viernes, 19 de febrero de 2021

PRENSA CORRUPTA "NEOLIBERAL"
NACIONAL E INTERNACIONAL - EN
INFAME CAMPAÑA CONTRA ARAUZ 

Promueven distanciamiento entre Arauz y Correa

Una diabólica campaña ha emprendido la prensa corrupta afín al neoliberalismo de Ecuador y el mundo, tratando de desprestigiar al candidato presidencial por UNES, Andrés Arauz, aplicando para ello, noticias falsas y artículos donde hacen constar una serie de hechos negativos, inexistentes, atribuidos al progresista candidato.
Parece que no les ha dado resultado el presunto financiamiento de la narco guerrilla y ahora disparan sus "misiles calumniosos" a declaraciones de desdolarizar la economía ecuatoriana, así como de cerrar empresas, bancos y apoderarse de terrenos de producción bananera y camaronera para compartirlas con fuerzas militares irregulares que se están preparando en Venezuela. dicen.
El desquicio que provocan encuestas realizadas al termino de la primera vuelta y que no les son favorables, les hace emprender en una disputa entre Andrés Arauz y Rafael Correa, buscando que el pueblo asuma como un futuro traidor al joven candidato, en contra de Correa y la Revolución Ciudadana, como lo hizo Lenin Moreno en su tiempo.

SE PROCLAMARIAN RESULTADOS
ELECCIONES 2021-YAKU BURLADO
POR LASSO SIGUE RECLAMANDO

Calificando a Guillermo Lasso, como "Feriado Electoral" Yaku Pérez, sigue cuestinando los resultados que aún no se entregan oficialmente. "seguiremos luchando hasta que se recuenten los votos, tal cual lo determinó el CNE luego del acuerdo que mantuvo con el candidato de CREO-PSC
Los resultados de la primera vuelta electoral serán proclamados entre el 20 y 21, pese a la pugna por el segundo lugar, y luego de más de diez días desde que los ecuatorianos acudieron a las urnas. Dos candidatos serán presentados oficialmente para la segunda vuelta conforme a los resultados: Andrés Arauz, con el 32.72%; y, Guillermo Lasso, con un 19,74%.
Así, por lo menos, lo anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, la mañana del 18 de febrero. Según la titular del organismo electoral, una vez que se proclamen los resultados, los candidatos podrán interponer las acciones legales que establece la Ley si no están conformes.
Hay acciones que ya están en curso. La presión del movimiento indígena -que inició con una marcha pacífica y que avanza a la capital desde Loja, convocada por la Ecuarunari y la Conaice, dos brazos políticos de respaldo al candidato Yaku Pérez (19,38% de los votos)- insiste en que se debe volver a contar los votos en 17 de las 24 provincias del país.
Pero la propuesta del recuento de votos no fue acogida por el Pleno del CNE, a inicios de esta semana. De hecho, el Código de la Democracia en su artículo 138 establece que el recuento procede una vez haya culminado el escrutinio y en casos de presentarse inconsistencias puntuales: si se evidencia una inconsistencia numérica mayor al 1% entre el sistema Informático y el acta, ante falta de firma del presidente o secretario; o, si un sujeto político presenta copia del acta y esta no coincide.
PROCESO PARA RECUENTO
Existen procesos y plazos establecidos por Ley y es allí en donde Pérez falló. El candidato del movimiento indígena pudo solicitar el recuento selectivo de votos ante la Junta  Provincial, presentando la copia del acta, pero no lo hizo a tiempo, quedando en manos del CNE. “El CNE, por mandato legal, no puede abrir urnas de forma selectiva, eso entra en conflicto con el derecho público. Debía pedir tiempo a la Junta Provincial”, explica el analista político Fabián Pozo.
De acuerdo al art. 141 del Código de la Democracia, el CNE puede realizar las verificaciones que considere pertinentes para solventar dudas de forma parcial sobre aquellas actas que presenten las tres clases de inconsistencias que prevé la norma.
Ahora, la alternativa para el candidato es esperar a la proclamación de resultados; y, en un plazo máximo de hasta tres días, presentar un reclamo ante el CNE o Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Mientras tanto, Atamaint informó que Pérez ingresó un pedido de reclamación que fue remitido al área jurídica para que se pronuncie si es viable. "Los candidatos tienen la posibilidad, mientras no se proclamen resultados, vía administrativa pueden interponer este recurso de reclamación".

GRACIAS A MORENO ECUADOR
PRIMERO EN VACUNAR MENOS
Desastrosa gestión de salud

Ecuador, gracias el espectacular impulso del neoliberal Lenin Moreno, esta considerado en PRIMER LUGAR entre los países negativos en prevenir y combatir el Covid 19 en la región. Pensar que existen ecuatorianos que les gusta este tipo de acciones gubernamentales que vienen tomadas de la mano del mortal neoliberalismo, por suerte son una gran minoría
El 17 de febrero de 2021 llegó el segundo cargamento de vacunas contra el Covid-19 a Ecuador. El lote de 16.380 dosis servirá según el Ministerio de Salud, para inmunizar al personal de salud de primera línea y los adultos mayores de centros geriátricos públicos y privados.  
En total al país han llegado 24.570 dosis, que permitiría vacunar a 12.285 personas, es decir un 0,07% de la población total de Ecuador. 
Esto muestra que el país tiene el más bajo avance en la vacunación en paises de la región. Un proceso lidera hasta la fecha por Chile, y con importantes avances en Brasil, México, únicos países donde se han aplicado más de un millón de dosis.
Es importante anotar que algunos ecuatorianos pudientes están viajando a los Estados Unidos para ponerse la vacuna. Los de clase media para abajo, estamos en manos neoliberales que lidera la traición quántica morenista

40 CENTAVOS SE PAGARA POR
"TRANSPORTACION URBANA" 
EN MACHALA

El in cremento de los precios de los combustibles, sumado al fuerte rubro de la canasta familiar, harían que los transportistas urbanos exigan al municipio de Machala un incremento de 5 centavos por pasajero y resarcirse en algo de la caótica situación que atraviesa el sector.
En efecto, Para analizar el alza de cinco centavos al pasaje de transporte urbano, es decir, de $0.35 a $0.40, los dirigentes de las tres cooperativas que ofrecen este servicio en Machala se reunieron con el alcalde Darío Macas.
En esta reunión se trataron tres puntos principales, como el cumplimiento del informe para la regularización de los $0.05 del pasaje que está estipulado en la Ordenanza del 17 de mayo de 2016.
También se conversó sobre la regularización de los pasajes como reza en los estudios técnicos y el último punto a tratar fue sobre la informalidad, pues querían confirmar si los compromisos adquiridos en una reunión anterior se cumplían.
Un vez concluido el encuentro, donde participaron Diego Comina, presidente de la cooperativa Ciudad de Machala; Ramiro de Jesús Torres, de Oroconti y Silvio Basurto, de Multioro, los dirigentes prefirieron no dar a conocer las conclusiones y aseguraron que en días posteriores ofrecerán una rueda de prensa.

233 PRODUCTOS COMESTIBLES
FUERON DECOMISA ARCSA EN 
CANTON SANTA ROSA
Controló precio y calidad de agua envasada

 
233 productos comestibles fueron decomisados durante el control conjunto que realizó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, con el respaldo de la Comisaría Nacional de Santa Rosa y el apoyo de la Policía Nacional del Ecuador.
Al respecto, la comisaria nacional, Yenmy Pico Chuchuca, informó que el objetivo principal de esta activación era verificar los precios y el registro sanitario del agua envasada que se expende en las tiendas de la capital cantonal
La funcionaria mencionó que se revisaron tanto los bidones como las fundas y las botellas que contenían agua; además, que se les solicitó a los tenderos, abstenerse de especular con los valores de los mencionados productos
“Sin embargo, nos encontramos con novedades, en siete locales de abarrotes; por ejemplo, artículos caducados; otros que no cumplían con la normativa sanitaria vigente; y, también productos no autorizados para venderse en este tipo de negocio”, refirió la comisaria nacional.
Asimismo, especificó que entre los productos pasados de la fecha de caducidad se decomisaron: 15 tarrinas de mantequilla; 10 fundas de fideos; 10 fundas de canguil en mal estado; 3 frascos de yogur; 8 paquetes de galletas; y 7 frascos de esencia de Piña.
Además; dijo que 25 tarros de leche, 60 panelas, y 24 cajetillas de cigarrillos, no cumplían con las especificaciones sanitarias que exige la ARCSA; añadiendo, que se retiraron 70 unidades de fármacos.
“El gobernador, Danny Gámez Ontaneda, ha coordinado varias acciones para garantizar que los alimentos que se venden al público sean aptos para el consumo y la ARCSA tiene la competencia para intervenir es estos casos. Solicitamos a los comerciantes de víveres se abstengan de ofrecer productos en mal estado, sin registro sanitario o de contrabando”, fue la recomendación de la autoridad cantonal.

INTERNACIONALES


LÍDER PARLAMENTARIO
CARACAS  RECHAZA LAS
ACCIONES DE DUQUE

La Asamblea Nacional de Venezuela, a través de su Junta Directiva, rechazó este jueves las más recientes acciones injerencistas de Colombia, a propósito de declaraciones de Iván Duque.
Jorge Rodríguez, en un comunicado leído la mañana del jueves rechazó "de forma enérgica las nuevas intenciones agresivas del gobierno de Colombia en contra de la soberanía y la paz", al hacer referencia a las declaraciones de la víspera del presidente Iván Duque.
La declaración institucional expresa que el mandatario colombiano ha convertido a ese país en un "gran campamento paramilitar, guarida de terroristas, desde donde se planifican los más horrendos crímenes" contra Venezuela.
En ese sentido, el líder parlamentario denunció cómo el Gobierno colombiano ha permitido desde su territorio "todo tipo de crímenes organizados contra Venezuela", entre los cuales incluye "el intento de asesinato del presidente" Nicolás Maduro, la "perpetración de incursiones mercenarias", la "colocación de artefactos explosivos" y citó el más reciente intento contra la sede de la Asamblea Nacional.
En adición, Rodíguez dijo que ahora "tratan de reeditar el expediente de los 'falsos positivos'", en los cuales, dijo, "son expertos" y resultan "cínicos", pues vienen "del principal productar mundial de drogas", cuyo resultado es un conflicto interno con 10 millones de desplazados.
El presidente del Parlamento venezolano exigió a Duque "el cese inmediato de sus nuevas intenciones violentas y guerreristas" sobre Venezuela, así como que detenga "su actitud injerencista" en la nación sudamericana en un llamado, reiterado, "al respeto a la autodeterminación de los pueblos y la posición indeclinable de mantener a América Latina y el Caribe como un territorio de paz". 
Rodríguez, fuera de la declaración leída, denunció "ya están planificando para el día de mañana una reunión en Colombia, entre James Story y Leopoldo López con el fin de ejecutar acciones de desestabilización contra Venezuela", con la protección, dijo, del Gobierno de Iván Duque.
Las declaraciones de Rodíguez se unen así a las del presidente Nicolás Maduro, la víspera en las cuales cuestionó que su homólogo colombiano no se pronuncie sobre el asesinato diario de colombianos y llegó a expresar: "Duque ha convertido al Estado colombiano en un estado fallido que no controla la guerra"

DIPLOMATICOS GRINGOS PIDEN
VACUNARSE CON SPUTNIK RUSA

Los diplomáticos estadounidenses que prestan servicio en Rusia solicitaron a Moscú ser inoculados contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V, debido al limitado suministro y acceso a los fármacos elaborados en su país por Pfizer y Moderna, informa el diario The Washington Post, que cita diversas fuentes a ese respecto.
El periódico señala que la Sputnik V no ha sido aún aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. Por su parte, el Departamento de Estado no recomienda a sus funcionarios inmunizarse con el fármaco ruso, aunque autoriza a cada uno a "tomar sus propias decisiones en materia de salud".
En total, al menos 13 gobiernos se han ofrecido a inocular al personal  diplomático estadounidense con las dosis que esos Estados han adquirido en EE.UU., mientras que otros 8 países planean hacer la misma propuesta. Tal situación "ha devenido en experiencias humillantes para los diplomáticos estadounidenses, que representan al país más rico del mundo", evalúa el medio.
"Es vergonzoso que el país más rico del mundo recurra a la caridad de otras naciones cuando se trata de vacunas, especialmente si se tiene en cuenta que las mejores vacunas se fabrican en Estados Unidos", enfatizó un diplomático norteamericano que trabaja en el Oriente Medio.
EL PLAN DE VACUNACIÓN QUE 
SE DESVIÓ DE SU CAMINO
Inicialmente, el Departamento de Estado, que cuenta con 75.000 empleados, pidió 315.000 dosis para inocular a todo su personal, pero hasta ahora solo ha recibido alrededor de 23 % de lo solicitado, es decir, 73.000 dosis y en tres entregas distintas.
Al mismo tiempo, las fuentes entrevistadas por the Washington Post hacen hincapié en que los funcionarios del Departamento que trabajan en EE.UU. puedan vacunarse con facilidad, mientras que los que laboran en el extranjero "han quedado tirados sin garantías de inoculación en un futuro próximo", debido a una distribución no proporcional.
"Washington da prioridad a los trabajadores domésticos, sin ningún plan real para el resto de nosotros, cuando aquellos tienen acceso a la asistencia sanitaria estadounidense", se quejó un alto diplomático estadounidense.
Mientras, la pandemia del covid-19 ha cobrado la vida de 47 funcionarios del Departamento de Estado en todo el mundo (incluyendo los que trabajaban en las oficinas domésticas), al tiempo que muchos más se han infectado con el virus, según comunicó el secretario de Estado, Antony Blinken, el pasado 27 de enero.

DEPORTES

JUGADORES Y CAMISETAA
PRESENTO EL ORENSE SC.

En un vistoso evento realizado ayer Jueves 18 de febrero del 2021, desde las 19h00, en las instalaciones del Oro Verde, Orense SC realizó la presentación oficial de su indumentaria y la plantilla de jugadores que disputarán el campeonato de la LigaPro 2021.
Cumpliendo el protoicolo de seguridad por la pandemia, solo seis jugadores, de un total de 31 que conformarán la plantilla este año, pudieron participar de esta ceremonia.
Una presentación audiovisual, inició el evento de presentación donde se dio a conocer la historia del Orense SC. Un repaso por sus 11 años de vida institucional y lo importante que es para el club su identificación con el deporte formativo y profesional de la provincia de El Oro.

Se reveló la indumentaria marca Elohim, mostrando los uniformes titulares y alternos de competición para los arqueros y jugadores de campo.
“Con la nueva indumentaria lo que buscamos es llevar el ADN de la provincia de El Oro en la piel Orense. El amor por nuestra provincia y sus frutos están muy marcados en nuestra camiseta, donde encontramos imágenes de banano, cacao y camarón. Queremos además que esto sea un justo y merecido reconocimiento a nuestros agricultores”, manifestó Martha Romero, presidenta del club.
También se informó que el precio de venta de la nueva camiseta será de $39.99 y los puntos de venta son: Bannalivery, Magic Cell y el Complejo Deportivo Euclides Palacios.
Darwin Palacios, fundador del club, manifestó que las aspiraciones del equipo para este año es pelear por torneos internacionales, para lo cual el presupuesto en el 2021, a pesar de la pandemia, aumentó de 2.5 millones a cerca de 3 millones de dólares.
Además, confesó que el libro de pases aún no está cerrado y se estudian otras incorporaciones para tener un plantel más competitivo.

Por su parte, el técnico Patricio Lara, indicó que fueron 15 las nuevas incorporaciones para este año y que de a poco los jugadores se acoplan a su sistema táctico, que aspira sea el mismo tanto de local como visitante.
Gabriel Achilier, quien llegó procedente del Monarcas de México, indicó sentirse motivado para el inicio de la temporada y que es un honor llevar la banda de capitán este año.
PLANTEL 2021
ARQUEROS: Rolando Silva, Bryan Caicedo, Gilmar Napa y Kenner Leni
DEFENSAS: Gabriel Achilier, Jorge Cevallos, Marcos Cangá, Edison Carcelén, Aurelio Nazareno, Miguel Segura, Henry Quiñónez, Marlon Quiñónez, ,Oscar Quiñónez y Benjamín Pucheta
MEDIOCAMPISTAS: Edison Caicedo, Holger Matamoros, Nicolás Czornomaz, Joel Molina, Cristhian Solano, Jothatan Arboleda, Mateos Tello, Alberto Assis, Jhonni Uchuary, Joel López, Wilmer Godoy y Edison Preciado 
DELANTEROS: Daniel Angulo, Jorge Palacios, Alan Murialdo, Steven Ortiz y Julio Angulo.
Técnico. Patricio Lara

ARBITROS Y PARTIDOS DE
PRIMERA FECHA LIGAPRO

Mario Romero dirigirá el primer partido del campeonato ecuatoriano de fútbol 2021, que disputarán Universidad Católica y Olmedo, en Quito, este 19 de febrero. Las designaciones se hicieron oficiales un día antes del arranque de la competencia. 
La 'Chatolei' abrirá el torneo, debido a que también se prepara para su debut en la fase preliminar de la Copa Libertadores, este 23 de febrero. El DT Santiago Escobar usará a su plantel 'de lujo', para conseguir su primer triunfo en casa. 
Será el primer partido oficial en Ecuador, desde la final del campeonato del 2020, que disputaron Barcelona y Liga de Quito. 
Así quedaron definidas las designaciones y horarios: 
Viernes 19 de febrero 
16:30 U. Católica vs. Olmedo 
Estadio Olímpico Atahualpa Árbitro: Mario Romero Línea 1: Christian Lescano Línea 2: Alejandro Lupera 19:00 Liga (Q) vs. 9 de Octubre 
Estadio Rodrigo Paz Árbitro: Guillermo Guerrero Línea 1: Luis García Línea 2: José Quiroz 
Sábado 20 de febrero 
14:00 Mushuc Runa vs. Aucas 
Estadio Mushuc Runa Árbitro: Franklin Congo Línea 1: Andrés Tola Línea 2: Mónica Amboya 
16:30 Guayaquil City vs. Macará 
Estadio Christian Benítez Árbitro: Roberto Sánchez Línea 1: Danny Ávila Línea 2: Guillermo Parra 
19:00 Manta F.C. vs Barcelona 
Estadio Jocay Árbitro: Augusto Aragón Línea 1: Juan Aguiar Línea 2: Edwin Bravo 
Domingo 21 de febrero 
13:00 Orense vs. Independiente del Valle 
Estadio Nueve de Mayo Árbitro: Jefferson Macías Línea 1: David Vacacela Línea 2: Paúl Palacios 
15:30 Técnico U. vs. Delfín 
Estadio Bellavista Árbitro: Álex Cajas Línea 1: Juan Cruz Línea 2: Jonathan Monar 
18:00 Emelec vs. Dep. Cuenca 
Estadio George Capwell Árbitro: Jaime Sánchez Línea 1: Édison Vásquez Línea 2: Adrián Lescano
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...