de la provincia de El Oro- satisfechos al verlos con el uniforme policial de formación. Noemí Jumbo expresó sentirse “orgullosa porque mi hijo escogió ésta carrera y sólo me resta pedirle a Dios que lo proteja”, dijo.
“Escogieron una de las mejores carreras de servicio a la sociedad”, aseveró el comandante policial quien rememoró su ingreso a las filas policiales hace ya 30 años, destacó los cambios que se están registrando en el organismo, que la ha llevado a ubicarse entre las mejores de la Región, y adelantó que nuevos aspirantes tendrán una capacitación integral.
El Gobernador coincidió en valorar la transformación del Cuerpo que ha redundado en la recuperación de la credibilidad por parte de la ciudadanìa y el reconocimiento internacional por la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes. Espero de ustedes que cumplan el lema de la institución: Disciplina, valor y lealtad”.
Entre las materias que forman la malla curricular están asesoría pedagógica, doctrina policial, ética policial, entre otras materias enmarcadas en el nuevo sistema educativo establecido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional.
El país cuenta con 44 mil servidores policiales. El Gobierno Nacional asignó 45 millones de dólares para más centros de formación policial, con ello se podrán capacitar 3.500 uniformados por año. En las 13 escuelas de la Policía se forman 2.500 anualmente. Hasta el 2017 el Estado espera incorporar 25.000 uniformados.

Joffre Román de la lista “A” resultó ganador
UTMACH ELIGIÓ NUEVO SECRETARIO
GENERAL DEL SINDICATO
 
Servidores universitarios pertenecientes al eligieron la mañana y tarde del sábado 11 de junio, el nuevo Secretario General, acto que se desarrolló en el salón auditorio de la antigua facultad de Ciencias Empresariales.
Joffre Román, candidato a Secretario General por la lista “A”, resultó ganador del proceso que se desarrolló el fin de semana dentro de los predios universitarios, dentro de un marco donde primó la camaradería entre los miembros de este sector de la comunidad universitaria.
Jacinto Garcés, presidente del tribunal electoral, indicó que de 123 miembros pertenecientes al Sindicato General, 119 asistieron a cumplir con este acto democrático que se realizó desde las 08h00 hasta las 13h00, con la participación de las listas, en la cual resultó ganadora la Lista “A” Unión Universitaria, liderada por Joffre Román.
Así mismo manifestó que el resultado oficial del proceso fue: 72 votos a favor de la lista “A” Unión Universitaria; 42 para la lista “B” Movimiento de Trabajadores Universitarios, 1 voto blanco, y 4 votos nulos, resultado que fue oficializado a los jefes de campaña de las dos listas participantes luego dela culminación del proceso eleccionario.
Una vez conocidos los resultados oficiales, Joffre Román, ganador de las elecciones, agradeció a sus simpatizantes por el respaldo dado a él y los integrantes de su lista. De igual manera Iván Maldonado, candidato por la lista “B”, felicitó al nuevo electo Secretario General de los trabajadores de la UTMACH, a quien le deseó éxitos en la nueva dignidad.

ARCSA CAPACITA EN HIGIENE
A VENDEDORES INFORMALES

Con el fin de instruir las correctas prácticas de higiene a vendedores informales de alimentos para precautelar la salud de los ciudadanos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 7, cumplió con jornadas de capacitación en varios cantones de la provincia de El Oro como Santa Rosa, Pasaje, Huaquillas y la parroquia de Puerto Bolívar de la ciudad de Machala.
En estos eventos se presentaron las acciones sanitarias para mejorar el servicio que prestan los comerciantes, como la correcta manipulación de alimentos, el cuidado en el almacenamiento de los mismos, control de plagas, higiene del personal, prevención de enfermedades, entre otros.
Cabe señalar que los cantones donde se han impartido hasta el momento las capacitaciones poseen el mayor número de comerciantes informales en la provincia, y por las condiciones inherentes a esta actividad, es donde existiría un mayor riesgo de insalubridad. Por esta razón, previo a dichas jornadas, la coordinación zonal 7 de Arcsa ha mantenido reuniones con los responsables de las áreas de higiene de estos municipios, con el fin de efectuar acciones conjuntas que contrarresten los riesgos de salud.
En los próximos días, Arcsa continuará capacitando a los vendedores informales de los demás cantones de El Oro como Arenillas, El Guabo y nuevamente Santa Rosa, pero con un enfoque en la isla Jambelí, uno de los centros turísticos más importantes de la provincia.

DEPORTES

CHILE Y PANAMA DISPUTAN
CUPO PARA CUARTOS
 Las selecciones de Chile y Panamá se jugarán hoy martes en Filadelfia cuál de ellas acompañará a Argentina a cuartos de final de la Copa América en un grupo D en el que, a falta de una jornada, ya está eliminada Bolivia.
Solo una hecatombe evitaría que los argentinos terminasen líderes. Un empate ante los bolivianos bastaría a los de Gerardo ‘Tata’ Martino, que incluso perdiendo necesitarían ser goleados, o que Chile o Panamá le recuperasen seis y diez goles en el cómputo general, respectivamente.
Por tanto, todo apunta a que chilenos y panameños dirimirán sobre el césped del Lincoln Financial Field de Filadelfia quién pasa a cuartos como segundo de grupo y se cruza el día 18 en la ciudad californiana de Santa Clara con el primero del grupo C, que será México o Venezuela.
En el otro partido que cierra el grupo D, Argentina busca sellar en Seattle ante la ya desahuciada Bolivia su pase para empezar a pensar en el segundo del C (mexicanos o venezolanos), contra el que buscará un boleto para semifinales el 18 de junio en Boston.
“La cirugía practicada a Valentín Pimentel fue todo un éxito”, confirmó ayer Gerinaldo Martínez, médico jefe de la selección panameña de balompié, según un comunicado de la Fepafut.
Pimentel, quien el pasado viernes sufrió una luxofractura de su cadera izquierda, fue intervenido en Chicago (Estados Unidos) por el médico Michael Stover, cirujano ortopeda especialista en cadera.
Según Martínez, Stover dijo que Pimentel deberá permanecer hospitalizado hasta el viernes y que hoy lunes el jugador iniciará su rehabilitación con apoyo de muletas

Vinotinto sorprendente
MEXICO EMPATO CON VENEZUELA
Y TERMINO PRIMERO EN GRUPO “C”
México se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario al empatar 1-1 este lunes con Venezuela, la sorpresa de la llave que terminó segunda, en un intenso partido jugado en el NRG Stadium en Houston ante 67.319 espectadores.
José Manuel Velázquez, a los 10 minutos, para Venezuela y el ‘Tecatito’ Jesús Corona, a los 80, para el Tri, marcaron los goles del encuentro.
Con este resultado, México, ganador de la llave con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán el martes en Filadelfia en el cierre de esa zona.
La vinotinto, con los mismos puntos y +2 y viviendo un dulce momento tras las victorias ante Jamaica y Uruguay, podría encontrarse con el astro Lionel Messi en la siguiente etapa, ya que la albiceleste (6) comanda el Grupo D y enfrenta a la colera Bolivia (0) en Seattle también el martes.
Clasificados de antemano a los cuartos después de sumar dos victorias en igual número de partidos, México y Venezuela salieron con varios de sus suplentes, dejando en el banco a los dos principales atacantes de ambos seleccionados, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Salomón Rondón.
Pero eso no fue motivo para que los dos combinados negociaran la idea de juego y la actitud -todo lo contrario a lo que Colombia hizo en la derrota con Costa Rica- en un partido que se jugó en ambas áreas con mucho trabajo para los goleros.
Si bien México se apoderó de la pelota en el arranque con buena circulación, fue la vinotinto la que abrió el marcador en su primera aparición en predios de José Corona, con un golazo de Velázquez de media chilena en el área pequeña. El gol no le restó crédito a México, porque incrementó la presión sobre el arco de Dani Hernández principalmente con Hirving Lozano, que por la derecha abría la defensa. Un remate de cabeza y luego un disparo raso fuera del área grande en pared con Oribe Peralta, ambas bien atajadas por Hernández, fueron el mejor testimonio del atacante del Pachuca, y las más claras situaciones de gol del combinado azteca.
Venezuela no volvió a visitar a Corona con peligro y terminó en su sector aguantando con dos líneas de cuatro, mientras que México intentó infructuosamente derribar ese cerco con Lozano y el ‘Tecatito’ Jesús Corona, que ingresó a los 18 por el lesionado Aquino.
México arrancó el complemento con otro cambio, Miguel Layún por Jorge Torres, para encontrar mejores caminos en procura del empate y estuvo a punto de lograrlo en una jugada colectiva bien elaborada pero que alcanzó a desactivar Wilker Ángel. Venezuela se desentendió muy temprano del ataque y replegó sus líneas, apostándole únicamente a la velocidad del escurridizo Yonathan Del Valle.
Pero la heroica resistencia de Venezuela se quebró a diez minutos del final con un remate dentro del área del ‘Tecatito’, que hizo justicia a un México que mantuvo la iniciativa y constante presencia en ataque a lo largo del encuentro

URUGUAY GOLEO A JAMAICA
PERO SE DESPIDIO DE COPA
 La despedida de los eliminados. Ese fue el partido que sostuvieron las selecciones de Uruguay y de Jamaica, que finalizó con una victoria de 3-0 de los sudamericanos sobre los centroamericanos, en el cierre del grupo C de la Copa América Centenario.
Las anotaciones fueron obra de Abel Hernández, a los 20 minutos del primer tiempo con lo que marcó el 1-0 sobre Jamaica, resultado que se mantendría hasta finalizar el primer tiempo.
Para los últimos 45 minutos de las selecciones en este torneo, las cosas se mantuvieron con un Uruguay controlando el balón, las acciones y el ritmo del juego contra un conjunto de Jamaica que solo atinó a defender y a tratar de resolver el cotejo al contragolpe. 
Las llegadas que fueron en muchas ocasiones comandadas o dirigidas para Edison Cavanni, tuvieron su resultado positivo para la celeste y negativo para los de Jamaica, cuando su defensor Je-Vaughn Watson, marcó en contra en su afán de rechazar el balón, el mismo que tocó con la mano antes que ingresara a su portería a los 21 minutos del segundo tiempo.
En este compromiso el delantero Luis Suárez permaneció en la banca de suplentes.  Antes de finalizar el compromiso, Mathías Corujo en un contragolpe a los 43' puso el 3-0 en un compromiso donde Cavani buscó su gol pero sus tiros o fueron bloqueados por los defensores o salieron desviados con relación al arco de Jamaica.     
Para los uruguayos que asistieron a ver la despedida de sus selección, también fueron para aplaudir a una de sus máximas estrellas, el defensa del Atlético de Madrid, Diego Godín, quien jugó su partido 100 con la camiseta celeste. El zaguero debutó con el conjunto nacional el  26 de octubre de 2005 en un amistoso contra México en Guadalajara. Para este compromiso el equipo que comanda el profesor Óscar Tabárez, que cumplió 167 cotejos al mando del combinado uruguayo, se presentó con un 4-3-3, en los que incluyó a Edison Cavani, Nicolas Lodeiro y Abel Hernández al frente, quienes además sumaron minutos juntos previo al próximo reinicio de las eliminatorias al Mundial Rusia-2018.
El grupo C terminó con México en primer lugar segundo puesto para Venezuela (clasificados), Uruguay en el tercer lugar (con 3 unidades) y en la 'cola' Jamaica, sin punto

ARGENTINA Y BOLIVIA EN
CIERRE DE CLASIFICACION

Bolivia quiere "ratificar" ante Argentina lo hecho contra Chile en la Copa América Centenario y tratará de "encontrar la forma de parar" al astro Lionel Messi, dijeron el lunes su entrenador Jorge Baldivieso y el arquero Carlos Lampe. "Argentina tiene en este momento equipo para ganar aquí y donde quiera.
Trataremos de encontrar la forma de pararlo a Messi", señaló Baldivieso en conferencia de prensa previa al último partido de su equipo, eliminado del torneo, en el CenturyLink Field de Seattle. Bolivia cayó en su debut ante Panamá 2-1 y luego por el mismo marcador contra Chile, en un encuentro envuelto en la polémica por el penal pitado a favor de la 'Roja' en el tiempo adicionado que Arturo Vidal cambió por gol en el 90+10.
Para Baldivieso, el enojo por esa derrota continúa: "No sé si merecíamos ganar, pero no merecíamos perder de esa manera", afirmó.
"La selección va por buen camino, pese al poco tiempo de trabajo. Ha habido cambios importantes e inmediatos", dijo en referencia a los progresos que ve en su selección. "Hay un recambio importante. Tácticamente se ha logrado muchísimo", agregó.

En la misma sintonía, el portero Carlos Lampe, de gran actuación ante Chile, aseguró que el objetivo es "ratificar ese gran partido". "El partido de mañana es muy importante para nosotros por el rival que enfrentamos. A no descuidarse, a mentalizarse. Hemos demostrado en esta copa que cuando queremos podemos", concluyó   

EL POLÉMICO GOL PERUANO

           
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...