martes, 12 de abril de 2016



   -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

LA MAYOR INVERSION EXTRANJERA
DE ULTIMOS DIEZ AÑOS FUE EL 2015
 El Presidente de la República, Rafael Correa, fue entrevistado por Patricia Janiot periodista de la cadena de noticias CCN en Español. El Jefe de Estado se refirió a la presentación de The Royal Tour en las ciudades de New York y Chicago.
En el diálogo se refirió a la megadiversidad que ofrece el Ecuador. Además destacó los atractivos como la selva Amazónica y el Chimborazo la montaña más alta del mundo desde el centro de la tierra. Puntualizó que el país ofrece cuatro mundos en un pequeño territorio.
Cuando le consultaron sobre la seguridad jurídica para atraer las inversiones al país destacó que se tuvo que hacer una serie de reformas porque antes no había institucionalidad. Recordó que desde hace tres años hay leyes muy estables como la Ley de Fomento a la Inversión Extranjera, añadió que la Constitución de 2008 garantiza la propiedad privada, entre otros derechos.
Dijo que en 2015 el Ecuador tuvo la mayor inversión extranjera de los últimos diez años. Por eso enfatizó: “bienvenida la inversión extranjera que respeta la ley del país”. Destacó que es bienvenida la inversión especialmente en el sector turístico a donde el Ecuador le apuesta muchísimo por el gran potencial.
Invitó a los turistas a conocer el país “ya tenemos infraestructura, ya tenemos servicios, tenemos oferta”. En ese sentido informó que el Ecuador recibió más de un millón y medio de turistas el año pasado.
En relación al tema impuesto a la salida de capitales, el Primer Mandatario dijo que es un tema de apreciación y dijo que se aplicó el tributo para evitar ataques especulativos de los capitales golondrinas.
Ahí detalló que el Ecuador no tiene una moneda propia, por ello dijo que esos ataques especulativos hubieran sido mortales en dolarización. Aclaró que ese impuesto es para los capitales a corto plazo y que si se invierte en el Ecuador y se saca el dinero, luego de unos años de inversión, tampoco se paga impuesto, por lo que calificó esas versiones como desinformación.
Al final de la entrevista, la periodista de CNN le insistió en el tema de que por qué se puso un límite de dinero (1098 dólares) para que los ecuatorianos quieran salir de viaje al exterior. El Jefe de Estado reiteró que el país no tiene moneda propia y que traer dólares de Estados Unidos cuesta entre otros rubros el transporte, el seguro, etc. Resaltó que se trabaja para el bien común y no de unos pocos y analizó que solo el uno por mil de los ecuatorianos puede viajar con más de 10.000 dólares en el bolsillo./GFS/El Ciudadano

TALLERES AME 7 EVALÚA PLANES DE
DESARROLLO EN MACHALA Y LOJA
 Evaluar los proyectos ejecutados durante el año 2015, y que estén en concordancia con los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial elaborados por los Gobiernos Municipales, fue el objetivo principal de sendos Talleres organizados por AME Regional 7, en las ciudades de Machala y Loja.
Técnicos y funcionarios de las Direcciones de Planificación de 39 Municipios que forman parte de la Región 7, participaron en las jornadas realizadas durante cuatro días, para dar seguimiento a los procesos que están en marcha, efectuar ajustes, validarlos y revisar su articulación a la gestión de las autoridades municipales, al marco legal vigente y a las disposiciones del Consejo Nacional de Planificación y SENPLADES.
“Estamos evaluando lo realizado el año anterior y comparándolo con los presupuestos asignados para cada proyecto y así conocer cuánto se ha hecho en las comunidades. Es muy importante que las expectativas ciudadanas se cumplan en lo que se refiere a obras que constan en los Planes de desarrollo que se socializaron y consensuaron con ellos”, explicó Guillermo Alomía, Instructor facilitador de los talleres efectuados en ambas ciudades.
Los Técnicos han presentado sus Planes y hemos revisado caso por caso detalladamente para confirmar el avance de los proyectos y los resultados alcanzados, y así poder facilitar los lineamientos que sean necesarios para lograr la ejecución en un 100%, recalcó Alomía.
Con estos talleres, la Asociación de Municipalidades del Ecuador, cumple sus objetivos institucionales de fortalecer las capacidades de los cabildos en la planificación y gestión de los PDyOT, y coadyuva a estructurar proyectos estratégicos con una visión de igualdad, equidad y mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos.

De Machala
HOY INICIAN FUMIGACION
EN CENTROS ESCOLARES

Hoy inicia la campaña de fumigación en los planteles educativos fiscales y particulares de la Machala, que estará a cargo de personal del departamento de Control Vectorial del distrito de Salud.
Proteger a la población estudiantil y docente y prevenir posibles brotes de dengue, chikungunya, zika y paludismo, es el objetivo primordial de la iniciativa.
El proceso comenzará en los establecimientos rurales, se extenderá posteriormente a los fiscales y luego los privados.
En los centros educativos rurales se aplicará en las paredes insecticida deltametrina con una acción residual de dos meses.
Manuela Cañizares (Cañas), Manuel Centeno (Cañas Viejas), 23 de Abril (La Iberia), Rafael González Rubio (Unión Colombiana), Gral. Eloy Alfaro (Pajonal), Remigio Geo Gómez (El Portón), Kléber Franco Cruz (Corralitos), 9 de Mayo (El Retiro), Manuel Minuche (La María), Delfina Echeverría (Nueva Esperanza), Guarumales, y Luciano Castro (El Recreo), conforman la nómina de las escuelas rurales.
La fumigación se complementará con la orientación a los directivos y a los docentes de los plantes sobre la importancia de la búsqueda activa de criaderos de los mosquitos transmisores de las enfermedades vectoriales, en los centros y sus inmediaciones.
Cabe recordar que en sucesivos estudios realizados por los técnicos de Malaria en los últimos años en un buen número de los planteles inspeccionados se encontraron criaderos de los vectores del paludismo, el mosquito anofeles, y dengue, chikungunta y zika, el aedes aegypti.
Cuando el índice Breteau, que cuantifica la existencia de larvas de Aedes por cada 100 puestos o viviendas inspeccionadas, es superior a 10 hay un mayor riesgo que se desate una posible epidemia.
Con este antecedente, el extinto Servicio de Erradicación de la Malaria (SNEM) apeló en reiteradas ocasiones a realizar recurrentes mingas de limpieza en los planteles para prevenir posibles brotes epidémicos.
No está de más indicar que el rociado y la fumigación resultarían estériles si no se eliminan los criaderos de las larvas de los vectores, emplazados en las casas y sus alrededores.
Por eso, la labor incluye la toma de conciencia por la comunidad de la necesidad de adoptar las medidas pertinentes para evitar la proliferación de los mosquitos.

                            ALCANTARILLADO COLAPSADO

SOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro -  Ecuador

Desde el lunes 11 de abril
UTMACH INICIÓ PROCESO
DE MATRICULACIÓN
 Desde este lunes 11 de abril del presente año, inició el proceso de matriculación en la Universidad Técnica de Machala, para los estudiantes que aprobaron el curso de Nivelación emitido por el SNNA, y alumnos de la misma universidad que pasan a otros niveles, semestres o equivalentes; así mismo para los que provienen de otras entidades de educación superior.
De acuerdo al Calendario Académico aprobado por la resolución N° 564/2015, adoptada por Consejo Universitario de la UTMACH, en sesión ordinaria de noviembre 19 de 2015, desde este 11 al 25 de abril se realizará la matricula ordinaria, y desde el 26 de abril al 10 de mayo la matricula extraordinaria.
El rector de la institución universitaria, Ing. César Quezada Abad, indicó que son cuatro (4) los requisitos para matricularse en el primer nivel, semestre o su equivalente de la carrera, normativa que rige para todas las unidades académicas de la Universidad Técnica de Machala.
Requisitos
El rector señaló que los requerimientos son los siguientes: Aprobación del curso de Nivelación emitido por el SNNA o por el organismo regulador de la UTMACH; copia a color de la cédula; copia a color del certificado de votación actualizado, y dos fotos carné actualizadas.
Mientras que en el caso de estudiantes que ya forman parte de la UTMACH, que repitan una o varias asignaturas, además de los requisitos expuestos, deberán presentar el comprobante de pago de segunda o tercera matrícula.
También explicó que para los estudiantes de otras carreras de la misma institución que deseen continuar sus estudios en la UTMACH, y de estudiantes que provienen de otras entidades de educación superior reconocidas por la SENESCYT, los requisitos son cinco.
Estos son: Certificado de la calificación obtenida en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA, con puntaje mínimo establecido para la carrera, Certificado de aprobación de por lo menos, los dos primeros semestres, nivel o su equivalente. Estudio de convalidación emitido por la Unidad Académica respectiva; copia a color de cédula; copia de certificado de votación actualizado; y dos fotos carné.
Asimismo, la autoridad recordó que toda la tramitación de la matrícula, es totalmente gratuita, y que cualquier acto ilícito que se presente dentro de este proceso, puede ser denunciado por escrito ante el Rectorado de la institución.

CNEL ATENDIÓ A COMUNIDAD
EN FERIA CIUDADANA
 El pasado jueves 7 de abril de 2016 a partir de las 16:00 en los exteriores del Hospital Teófilo Dávila de la ciudad de Machala, el personal de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro participó en la Feria Ciudadana por el Día Mundial de la Salud.
Mediante un stand atendieron directamente a la comunidad informando sobre los beneficios y ventajas de las cocinas de inducción, el Plan Renova Refrigeradora, Ilumina tu Barrio, entre otros proyectos, programas y servicios que CNEL EP ofrece a sus clientes.
Decenas de personas visitaron el stand donde se les entregó material informativo y se demostró el funcionamiento de las cocinas de inducción con la preparación de alimentos, para la degustación de los interesados en adquirir una de las estufas nacionales o importadas.
Se socializó también que en el área de servicio de la Unidad de Negocio El Oro, 12.373 personas cuentan ya con una cocina de inducción en sus hogares y se benefician del incentivo tarifario de hasta 80kWh al mes.
Los asistentes conocieron que gracias al Plan Renova Refrigeradora se entregaron más de 4.900 refrigeradoras y que los interesados deben acercarse a las oficinas de CNEL EP para conocer los requisitos y ser beneficiarios de este Plan, impulsado el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, como parte del cambio de Matriz Energética.
Otra buena noticia que se comunicó fue que ya inició la ejecución del programa “Ilumina tu barrio” en El Oro, atendiendo las parroquias de Palmales (Arenillas), Platanillos (Las Lajas) y los barrios del Este de la ciudad de Machala. Con este programa CNEL EP instalará 10.000 luminarias en toda el área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro.

¿Casa de la Cultura, Botín Político?
IMPUGNAN CANDIDATURA DEL
DOCTOR LUIS SERRANO GARCIA


Los candidatos de la Lista 2 al Directorio de la Casa de la Cultura de El Oro presentaron ayer una impugnación a la candidatura del Dr. Luis Serrano García, de la Lista 1. La documentación fue entregada por la Arq. María Antonieta Ugarte a la Lcda. Ana Villacreses de Jaramillo, Presidenta del Comité Provincial Electoral.                
A decir de la Arq. María Antonieta Ugarte, la impugnación a la candidatura del Dr. Serrano obedece a que el artículo 14 de la Ley Orgánica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” señala que “el directorio durará cuatro años en sus funciones y podrá ser reelegido por una sola vez”. De la documentación adjunta a la impugnación constan copias certificadas de la actas de posesión del cargo de Presidente del la CCE de El Oro del Dr. Luis Serrano García, correspondientes a los períodos 2008-2012 y 2012-2016       
“Que encontrándome dentro del plazo, de conformidad a lo establecido en el artículo 14, sección 4 de los Núcleos Provinciales de la Ley Orgánica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” R.O. 1793 de enero 2006, en armonía con lo señalado en la Ley, deducimos, reclamamos e impugnamos la candidatura de encabeza el Dr. Luis Serrano García para terciar en esta lid electoral por cuanto el nombrado profesional ya fue electo presidente del núcleo de la Casa de la Cultura El Oro, por dos períodos 2008-2012, 2012-2016 y ahora se encamina por un tercer período 2016-2020” señala parte del escrito de impugnación donde los comparecientes estiman no procedente la candidatura de Serrano.
Según indicó María Antonieta Ugarte, la inscripción de la Lista 1 presidida por el Dr. Serrano no sería viable por lo indicado en la Ley Orgánica de la Casa de la Cultura. “Está fuera de los parámetros que señala la Ley que rige este estamento que está vigente y que tiene supremacía sobre cualquier reglamento” dijo. “Esto no tiene nada que ver con la amistad, tiene que ver con una sola cosa, el respeto a la Ley, si nos piden participación en una entidad cultural, nosotros hemos cumplido con señalamientos legales entonces exigimos que todos los participantes lo cumplan, eso es todo” La documentación presentada por la Lista 2, dentro de la impugnación consta con copia al Presidente de la Matriz de la CCE, Defensoría del Pueblo y medios de comunicación.         
La lista 2 la integran: María Antonieta Ugarte Fajardo, Presidenta; Pedro Baldomero Cabrera Cevallos, Yorvi Esperanza Moreno Apolo, Ignacio Jara Ríos, Inés Clementina Mosquera Ramón como Vocales Principales; Olga Leonor Tomaselli Moreno, Luis Francisco Moscoso Gallardo, Lorena Soledad Macas Román y Lira Esmeraldas Piedra Zea, como Vocales Suplentes.         
PRONUNCIAMIENTO DE COMITÉ ELECTORAL
Por su parte, la Lcda. Ana Villacreses de Jaramillo, Presidenta del Comité Provincial Electoral indicó que actuará conforme a derecho junto a los integrantes del Comité, Ing. Fressia Abad de Serrano y Abg. José Antonio Romero Tandazo. Añadió que las impugnaciones se pueden receptar hasta el miércoles trece de abril, a las 17H00 y que referente a la documentación presentada por la Arq. Ugarte informará de manera oportuna y dentro del plazo legal sobre el pronunciamiento del Comité Electoral.  
SERRANO: “NO SOY MIEMBRO DEL DIRECTORIO”         
Por su parte, el Dr. Luis Serrano García, principal de la Lista 1 indicó que el ocho de enero del dos mil catorce, por motivos personales renunció a la Presidencia de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de El Oro y por este motivo, el entonces primer vocal del Directorio, Prof. Voltaire Medina ocupó la presidencia. “Acabo de recibir la impugnación, que dice se ampara en el artículo 14 de la Ley Orgánica, donde se señala que el directorio durará cuatro años en sus funciones y podrá ser reelecto una sola vez, yo les voy a responder a ellos mañana (hoy) con una copia certificada de cuáles son los miembros del directorio de la Casa de la Cultura y voy a entregar eso al Tribunal Electoral como respuesta a la impugnación, también tengo la certificación del Abg. Nicolás Cobos Armijos, Secretario de la Casa de la Cultura que dice que el Prof. Voltaire Medina es desde enero del 2014 presidente”, expresó.
“Tanto la Ley Orgánica de la Cultura como el reglamento se refiere al Directorio, yo no soy miembro del directorio, sino un miembro común y nada más; si fuera como ellos dicen y el Prof. Medina quisiera postularse con todo el derecho que tiene, habrían dos candidatos a la reelección para la presidencia, eso es absurdo, en esto momento hay un solo directorio y si alguien de ellos quiere reelegirse cae en artículo 14”, añadió Serrano.           
“Yo mañana (hoy) haré certificar que no soy miembro del Directorio, yo renuncié por asuntos familiares y no es primer caso que pasa en el país, hubo un presidente de Manabí que tuvo un infarto y tuvo que renunciar, en el período siguiente ya estaba repuesto y pudo participar porque no era miembro del Directorio … mas vale creo que ellos han cometido algunos errores y se los voy a observar mañana (hoy), no creo que los voy a impugnar porque tienen derecho a participar, ambas listas están incumpliendo la Constitución en lo que se refiere a género, tanto en la alternancia como en la secuencia de género”, dijo.                
Cabe indicar, que posterior a la entrevista que este medio de comunicación realizó al Dr. Serrano, éste hizo llegar hasta la mesa de redacción una copia simple de la certificación sobre la integración del directorio de la CCE de El Oro desde “el 8 de enero de 2014 hasta la presente fecha” donde se indica el nombre del Presidente, Prof. Voltaire Medina así como vocales principales y suplentes.      
La Lista 1 está conformada por Luis Alberto Serrano García, Presidente; Roger Isaac Eras Maza, Gina Rizzo Aguilar, Aurelio Vargas Aguilar y Ruth Elena Boas Aguilar como Vocales Principales; Hugo Fernando Espinoza Bersoza, Norma Mercedes Moreno Ochoa, Eber Rigoberto Ponce Rose y Marosly Viviana Guillén Salvatierra, como Vocales Suplentes.
ELECCIONES
Los comicios en la CCE de El Oro se realizarán el domingo veinticuatro de abril, de 09H00 a 16H00 en las instalaciones de la entidad, el mismo día, a las 18H00 se posesionará al Directorio que triunfe en la lid electoral.
Cabe indicar, que además está inscrita la Lista 3, encabezada por Luis Marcelo Cabrera Zambrano, Presidente; Ángel Efraín Orellana Flores, Enrique Amable Madrid Ortega, Rosa Piedad Manzo Rodas, Julieta Mariela Rentería Germán, como Vocales Principales; David Francisco Morocho Matamoros, Ulbio Ángel Vélez Torres, Gabriela Estefanía Zambrano Rosillo y Mariuxi Khaterine Zambrano Alvarado, como Vocales Suplentes.

DEPORTES
 
Prof. Carlos Sevilla
FUERZA AMARILLA CON
NUEVO TECNICO


El nuevo director técnico de Fuerza Amarilla Sporting Club fue presentado ante la plantilla de jugadores en el complejo deportivo de la institución. Carlos Sevilla llegó junto a su asistente técnico para empezar el primer entrenamiento de la semana.
“El deseo es enorme para trabajar junto a Favian (presidente del club), considero que vienen haciendo bien las cosas, es un buen grupo humano de jugadores que hay que exigirles un poquito mas” dijo el nuevo director técnico del equipo machaleño.
Sevilla señala que su compromiso con la directiva es “ratificar lo que se planteó la directiva que es llegar a un torneo internacional y lo otro jugar bien al futbol para que el hincha se sienta complacido de ir al estadio”.
Para el estratega ecuatoriano algunos de los 36 jugadores que conforman el equipo son conocidos, “son jugadores que han triunfado en otros equipos, la misión es recuperar el nivel y cumplir con el compromiso con el club” comenta.
Además dijo que el horario sugerido para los partidos de local es a las 16:00 en el Estadio 9 de Mayo. Explica que junto a su asistente técnico tuvieron que ajustarse al presupuesto económico de Fuerza Amarilla, el resto del cuerpo técnico será evaluado.
Los dirigentes confían que este cambio sea positivo, “queremos sumar de local y también de visitante, por lo menos queremos mantenernos en la Serie A” dijo el presidente de Fuerza Amarilla, Favian Aguilar.
“El jugador que no rinde tendrá que irse, mientras tanto seguimos trabajando con nuestros jugadores” agregó Aguilar.

INDEPENDIENTE VIAJA A CHILE
EN BUSCA DE CLASIFICACION
 Independiente del Valle afina el equipo que intentará clasificar por primera vez a la segunda fase de la Copa Libertadores de América este jueves cuando visite a Colo Colo de Chile por el Grupo 5 del certamen.
El conjunto ecuatoriano inició la preparación para encarar el compromiso de este jueves a partir de las 17:30 de Ecuador (22:30 GMT), el cual definirá al clasificado a la siguiente instancia. Un empate o la victoria les alcanza a los tricolores.
“Estar ordenados y salir a ganar esas serán las claves que manejaremos nosotros, porque no podemos salir a jugar pensando que el empate nos clasifica dado que podemos terminar perdiendo”, mencionó el DT del cuadro del Valle, el uruguayo Pablo Repetto.
El estratega charrúa extrañará al mediocampista de contención Mario Rizotto, quien durante el partido de ayer por el campeonato ecuatoriano (derrota 3-2 ante Barcelona) sufrió un desgarro que le impedirá estar en el cotejo, que tendrá lugar en el estadio Monumental de Colo Colo.
 “Otra vez estoy descartado en un partido de Libertadores, para mí era muy importante, pero bueno esto pasa en el fútbol y hay que tomarlo con tranquilidad”, manifestó el volante uruguayo, quien no viajará con el equipo esta noche a Santiago de Chile.
Con 10 puntos y más tres de gol diferencia Independiente del Valle visita al elenco del ‘Cacique’, que suma ocho unidades y menos uno de gol promedio, por lo que solo la victoria le sirve para continuar en el torneo de clubes más importante del continente.
“Vamos con la idea de ganar, traernos los tres puntos y la clasificación, no podemos confiarnos que con el empate estamos clasificados. Además nuestra propuesta siempre ha sido la de buscar el triunfo en cualquier cancha”, dijo el volante Dixon Arroyo, quien podría reemplazar a Rizotto.
El encuentro entre chilenos y ecuatorianos será dirigido por el argentino Patricio Loustau, quien estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Cristian Navarro (línea 1) y Gustavo Rossi (línea 2), mientras que el cuarto juez será Jorge Baliño.              

Monumental sería sancionado
BARCELONA BUSCA ESTADIO         

El domingo, el equipo obtuvo la victoria en la cancha, pero la hinchada apenas logró rescatar un punto en las gradas. Los buenos aficionados que rodearon al agresor del juez de línea Byron Romero, lo entregaron a la Policía, dieron prueba del compromiso con el voto de confianza que se dio a la hinchada para que esta temporada observaran los partidos sin mallas. Sin embargo, al minuto 72, Segundo Germán R. M. había cambiado el destino inmediato y a largo plazo de todos los que de alguna forma hacen parte de la familia Barcelona.
El mal hincha que arrojó la botella de vidrio que cortó el codo derecho del árbitro asistente retrasó todo y a todos más de 21 minutos. Pero al margen de aquello, comprometió el bienestar futbolístico y económico del “Ídolo”. Tras su detención y traslado a un juzgado de Contravenciones, Segundo Germán fue sentenciado a 100 horas de trabajo comunitario y un veto de un año para todos los escenarios deportivos del país, como manda el artículo 379 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La parte más áspera del incidente la asumirá, la tarde de mañana, la directiva de Barcelona, cuando la Comisión de Disciplina haga pública la sanción para el club. El estatuto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dispone dos opciones: que el club juegue en su estadio sin público o que lo haga en otro escenario con acreditación de serie A.
UN VOTO DE CONFIANZA A LA HINCHADA
Al final del partido, Romero sacó sus propias conclusiones del incidente. “Sin duda son cosas del fútbol, pero las leyes deberían ser más severas, porque si lo fueran estas cosas ya no pasarían”, apuntó el juez de línea que este miércoles formará parte de la terna que juzgue el partido Racing-Boca por Copa Libertadores.
Su comentario pierde peso si se considera lo dicho ayer por el general José Vinueza, de la Comisión de Seguridad de la FEF. Según el funcionario, por razones de su viaje a Argentina, el agredido no pudo presentar una denuncia para penalizar el acto del hincha. Por ello, solo quedó en contravención.
La agresión de Segundo R. volvió a encender los comentarios de los más pesimistas de la afición y la prensa deportiva. Que “la afición de Guayaquil no está preparada para ver el fútbol sin mallas”. Que “se sacaron las mallas pero no las bestias”. Los comentarios apuntaron hacia un apresuramiento en la resolución de retirar las redes que antes resguardaban las localidades del Monumental.
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, defendió la medida aplicada esta temporada. “Si se quitaron las mallas, fue para que la hinchada viva el fútbol de cerca”. La prueba de los beneficios se ha visto en los últimos 4 partidos que el club ha jugado de local. De hecho, en la goleada 5-0 ante Liga de Quito, los aficionados de la Tribuna Oeste celebraron junto a Jonathan Álvez una de las anotaciones, quedando registradas postales nunca antes obtenidas en ese escenario.
De su lado, el general Vinueza también apoyó lo que se ha venido consiguiendo con el voto de confianza a la hinchada. “No se puede tirar abajo el proyecto de las mallas por una persona (...). Lo importante es que la gente que ya está cansada de todos estos actos y entregó al agresor a la policía”, dijo
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...