domingo, 14 de julio de 2019


GOBIERNO DE MORENO ELIMINARA
BECAS DE 4TO NIVEL EN EL EXTERIOR


En diferentes redes sociales está circulando un boletín que al parecer habría sido emitido por parte de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, mismo que establece se retirarían las becas para quienes deseen acceder a un título de cuarto nivel el exterior. El documento habría sido redactado el 11 de julio de 2019.
La disposición elaborada en la notificación dice “Deróguese el Reglamento para el Otorgamiento de Becas para Programas de Estudios de Cuarto Nivel de Formación Académica en el exterior, expedido mediante acuerdo No 2011-003 de 13 de enero de 2011”. 
Así se entendería que las becas para un posgrado en el exterior quedarían sin efecto a partir de la disposición.Pues efectivamente en la imagen que circula en la red social de Twitter la disposición tercera expresa: “El vigente acuerdo entrará en vigencia desde la fecha de expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”.
El posteo del Twitter de la página PolitiHacksEC reza que “Elimina becas de cuarto nivel. Cómo acuerdo de disminución en presupuesto para que el FMI pueda prestar dinero al Ecuador”. Días a tras el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizó otro desembolso para el país mismo que ha cumplido con ciertas condiciones que puso el organismo internacional. 
Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato

Van 15 en dos meses cuánticos
NO PARAN ASESINATOS EN CARCELES
DE ECUADOR MIENTRAS LA MINISTRA
PARECE INACTIVA


Continúan los asesinatos a los privados de libertad en las cárceles publicad del Ecuador mientras que el presiden te parece restarle importancia a estos hechos de sangre y la ministra del interior mira al costado y solo combate con palabras y no hechos y ya son QUINCE LOS PRESOS ASESINADOS
El presidiario Jonathan Monserrate Muñoz, de 26 años, es otra víctima más de la violencia que se vive en el interior de la vieja Penitenciaría del Litoral. Ayer, el reo fue asesinado con alrededor de 30 heridas de arma blanca durante una riña con otros dos internos.      
El móvil de este nuevo hecho de sangre sería la venganza, debido a los problemas que el ahora occiso mantuvo en el pasado con Tony C. y Juan M., ambos compañeros de celda, a los cuales les asesinó a la madre y a su conviviente, respectivamente.
Según un informe policial, el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 en el patio del Pabellón 3, ala 2 de ese Centro de Rehabilitación Social de Varones.
LOS HECHOS         
Monserrate Muñoz, como de costumbre, salió de su celda a conversar con otros internos y, en esas circunstancias, fue interceptado por sus asesinos, a quienes enfrentó y después lo atacaron con cuchillos y machetes.  
El hombre quedó tendido en el patio con alrededor de 30 heridas de cuchillo y profundos cortes de machete en las piernas y parte del rostro. El cuerpo permaneció alrededor de una hora sobre una gran mancha de sangre.           
Tras el enfrentamiento, los guías del recinto carcelario alertaron al personal policial, cuyos efectivos actuaron reteniendo a los autores del crimen. Inmediatamente, los aislaron hasta la llegada del personal de la Fiscalía del Guayas y de Criminalística.  
Los uniformados de las Fuerzas Armadas que custodian el acceso principal del penal, se encargaron de la devolución de las cédulas de las personas que habían entrado antes, mientras arribaban al sitio equipos especializados de la Policía y una ambulancia de Medicina Legal, para el levantamiento del cadáver. 
RECLAMOS
Mientras tanto, por la suspensión de las visitas, la gente que esperaba ingresar reaccionó denunciando las irregularidades de la cárcel, las cuales van desde malos tratos a los detenidos, hacinamientos, mala alimentación y un elevado número de reos con enfermedades catastróficas.
Incluso, algunas llegaron llorando por el temor de que lo suyos consten entre las víctimas. “Me avisaron que en el pabellón 3 había un muerto y dos heridos, pero nadie nos informa nada y queremos saber qué pasa con nuestros presos”, decía la adulta mayor.       
Otra dama que salió del reclusorio después de visitar a un familiar, con nervios decía que alcanzó a escuchar los gritos del interno mientras otros pedían que ya no lo sigan acuchillando. “Fue horrible, no sabía si llorar o salir corriendo”, comentó sin dejar de denunciar que no le permitieron ingresar medicinas y alimentos a su allegado. 
La Dirección de la Penitenciaría reportó que Monserrate fue trasladado a ese centro penitenciario el pasado 11 de junio y que, previo al crimen, se produjo una gresca entre los tres implicados.    
Esto ocurre en medio del Decreto de Excepción del Sistema Penitenciario del país; sin embargo, la violencia no ha podido ser erradicada y hasta el momento se cuentan siete hechos de sangre en menos de dos meses en las cárceles Regional 8 y Penitenciaría del Litoral.

NUEVAS RUTAS DE ACCESO Y PARADAS
A TERMINAL TERRESTRE DE MACHALA


Debido a los trabajos de regeneración urbana de la Av. Ferroviaria, desde la Avda. Edgar Córdova Polo (Circunvalación Norte) hasta E-25 (El Cambio), se establecerá una nueva parada de llegada y salida de las rutas de acceso a la Terminal Terrestre de Machala, el martes 16 y miércoles 17 de julio, por ello, se recomienda a los conductores tomar las precauciones correspondientes.
Mediante una reunión entre el Consorcio TEC VIAL, Movilidad Machala, GAD Municipal y TTM, se coordinó la programación para las maniobras vehiculares debido a los arreglos de las principales vías de acceso, con la finalidad de garantizar y asegurar un normal funcionamiento de las operaciones diarias.
El plan de actividades involucra a todos los actores de la actividad del Terminal Terrestre de Machala-EP, considerando el flujo de movilización y traslado de los usuarios desde el ingreso y salida a las instalaciones del terminal.
BUSES URBANOS
Se considerará la avenida Transversal oeste como punto de embarque y desembarque de los usuarios, que llegará hasta la Av. Ferroviaria, para luego circunvalar y avanzar a la Av. 25 de Junio, para esto se contará con la presencia de los agentes de tránsito y se colocarán señaléticas.
TAXIS Y VEHÍCULOS
Se utilizará la avenida transversal con ingreso exclusivo para 15 unidades.
Para vehículos particulares se mantendrá habilitado el espacio de parqueo para que puedan realizar sus actividades dentro de la Terminal terrestre.
El directorio pide las debidas disculpas por las molestias ocasionadas, mientras duren los trabajos de regeneración urbana de la Av. Ferroviaria, que son de beneficio para la ciudad

AMANECER ECUATORIANO CON:
     PASILLOS Y ALGO MAS
Domingo 14 de Julio del 2019
Desde las 03h00
EN ORO RADIO ONLINE
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
08H00..NOTIORO DOMINICAL
Con: Richard Querubín Zambrano Y
Mario Minuche Murillo

INTERNACIONALES

PROTESTAS CONTRA TRUMP EN EE.UU.
POR SU CRUEL POLITICA MIGRATORIA


Manifestaciones para exigir el cierre de los centros de internamientos para migrantes, considerados "aberrantes" e "inaceptables"  se registraron en cientos de ciudades de Estados Unidos, cuando Washington prepara para mañana domingo redadas masivas contra personas indocumentados en este país.
Miles de personas participaron la noche del viernes en varias localidades estadounidenses para denunciar la situación que sufren los migrantes detenidos en las instalaciones destinadas para su detención mientras se estudia su situación migratoria. 
En Florida, cerca de 500 personas realizaron la velada de protesta frente a un centro en el sur del estado, en donde las autoridades de Estados Unidos están albergando casi 2.000  menores indocumentados.
En movilizaciones similares se expresaron en rechazo a la política migratoria del presidente Donald Trump, que ha conducido a la retención de los niños indocumentados en instalaciones cuyas condiciones sanitarias son cuestionadas por políticos opositores y activistas de derechos humanos. 
En Washington, la capital de Estados Unidos, cientos de personas se concentraron en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca, donde la congresista demócrata Norma Torres manifestó que no es suficiente decir que no se está de acuerdo con las injusticias que suceden en la frontera sur, "tenemos que organizarnos".
De acuerdo con la legisladora por California, participó en la vigilia como la única inmigrante centroamericana miembro del Congreso, "para dar una voz a los niños migrantes que no han recibido más que odio por parte de esta administración", en referencia a las políticas de Trump
En este sentido, Elora Mukherjee, una prestigiosa abogada de la Universidad de Columbia, denunció este viernes ante el Congreso la “degradación” a la que se ven sometidos los niños detenidos en la frontera de su país con México.
Nunca antes había visto, oído u olido tal degradación y trato inhumano de los niños bajo custodia. El Congreso debe actuar de inmediato para garantizar que los niños estén libres y con sus familias, dijo Mukherjee en una audiencia ante el comité de supervisión de la Cámara de Representantes. 
Las redadas conocidas como "family op" (operación familia) probablemente comenzarán en la madrugada del domingo en una decena de ciudades y afectarán hasta a 2.000 familias a las que ya se les han emitido órdenes de deportación final.

DEPORTES

BARCELONA BUSCARA GANAR A MACARA
Y ASI CONTINUAR ENTRE LOS PRIMEROS


Las últimas dos presentaciones de Barcelona no han sido del todo satisfactorias. En cuanto al resultado, frente a El Nacional debido a la derrota en el torneo nacional, y en la Copa Ecuador, donde pese a la pírrica victoria frente al Santa Rita de la Serie B, el juego canario dejó mucho que desear.
Hoy es la oportunidad para que el Ídolo se reencuentre con su juego y lo plasme en el resultado, para ello quedó listo de cara al duelo frente a Macará en el estadio Monumental.
Es que el compromiso es de vital importancia para los dirigidos por Leonardo Ramos, ya que en caso de conseguir un triunfo superarían en la tabla a los guaytambos, que tienen 35 puntos, mientras que los amarillos tienen dos unidades menos que los celestes.
“Ha sido una semana intensa para nosotros. La fecha pasada jugamos en Quito, lamentablemente no pudimos ganar, luego vencimos a Santa Rita y ahora se viene otro duelo complicado ante Macará, sin duda como en cualquier cancha la meta es ganar ”, manifestó el meta Damián Frascarelli, quien esperará su oportunidad.
Para sumar los tres puntos, Barcelona cuenta en su ofensiva con Fidel Martínez, quien además de ser el goleador torero aporta con movilidad. Poja tendrá un duelo aparte con Javier Burrai, seguridad en el arco de los ambateños.

EMELEC DESPACHO A FUERZA
AMARILLA EN EL 9 DE MAYO

Emelec se recuperó de un mal inicio en el partido ante Fuerza Amarilla y goleó al equipo machaleño en el estadio 9 de Mayo. El cuadro eléctrico se encontró con un autogol en su arco cuando apenas corrían 15 segundos, pero de ahí en adelante dominó todo el partido.
El debut del zaguero argentino Aníbal Leguizamón con la camiseta azul fue para el olvido. A los 15 segundos de haber arrancado el cotejo metió la pelota en el arco de Esteban Dreer. Y a los 16 minutos salió reemplazado por una lesión.
Sin embargo, los dirigidos por Ismael Rescalvo no cayeron en desesperación y empezaron a dominar la pelota.
No se desesperaron y a los 36 minutos Gabriel Cortez se mandó un golazo de tiro libre. El ‘Loco’ le pegó por afuera de la barrera y el golero José Camacho no pudo hacer nada para detener el disparo. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.
El partido se cocinó apenas empezado el segundo tiempo. A los 48 minutos, Leandro Vega aprovechó un centro preciso de Gabriel Cortez y puso el 2 a 1 para el Bombillo. Y a los 52’, Marlon Mejía -también de cabeza- marcó el 3 a 1 en favor de los azules.
La paliza la selló Carlos Orejuela a los 75 minutos, después de una enorme jugada de Joao Rojas que dejó en el camino a dos jugadores de Fuerza Amarilla, pero no alcanzó a rematar. Apareció Orejuela para empujarla y sentenciar el 4 a 1.
El Emelec fue superior de principio a fin y a pesar de encontrarse con un gol en contra antes del primer minuto de juego, los muchachos del DT español supieron controlar el encuentro con Gabriel Cortez y Joao Rojas como los jugadores más destacados.
El Bombillo sumó 26 puntos y sigue escalando en la tabla de posiciones, a la espera de que se termine la jornada 17 del campeonato ecuatoriano. En la próxima fecha, el cuadro eléctrico recibe a Deportivo Cuenca en su estadio. Mientras que Fuerza Amarilla visita al Olmedo en Riobamba.

CATÓLICA GOLEA A LIGA 5X1
EN EL ESTADIO DEL AUCAS

El ‘Trencito Azul’ arrolló ayer en Ponciano. Con un 5-1 desnudó las falencias de Liga Deportiva Universitaria que recibía una paliza sin reacción alguna                .
El equipo de Santiago Escobar mostró sus intenciones desde el inicio del partido. Le ganó el duelo táctico a Pablo Repetto. Presionó las salidas del equipo ‘albo’ y bloqueó todo intento de salida.  
Así, el primer tanto no duró en llegar. Andrés López, lateral derecho, se proyectó por su banda y apreció en el área para con remate cruzado batir al portero Adrián Gabbarini.    
No hubo reacción. Al contrario, ‘Católica’ buscó más y el que mejor interpretó esa idea fue Walter Chalá. El ofensivo ecuatoriano hizo su primer tanto a los 33 minutos. Después de una mala salida de la defensa ‘alba’ recibió la pelota y con un remate desde fuera del área hizo la segunda.             
La posta la cogió Luis Amarilla. Uno de los goleadores  del torneo recibió un pase perfecto de Jeison Chalá y con golpe de cabeza puso la tercera. 
Una nueva jugada de contragolpe sirvió para aumentar la diferencia. Chalá y Cortez se juntaron para volver a dejar a Gabbarini ‘comiendo pasto’.               
El descuento universitario fue desde el punto penal. A 10 minutos del final, Anderson Julio cobró el tiro y marcó.
Eso no fue todo. Ya que en los minutos adicionales hubo otro penal, esta vez a favor de los visitantes. Bruno Vides tomó la pelota y batió por quinta vez al portero argentino que es la primera vez que recibe esa cantidad de goles en un partido del torneo.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...