viernes, 10 de agosto de 2018


                                    -NOTICIAS Y COMENTARIOS

ENCUESTADORA CLICK REPORT INFORMA
QUE EL 80%DE ECUATORIANOS EN CONTRA
DE ELIMINACION DE SUBSIDIOS
En su más reciente encuesta de agosto, Click Report consultó a más de 760 personas en Quito y Guayaquil sobre la intención del Gobierno de eliminar los subsidios. Con el 81.3%, los encuestados dijeron no estar de acuerdo con la eliminación del beneficio a la gasolina súper; el 82,9% se pronunció igualmente sobre la extra; el 86.1% respondió estar en contra del retiro en el diésel; en cuanto al gas, el 85.9% afirmó estar en contra y en cuanto al desarrollo humano, el 81.3% también se pronunció sobre la misma opción.
En las últimas semanas, el Gobierno Nacional, a través de sus voceros, ha revelado la intención de eliminar el subsidio a la gasolina, especialmente, súper, pues considera que quienes autos de alta gama son quienes se ben beneficiados de esta ayuda estatal. Aunque todavía no existe una disposición en firme por parte del régimen, se conoció que el informe técnico en la materia está listo.Sobre el tema, la encuestadora Click Report hizo un estudio entre el 3 y 4 de agosto pasado, con 760 encuestas (380 Quito y 380 Guayaquil) a mayores de 18 años, con una representatividad del 95%, margen de error de +/- 3%,
Al ser consultados sobre si está de acuerdo o no con la eliminación de los subsidios, sobre la gasolina súper, dijeron que están de acuerdo el 18.7%, en contra el 81.3%.
En la ciudad de Guayaquil, por la respuesta de acuerdo, se pronunció el 12.6%, en contra, en cambio, el 87.4%. En Quito, está de acuerdo el 24.7$, en contra el 75.3%.
En cuanto a la gasolina extra, el 17.1% respondió estar de acuerdo con la eliminación del subsidio, en contra, el 82.9%.
En Guayaquil, por la opción de acuerdo se pronunció el 11.3%; en contra, el 88.7%. En la capital ecuatoriana, el 17.1% está de acuerdo y el 82.9% en contra.
Sobre el diésel, el 13.9% está de acuerdo con el retiro del subsidio, y el 86.1 en contra.
En Guayaquil dijo estar de acuerdo el 7.1%, en contra el 92.9%; en Quito, de acuerdo el 20.8 por ciento, en contra, el 79.2%.
En subsidio al gas, el 14.1 por ciento dijo estar de acuerdo; mientras que el 85.9 está en contra.
En Quito, el 21.8 por ciento está de acuerdo; el 78.2 por ciento en contra; en Guayaquil, de acuerdo está el 6.3%; en contra, el 93.7%.
Acerca de la eliminación a la ayuda en desarrollo humano, el 18.7% está de acuerdo y el 81.3% en contra.
De acuerdo, en Quito, está el 27.6%, en contra el 72.4%. En la ciudad de Guayaquil, en cambio, de acuerdo está el 9.7%, en contra, el 90.3%.
Información de Click Report y Ecuadorinmediato

61.8% no le cree y el 51.6% lo aborrece
SILLA TERMINO ASCENSO Y AHORA
TODO DE BAJADA PARA MORENO
La tendencia cuántica al precipicio
Al 51.6% no le agrada el Mandatario; y el 58.0% califica a su gestión como mala
Entre el 3 y 4 de agosto la empresa encuestadora Click Report aplicó un estudio para conocer las cifras de aceptación del Presidente de la República, Lenín Moreno. El 38.2% dijo que sí cree en la palabra del Mandatario, pero, en cambio, el 61.8% no. Sobre si le agrada o no al encuestado el Primer Mandatario; le agrada al 48.4%; le desagrada al 51,6%. En relación a la gestión del Jefe de Estado, como buena la califica el 42.0%, como mala el 58.0%.
Al preguntarles ¿cree en la palabra de Lenín Moreno?, El 38.2% dijo que sí; mientras que el 61.8% dijo que no.
En Quito, sí cree en la palabra de Lenín Moreno el 40.3%, no le cree el 59.7%. En Guayaquil, le cree el 36.1%, no le cree el 63.9%.
¿Lenín Moreno le agrada o le desagrada? Le agrada 48.4%; le desagrada 51,6%.
Al 49.7%, en Quito, le agrada, y no le agrada el 50.3%. En Guayaquil, el 47.1% dijo que le agrada y no le agrada un 52.9%.
¿La gestión es buena o mala? Buena 42.0, mala 58.0%, en total.
En Quito, el 45.0% dijo que es buena; el 55.0% dijo que es mala. En Guayaquil, en cambio, el 38.9% señaló que es buena y el 61.1% es mala.
El estudio se realizó entre el 3 y 4 de agosto pasado, con 760 encuestas (380 Quito y 380 Guayaquil) a mayores de 18 años, con una representatividad del 95%, margen de error de +/- 3%.

¡Que Viva la Pendejada!

Por POLITIQUERO

PENDEJADA es una Acción ruin propia de un pendejo, mientras que PENDEJO es una  persona sinvergüenza o despreciable, así los define la Real academia de la Lengua que de paso no es ninguna pendejada.

Tomamos esta palabra en virtud de que alcanza considerable notoriedad por las constantes citas que hace de la pendejada el Cuántico Traidor que está resultando un completo pendejo a la hora de gobernar y les entrega sin “cuenta de inventario”,   las obras de la Revolución Ciudadana para que las administre el neoliberalismo, que de pendejos no tienen nada, ya que una cosa es RATA y la otra pendejada.

Así las cosas no parecen tan pendejas, más bien considero que la deficiencia física, sumada la vagancia extrema del man de la teoría de los átomos,  no le permiten  mayor esfuerzo porque “le causan fatiga”, como diría “Jaimito el cartero”  del chavo del ocho.

Tras bastidores, en la tienda de Carondelet, se encuentran los Bucaram, Mangas, Michelena, la porky de la vicepresidencia, Lucio que todavía no muere en el intento, Trujimomia de participación transitoria, Merlo, y tanto “vivo” que se hacen los pendejos para primero atracar y no en un muelle,  y luego reírse a mandíbula batiente de la tragedia que le ocasionan  al pueblo ecuatoriano.

Hasta el momento, dejándose de  PENDEJADAS, a ese “demoledor y demoniaco” equipo les están saliendo todas las jugadas AUNQUE YA APARECEN ALGUNOS SINTOMAS DE PROTESTAS CALLEJERAS EN LA CIUDAD Y EL CAMPO, lo que podría echar al trasto tanta pendejada.

En El Oro, ningún avispado, peor un pendejo de los tantos auto lanzados pre candidatos para la alcaldía de Machala se pronuncian sobre el alza desmedida de impuestos y sobre la pretendida eliminación de los subsidios lo que elevaría los combustibles y consecuentemente el alza de la Canasta Familiar que no sería ninguna pendejada

El no pronunciarse en públicos comunicados, nos da la impresión que son parte de la misma pendejada y que son hijos putativos del sistema conservador extremo. Lo mismo decimos de los candidatos a la prefectura. ¿Será que son tan pendejos y todavía no se han enterado de la eliminación de subsidios?

¿Y los asambleístas de El Oro? Ni fu ni fa, PEDIMOS UN PRONUNCIAMIENTO CLARO, a favor o en contra de los subsidios y si se lanzan como candidatos en las próximas seccionales, expongan, dejándose de pendejadas el porqué de sus pronunciamientos.

¿Qué quieres ser cuando seas grande? Le preguntaba a Pepito su señor padre y Pepito sin dudar dijo. ¡Quiero Ser Pendejo! ¿Y por qué quieres ser pendejo?, ripostó el padre.
Mira papá, el otro día preguntaba en la calle de quién es ese lindo edificó y un amigo me respondió es de un pendejo, luego pregunté lo mismo sobre el dueño de una limosina, la misma respuesta, de un pendejo, pregunté sobre quienes son las autoridades de elección popular en El Oro y me respondió el amigo, de un poco de Pendejos, finalmente paso una preciosa mujer y pregunte quien era esa belleza y me dijo “es la esposa de un pendejo”…YO QUIERO SER PENDEJO PERO NO TANTO COMO EL DE CARONDELET, finalizo respondiendo el inefable Pepito

Representará a El Oro en Reinado Nacional
DANIELA SANTANDER LUDEÑA ELECTA
REINA CANTONAL DEL LANGOSTINO
Daniela Mishell Santander Ludeña, preciosa santarroseña,  fue electa Reina Cantonal del Langostino 2018, en galante evento realizado anoche en el Columbia Hall de la Benemérita Ciudad.
El alcalde fue el encargado de ceñir la cinta a la flamante soberana, mientras que la corona fue colocada por la Reina saliente Jhelenny Tello.
Daniela Mishel, representará a la provincia de El Oro en el evento Reina Nacional del Langostino que será la noche del sábado 18 de agosto en la calle Guayas de Santa Rosa
La presentación de las candidatas fue en traje de coreografía, baño y noche, diseñados por Mónica Cobos Coronel.
Los artistas santarroseños Carlos Mena, Tahí Ordoñez y Mery Gómez intervinieron en el certamen de belleza.
Reina del GAD Municipal resultó Lorelly Alejandra Monroy Jordán y Reina de la Solidaridad, Evelyn María Mosquera Zambrano, que también obtuvo la cinta Srta. EMAPA SR.
También se proclamó Mini Reina Infantil del Langostino a Gia Berenisse Alvear Zambrano.
Srta. Amistad fue designada por sus compañeras candidatas, Naire Nicole Flores Lanche. Reina de EMASEP fue designada, Danna Mayerlay Maldonado Romo.

Obra gigantesca de la Revolución Ciudadana
HABILITADA EL 95% DE RED VIAL ESTATAL
PARA EL FERIADO DEL 10 DE AGOSTO
Vía Buenavista-Vega Rivera-Paccha-Zaruma, conecta al altiplano orense con la región sur del Ecuador
“Están totalmente habilitados los 1425km de la Red Vial Estatal de la Zona 7, para que los usuarios de las vías se movilicen a los diferentes atractivos turísticos de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, durante el feriado del 10 de Agosto,”, así lo dio a conocer, Jaime Calderón, subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Las vías están habilitadas en un 95%, gracias al trabajo diario que realizan las asociaciones de conservación vial, que ejecutan tareas de roza a mano de vegetación, limpieza de señalética, cunetas, alcantarillas y desalojo de obstáculos a lo largo de las carreteras.
El MTOP mantendrá activos los campamentos ubicados a lo largo de las vías, con maquinaria y personal necesario para actuar en caso de producirse alguna emergencia vial.
Además, las vías Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma; Saracay – Piñas – Portovelo – Zaruma; Saracay – Balsas

– Río Pindo y la Arenillas – Puente Puyango – Alamor, están expeditas al tránsito, de miles de turistas y feligreses que se movilizan por la Romería de la Virgen de El Cisne, que se desarrolla el 20 de agosto de cada año.
Por su parte, Rosa Gualán turista orense que se moviliza a la ciudad de Loja a disfrutar de la gastronomía y lugares turísticos de la región sur, agradeció al Ministerio de Transporte y Obras Públicas por mantener en óptimas condiciones la Red Vial Estatal, facilitando la movilidad de los usuarios.
Finalmente las vías Loja - Zamora; Zamora - Chuchumbletza, y el primer tramo del IV Eje Vial (Vilcabamba – Palanda - Bellavista), se encuentran en óptimas condiciones para los turistas que visiten el centro arqueológico más importante de la región “Santa Ana - La Florida”, ubicado en el cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDEN
ACCEDER A BENEFICIOS TRIBUTARIOS
El Servicio de Rentas Internas (SRI) garantiza que las personas con discapacidad superior al 30%, conforme a la Ley Orgánica de Discapacidades, accedan a los beneficios tributarios a los que tienen derecho, entre estos están la exoneración del Impuesto a la Renta, devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), rebaja especial para el cálculo del impuesto a la propiedad de vehículos motorizados, exoneración del Impuesto a las herencias y legados. Anteriormente este beneficio se aplicaba a partir del 40% de discapacidad.
En lo que va del año 2018 se ha devuelto en la provincia de El Oro aproximadamente USD 185.492 por concepto de devolución de IVA a personas con discapacidad, atendiendo alrededor de 2.551 solicitudes.
Los beneficios tributarios de exoneración del Impuesto a la Renta, devolución del IVA, rebaja especial para el cálculo del Impuesto a la Propiedad de Vehículos motorizados, exoneración del Impuesto a las herencias y legados para personas con discapacidad, se aplicará de manera proporcional de acuerdo al grado de discapacidad del beneficiario
En el caso exclusivo de las personas con discapacidad se les devuelve el IVA pagado por sus adquisiciones de bienes y/o servicios de primera necesidad; así como por la compra de prótesis, órtesis, equipos y otros bienes de uso exclusivo de la persona con discapacidad, necesarios para su rehabilitación, accesibilidad, cuidado y seguridad.
Es así que con el objetivo de facilitar los trámites a los grupos prioritarios, el SRI dispone de ventanillas únicas de atención destinada exclusivamente a los adultos

NUEVO INTENDENTE DE EL ORO
INICIO SUS FUNCIONES AYER

Asume funciones el nuevo Intendente General de Policía de El Oro
Desde ayer  jueves asumio las funciones de nuevo Intendente General de Policía de El Oro, el abogado Luis Enrique Limones Montalván.
El nuevo Intendente de Policía es abogado de los Juzgados y Tribunales de la República, graduado en la Universidad Técnica de Machala; Egresado de la Maestría en Derecho Constitucional.
Limones Montalván fue Coordinador Regional de Minas Machala, y al asumir su nuevo cargo se comprometió a trabajar articuladamente con el resto de autoridades provinciales, como con los dueños de establecimientos de diversión para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos orenses.

INTERNACIONALES

¡Rusia se pronuncia!:
ATENTADO CONTRA NICOLÁS
MADURO ES INACEPTABLE
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, recalcó que estas acciones afectan el desarrollo tanto de Venezuela como de Latinoamérica.
El Gobierno de Rusia afirmó este jueves que el atentado fallido contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, ocurrido le pasado 4 de agosto, es "absolutamente inaceptable" y espera que los responsables del hecho sean capturados
"Consideramos absolutamente inaceptable que las fuerzas antigubernamentales venezolanas usen métodos criminales de lucha política que amenazan la seguridad", aseveró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
La funcionaria también recalcó que estas acciones afectan la estabilidad del desarrollo tanto de Venezuela como de Latinoamérica, por lo que esperan que la investigación determine "no solo a sus organizadores, sino también a las fuentes y canales para financiar este crimen".
Al respecto, el Gobierno ruso repudió el intento de magnicidio frustrado y expresó su solidaridad con el jefe de Estado tras salir ileso del hecho, así como los demás miembros del Estado.
RESPONSABLES DEL
ATENTADO FALLIDO
Las autoridades venezolanas informaron que, hasta el momento, 19 personas están involucradas en la operación para atentar contra el presidente Maduro, entre ellos, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens (capturado) y Julio Borges (solicitado).
En horas de la tarde del miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de ambos diputados opositores mientras que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), máximo ente judicial, dictó las órdenes de capturas de los demás implicados.

PORQUE EE UU NO SANCIONA
AL PETROLEO DE VENEZUELA
A lo largo de un año Estados Unidos ha impuesto sanciones cada vez más fuertes contra el sector financiero de Venezuela, país azotado por una grave crisis económica.
Sin embargo, frente a quienes esperan restricciones más directas contra el sector petrolero del país latinoamericano, Washington parece no querer ir más allá, señala el portal Oil Price.
Los rumores sobre los planes de EE.UU. de sancionar el sector petrolífero de Venezuela vienen circulando durante desde hace más de un año, llegando a especularse el año pasado con la posibilidad de que las restricciones directas fueran una cuestión de tiempo.
Entre los factores que podrían explicar esta situación figuran las refinerías de la costa estadounidense del golfo de México, que siguen dependiendo de las importaciones de petróleo pesado de Venezuela. Pese al desplome en la producción de crudo, Venezuela ha visto aumentar desde febrero pasado las exportaciones de su crudo a su mayor mercado, que es Estados Unidos. Entre febrero y junio aumentaron en un impactante 43%.
MERMA DE PRODUCCIÓN 
Mientras tanto, la producción de petróleo en Venezuela ha decrecido cada mes a un ritmo de 50.000 barriles al día sin que se hayan adoptado sanciones directas contra el sector.
Venezuela está sufriendo la peor caída de producción de petróleo en la historia en medio de un colapso económico sin precedentes, años de mala gestión y falta de inversiones en la industria petrolera, a lo que se une una creciente crisis humanitaria. Según el Fondo Monetario Internacional, la inflación de Venezuela alcanzará un 1.000.000% para finales de este año, lo que amenaza con agravar la crisis económica y social del país con las mayores reservas de petróleo del mundo.
La cantidad de las torres de perforación se redujo a 28 el mes pasado de las 50 que había en julio de 2017, según Baker Hughes International Rig Count.
El último informe mensual de la OPEP mostró que la extracción de crudo en Venezuela cayó 47.500 barriles por día (bpd) desde el pasado mes de mayo hasta 1,34 millones de bpd en junio. En comparación, la extracción promedia fue de 2,154 millones en 2016 y de 1,911 millones en 2017.
La Administración de Información Energética de EE.UU. predice que la producción caerá a menos de un millón de bpd para finales de este año y a tan solo 700.000 bpd para finales del próximo, un dato equiparable a la actual producción petrolífera del estado de Nuevo México.
CONSECUENCIAS INCÓMODAS
Ante tal situación desesperada en ese sector, unas eventuales sanciones directas de EE.UU. contra esa industria solo empeorarían las cosas y harían subir los precios del crudo, algo muy incómodo para el presidente Donald Trump de cara a las elecciones de medio plazo en próximo noviembre.
Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, podría aprovechar las sanciones para culpar a la 'potencia imperialista'por el colapso total de su país. En otras palabras, EE.UU. no quiere presentarse como responsable del desplome económico de Venezuela ni tampoco quiere ser culpado por contribuir al mismo.
"La Casa Blanca no quiere ser dueña de esta crisis", confirmó al medio S&P Global Platts el exasesor energético del presidente Donald Trump, George David Banks.

DEPORTES

Con estampa de campeón
LIGA CLASIFICO A OCTAVOS
EN COPA SUDAMERICANA
Liga de Quito superó la segunda fase de la Copa Sudamericana y se metió a octavos de final, a pesar de caer derrotado 1-0 ante Vasco da Gama la tarde y noche de este jueves 9 de agosto en el estadio Sao Januario, debido a su victoria en la ida por 3-1.
En el primer tiempo el encuentro estuvo cargado de mucha intensidad con jugadas de ida y vuelta de ambos clubes.
El conjunto brasileño destacó con disparos de Andrey (43') y Giovanni Augusto (1' y 41'). El cuadro albo erró dos jugadas con Juan Luis Anangonó, una de las cuales desperdició un mano a mano (12') y a su vez Anderson Julio estrelló un balón en el vertical (27'). 
En la etapa de complemento, la copiosidad de jugadas disminuyó notablemente hasta los últimos quince minutos en donde los locales presionaron mucho en ataque. 
Thiago Galhardo anotó a los (85') para Vasco da Gama.
Ahora, el 'Rey de Copas ecuatoriano', campeón de la Libertadores-2008 y de la Sudamericana-2009, se verá las caras en octavos con el Deportivo Cali, que dejó en el camino al Bolívar de La Paz.
Además de Liga de Quito y el Deportivo Cali, están clasificados para octavos de final los brasileños Bahía y Atlético Paranaense, los colombianos Independiente Santa Fe y Junior, los argentinos Banfield y Defensa y Justicia, el venezolano Caracas FC y Deportivo Cuenca.     
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...