miércoles, 20 de mayo de 2020


LA CORRUPCION EN HOSPITALES PROVIENE
DE LOS BUCARAM SOSTIENE LA COMISION
ANTICORRUPCION
Si Abdala fuera correísta ya estuviera preso


FOTO.- Abdala, sollozando agradecido promete amor eterno y acabar con lo que resta en hospitales públicos

Ramiro Beltrán, de la Comisión Nacional Anticorrupción, asegura que “las mafias vienen de Guayaquil desde la familia Bucaram”, que es quien controla los hospitales públicos, en complicidad del propio Gobierno.
Explica que la Comisión ha investigado y denunciado 19 casos de corrupción en centros hospitalarios, pero las autoridades de control y la función judicial no han hecho absolutamente nada.
Lamenta que médicos que denuncian irregularidades sean perseguidos, como en el hospital Teodoro Carbo, de Guayaquil.
Santiago Carrasco, de la Federación Médica Ecuatoriana, exige una investigación exhaustiva y que se sancione de manera ejemplar a los responsables.
Considera que los recursos perdidos por la corrupción en los hospitales hubieran servido para salvar vidas durante la crisis sanitaria.
A nivel gubernamental el libreto se repite. El presidente Lenin Moreno aseguró en su cuenta de Twitter: “No vamos a permitir actos de corrupción! Caiga quien caiga. Exijo todo el peso de la justicia para quienes roban dineros públicos en compras de insumos médicos”
En redes sociales se preguntan. ¿Por qué el caiga quien caiga no se aplica a los Abdala? Y también se pronuncian con. Que mala habrá hecho Moreno que conocen los Bucaram para aprovecharse de gran parte de poder tras bastidores
¿Y LA SUPERMAN 10/20?
Mientras tanto la proba y eficiente fiscal Diana Salazar se pronuncia: “Aprovecharse de la emergencia para robar fondos públicos es de miserables, desde Guayaquil dirijo acciones con el máximo rigor”. Pero no asoman resultados de la investigación. Mientras que Teleamazonas, algunos sectores mediáticos y en redes sociales se nombra a familiares de Abdala Bucaram como responsable de estos dolosos hechos y ni siquiera una invitación para tomar café en la fiscalía le hacen. Peor para investigarlo
Otros pronunciamientos, en la misma línea, se dieron desde la Contraloría, la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia, el SERCOP y otras instituciones.
En marzo pasado, cuando se denunció la fallida compra de mascarillas N95 con sobreprecio, dentro de un contrato por 10 millones de dólares, las autoridades cumplieron un rol mediático similar al caso de las bolsas para cadáveres.
Discursos enérgicos, anuncios de mano firme a la corrupción, allanamientos y otras acciones, que al final quedaron en el aire, sin establecer responsables, ni mucho menos sanciones

GOBIERNO NEOLIBERAL NO REPOTENCIO
EMPRESAS ESTATALES Y MAS FACIL FUE
ELIMINARLAS
¡Ojo! Cuidado reaparecen en manos privadas


Para el actual gobierno, reconocido internacionalmente por perseguir a Correa y despreocuparse de sus bienes productivos, no afectó a la banca, millonarias empresas, renegociación oportuna, sino que fue por lo más fácil. Eliminar empresas públicas, despedir empleados, bajar salarios y eliminar los subsidios a los combustibles.
Las empresas públicas próximas a eliminarse y Tame, que entrará en liquidación, cerraron en marzo del 2020 con saldo negativo de USD 10,8 millones. Que un gobierno eficiente, con mejor admistración de esas empresas, pudieron sortear.
Siguiendo con la política de austeridad, solo para el pueblo y no para su círculo familiar y de sus amigos más cercanos, el presidente Moreno anunció la mañana del martes 19 de mayo del 2020, la eliminación de Ferrocarriles, Siembra, Medios Públicos, Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), Ecuador Estratégico, Correos del Ecuador y la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA). Que en el gobierno de Rafael Correa se constituyeron en emblemáticas, como por ejemplo el Ferrocarril.
Cuidado ecuatorianos esas empresas reaparecen más luego en poder de manos privadas, evidenciándose una traición mayor a los intereses estatales.

RED DE MAESTROS RECHAZA
LOS RECORTES ECONOMICOS


La Red de Maestros por la Revolución Educativa de Ecuador expresó el martes su rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, que contemplan un multimillonario recorte al gasto público, incluido el sector educativo.
 “Rechazamos las medidas del #PaquetazoDeMoreno que afecta el bolsillo del magisterio”, afirmó el gremio magisterial en un comunicado publicado en la red social de Twitter.
La Red de Maestros hizo un llamado “a todo el magisterio ecuatoriano, a organizaciones sociales, indígenas, servidores públicos de todo el país a UNIRNOS Y REALIZAR ACCIONES DE LUCHA en contra de estas medidas económicas que empobrecen la escuálida economía de los ecuatorianos”.
Consideró que las últimas medidas impuestas por el Gobierno se develan como neoliberales “y al servicio de los grandes grupos de poder económico, “enemigo y verdugo de las grandes mayorías trabajadoras”.
“Es fácil deducir para quien gobierno Lenín, cuando vemos las enormes utilidades de los bancos, las ganancias de los grandes grupos económicos y empresariales en plena época de crisis”, manifestó.
Sostuvo que “hoy y siempre han sido incapaces de priorizar la vida, la salud y la educación de nuestro pueblo”.
El presidente Moreno anunció el martes un recorte de gasto público de más de 4.000 millones de dólares, de los cuales 980.000.000 corresponden al pago de salarios de funcionarios; 400.000.000 a bienes y servicios; y 1.300.000.000 en gasto de capital.
El jefe de Estado dijo que las medidas tomadas, catalogadas por la sociedad como un nuevo “paquetazo”, servirán para enfrentar la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, que ha provocado la pérdida de 150.000 empleos y la reducción de ingresos fiscales por el orden de 12.000 millones de dólares.

ESCANDALOS DE CORRUPCION CON
PARTICIPACION DE EL UNIVERSO
Hecho se dio en construcción de la terminal terrestre de Guayaquil

Algunos escándalos que cuestionan la calidad moral de ciertos propietarios de medios se han dado en nuestro país, quedando todos en la impunidad y con ello entregándoles una tácita autorización para seguir delinquiendo.       
En la edición de Diario El Telégrafo, del 8 de diciembre de 1991, se publicó la denuncia de algunos casos que hemos extractado.
El primero tiene que ver con sobrefacturación (sesenta y dos mil dólares) para la compra de maquinaria con la divisa estadounidense obtenida en el Banco Central al precio oficial (1979) para venderlos en el mercado ilegal de divisas.
El segundo -en el mismo año y durante la alcaldía de Antonio Hanna- se produjo con la negociación y adquisición fraudulenta de la procesadora de basura que, aparentemente, solucionaría los problemas que aún soporta Guayaquil. La Municipalidad contrató a la compañía Bimar S.A., la misma que no fue oferente y su precio superaba en dos millones al de la otra empresa, la italiana Sorain Cechini.
De acuerdo a la información de un telex enviado desde El Universo, se determinó que el intermediario fue Francisco Pérez Febres Cordero, primo de Carlos Pérez Perasso, y en ese entonces presidente del diario.
El informe del Procurador General del Estado, Nicolás Parducci Sciacaluga, luego editorialista de El Universo, derivó en acciones legales que únicamente sentenciaron a Hanna, cuya pena la cumplió en una clínica.
NEGOCIADO EN CONSTRUCCION
DE LA TERMINAL TERRESTRE
El más fuerte, tiene que ver con la construcción de la Terminal Terrestre de Guayaquil, cuya pantalla fue la compañía japonesa Fujita, detrás de la que se ocultaron las empresas Matricsa (Alberto y Eduardo Dahik, Miguel Garzozi y Roberto Falconí), cuyo mayor accionista era Inamasa, de propiedad de Carlos Pérez Perasso y sus hijos María Teresa, Rosa, Priscila, Carlos  y César; estos dos últimos actuales directivos del Diario 
Previamente, la compañía Prenor, Predial e Industrial del Norte S.A., cuyos socios fundadores fueron Martín Icaza Pérez, Gianni Garibaldi Úraga, Jorge Sosa Torres, Jaime Roldós Aguilera y León Roldós Aguilera, había vendido a la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) los terrenos y planos para la Construcción de la Terminal Terrestre.
Sin embargo, de acuerdo al libro de participaciones del Registro Mercantil, consta la empresa Adan C.A. cuyos accionistas eran Carlos Pérez Perasso y sus hijos María Teresa, Rosa Delia, Priscila y Carlos Pérez Barriga, además de Fernando Lebed y Ferias S.A.
Debe quedar claro que la libre asociación está garantizada por la Constitución, y ese no era el problema; lo que indignó a la ciudadanía fue que Fujita construyó con planos mal concebidos; las vigas y losetas entregadas por Matricsa se desgranaron con el tiempo y no soportaron el peso de la estructura que debió ser construida no hace mucho.
Tampoco han tenido escrúpulos cuando se ha tratado de un nuevo negocio, incluso ante sus familiares. A Sucre Pérez Baquerizo, quien en 1990 poseía el mismo porcentaje de acciones que Carlos Pérez Perasso, la Policía lo sacó de las instalaciones del Diario con la fuerza pública, por orden del ministro de Gobierno de la Izquierda Democrática, Andrés Vallejo Arcos y la ejecución de Rafael Guerrero Valenzuela, gobernador de la provincia del Guayas.
Por eso ahora cabe la pregunta: ¿Quiénes son los que dan lecciones de moral en el Ecuador y ahora demandan respeto a la libertad de expresión?               
Finalizamos este recorderis con la frase que siempre publica diario El Universo y que corresponde a Luis A. de Bonald, tan contradictoria con los actos que ocultan o defienden: “Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que la Prensa diga, pero ese mismo Estado puede morir por lo que la Prensa calle. Para el primer mal hay un remedio en las leyes; para el segundo, ninguno. Escoged, pues entre la libertad y la muerte”.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Por fin el Cuántico de la Silla,  vio realizada su aspiración de favorecer a elites empresariales neoliberales, a sus amigotes, círculo cercano y sin sangre en la cara expedir medidas que laceran las vidas de la gran mayoría de los ecuatorianos.

Aconchabado con el FMI pusieron a nuestra patria en un laboratorio infernal para mejorar el modelo neoliberal y producir mayores ganancias al imperio que no le alcanza para sus bélicas campañas en el mundo entero que le sirven para apoderarse de sus recursos naturales y que al parecer no les han dado resultados positivos.

Largos debieron ser los días de miseria humana que el mandatario tuvo que pasar hasta que le jugó la lotería de la presidencia, sin comprar el número siquiera, sino adoptando una cara de ángel para causando conmiseración y apelando a la incorporación de los minusválidos, le sirvió para involucrase en el proyecto progresista de la Revolución Ciudadana.

Parecía un idealista, con propósitos de renovación y de inclusión. Todo eso vio el pueblo ecuatoriano y lo respaldó para que llegue a Carondelet, felicite por minutos a su antecesor por la gigantesca obra realizada, decía. Hasta que llamó a un dialogó general y solo escucho a las elites empresariales y a la prensa corrupta.

Su equipo de combate a la decencia y buenas costumbres, esperaba en Panamá, mientras coqueteaba con Nebot, Lasso, banca corrupta y  medios,  listos para recibir dinero y atacar sin miedo a quienes se opusieran a los designios cuánticos.

Eliminó a eficientes generales de la policía y FF.AA, armando un equipo represivo, tal cual tuvo Chile en los días del “pinochetismo”. Ahora sí y sin sangre en la cara, empezó el reparto de la patria.

No ha tenido que irse para sentir los funestos resultados del infame reparto. Los asambleísta comprados quisieron revelarse y los allanamientos empezaron. Con ese amague los votos retornaron al baile y se aprobó una Ley Humanitaria que de eso no tiene más que el nombre y ahora si a cumplirle las ofertas al FMI.

Lo felicitan de Gringolandia, también lo hacen las “benditas” cámaras empresariales. La prensa baila y sus cantantes: Pinoargote, Espín, Artieda, Vera, Janeth Hinostroza, Liz Valarezo y los bufones del periodismo radial e impresos, cantan, no el Himno de la Alegría, sino el Himno de la Sapada donde los que se cuadran son los abanderados del cuántico mandatario.

La promulgación de las inconstitucionales medidas, no llegarán a consolidarse, el pueblo las rechazará en las calles, con el Covid-19 y todo. Talvez sean, horas días, pero no meses, peor años, porque aromas progresistas se emanan por el Ecuador y llegará la hora de la hora y a todos los rufianes les tocará cantar y bailar en la cárcel. Si señor….Hasta pronto

INTERNACIONALES

CIENTIFICOS IDENTIFICAN TIPO DE
PERSONAS INMUNES AL COVID 19


Un grupo de científicos ha encontrado que el organismo de una persona que superó en el 2003 el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) contiene anticuerpos capaces de neutralizar el nuevo coronavirus que causa la enfermedad de covid-19.
La epidemia de SARS, que estalló principios de los 2000 en Asia, fue causada por el virus SARS-CoV. También se originó en China y resulta que los anticuerpos que una vez funcionaron superándolo también son útiles para bloquear a su pariente cercano: el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia actual, encontraron los autores del estudio.
¿CÓMO SE NEUTRALIZA
EL CORONAVIRUS?
Los científicos —liderados por David Veesler, profesor asistente de bioquímica en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, y Davide Corti, especialista de la compañía suiza de investigación Humabs Biomed SA.— aislaron de las células de una persona que superó el SARS un total de 25 anticuerpos, 8 de los cuales resultaron ser eficaces, de un grado u otro, para neutralizar tanto al SARS-CoV como al SARS-CoV-2.
Entre esos ocho anticuerpos,  el denominado S309 resultó ser particularmente potente contra el nuevo coronavirus. Los científicos analizaron la estructura de este anticuerpo y descubrieron que se une a la llamada proteína S en forma de espiga del SARS-CoV-2 e impide que el virus penetre en las células sanas y las infecte con su material genético. No obstante, los científicos determinaron que el S309 funciona mejor en combinación con otros anticuerpos.
Los autores indicaron que hasta el momento todos sus experimentos se llevaron a cabo en el laboratorio y todavía hay que demostrar que el anticuerpo S309 es igualmente eficaz en los organismos vivos.
Al mismo tiempo, los especialistas esperan que sus primeros resultados ayuden a crear un medio para la prevención de la infección por SARS-CoV-2 o un tratamiento para combatir el covid-19. Los resultados de su estudio fueron publicados este lunes en la revista Nature.

BRASIL ROMPE LAS BARRERAS
DE MIL MUERTES EN UN DIA


Las autoridades sanitarias de Brasil informaron el martes que durante las últimas 24 horas registraron 1.179 fallecimientos por la Covid-19, con lo cual por primera vez se rompe el número de mil muertes diarias por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
El país suramericano acumula en total 17.991 fallecimientos y 271.628 casos confirmados del nuevo coronavirus, con lo que se mantiene como el epicentro de contagios en América Latina y el Caribe.
“Hoy apareció a carcajadas en redes sociales, desde el viernes no designa a un ministro de Salud y Brasil alcanza el récord de 1179 muertos por covid19 en solo 24hs”, escribió en la red social de Twitter el corresponsal de teleSUR en el país suramericano, Nacho Lemus, en referencia al presidente Jair Bolsonaro.
Bolsonaro busca un nuevo ministro de Salud afín a sus ideas contrarias al confinamiento y cierre de las actividades económicas por el coronavirus.
Por fricciones con el mandatario, quien además favorece un medicamento contra el paludismo para tratar la pandemia, han salido de la cartera los últimos dos ministros de Salud, el ortopedista Luiz Henrique Mandetta, cesado en abril pasado, y el oncólogo Nelson Teich, que sólo duró un mes, hasta el pasado viernes.
Bolsonaro defiende el uso de la cloroquina, que ha sido desaconsejada por tres de las principales entidades médicas de Brasil porque puede tener graves efectos secundarios.
Brasil se mantiene como el tercer país con más contagios de la Covid-19 a nivel mundial, sólo detrás de Rusia (con casi 300.000 casos) y Estados Unidos (con cerca de 1.6 millones de enfermos).

DEPORTES

GOLERO BURRAY SE RECUPERA
DE LESION Y ESTA LISTO PARA
REGRESAR A PRÁCTICAS


El portero Javier Burrai, portero argentino del Barcelona Sporting Club, se encuentra recuperado de la operación a la que fue sometido por la fractura de varios huesos de su cara, que sufrió en el partido que su equipo goleó 0-4 a Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, el pasado 26 de febrero para acceder al grupo A de la Copa Libertadores.
A los 7 minutos del duelo contra Cerro, Burrai se lanzó a detener una pelota y fue impactado por el delantero Jorge Benítez, producto de esto quedó desorientado y tuvo que ser retirado en una ambulancia hacia una clínica privada.
“Las fracturas fueron de tipo 1 y 2 Le fort en la cara que no son iguales a las de huesos largos”, comentó ese momento Andrés Arce, médico torero.
Luego de 81 días se confirmó que Burrai puede trabajar sin problemas cuando se reanuden los entrenamientos en la Liga Profesional. Esto sería a mediados de junio.
“Ya está haciendo los trabajos con el profesor (Marcos) Conenna. Va a llegar muy bien. Cuando volvamos va a ser de cero, pero tengo la plena confianza que vamos a estar bien”, reveló Carlos Caicedo, preparador de arqueros del club amarillo.
“Burrai trabaja de a poquito en lo que es específico de arquero, esto le va a ayudar a que se dificulte menos el tema de las caídas y los giros”, agregó Caicedo en un diálogo por las cuentas de redes sociales del equipo canario
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...