domingo, 15 de abril de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160 AM


PRESIDENTA DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO
SERA ENTREVISTADA MAÑANA EN RADIO VIA
La economista Alexandra Granda Arias, Presidente del Directorio del Banco Nacional de Fomento, será entrevistada mañana lunes, en el programa informativo NOTIORO MACHALA de Radio Vía, conducido por los comunicadores Richard Zambrano Y Macario Serrano
La entrevista basará en los reclamos que diariamente realizan, en esta emisora, ciudadanos que aseguran no ser atendidos con la agilidad del caso, especialmente los pequeños agricultores cuyos sembríos fueron destruidos por la crudeza del invierno y  manifiestan que sus solicitudes de créditos además de engorrosas, son enviadas a Guayaquil para su aprobación, así sea de 3 0 4 mil dólares
El contacto con la >Presidenta del BNF, para la entrevista, se la realizo a través del Prefecto Provincial, ingeniero Montgomery Sánchez Reyes, única autoridad en la provincia que está presta para atender cualquier inquietud, tanto de los medios como de la ciudadanía en general
Los oyentes de Radio Vía Tendran la oportunidad para realizar preguntas a la funcionaria del estado


PRINCIPALES AUTORIDADES DE SALUD
DE ECUADOR Y PERU HOY EN HUAQUILLAS
Los ministros de Salud, Carina Vance, de Ecuador y Carlos Tejada, de Perú se reúnen hoy  en el puente internacional que separa a ambos países como parte de una reunión técnica binacional.
A las 08h00 se tiene previsto el izamiento de las banderas del Perú y Ecuador y una hora después la inauguración de la carrera binacional así como el lanzamiento de la semana mundial de vacunación y la inauguración y recorrido de la feria binacional.
Cerca del mediodía, los secretarios de Estado se trasladarán hasta la nueva sede del centro de salud de Aguas Verdes, donde previamente se leerá y firmará la hoja de ruta binacional en el área.
También se hará el reconocimiento de los médicos ecuatorianos y peruanos. Finalmente se realizará la juramentación de la primera red binacional Actívate Tumbes-El Oro y se inaugura oficialmente el centro de salud de Aguas Verdes. Los funcionarios de Gobierno tienen programado almorzar y luego retornar a las 


En El Oro
MTOP TRABAJA EN LA
LIMPIEZA DE 3 REDES VIALES
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas- MTOP- ha publicado el último informe acerca del estado vial de El Oro, reportando que se han presentado inconvenientes en  tres de las redes de carreteras que están bajo la responsabilidad de la institución.
De acuerdo con el informe, en la vía Pasaje-Buenavista-Paccha-Zaruma, se han registrado 5 derrumbes de mediana magnitud y 4 asentamientos en una longitud entre 80 y 100 metros, desde el sector antenas hasta Paccha.
En el sector mencionado, el MTOP está realizando el despeje de material en taludes y en el derrumbe situado en el kilómetro 39 de la zona Cerro Azul-Paccha. Por tal motivo se ha restringido el paso a un solo carril y la circulación de vehículos pesados.
En la red Saracay-Balsas-Río Pindo se registraron derrumbes recurrentes en los sectores San José, San Miguel y Guerras; en este último también se detectó un asentamiento en la calzada; por lo cual ya comenzó la limpieza y rehabilitación de los tramos con problemas.
Según el MTOP, el tránsito es normal, pero se ha restringido el paso a un solo carril en el área San Miguel-Guerras. Las vías alternas para ir o venir de Loja son por Cuenca, por Celica hacia Alamor y luego a Arenillas; o bien por Las Chinchas hacia Portovelo.
Así mismo, en  el eje Arenillas-Río Puyango se han registrado 4 derrumbes recurrentes, hundimiento de la calzada entre el kilómetro 45 al 52 y otro asentamiento más en la calzada del redondel. El MTOP ya está limpiando la tierra y el tránsito está restringido a un solo carril en los tramos con problemas.


Este domingo en explanada del estadio Nueve de Mayo, de Machala
MIES DE EL ORO RINDE CUENTAS
MEDIANTE UN FESTIVAL ARTÍSTICO
*Acto se replicará en 5 cantones orenses en los próximos días

Historias del Buen Vivir, así se llama la rendición de cuentas que dará este domingo, en Machala, Jandry Vilela, director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social                    –MIES-, de El Oro. El acto se efectuará en la explanada del Estadio Nueve de Mayo, a partir de las 10h00.

De acuerdo con el director, esta rendición de cuentas será fuera de lo común, puesto que no sólo se tratará del tradicional discurso sino que las declaraciones serán parte de un festival, en el cual las familias podrán obtener información, atención y diversión; a través de los distintos servicios que ofrece el MIES.

El plan del MIES de El Oro es presentar -en vistosos stands- los testimonios de  los ciudadanos atendidos por los proyectos de los institutos, programas y procesos del Ministerio, y que son ejecutados por los municipios, GPAO y organizaciones no gubernamentales; demostrando así  como la inversión gubernamental ha cambiado sus vidas en el marco de la política de inclusión económica y social.

Además como parte del festival se prevé la presentación de grupos de actuación, cantantes solistas, coros, comparsas, títeres y bailes folklóricos para el entretenimiento de quienes asistan al encuentro.

Por otra parte, Vilela indicó que algo similar se estará realizando en cinco cantones más de la provincia, durante los próximos días. Así, el lunes 16 de abril, a las  15h00, en la explanada del estadio Humberto Arteta, será la presentación en Huaquillas.

El acto se replicará en Zaruma, el martes 17 de abril, a las 10h00, en el parque central de esa ciudad. En Santa Rosa, será el martes 24 de abril, a las 10H00, en el Parque Bolívar, frente al Municipio. En El Guabo será, el miércoles 25 de abril, a las 10h00 en el  parque central y en Marcabelí será el jueves 26 de abril, a las 10H00, en el parque principal.


INAUGURAN COMITÉ DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA EN ZARUMA
Contando con una masiva  asistencia de  simpatizantes de ALIANZA PAIS de la cabecera cantonal  y sus parroquias, quienes llenaron el local de la Asociación de Artesanos del cantón, se llevó a efecto la noche de confraternidad y reencuentro de las bases del correismo en la sultana del oro, dicho acto contó con la presencia del Asambleísta Carlos Zambrano quien dio el aval para la conformación y posesión del CRC UNION PAIS ZARUMA, el mismo  quedo conformado por Dilmo Gía Cuenca COORDINADOR, Bélgica Dávila Ramírez SUBCOORDINADORA, Alicia Sánchez Guzmán SECRETARIA , Emma Cabrera Morocho TESORERA, Gonzalo Aguilar Carrión COORDINADOR DE ACCION POLITICA  y demás coordinaciones generales a cargo de los tenientes políticos  de las parroquias presentes en este acto.
En su intervención el asambleísta Zambrano luego de agradecer a los asistentes por su asistencia lo cual compromete aún más su trabajo en beneficio de los orenses y en particular de quienes viven en la parte alta felicito a los organizadores y comprometió todo su apoyo a las organizaciones de la sultana del oro, por su parte Dilmo Gía y Bélgica Dávila centraron su intervención en el fortalecimiento de las bases de PAIS  en cada una de sus parroquias y barrios con el único objetivo de apoyar la reelección del compañero presidente en el 2013 motivando a los presentes a continuar con el apoyo inquebrantable  al Gobierno de la Revolución Ciudadana ya que en el próximo año se viene el correazo a los desleales y oportunistas junto a la partidocracia de siempre.
Con el compromiso de retomar con fuerza la organización de los comités de la revolución ciudadana (CRC) en todos los sectores, se dio paso a la intervención artística de connotados artistas del cantón Zaruma como Aspacia Sigcho, Iván Maldonado entre otros para deleite de los presentes en esta noche de unión y reencuentro de las bases de alianza país Zaruma.


Hostal Madrid, a las 10:00
LUNES,  RUEDA DE PRENSA POR
COMPETENCIA DE DEPORTES EXTREMOS
 Este lunes,  a las 10:00, en la cafetería de Hostal Madrid (25 de Junio y Ayacucho), los organizadores de la primera carrera de deportes extremos del Sur del Ecuador, ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer detalles de la competencia.
A la cita han sido invitados los medios de comunicación social de la provincia con el fin de exponer pormenores de la carrera de aventura que tendrá cumplimiento los días 21 y 22 de abril en homenaje a un nuevo aniversario de creación de la provincia.
Equipos de las provincias de Pichincha, Imbabura, Pastaza, Cotopaxi, Azuay, Loja y Guayas han confirmado su asistencia. Sus delegados estarán en el congresillo técnico a celebrarse este viernes 20 de abril en Machala.
ITINERARIO
La carrera se inicia el sábado 21 de abril en el Parque Central del cantón Chilla con una primera etapa de senderismo (38Km) y ciclismo de montaña (60km), luego habrá una parada nocturna obligatoria en el cantón Zaruma, desde donde se cumplirá el día 22 la siguiente etapa que consiste en 17km de ciclismo, 10km de senderismo, 60km de ciclismo hasta llegar al malecón de Puerto Bolívar donde tendrán la última etapa de 5km de kayak en el Mar. Esta competencia será un desafío desde el páramo hasta el mar.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos 072981750 – 072937910 – 091054125

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...